• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que os parece mi nueva adquisicion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído muy buenas críticas de este Huawei; me ha faltado poco para comprarlo estas últimas semanas aunque seguramente esperaré a ver si mejora la duración de las baterías.

Con respecto a que a alguien que le gusten los relojes mecánicos no le pueden gustar los relojes inteligentes, en fin, sería mejor que cada uno hable por sí mismo y no por los demás.

Es que eso no es un reloj caballero. Eso es un cacharro con mil cosas que aparte da la hora pero de reloj tiene lo que yo de capitán general. Un mecánico, un automatico, un cuarzo, eco drive, solar, digital o analógico, eso son relojes porque se diseñaron para dar la hora. El aparatito ese se diseñó para mil cosas y aparte de refilón da la hora. Es mi opinión claro sin ningún animo de ofender evidentemente.

Los cuarzos fallan.

Es que un reloj, caballero, no es lo que a usted se le ocurra ni lo que usted opine. Un reloj es lo que es. Le recomiendo que se informe en el diccionario de la Real Academia Española.

Saludos,

Es que eso no es un reloj caballero. Eso es un cacharro con mil cosas que aparte da la hora pero de reloj tiene lo que yo de capitán general. Un mecánico, un automatico, un cuarzo, eco drive, solar, digital o analógico, eso son relojes porque se diseñaron para dar la hora. El aparatito ese se diseñó para mil cosas y aparte de refilón da la hora. Es mi opinión claro sin ningún animo de ofender evidentemente.

Di que si , si a ti te gusta haces bien en comprarlo , es un aparato que da la hora y sirve para muchas cosas más aparte de darte la hora !
Con este hasta hablo por tlf ;
36357D49-D0B0-467C-8EAE-C89F8177D270.webp
Regalo de mi mujer y aquí lo llevo y la verdad me da igual lo que piensen los demás , yo sé lo que hay en mi caja y no entiendo las críticas a alguien que le guste un artilugio así , dicho esto también es verdad que hilo estaría mejor en el subforo de Smartwatch .
Un saludo y gracias por mostrarlo.

Es práctico pero no me gusta.
Pero te deseo que lo disfrutes.

No se que es... pero en todo caso no my cup of tea...

Es que un reloj, caballero, no es lo que a usted se le ocurra ni lo que usted opine. Un reloj es lo que es. Le recomiendo que se informe en el diccionario de la Real Academia Española.

Saludos,

No me hace falta informarme para saber que eso no es un reloj por mucha real academia de por medio o es que a su teléfono móvil como da la hora también es un reloj?. Usted caballero le podrá llamar lo que quiera pero no es un reloj ni lo va a ser nunca.
Buenas noches.

Lo es. Le guste a usted o no. Por mucho que se empeñe. Y si para mantener la razón de lo que significa reloj en castellano se inventa usted el significado "pasando" de lo que define la Real Academia Española que le vamos a hacer. Nivelazo. Buenas noches,

No me hace falta informarme para saber que eso no es un reloj por mucha real academia de por medio o es que a su teléfono móvil como da la hora también es un reloj?. Usted caballero le podrá llamar lo que quiera pero no es un reloj ni lo va a ser nunca.
Buenas noches.

Lo es. Le guste a usted o no. Por mucho que se empeñe. Y si para mantener la razón de lo que significa reloj en castellano se inventa usted el significado "pasando" de lo que define la Real Academia Española que le vamos a hacer. Nivelazo. Buenas noches,

Que yo me invento el significado?
Que usted interprete la definición de la Real Academia a su antojo no quiere decir que tenga razón.
La Real Academia dice que reloj es un instrumento para medir el tiempo por lo que yo interpreto que es un instrumento diseñado específicamente para medir el tiempo no una amalgama de aplicaciones que además te dice la hora que es. Ya le dije antes que su teléfono o su radio o su tablet también dan la hora y no son relojes. Apliquese usted lo del nivelazo caballero que le vamos a hacer.

P.d: Educación ante todo. Buenas noches.

Última edición:
No es lo que usted interprete. Es lo que es. Un reloj. Igual que un reloj de arena, o un reloj de agua, o un reloj atómico, o un reloj electrónico, o un reloj mecánico. Por otra parte un microondas, por ejemplo, no es un reloj. Lleva incorporado un reloj que no es lo mismo.

FundéuRAE es una fundación patrocinada por la Agencia Efe y la
Real Academia Española, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.

Reloj inteligente es una alternativa adecuada en español a la voz inglesa smartwatch.
En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Entre las novedades se presenta un smartwatch en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El smartwatch de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».
Smartwatch (de smart, ‘inteligente’, y watch, ‘reloj’) se utiliza para referirse a un reloj que ofrece funciones más avanzadas que las de un reloj convencional acercándolo a un ordenador personal.
En español, es apropiado utilizar reloj inteligente en lugar de smartwatch, al igual que teléfono inteligente es la alternativa válida para smartphone.
Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Entre las novedades se presenta un reloj inteligente en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El reloj inteligente de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».
Aun así, si se prefiere utilizar el término en inglés, se recomienda escribirlo en minúscula y resaltarlo en cursiva, o entrecomillado cuando no se dispone de este tipo de letra.

https://www.fundeu.es/recomendacion/reloj-inteligente-alternativa-a-smartwatch/

Que yo me invento el significado?
Que usted interprete la definición de la Real Academia a su antojo no quiere decir que tenga razón.
La Real Academia dice que reloj es un instrumento para medir el tiempo por lo que yo interpreto que es un instrumento diseñado específicamente para medir el tiempo no una amalgama de aplicaciones que además te dice la hora que es. Ya le dije antes que su teléfono o su radio o su tablet también dan la hora y no son relojes. Apliquese usted lo del nivelazo caballero que le vamos a hacer.

P.d: Educación ante todo. Buenas noches.

Última edición:
FundéuRAE es una fundación patrocinada por la Agencia Efe y la Real Academia Española, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.

Reloj inteligente es una alternativa adecuada en español a la voz inglesa smartwatch.
En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Entre las novedades se presenta un smartwatch en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El smartwatch de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».
Smartwatch (de smart, ‘inteligente’, y watch, ‘reloj’) se utiliza para referirse a un reloj que ofrece funciones más avanzadas que las de un reloj convencional acercándolo a un ordenador personal.
En español, es apropiado utilizar reloj inteligente en lugar de smartwatch, al igual que teléfono inteligente es la alternativa válida para smartphone.
Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Entre las novedades se presenta un reloj inteligente en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El reloj inteligente de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».
Aun así, si se prefiere utilizar el término en inglés, se recomienda escribirlo en minúscula y resaltarlo en cursiva, o entrecomillado cuando no se dispone de este tipo de letra.

https://www.fundeu.es/recomendacion/reloj-inteligente-alternativa-a-smartwatch/

No hombre no. Busqué la definición de reloj en la Real Academia y no ponga lo que a usted le interesa. Además que ya casi lo definen como ordenador personal en ese texto. Reloj, acuerdese.

Me alegro que por lo menos la polémica haya servido para que se documentara.

Un reloj según la RAE es un instrumento para medir el tiempo. Y eso es lo que hace un reloj inteligente además de otras cosas como un Casio ProTrek, por ejemplo, que además de dar la hora tiene función de iluminación automática, cronómetro, alarma, avisadores horarios, brújula, barómetro / altímetro, termómetro, sincronización horaria radiocontrolada, etc. y otros modelos de Casio incorporan predicción de mareas, mando a distancia de TV, etc.

De todos modos si no quiere verlo no lo vea. En todo caso será (o no) su problema.

No hombre no. Busqué la definición de reloj en la Real Academia y no ponga lo que a usted le interesa. Además que ya casi lo definen como ordenador personal en ese texto. Reloj, acuerdese.

Última edición:
Me alegro que por lo menos la polémica haya servido para que se documentara.

Un reloj según la RAE es un instrumento para medir el tiempo. Y eso es lo que hace un reloj inteligente además de otras cosas como un Casio ProTrek, por ejemplo, que además de dar la hora tiene función de iluminación automática, cronómetro, alarma, avisadores horarios, brújula, barómetro / altímetro, termómetro, sincronización horaria radiocontrolada, etc. y otros modelos de Casio incorporan predicción de mareas, mando a distancia de TV, etc.

De todos modos si no quiere verlo no lo vea. En todo caso será (o no) su problema.

No caballero la polémica no me ha hecho falta para documentarme, ya lo sabía de antes no me venga ahora con aires de gran sabio caballero.

Los Casio, como usted bien dice y de los que soy muy buen conocedor, tienen muchas funciones pero siendo la principal la de dar la hora. Un smartwatch hace lo que un ordenador y mira como cosa así resultona pues también le dice la hora.

Yo lo veo claro caballero y no tengo ningún problema. Usted está en sus trece con sus argumentos y yo estoy en mis trece con los míos. Digamos que en posiciones opuestas, cosa que no es malo en absoluto.

No entiendo la polémica, mi intención es comprarme uno para poder medir el ritmo cardiaco mientras corro o hago esfuerzo y estos "miniordenadores" cumplen muy bien como los ordenadores de buceo que también se ponen en la muñeca y son más funcionales que un Diver.

No entiendo la polémica, mi intención es comprarme uno para poder medir el ritmo cardiaco mientras corro o hago esfuerzo y estos "miniordenadores" cumplen muy bien como los ordenadores de buceo que también se ponen en la muñeca y son más funcionales que un Diver.

La polémica compañero es la de siempre, es un mini ordenador o un reloj ?. Perdón por alterar el hilo.

Yo no digo nada, que ya lo dice mi firma...

Como rabian algunos jejeje

Para gustos colores....

La polémica compañero es la de siempre, es un mini ordenador o un reloj ?. Perdón por alterar el hilo.

Que conste que no soy el OP, pero es que ahora mismo estoy buscando uno de "estos" y veo comentarios en este post que me llaman mucho la atención...

Interesante, no lo conocía. Yo tengo uno de apple y tiene cosas muy positivas e interesantes que no entran en conflicto con los otros “relojes”, simplemente son diferentes.

Lo del tema de acuchillarlo si pues es ya una medida extrema, otras opciones son meterlo al microondas, dejarlo unos dias en el acuario con la anguila electrica o usarlo de cenicero. En fin de todo hay en la viña del señor.

Y hablando en serio, disfrutalo! Y gracias por compartir

Enhorabuena!! Reloj súper útil y con mil funciones. Yo como por ahora suelo tener el móvil al lado no lo necesito y con mi polar para hacer deporte me vale.
Preséntalo en el foro que quieras, eso por supuesto, pero verás que aquí hay mucha intolerancia con este tipo de relojes.
Saludos!!!!

No es mi estilo, ni creo que lo sea en años venideros. Como se suele decir por estos lares... Lo importante es que te guste a ti.

Cuidado con cambiarle la fecha en las horas prohibidas, jajajaja:laughing1:

Yo tengo apple watch y al final a quedado para el padel de los domingos y cuando salgo con el chandal.

es cierto que al ser un instrumento que sirve para dar la hora podemos considerarlo un reloj pero los que estamos aqui sabemos que un reloj es mas que eso, ver como en un diametro tan reducido un sistema de engranajes y elementos mecanicos, y cuando digo mecanicos me refiero a sin chip ni procesadores, estan calculados para variando su posicion calcular el tiempo, ademas de la artesania de sus acabados.

No está mal, me parece un Smartwatch bonito.

Lo del cuchillo para probar el zafiro, pues cada uno tiene sus inquietudes, menos mal que no te ha dado por probarlo en la correa, por ver si realmente es silicona.

Que lo disfrutes!

Si a ti te gusta es lo que importa.

Saludos

Atrás
Arriba Pie