• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece lo que hace mi 4R36 el fin de semana?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días a todos,
tengo un 4R36 que durmiendo de plano va con 4,2 seg/día de adelanto, lo cual me parece fenomenal,
pero el fin de semana lo dejo en la mesilla desde el sábado a mediodía hasta el lunes por la mañana y
aguantar la carga aguanta pero se desfasa más de un minuto, 1,15 más o menos de golpe por estar
muy bajo de carga,
es normal que haga eso? ya me rompe la media y esa diferencia ya no la remontas en toda la semana jijij

un saludo
 
Probaste dejarlo en posiciones diferentes? (dial hacia abajo? corona hacia arriba?)
 
Probaste dejarlo en posiciones diferentes? (dial hacia abajo? corona hacia arriba?)
la verdad que eso lo he probado para el uso diario,
de plano adelanta y de costado atrasa,
pero tendré que probar cuando tenga poca carga a ponerlo en otra posición
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Es normal que con carga muy baja desvíe mucho más. Prueba a dejarlo en otra posición, es posible que con la corona hacia abajo esté mucho más estable, es la posición más habitual de nuestro brazo y ya has dicho que en muñeca es bastante preciso.

Lo importante si lo piensas es la precisión en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Es normal que con carga muy baja desvíe mucho más. Prueba a dejarlo en otra posición, es posible que con la corona hacia abajo esté mucho más estable, es la posición más habitual de nuestro brazo y ya has dicho que en muñeca es bastante preciso.

Lo importante si lo piensas es la precisión en muñeca.
Ok
Haré otra prueba dejándolo así y os digo,
 
Es normal que los relojes, cuando estén agotando la reserva de marcha, vayan "mucho peor", pero me parece mucho pasar de 4s a 1 min.

Pero si el motivo es la reserva de marcha, es fácil comprobarlo: dale cuerda manual y a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Yo creo que es normal que te adelante bastante en esas condiciones. Si lo dejas el sábado a las 12 hasta el lunes a las 7 por ejemplo, eso son 43 horas y la reserva de marcha del 4R36 es de unas 40 horas, es normal que estando tan al límite adelante mucho, en esas 43 horas te ha adelantado de media 42 s/d.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Yo creo que es normal que te adelante bastante en esas condiciones. Si lo dejas el sábado a las 12 hasta el lunes a las 7 por ejemplo, eso son 43 horas y la reserva de marcha del 4R36 es de unas 40 horas, es normal que estando tan al límite adelante mucho, en esas 43 horas te ha adelantado de media 42 s/d.
la verdad que antes no lo hacía, lo llevé a un SAT para otra cosa que no tiene nada que ver,
quisieron ajustarle más con toda la buena intención pero sin decírmelo (yo les hubiera dicho que no lo tocaran)
y desde entonces ha cambiado, antes estaba en 3 seg/día y no hacia eso de cuando tiene poca carga desvariar tanto,
en fin, de estas cosas se aprende...
 
No es sencillo ajustar el calibre 4R36 segun me dijo un relojero, a veces hay que llevarlo un par de veces al SAT para ello, igualmente si dejas que se agote la reserva casi al limite es probable que se desfasaje.
 
  • #10
No es sencillo ajustar el calibre 4R36 segun me dijo un relojero, a veces hay que llevarlo un par de veces al SAT para ello, igualmente si dejas que se agote la reserva casi al limite es probable que se desfasaje.
si, lo llevé dos veces, por que la primera quedó fatal, la segunda ya iba mejor pero tiene esa pega de cuando tiene poca carga,
cosa que antes no lo hacía,
 
  • #11
este finde he probado, sin usarlo desde el sábado por la noche hasta el lunes a primera hora pero esta vez dejándolo
apoyado de la corona, ha desfasado como 25 segundos de atraso esta noche
 
Atrás
Arriba Pie