• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que es el famoso “Spring Drive “

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, en mi caso particular lo tengo muy claro, se muy bien lo que es este mecanismo, me parece una auténtica maravilla tecnológica

Debido a la gran obsesión de los japoneses por la puntualidad, tras años de buscar la perfección en sus relojes

Han dado con esto, os lo pongo aquí a modo informativo, no me interesa convencer a nadie de nada, simplemente para algunos que no lo tengan muy claro, pues ahora lo tendrán

Maestría en el montaje y ajuste

Spring Drive combina los mejores elementos de los relojes mecánicos y electrónicos. Mientras que las versiones de tres agujas tienen más de 200 componentes, las versiones con más funciones, como el cronógrafo Spring Drive tienen más de 300, todas las cuales se montan a mano.

La aplicación de lubricantes asegura la interacción suave de todos los componentes y no son precisamente pocos. Para los calibres de relojes de tres agujas, los puntos de lubricación no son menos de 80 y para el cronógrafo unos 140.

Los planes de diseño se basan en tolerancias de hasta centécimas de milímetros. Los ajustes finales y el refinamiento de los componentes se completan a mano, porque ninguna máquina puede igualar las habilidades de nuestros artesanos relojeros, cuya pericia da lugar a la extrema precisión de Spring Drive.

TECNOLOGÍA

Capturar el flujo de tiempo en un perfecto movimiento deslizante

La característica única de Spring Drive es el movimiento deslizante de su segundero.

La aguja no se mueve ni con un salto por segundo de un reloj de cuarzo, ni con un tic tac rápido de un reloj mecánico, sino más bien en un movimiento deslizante silencioso y hermoso.

Debido a que el rotor controlado por IC de Spring Drive, el equivalente al volante de relojes mecánicos tradicionales, opera en una sola dirección de rotación en lugar de con un movimiento de vaivén, el segundero se mueve de una manera suave con naturalidad. Sólo Spring Drive mide el tiempo con un movimiento deslizante perfecto.

TECNOLOGÍA

Agujas más grandes y más anchas

TECNOLOGÍA

Precisión de +/- 15 segundos al mes

TECNOLOGÍA

8 días de reserva de marcha

TECNOLOGÍA

El cronógrafo más preciso de Spring Drive de la historia

TECNOLOGÍA

IC de ultra bajo consumo solo necesita 1/300,000,000 de la energía de una luz LED

TECNOLOGÍA

Un rotor de alta eficiencia ayuda a extender la reserva de marcha.

No necesita mantenimiento ni cambio de batería

Yo desde luego, no me quedaré sin Spring Drive En mi caja, saque uno h entraran dos de los cuales uno es SD

Bueno pues ya lo sabéis los Qye no lo sabían

Este es el mov del qye compre ahora

IMG_6341.webp

667a5b0a72a462c21f7efb613d3a568e.webp

744ceecef3c0661b58efd89f4619814e.webp

Luego pondré un vídeo porque el barrido, es hipnótico

Saludos

Tantos años leyendo sobre relojes y nunca me había parado a leer sobre el SD. Muy interesante. Me ha llamado mucho la atención. Gracias Gus.

Desde que tuve el Gs, quede flipado con ese movimiento, además de ir +2 seg al mes Ver Eda segundera .. es un placer La verdad Y yo soy un maniático de la puntualidad

Tantos años leyendo sobre relojes y nunca me había parado a leer sobre el SD. Muy interesante. Me ha llamado mucho la atención. Gracias Gus.

Pues me alegro y no es para menos ...

Es sin lugar a dudas el calibre híbrido, heredero de una gran tradición de relojes electromecánicos, más avanzado que existe en la actualidad. a mi parecer sólo una pega, el precio; esta tecnología no es tan cara de fabricar ahora mismo, sin restarle exclusividad. Piaget los fabrica bastante más caros... Aquí lo debatimos "alto y claro" por si sirve de algo...

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-¿sirve-de-algo.465726/

Lo mejor de lo mejor, aunque lamentablemente poco valorado por no ser dueño de un castillo [emoji6]

Es sin lugar a dudas el calibre híbrido, heredero de una gran tradición de relojes electromecánicos, más avanzado que existe en la actualidad. a mi parecer sólo una pega, el precio; esta tecnología no es tan cara de fabricar ahora mismo, sin restarle exclusividad. Piaget los fabrica bastante más caros... Aquí lo debatimos "alto y claro" por si sirve de algo...

Gracias Miguel ! No sabia que lo tenían también, quien lo inventó entonces?

Edito Ahora lo recordé u creo Qye hasta escribi allí, Es una pasada ese mov

Última edición:
Lo que sí "sabía" es que al final el Spring Drive acabaría en Seiko. Me parecía un paso natural. Me alegro de que lo hayan dado por fin.

Es una patente de Seiko :ok::
Gracias Miguel ! No sabia que lo tenían también, quien lo inventó entonces?

Edito Ahora lo recordé u creo Qye hasta escribi allí, Es una pasada ese mov

Más caros y más delgados.
Saludos.

¿No hace tic tac? ::cry:::D

Ya en serio, me encanta el movimiento deslizante tan suave que tiene, es realmente agradable, si tuvieran un precio más bajo sin duda compraría un reloj con SD para poder disfrutarlo, me parece un avance estupendo, aunque en mi caso no es algo que me motive especialmente ya que me gusta más sentir y oír la maquina funcionar y saber que es eso una máquina perfectamente engrasada y cuidada, que vive y respira -que le afecta el frío, los cuidados que tiene, la vida que lleva...- que tiene sus manías o ruidos (me gusta diferenciarlos cada uno de los que tengo por como suenan), a mi que no me importa que atrasen o adelanten me gusta, tiene sus manías y sus edades como yo :D, y que lleve un reloj tecnología electrónica no es algo que me guste la verdad. Pero como decía, son mis gustos personales, me sigue pareciendo un avance increíble :ok::, estos de Seiko son unos verdaderos genios sin duda :worshippy:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie