• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué vintage elegir?

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, llevo tiempo dándole vueltas a hacerme un reloj sencillo y elegante, casi todos los que tengo son más o menos deportivos. Me gusta el orient bambino con la esfera blanca y caja de acero, pero también he pensado que un vintage puede ser una buena opción. Pero no sé por donde empezar. Me gustaría que no fuera muy pequeño, 35 mm se me hace un poco canijo. Y de presupuesto, pues no quería gastar mas de 500 €, aunque si es algo que merezca la pena puedo valorarlo. Por dónde puedo empezar a mirar piezas y buscar modelos?

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Los vintage son pequeños con contadas excepciones. Pero me parece haber oído decir que el tamaño no importa ....

Pon en el buscador de ebay "watch vintage" y puedes estar tres días pasando páginas.

Luego nos dices por donde van tus tiros y podremos ayudarte más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y rafagil
Pues busco algo sencillo, preferiblemente sin fechador. Me gustaría que la caja fuera de acero, no soy muy fan de las cajas doradas. No sé si segundero centrar o segundero más pequeño. Movimiento creo que mejor manual, pero no tengo preferencias ahí, si que me gustaría que fuera una máquina fiable y duradera. De los que he visto, el primero que me sale es el omega seamaster, pero los precios se alejan mucho de mi presupuesto. No sé si hubo alguna marca de origen español que tuviera relojes con buenas maquinarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tu presupuesto te abre muchísimas posibilidades. Yo te recomendaría buscar un Cyma 586 o 586K (la K indica la presencia del sistema antichoque sobre el rubí del balance). Son vintage de tamaño "jumbo", con un movimiento no sólo de lo mejor que ofrecía la casa, sino aparte decorado de manera preciosa. La única pega es que creo que no se hicieron en caja de acero.

IMG_20191213_191743_396.jpg



Te dejo una foto del mío, el cual no está en el mejor de los estados. Solo quedaría decir que lo que comenta Casiná es muy cierto en cada una de sus palabras, yo añadiría el que no te guíes por prejuicios y te pruebes algún vintage "pequeño". A veces la combinación de un bisel fino y asas bien combinadas pueden conseguir que el reloj parezca mucho mayor.

Y ya me callo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shelby, Josuegomez, luismiguel y 1 persona más
Hola Shelby. Mira en el fcv. Igual ves algo que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, sergiowilde y yakokornecki
El tema color de caja es poco relevante si no te gusta dorado lo puedes rodiar o cromar es una idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El tema color de caja es poco relevante si no te gusta dorado lo puedes rodiar o cromar es una idea
Lo de rodiar se ha puesto un poco complicado últimamente. Un litro de solución que costaba hace ná 600 euros se ha puesto estos días en 1.500

Hay que pensarse ahora en comprar algo para rodiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, sergiowilde y KIKEMORGAN
  • #10
Por 500€ un vintage de acero tienes posibilidades casi nfinitas. Quitando omegas tamaño grande, divers, y modelos muy cotizados tipo polerouter y similares, prácticamente todo a tu alcance. Yo en tu lugar acotaría algo más la búsqueda. Longines 30L y 12.68 son siempre buenas opciones también. Zenith Sporto,
Si quieres ir a lo seguro, tienes webs especializadas donde hay oferta de sobra, eso sí, el precio será algo generoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Tu presupuesto te abre muchísimas posibilidades. Yo te recomendaría buscar un Cyma 586 o 586K (la K indica la presencia del sistema antichoque sobre el rubí del balance). Son vintage de tamaño "jumbo", con un movimiento no sólo de lo mejor que ofrecía la casa, sino aparte decorado de manera preciosa. La única pega es que creo que no se hicieron en caja de acero.

Ver el archivos adjunto 1178793


Te dejo una foto del mío, el cual no está en el mejor de los estados. Solo quedaría decir que lo que comenta Casiná es muy cierto en cada una de sus palabras, yo añadiría el que no te guíes por prejuicios y te pruebes algún vintage "pequeño". A veces la combinación de un bisel fino y asas bien combinadas pueden conseguir que el reloj parezca mucho mayor.

Y ya me callo...
Que bonito ese CymA!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #12
Que bonito ese CymA!!!
Gracias! Se me pasó por completo el otro mensaje que me citaste. Sólo te voy a dar la pista de que está en el FCV por menos de 200 y que tiene 37mm, pero es caja cromada. Aun así, le echaba un ojo :flirt:
 
Atrás
Arriba Pie