• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué sentido tiene?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Qué sentido tiene comprar relojes fuera de la órbita europea como por ejemplo los rusos si cuando tienes que hacer un mantenimiento o reparación no encuentras a nadie que te lo solucione y si bien los hay por 60 € que puedes tirarlos,también los hay de bastantes más euros y la perdida es mayor y la sensación de haber hecho el canelo en mi caso hace que a pesar que me gusta más de uno lo sensato es cerrar esa puerta.Cada vez que he tenido algún problema han acabado en el cajón del Garaje de chatarra variada.Hace poco Jodi estéticamente un Raketa vintage por "manazas" y era uno que me encantaba pero no lo voy a enviar a Ucrania a quien me lo vendió para que me lo repare porque iba a costar lo que no pague por el a parte que seguro no llegaría o algo pasaría.Solo están ahí en internet para vender después ...hasta que se tire.Tengo 8 que ya ni miro para ellos por no cabrearme,y tengo Dos que tienen buena pinta : Un Neptune serie limitada verde y un Red Sear negro que están alrededor de 150-160€ .El verde muy guapo ,cuando de ,algún problema..
! Ale al cajón de la chatarra!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
El servicio post venta es algo que tengo muy en cuenta cuando me gasto tanto dinero.
No podría ser de otra manera.
Por eso según que relojes no están en mi caja.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, English87, husabergangola y 1 persona más
Dudo que cualquier buen relojero de profesión no sea capaz de arreglar o pasarle una revisión a un ruso... Piezas de repuesto y movimientos hay a patadas, cristales y zafiros se hacen perfectamente a medida... No se 🤔

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Tarod, Arion y 4 más
Me acabo de dar cuenta de que, leer sin comas es estresante y agotador... (crítica que pretende ser constructiva).

Dicho esto, yo cuando compro algún reloj barato tengo claro lo que hay, o los reparo yo cambiando el calibre entero (que previamente he de comprar a Rusia o China), o si no encuentro repuesto pues busco un relojero que igual sólo hace falta una puesta a punto, si estas dos primeras opciones no son posibles... al cajón.
Pero aún no se me ha dado el caso y tengo un buen puñado de relojes... será que tengo mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, English87, Ph200 y 6 más
Cada persona con su dinero que compre lo que quiera, lo que le guste y lo que vea conveniente.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me gusta
KKh07bAugomApUfi06VYtppkkirjmdHLKWSPQncgGQ6Tx9V8IYwB5ONjh649iiMQ.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop
Dudo que cualquier buen relojero de profesión no sea capaz de arreglar o pasarle una revisión a un ruso... Piezas de repuesto y movimientos hay a patadas, cristales y zafiros se hacen perfectamente a medida... No se 🤔
Correcto

• Me gusta
Yo en Barcelona no he tenido problemas para encontrar (más de un) relojero que sepa reparar/mantener relojes soviéticos.

Y alguno de los relojes tocados tenía ochenta años.

Por otro lado, en este mismo foro hay varios compañeros que tienen conocimientos al respecto, si planteas cada caso un un hilo propio en el subforo de rusos puede que consigas ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Peppe, OldTraveler y 2 más
Convengamos que el coleccionista que rota relojes constantemente probablemente nunca necesite hacerle servicio al reloj. De hecho tuve algunos n.o.s de la década del 70, uno de ellos un rado con calibre eta que andaba en parámetros cosc... Sin que se le hubiera hecho siquiera una lubricación o limpieza. También cabe decir que los rusos por lo general con económicos.. un vostok anda por los 100 dólares y probablente otorgue unos 10 años de uso ininterrumpido hasta necesitar servicio.. cuando llegue ese momento estará más que amortizado. Sinceramente esto del servicio técnico me tiene sin cuidado, es preocuparse por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: Maclock, Jorge1981, OldTraveler y 2 más
Hola Relojkop.
En el caso de los rusos, si no has encontrado a alguien que te los repare no desesperes y sigue buscando.

Yo conozco gente que los repara hasta gratis.

Igual ya lo has hecho, pero me consta que cuando algún compañero ha planteado alguna avería en el subforo de relojes rusos casi siempre le han dado una solución o al menos un camino para intentarlo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Peppe y OldTraveler
Este reloj lo compré en Meranom por unos 80 €, nuevo y a estrenar , lo disfruto y le he dado mucha caña, si se rompe me llevaré un disgusto por que me parece un relojazo, pero por lo que me ha costado tampoco espero será la ruina. :D

20201225_095602.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Mercier11, Akthara y 1 persona más
También tengo unos cuantos relojes rusos que hasta ahora no me han dado problemas pero por lo que me costaron ni me molestaré en intentar repararlos. Los doy por amortizados.

Qué sentido tiene comprar relojes fuera de la órbita europea como por ejemplo los rusos si cuando tienes que hacer un mantenimiento o reparación no encuentras a nadie que te lo solucione y si bien los hay por 60 € que puedes tirarlos,también los hay de bastantes más euros y la perdida es mayor y la sensación de haber hecho el canelo en mi caso hace que a pesar que me gusta más de uno lo sensato es cerrar esa puerta.Cada vez que he tenido algún problema han acabado en el cajón del Garaje de chatarra variada.Hace poco Jodi estéticamente un Raketa vintage por "manazas" y era uno que me encantaba pero no lo voy a enviar a Ucrania a quien me lo vendió para que me lo repare porque iba a costar lo que no pague por el a parte que seguro no llegaría o algo pasaría.Solo están ahí en internet para vender después ...hasta que se tire.Tengo 8 que ya ni miro para ellos por no cabrearme,y tengo Dos que tienen buena pinta : Un Neptune serie limitada verde y un Red Sear negro que están alrededor de 150-160€ .El verde muy guapo ,cuando de ,algún problema..
Yo te pago los gastos de envío y me mandas esos rusos a mí, que ya, si eso, yo los voy resucitando...

Y cuando vengas, tienes una comida pagada

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Alfredo BRB, OldTraveler y 1 persona más
Hay algunos rusos con una estética acojonante.
Si se estropean, o se intentan llevar a reparar, o como los swatch....a reciclar.

No sólo es fácil encontrar relojero capaz de repararlo, sino que encima la red está llena de repuestos baratos.

• Me gusta
Mi Kolchak me costó 47€. A los 6 meses se jorobó el disco de fecha y lo cambié yo. Como tuve que pedir el disco aproveché para comprar también una tapa de cristal y el tornillo azulado de la masa oscilante. Esto con un reloj más caro no me hubiera atrevido a hacerlo.

Es el reloj con el que llevo una semana sin quitarme.

1638444505722.png

1638444678505.png

El brazalete es "vintage". Es una forma de no llamarlo cutre salchichero. Venía con un reloj que compré en un mercadillo por 5€. Lo pasé por el ultrasonidos y le hice unas ñapas con los alicates y va de maravilla. Esto con un reloj caro tampoco me hubiera atrevido a hacerlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y SALINT
Tu mismo te has retratado muy bien, eres un "manazas".

Yo te pago los gastos de envío y me mandas esos rusos a mí, que ya, si eso, yo los voy resucitando...

Y cuando vengas, tienes una comida pagada
Te agradezco tu ofrecimiento.De momento el que mejor me iba que era un Raketa vintage,muy chulo la prepare yo solito por manazas .Tengo muñones en vez de dedos.Intente cambiar la.correa yo solo para no tener que ver la cara del CI con la matraca,se me escapó la navaja y le hice un mordido en una asa y me acordé de todo el santoral.De momento voy a esperar que pase las Navidades.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Te agradezco tu ofrecimiento.De momento el que mejor me iba que era un Raketa vintage,muy chulo la prepare yo solito por manazas .Tengo muñones en vez de dedos.Intente cambiar la.correa yo solo para no tener que ver la cara del CI con la matraca,se me escapó la navaja y le hice un mordido en una asa y me acordé de todo el santoral.De momento voy a esperar que pase las Navidades.
Okidoki.

Compañero, ¿usas navaja para cambiar una correa?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Los calibres rusos son el mecanismo del chupete, si un relojero no es capaz de repararlos mejor buscar otro relojero

otra cosa son las piezas que el no pueda conseguir (no hay una red de distribucion de las mismas ) pero siempre se las podemos conseguir nosotros

por otro lado y por las malas, un mecanismo nuevo suele costar menos que la propia reparación así que cada uno haga sus cuentas pero vamos, prívese de un reloj de ciento y poco -o menos- por ese tipo de dudas me parece un poco pillado con pinzas

Atrás
Arriba Pie