• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj tengo

  • Iniciador del hilo Rogers
  • Fecha de inicio
R

Rogers

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días, mi nombre es Rogers Daniel Márquez
Hace 22 años recibí un reloj de regalo por parte de un amigo sacerdote. Ese reloj nunca lo usé, hasta hace una semana que decidí desempolvarlo y mandarlo arreglar.
El relojero me dijo que tenía un excelente reloj, pero no encuentro la marca en Internet y quisiera saber que tipo de reloj tengo.
Es automático, maquinaria dorada y swiss made
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Lo mismo venía bién uma foto, o que digas el nombre de la marca...pero si no la encuentras en internet quizás sea una "personalizada" se hicieron muchas durante una época con calibres genéricos, le encagabas los relojes al fabricante y el te ponía en la esfera la Marca que le pidieras, pero vamos que con las pocas pistas que das tampoco me hagas mucho caso...


Bienvenido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rogers
Lo mismo venía bién uma foto, o que digas el nombre de la marca...pero si no la encuentras en internet quizás sea una "personalizada" se hicieron muchas durante una época con calibres genéricos, le encagabas los relojes al fabricante y el te ponía en la esfera la Marca que le pidieras, pero vamos que con las pocas pistas que das tampoco me hagas mucho caso...


Bienvenido
Muchas gracias por tu valioso aporte. Adjuntaré una foto del reloj y quedaré atento a todo lo que me puedan informar
 
Muchas gracias por tu valioso aporte. Adjuntaré una foto del reloj y quedaré atento a todo lo que me puedan informar
 
Lo mismo venía bién uma foto, o que digas el nombre de la marca...pero si no la encuentras en internet quizás sea una "personalizada" se hicieron muchas durante una época con calibres genéricos, le encagabas los relojes al fabricante y el te ponía en la esfera la Marca que le pidieras, pero vamos que con las pocas pistas que das tampoco me hagas
 
Hola Mercier11. Te comparto fotos de mi reloj.
Lo que sé de este reloj es que fue regalado hace 40 años, más o menos, en Italia, cuando mi amigo sacerdote se ordenó cura.
En verdad agradezco mucho la información que me puedas dar.

20220925_211339.jpg
20220925_211315.jpg
20220925_211145.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Pues no le veo bién el nombre de la Marca, pero tiene toda la pinta de ser Marca "personalizada", cómo te dije se encargaban a un fabricante que hacia la función de "mayorista" para un comerciante que le pedía que llevase en la esfera una Marca o logo a su gusto para comercializarlo como minorista, por lo general eran Marcas que tenían poco recorrido comercial.

La fecha que das concuerda con eso, ya que esas "Marcas" fueron habituales antes de la "Crisis del cuarzo" supongo que sea fabricado en los años 70, cómo mucho de principios de los 80, a partir de ahi los relojes de pila se hicieron los dueños del mercado.

Sus calibres eran genéricos, es decir fabricados en masa y de calidad bastante normalita, en este caso yo no se distinguirlo por la foto pero supongo que sea uno de aquéllos.

También hay la opción de que esté equivocado por completo, asi que no me hagas mucho caso, mas que nada por que no soy yo ningún experto (ni mucho menos tampoco) de esos tienes unos cuantos en el Subforo Vintaje, identificarán el calibre al momento y te dirán lo que hay sin margen de error, así que si quieres puedes abrir alli hilo y colgar las fotos, que su opinión es mucho mas fiable que la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Rogers
Pues no le veo bién el nombre de la Marca, pero tiene toda la pinta de ser Marca "personalizada", cómo te dije se encargaban a un fabricante que hacia la función de "mayorista" para un comerciante que le pedía que llevase en la esfera una Marca o logo a su gusto para comercializarlo como minorista, por lo general eran Marcas que tenían poco recorrido comercial.

La fecha que das concuerda con eso, ya que esas "Marcas" fueron habituales antes de la "Crisis del cuarzo" supongo que sea fabricado en los años 70, cómo mucho de principios de los 80, a partir de ahi los relojes de pila se hicieron los dueños del mercado.

Sus calibres eran genéricos, es decir fabricados en masa y de calidad bastante normalita, en este caso yo no se distinguirlo por la foto pero supongo que sea uno de aquéllos.

También hay la opción de que esté equivocado por completo, asi que no me hagas mucho caso, mas que nada por que no soy yo ningún experto (ni mucho menos tampoco) de esos tienes unos cuantos en el Subforo Vintaje, identificarán el calibre al momento y te dirán lo que hay sin margen de error, así que si quieres puedes abrir alli hilo y colgar las fotos, que su opinión es mucho mas fiable que la mia.
 
Hola Mercier11. Muchas gracias por toda la información que me das. Haré caso a lo que me dices y compartiré mis fotos en el subforo vintage
 
  • #10
El calibre tiene toda la pinta de ser un ETA 2824, sobre la marca no te sé decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogers
  • #12
El tuyo creo que es un calibre similar a este que es un ETA 2824-2

IMG_20220926_172318.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogers y javier ochoa
  • #13
Bienvenido, Rogers.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogers
  • #15
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #16
Bienvenido al foro Rogers.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie