• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué reloj debo elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjescuderod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero agradecer todos los comentarios y las recomendaciones. El Certina DS Action Diver es muy de mi gusto, pero se me va de precio. He estado mirando el San Martin y la estética me encanta, y según he mirado viene con cristal de zafiro y movimiento nh35. Creo que calidad/precio es el mejor, sumándole que la estética me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y byReapers
IMG-20211029-WA0019.webp

Mírate este

Como ya te ha dicho un compañero, si te gusta mucho el Sub tienes la opción de un chino...

Ver el archivos adjunto 2316513

Yo no se decirte, pero se que los de la Marca "San Martín" están bién considerados en el Foro, creo que hay reviews y varios hilos sobre ellos, así que si quieres información no te será difícil y algún compañero que los tenga (creo que hay varios) seguro que te asesora sobre donde comprarlos

Buenvenido
¡Apoyo la moción!
Por resultones, buen acabado, precisión, precio... zafiro, lume, estanqueidad... estoy buscando alguna pega, algo negativo... no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Lo primero agradecer todos los comentarios y las recomendaciones. El Certina DS Action Diver es muy de mi gusto, pero se me va de precio. He estado mirando el San Martin y la estética me encanta, y según he mirado viene con cristal de zafiro y movimiento nh35. Creo que calidad/precio es el mejor, sumándole que la estética me encanta.

A mi no me tira mucho lo chino, no por ser chino, ni por que copien, sino por que juegan con otras cartas, una cosa es hacer competencia, y otra cosa es...

Pero bueno que esto va de relojes y si el elegido va a ser el mejor en relacción calidad-precio no des mas vueltas, son imbatibles, si ya llevan todas las de ganar en otros mercados, en éste que se trabaja con márgenes altos (o muy altos) mas aún, cómo te dice arriba el compañero Onebeer será difícil que le encuentres una pega, por decirte una que es una fusilada total, pero si eso no es problema (no tiene por que serlo) a disfrutarlo.

Edito:
Si te gusta el Certina, es fácil que salga de vez en.cuando por el Foro de Compra-Venta, es bastante popular por aqui, y aunque bonito, creo no es de los que mas cuesta desprenderse para comprar otra pieza, así que si estás atento alguna oportunidad verás

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
El steinhart ocean one de 39 para mi gusto es la mejor opción!!! Estetica submariner, calidad lo mires por donde lo mires, zafiro y pvp muy adecuado.

• Me gusta
Bienvenido al foro!

Para tu planteamiento es buena opción empezar por el ya comentado 5 Sport. Yo tengo uno hará ocho años y aquí sigue al pie del cañón sin dar el mínimo problema.

63000465-9636-416D-8250-8124C6B94AE6.webp

Respecto a los homenajes, ya has visto que las opciones son muchas. Yo tengo tres Steinhart y estoy encantado con ellos, pero son homenajes a un modelo militar que nunca se vendió al público (y ahora es prohibitivo) y a un modelo descatalogado hace ya unas décadas.

FDC3EF3E-6A56-4C49-BAD2-730CDF51DFC9.webp

Los dos de los lados son OVM homenaje al “Milsub” de Rolex, aunque uno en versión MkII de 42 mm con dial gris y el otro es una edición numerada de 39 mm con dial negro y exclusiva para una tienda de Singapur.

El del medio es un Vintage GMT homenaje al “1655” de Rolex en edición limitada para una tienda de Alemania. 39 mm, sin lupa y otros detalles.

Las pulseras NATO y de piel las compré yo. De la casa vienen con brazalete como el del GMT.

El resto de homenajes de esta marca, más reconocibles y evidentes, no son lo mío, aunque me parecen buenas opciones para quien los quiera.

Como ves, hay muuuuchas opciones :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Silmegil
Seiko u orient, no fallas
Con el que pienses mas en el

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Hola, soy nuevo por el foro y por lo tanto no tengo mucha idea de relojes, perdonadme si meto la pata en algo. Quería ir mirando algún buen reloj de acero para navidades. Sinceramente, la estética que mas me gusta es la del rolex submariner negro. Sin embargo por lo poco que he visto no tengo presupuesto para tanto, jeje. Por lo que he ido mirando algún modelo que se ajusta mas a mi presupuesto y he visto el Seiko 5 sport. Agradecería mucho que me orientéis un poco y que me digáis alguno del estilo (mismo precio mas o menos). Ya que me pongo que sea resistente, ya que lo querría para usarlo a menudo
Un saludo y gracias de antemano.

Échale un vistazo a estos mods... https://seiko-mod.shop/

Son increíbles. Tienen el movimiento Seiko NH35, diales Seiko y las correas son de acero con glidelock, cristal de zafiro con lupa y fecha...

Yo tengo dos Seikos SKX007, un Sports 5 en azul (SRPD51K1), y otros dos Sports 5: Uno en negro y oro rosa, y el otro completo en oro rosa (SRPE72K1 y SRPD76K1). Para todos estos Seikos, tengo correas, biseles e insertos de bisel cerámicos que voy cambiando cuando me apetece. A todos ellos les he puesto cristales de zafiro (alguno liso, y los otros dome o doble dome). Algunas de las correas también las he puesto mejores que las originales. Conservo también todas las piezas originales. Pero vamos, que son todos ellos unos relojes que por calidad precio son imbatibles:

IMG_2180.JPEG
IMG_2111.JPEG
IMG_0084.JPEG
IMG_8412.JPEG
IMG_8089.JPEG
IMG_8071.JPEG
IMG_6754.JPG
IMG_6006.JPG
IMG_1466.JPG
IMG_1096.JPG
IMG_1095.JPG
IMG_0449.JPG

IMG_6814.JPG
IMG_6810.JPG
IMG_6329.JPG

IMG_8319.JPEG
IMG_8318.JPEG
IMG_8317.JPEG
IMG_8316.JPEG
IMG_8315.JPEG

Pero aparte de estos, también me compré un Mod tipo Yacht Master II, hecho directamente, con movimiento Seiko NH35, dial Seiko, cristal de zafiro con lupa, fechador, correa de acero con glidelock e insertos centrales pulidos... y por lo que cuestan, sinceramente la relación calidad - precio es acojonante. ¡Además me mandó la prueba de precisión y de hermetismo...!

Estoy encantado, la verdad.

IMG_9971.JPEG
IMG_9970.JPEG
52FDA5ED-4BE2-4A51-8268-C74B2A57E955.jpg
IMG_9714.JPEG
IMG_8707.JPEG
IMG_8692.JPEG
IMG_8689.JPEG

Ahora, dicho todo esto, sólo quiero decir que allá cada uno con lo suyo, y a cada cual sus gustos y sus colores.... eso es lo bonito.

Pienso que un Mod bueno de un Seiko SKX 007 o de un Sports 5, siempre que se haga para mejorar prestaciones o estética, seguirá siendo siempre un Seiko, y además, mejor en muchos aspectos que el original. Si además se mantienen sus piezas originales para devolverlo a su estado inicial, si algún día se desea, no veo el problema.

Los otros que digo... pues no son Seikos al 100%, pero tienen movimientos Seiko NH35 - NH36, cristales de zafiro, muy buenas correas de acero (algunas mejores que las originales) y además una estética que, sin ser una imitación o falsificación, rinden homenaje al diseño que gusta tanto de ciertos modelos emblemáticos de Rolex.

Aún así, es cierto que existen muchas alternativas muy, muy buenas por ahí, como ya se ha mencionado antes (Orient, Citizen u otros Seikos...)

Saludos!!!

Última edición:
  • Me gusta
Personalmente, por el mismo dinero de un chino (o un poco más) me iba a por Orient, Citizen o un Seiko con los ojos cerrados

Bienvenido al foro!

Para tu planteamiento es buena opción empezar por el ya comentado 5 Sport. Yo tengo uno hará ocho años y aquí sigue al pie del cañón sin dar el mínimo problema.

Ver el archivos adjunto 2317170

Respecto a los homenajes, ya has visto que las opciones son muchas. Yo tengo tres Steinhart y estoy encantado con ellos, pero son homenajes a un modelo militar que nunca se vendió al público (y ahora es prohibitivo) y a un modelo descatalogado hace ya unas décadas.

Ver el archivos adjunto 2317171

Los dos de los lados son OVM homenaje al “Milsub” de Rolex, aunque uno en versión MkII de 42 mm con dial gris y el otro es una edición numerada de 39 mm con dial negro y exclusiva para una tienda de Singapur.

El del medio es un Vintage GMT homenaje al “1655” de Rolex en edición limitada para una tienda de Alemania. 39 mm, sin lupa y otros detalles.

Las pulseras NATO y de piel las compré yo. De la casa vienen con brazalete como el del GMT.

El resto de homenajes de esta marca, más reconocibles y evidentes, no son lo mío, aunque me parecen buenas opciones para quien los quiera.

Como ves, hay muuuuchas opciones :D

Muy chulos compañero, el GMT tiene una estética Diver - Flieger espectacular, (la verdad que cuándo lo vi pensé que era un Crepas) los otros me recuerdan mas al Submariner de Tudor (para mi gusto bastante mas bonito que el "Sub") que a un Rolex.

El steinhart ocean one de 39 para mi gusto es la mejor opción!!! Estetica submariner, calidad lo mires por donde lo mires, zafiro y pvp muy adecuado.

Esa caja sería ideál si se retoman los proyectos del Foro (al margen de Vostok) para un flieger

Atrás
Arriba Pie