Hola, soy nuevo por el foro y por lo tanto no tengo mucha idea de relojes, perdonadme si meto la pata en algo. Quería ir mirando algún buen reloj de acero para navidades. Sinceramente, la estética que mas me gusta es la del rolex submariner negro. Sin embargo por lo poco que he visto no tengo presupuesto para tanto, jeje. Por lo que he ido mirando algún modelo que se ajusta mas a mi presupuesto y he visto el Seiko 5 sport. Agradecería mucho que me orientéis un poco y que me digáis alguno del estilo (mismo precio mas o menos). Ya que me pongo que sea resistente, ya que lo querría para usarlo a menudo
Un saludo y gracias de antemano.
Échale un vistazo a estos mods...
https://seiko-mod.shop/
Son increíbles. Tienen el movimiento Seiko NH35, diales Seiko y las correas son de acero con glidelock, cristal de zafiro con lupa y fecha...
Yo tengo dos Seikos SKX007, un Sports 5 en azul (SRPD51K1), y otros dos Sports 5: Uno en negro y oro rosa, y el otro completo en oro rosa (SRPE72K1 y SRPD76K1). Para todos estos Seikos, tengo correas, biseles e insertos de bisel cerámicos que voy cambiando cuando me apetece. A todos ellos les he puesto cristales de zafiro (alguno liso, y los otros dome o doble dome). Algunas de las correas también las he puesto mejores que las originales. Conservo también todas las piezas originales. Pero vamos, que son todos ellos unos relojes que por calidad precio son imbatibles:
Pero aparte de estos, también me compré un Mod tipo Yacht Master II, hecho directamente, con movimiento Seiko NH35, dial Seiko, cristal de zafiro con lupa, fechador, correa de acero con glidelock e insertos centrales pulidos... y por lo que cuestan, sinceramente la relación calidad - precio es acojonante. ¡Además me mandó la prueba de precisión y de hermetismo...!
Estoy encantado, la verdad.
Ahora, dicho todo esto, sólo quiero decir que allá cada uno con lo suyo, y a cada cual sus gustos y sus colores.... eso es lo bonito.
Pienso que un Mod bueno de un Seiko SKX 007 o de un Sports 5, siempre que se haga para mejorar prestaciones o estética, seguirá siendo siempre un Seiko, y además, mejor en muchos aspectos que el original. Si además se mantienen sus piezas originales para devolverlo a su estado inicial, si algún día se desea, no veo el problema.
Los otros que digo... pues no son Seikos al 100%, pero tienen movimientos Seiko NH35 - NH36, cristales de zafiro, muy buenas correas de acero (algunas mejores que las originales) y además una estética que, sin ser una imitación o falsificación, rinden homenaje al diseño que gusta tanto de ciertos modelos emblemáticos de Rolex.
Aún así, es cierto que existen muchas alternativas muy, muy buenas por ahí, como ya se ha mencionado antes (Orient, Citizen u otros Seikos...)
Saludos!!!