• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué reloj debo elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjescuderod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si lo que te gusta es la estética......

Tiraría a por un homenaje como los que te han comentado; Invicta, San Martin,....

Un saludo.
Los relojes homenajes son fiables? me refiero su cristal de zafiro y los metros que son sumergibles.. La verdad es que de estética se ven bastante bien

Los relojes homenajes son fiables? me refiero su cristal de zafiro y los metros que son sumergibles.. La verdad es que de estética se ven bastante bien
Pues los homenajes son como los que no lo son.... los habrá buenos y malos.

Pero generalmente, un homenaje, lo que se ahorran en "diseño" y en "marca" te lo ofrecen en relación calidad/precio. Yo puedo opinar de Steinhart, y te diría que las calidades están a la altura de otras marcas más prestigiosas que tengo, por mucho menos precio....
También tuve un Seagull y me sorprendió lo que ofrecía un reloj de menos de 100, unos acabados sin ninguna pega y un calibre bastante bien ajustado. Luego están los San Martin, por mencionar una marca de la que sólo vas a oir satisfacción por sus propietarios.

No tengas dudas de la calidad de un homenaje. Hay gente que echa pestes contra los homenajes por su falta de originalidad al "copiar" a otras marcas, esto ya depende de la valoración personal de cada uno, pero de lo que no hay duda es que los hay de una calidad sorprendente.

Luego, no es lo mismo un Invicta de 80 euros que un Steinhart de 800. El Invicta es un reloj muy popular y querido y da una calidad estupenda por lo que cuesta, pero lógicamente no son comparables. Si te gusta la estética sub, pero estás empezando y no quieres gastar demasiado dinero, un Invicta me parece buena opción. Llevan un calibre japonés muy majo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y byReapers
Un reloj homenaje, es aquél donde una marca prácticamente calca la estética de otro modelo generalmente muy reconocido, en este caso el submariner. Emho las marcas que mejores homenajes hacen son steinhart (alemana)y para el caso específico del submariner la koreana tissel.

Ahora bien, los seikos y orient que te están mostrando NO son homenajes. Son relojes que hacen las marcas, luego que puedan tener un parecido o no con el submariner es otra historia, pero vamos al final son relojes redondos 3 agujas con un bisel, el diseño al final se va parecer si o sí y más si eres un neófito.

Veamos en imágenes que es más fácil, los primeros, como verás tienen un diseño idéntico al sub, pero ojo no son falsos, son un homenaje, y ojo que están hechos muy bien

Screenshot_2021-10-28-16-17-44-217_com.android.chrome.webp

Screenshot_2021-10-28-16-18-19-680_com.android.chrome.webp

Aquí abajo en cambio, tenemos marcas que tienen relojes diver, pero que no son homenajes, se podrán parecer más o menos, pero eso es lo mismo que el diseño de una lavadora, al final tienes poco con lo que jugar, pero se diferencian entre ellos

Screenshot_2021-10-28-16-23-39-551_com.android.chrome.webp

Y al final los compañeros me apedrean con este comentario ya verás

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-10-28-16-18-19-680_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2021-10-28-16-18-19-680_com.android.chrome.webp
    45,9 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Pintoxs, galunco y 1 persona más
Los relojes "homenajes" pueden tener una calidad muy elevada pero yo no los recomendaría porque cada vez que lo mires puedes recordar que igual lo que realmente quieres es un Rolex y no un trasunto, hay divers -lo que es el Sub- con personalidad propia con la misma calidad y precio que cualquiera de esos homenajes y cuando los mires no tendrás esa sensación. Seiko, Citizen u Orient tienen a punta pala y más adelante siempre puedes ir a por un Sub. Ojo, que no censuro los homenajes en ningún caso pero creo que hay que tener claro que es lo que realmente se quiere antes de comprar uno porque al final son un mal sustituto si lo que se quiere es el original...

• Me gusta
Reacciones: El italiano
El último reloj que me ha llegado me ha dejado más que satisfecho: El Steinhart Ocean 39 Black Ceramic. Reloj "made in Swiss" que monta Sellita o ETA 2824 de calibre y "elabore" de acabado, zafiro, 39 de diámetro, bisel cerámico, 300 metros, armis atornillado... y un pvp de 430€.

1634823825295.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, EDVTEC y 2 más
Un reloj homenaje, es aquél donde una marca prácticamente calca la estética de otro modelo generalmente muy reconocido, en este caso el submariner. Emho las marcas que mejores homenajes hacen son steinhart (alemana)y para el caso específico del submariner la koreana tissel.

Ahora bien, los seikos y orient que te están mostrando NO son homenajes. Son relojes que hacen las marcas, luego que puedan tener un parecido o no con el submariner es otra historia, pero vamos al final son relojes redondos 3 agujas con un bisel, el diseño al final se va parecer si o sí y más si eres un neófito.

Veamos en imágenes que es más fácil, los primeros, como verás tienen un diseño idéntico al sub, pero ojo no son falsos, son un homenaje, y ojo que están hechos muy bien

Ver el archivos adjunto 2316552

Ver el archivos adjunto 2316555

Aquí abajo en cambio, tenemos marcas que tienen relojes diver, pero que no son homenajes, se podrán parecer más o menos, pero eso es lo mismo que el diseño de una lavadora, al final tienes poco con lo que jugar, pero se diferencian entre ellos

Ver el archivos adjunto 2316559

Y al final los compañeros me apedrean con este comentario ya verás
Estoy de acuerdo básicamente con lo que dices.

Lo que pasa que a veces, establecer la línea entre lo que es "homenaje" y lo que no, es difícil.... y conduce a unas trifulcas increíbles :D

• Me gusta
Reacciones: El italiano
El último reloj que me ha llegado me ha dejado más que satisfecho: El Steinhart Ocean 39 Black Ceramic. Reloj "made in Swiss" que monta Sellita o ETA 2824 de calibre y "elabore" de acabado, zafiro, 39 de diámetro, bisel cerámico, 300 metros, armis atornillado... y un pvp de 430€.

Ver el archivos adjunto 2316562
Una preciosidad

Los relojes "homenajes" pueden tener una calidad muy elevada pero yo no los recomendaría porque cada vez que lo mires puedes recordar que igual lo que realmente quieres es un Rolex y no un trasunto,
Ahí está el quid de la cuestión.

Si uno se compra un homenaje para sustitir al "original" deseado, le puede generar una frustración, siempre querrá tener el original y el homenaje no hará otra cosa que recordarle la falta de originalidad.

Pero si a alguien simplemente le gusta una estética y descubre en el homenaje un reloj de calidad por buen precio, sin preocuparse de cuál es el original.... el homenaje es una buena opción, con su nicho de comprador.

Todo depende de la cabeza de cada uno.......

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SALINT, byReapers y 1 persona más
Los Steeldive y los San Martín son buenas opciones y tienes donde elegir.
La pega es que hay que pedirlos a Asia.
El Orient Mako II y el Citizen Promaster son buenas opciónes pero suben un poco de precio.
En cuarzo tienes mucha variedad en Casio.
El Casio Marlin MDV106 lo puedes conseguir a buen precio y tiene na bonita estética submariner.

Por no comprarme lo típico, me tiraría a algún Proxima, tienen mucha variedad y están realmente guapos por el precio.
DSC04415.webp

DSC04508.webp

DSC04414.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Bienvenido al foro!!!

Mi recomendación y sin que sea de mucho dinero es el Orient Kamasu. Estética diver clásica y en mi opinión un relojazo.

Foto del mío:

IMG-20190111-WA0021.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, IVANON y Pintoxs
Yo iría a por un Orient Malo o Ray, y si puedes llegar a 300€ compraría un Tritón y tienes reloj hasta cuando tú quieras.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Como todo hijo de vecino, yo he comprado homenajes "clavados" (Pagani Design, por ejemplo tienen precio bajo y calidad digna) pero nunca me terminan de gustar, por eso, como reloj serio o único tendría más bien uno "estética estilo de..." "inspirado en... " pero no exacto, como los Seiko, Orient y demás que se mencionan.
Y de ser estilo San Martin, de los que hablan muy bien, tiraría por el homenaje al Submariner vintage; no veo igual un homenaje a un reloj antiguo, vintage, etc.
También hay marcas rollo vintage muy chulas como Lorier, aunque más a precio de Certina

san-martin-submariner-6200-watch_1024x1024.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers y mirumotoisao
Has elegido bien, también están bien los Orient, como los Mako o Kamasu (que son los que más se aproxima a diseño que dices) Citizen... Échale un vistazo a la línea Edifice de Casio o al Casio Marlin.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo elegiría al culpable de que esté hoy aquí, Citizen Promaster.
133C7BA2-BB96-428B-92D8-FC8ADCE0EF45.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Setra, Silmegil y 1 persona más
Un Seiko 5 Sports es genial... y calidad precio imbatible. O incluso un SKX 007 mejor si cabe... (aunque ya no se vende, lo puedes encontrar aún por algún sitio)

Además si quieres hacerlo luego aún más parecido a la estética del Submariner, puedes hacerte tú mismo luego unos Mods impresionantes... con biseles cerámicos, con cristales zafiro, etc.... Mira este tipo qué maravillas hace:

Pero un SKX007 con unas pocas mejoras es impresionante:

Ver el archivos adjunto 2316436

Otro modelo que puedes tener en cuenta es el Orient Mako.
Donde puedo conseguir uno igual a este?
gracias

Gustándome mucho Orient considero que los nuevos Seiko 5 sencillamente ofrecen muchísimo. Muy bonitos en persona y manteniéndose alejados del tema homenaje si no va contigo.
Se me ocurren otros modelos como los Tortuga que tienen ediciones preciosas pero no sé si entrarían dentro de lo que tienes pensado gastar.

Si quieres un reloj que te dure durante muchos años, cuarzo con cristal de zafiro. Si quieres puedes incluso mirar alguno que sea solar, aunque no es imprescindible. Si lo elijes con un movimiento muy común como algún Miyota... puede que el reloj tenga más vida que uno mismo.

Si te gusta la relojería y no te importa que el reloj no sea muy exacto... yo miraría mecánicos automáticos como Orient si el presupuesto es ajustado ,y también las excelentes propuestas que te han hecho algunos foreros, o casi cualquier pieza con un movimiento muy común y facilmente reemplazable NH36, NH35, etc.

mira los pagani design, baratos buenos materiales y acabados y con calibre nh35

Estaria bien empezar por ese seiko 5 que mencionas…pero si puedes invertir un poco mas mirate los certina ds action 38mm

Consigue un SKX007 y aparte compras un cristal de zafiro, un bisel cerámico y una correa oyster.
Hay muchos sitios (namoki, por ejemplo)

Aquí pongo un par de fotos de uno mío.
D8EF1BCE-3138-4BCC-96BF-E2272AE42155.webp
BE053D16-DE0E-459A-B1D7-BA9159660F31.webp

Donde puedo conseguir uno igual a este?
gracias

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo descartaria el skx007. Estan pidiendo casi 400€ por un reloj que yo llegue a comprar por 60. Es puro romanticismo.

Si estiras hasta el entorno de los 500€ puedes tener un certina DS Action, creo.

En la gama de precios de 200€ estan muy bien los Seiko 5, Citizen promaster y Orient Mako.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: byReapers y EDVTEC
En Citizen tienes Sub con una estetica y acabados perfectos.

Atrás
Arriba Pie