• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué reloj debo elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjescuderod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pjescuderod

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo por el foro y por lo tanto no tengo mucha idea de relojes, perdonadme si meto la pata en algo. Quería ir mirando algún buen reloj de acero para navidades. Sinceramente, la estética que mas me gusta es la del rolex submariner negro. Sin embargo por lo poco que he visto no tengo presupuesto para tanto, jeje. Por lo que he ido mirando algún modelo que se ajusta mas a mi presupuesto y he visto el Seiko 5 sport. Agradecería mucho que me orientéis un poco y que me digáis alguno del estilo (mismo precio mas o menos). Ya que me pongo que sea resistente, ya que lo querría para usarlo a menudo
Un saludo y gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y Edertano
Seiko bien. Orient mako es buen reloj, citizen promaster.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, DGonGut y Pjescuderod
Un Seiko 5 Sports es genial... y calidad precio imbatible. O incluso un SKX 007 mejor si cabe... (aunque ya no se vende, lo puedes encontrar aún por algún sitio)

Además si quieres hacerlo luego aún más parecido a la estética del Submariner, puedes hacerte tú mismo luego unos Mods impresionantes... con biseles cerámicos, con cristales zafiro, etc.... Mira este tipo qué maravillas hace:

Pero un SKX007 con unas pocas mejoras es impresionante:

9f53df6cbb5fab5e9deeb7811c544065.jpg

Otro modelo que puedes tener en cuenta es el Orient Mako.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Alfredo BRB y Pjescuderod
Yo tengo el Seiko 5 sports anterior, una estética muy submariner, también lo hay en negro (se le apoda “sea Urchin”). Al igual que los Seiko 5 actuales, no son diver reales, tienen estética diver, ya que no tienen corona roscada y son 100m (de sobra para vida diaria y más). Lo bueno es una estética muy chula, más “submariner” que los actuales y trasteando se pueden conseguir a buenos precios.

Con algo más de presupuesto yo me pillaría el Certina Ds action diver negro de 38mm
7B82AE8A-2743-4FCA-A5EF-30F863DF01BA.webp

• Me gusta
Reacciones: Pjescuderod
En ese presupuesto, cualquier Seiko 5 o Seiko Sports que te guste es buena opción, sólo tienes que fisgar por las webs y mirar la estética que más te guste, ya que los calibres son los mismos en estas series de entrada.
Claro que no esperes zafiro, eslabones macizos y esas cosas. No son relojes diver, pero a lo mejor eso te da igual, y sólo quieres la estética diver.

O, si quieres un verdadero diver, un Tortuga por un poco más de precio.

Ahora que el SKX se ha disparado de precio, una diver alternativo es el Citizen Promaster, un éxito de reloj al mismo nivel que el SKX, pero que no se ha disparado de precio. Cuando se dispare nos acordaremos.

1635415136966.webp

Pero si te gusta mucho el aire Submariner, podrías ahorrar un poco más y tirar por un Certina DS Action Diver, tendrías ese aire que te gusta, en un reloj suizo de marca reconocida, con un calibre muy interesante, y ya con zafiro, cosa que no te vas a encontrar en presupuestos más bajos. Tendrías que subir de escalón, pero merece la pena.

1635415046627.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Herbiebcn, EDVTEC y 4 más
Bienvenido a RE.

Me miraría algún Seiko 5, tienes un amplio surtido de modelos, colores, correas, etc, etc, sin duda es una gran compra.

Yo tengo 3 Seiko, y si puedo comprar otro, lo compraré.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC y Pjescuderod
Bienvenido compañero! Espero que disfrutes mucho de esta pasión! Como la adquisición la vas hacer para navidades, no tengas prisa, mira los modelos detenidamente y únicamente cuando estés seguro compra. Tienes tiempo de sobra.

Segundo, y casi lo más importante, tienes que tener claro que movimento quieres, vamos que motor quieres para tú reloj, como si de un coche se tratase. Esto es muy importante, y lo recalco porque dices que no tienes mucha idea del mundillo. Resumiendo muchisimo tienes:
1 cuarzo: relojes que funcionan a pilas, suelen ser más baratos y su mantenimiento es sencillo y económico. Además suelen ser los más precisos
2 automáticos: su energía procede del movimiento de tú brazo, no tienen pila, es todo mecánico. Si no lo llevas puesto, pasado un tiempo se paran y tienes que volverlos a poner en hora. Son más caros de comprar, más caros de mantener y menos exactos que los de cuarzo, además de ser más delicados
3 mecánicos: hay que darles cuerda para que funcionen, el resto más o menos igual que los automáticos.
Porque es tan importante esto, pues he visto gente que se gasta un dinero importante en un automático, y el tener que darle hora algunos les molesta y el reloj acaba en un cajón olvidado.

Después de tener claro lo anterior, fijate el presupuesto. marcas hay miles y relojes malos como tales tampoco es que haya a determinados niveles.
Tienes los japoneses que en las gamas de entrada suelen dar mucho por poco dinero: Seiko, Citizen, orient.
Las medias clásicas suizas: tissot, certina, Hamilton.

Ya sabes con calma y mira mucho!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Pintoxs y Pjescuderod
Citizen Promaster sería mi elección :)

• Me gusta
Reacciones: Pjescuderod
Se nota tanto la diferencia del cristal de tener zafiro a no tenerlo? para esa diferencia de precio. Ya que me pongo me gustaría un reloj para usar para todo, desde ir a la playa a estar por casa. La cosa es que no sea tan caro como para que me de pena usarlo tampoco jajaa

Por ese precio la mejor opción son los seiko 5 diver, la variedad de colores que tienes en increíble asi que seguro que encuentras uno, además en caso de averías el servicio de seiko es bueno y en casi cualquier ciudad de España vas a encontrar relojeros y recambios para el.
Mi voto va para el seiko. Si eres valiente te puedes lanzar a por un chino, en el subforo encontrarás las mejores opciones parecidos al submariner, va a ser más barato que el seiko, pero tienes que ser más valiente para comprar un chino, yo lo fui y me salió bien

Suerte con la decisión :ok:

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, Mercier11 y Pjescuderod
Se nota tanto la diferencia del cristal de tener zafiro a no tenerlo? para esa diferencia de precio. Ya que me pongo me gustaría un reloj para usar para todo, desde ir a la playa a estar por casa. La cosa es que no sea tan caro como para que me de pena usarlo tampoco jajaa
Creo que el zafiro es algo importante, para mi fundamental en un reloj que vaya a usar para todo, e imprescindible en un reloj de cierta categoría. En cambio hay gente que no le da tanta importancia, porque un cristal mineral, aunque se raye más fácil, se cambia por poco dinero.
Un cristal de zafiro es muy difícil de rayar, lo normal es que esté siempre impoluto.
Todo depende de tus gustos y de lo maníatico que seas a la hora de ver un rayón en un cristal, pero creo que el zafiro es un plus muy importante. Y hay que pagarlo, claro.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Pjescuderod
Yo daba por hecho que el compañero quiere un reloj mecánico..... pero si está abierta la opción del cuarzo, hay más alternativas, y más económicas....

Yo te recomiendo que eches un vistazo a los Stheinhart son muy submariner.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC y Mercier11
Como ya te ha dicho un compañero, si te gusta mucho el Sub tienes la opción de un chino...

1_4aa12191-7303-463e-aaf3-78a6ba0f3cbc_1024x1024@2x.jpg

Yo no se decirte, pero se que los de la Marca "San Martín" están bién considerados en el Foro, creo que hay reviews y varios hilos sobre ellos, así que si quieres información no te será difícil y algún compañero que los tenga (creo que hay varios) seguro que te asesora sobre donde comprarlos

Buenvenido

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Onebeer, galunco y 2 más
Sí te gusta el Submariner (nos gusta a casi todos yo creo) pues yo tiraría por un homenaje. Un San Martin, Steinhart, Cronos, Tisell... hay una cantidad ingente de marcas la verdad.

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Bienvenido.
Con Seiko 5 no fallas seguro. Muchas opciones de configuración a buen precio.
Si puedes, échale un vistazo al Certina DS Action Diver.
Screenshot_20211028-142411.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Si te gusta la estética del Submariner, me uno a la recomendación del Certina si puedes llegar a él.
Es un grandísimo reloj.

Mira el Orient Mako III, zafiro, 200mts, manufactura… Lo acabo de estrenar y es una pasada, además es bastante compacto y por 200€ o así que vale

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si no te molestan los homenajes... Un bonito Invicta.

1635425610273.webp

Estética Submariner a un precio muy contenido... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: David y byReapers
Hola, bienvenido, más o menos por lo que pones te podría encajar el Orient Kamasu, que además tiene cristal de zafiro.
Un saludo y feliz caza

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y IVANON
Buenas otro voto para el Seiko 5. Yo tengo un Orient Mako y en su momento dude y me arrepiento de no haber pillado el Seiko aunque el Orient no está mal. Y como te dicen si puedes estirar un poco mas el presupuesto el Certina.

Totalmente de acuerdo con el Orient. Te recomendaría el Ray, tiene más semejanza al Submariner.

Un pedazo de reloj que sólo da alegrías. Muchos hemos empezado en la relojería mecánica con él. Creo que es el mejor reloj que puedes tener para iniciarte y apreciar un automático.

Foto de internet
OIP.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB y Pintoxs
Bienvenido al grupo, También te recomiendo que le eches un ojo al Seiko Rey Tortuga SRPE03K1 bisel cerámico y cristal zafiro
53854FB4-B1B2-4ECC-B9A2-884A98B89AE0.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfkendo y El italiano
Pues si lo que te gusta es la estética......

Tiraría a por un homenaje como los que te han comentado; Invicta, San Martin,....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Seiko 5, o Steeldive.

Atrás
Arriba Pie