• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Qué opináis de este Cartier?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javilieb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilieb

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas!
Pues viajando esta mañana en el tren de vuelta a casa por navidad he aprovechado para darle un vistazo a esta pieza de Cartier. Siempre me gustó este modelo pero los comentarios negativos sobre la facilidad del bisel para rallarse me echaban para atrás. Ahora parece que con el ADLC la cosa ha cambiado. Lo veo precioso, viene con dos correas, una de caucho y otra de piel, está en los 39'8mm y monta un calibre manufactura 1847. Qué os parece a vosotros? Lo veo como una posible compra potente (la primera) de mi colección y me gustaría conocer vuestras opiniones con mucha más experiencia que yo. Es la ref. WSSA0039
Un saludo, muchas gracias y buenas fiestas.

2161277.jpeg.transform.carprodcardmob.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, rogeroyster, superguti y 4 más
A mi me gusta más el clásico, pero no puede decirse que este sea feo

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Es muy bonito, pero prefiero el de acero clasico.
Por mucho DLC que lleve del grado que sea, tarde o temprano un golpe se nota seguro. Eso no quita que estes dispuesto asumirlo.

• Me gusta
He encontrado este mix entre el all black y el original, no sé si me convence más que el all black. No lo he visto en persona pero dependiendo de las fotos en internet me gusta más o menos.

images.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y uryrcde
Sobre el papel está genial! Tendría q verlo puesto pero el reloj pinta bien!

• Me gusta
Hola a mi, el all black me parece una pasada. Y llevarás algo diferente. He intentado un par de veces comprar el clásico y probado varios modelos y salir de la relojería con un Panerai 🤣🤣🤣😅 no me veo con un santos. Pero es precioso!!

Nota: mis gustos suelen ser raros y contracorriente. Así que mi opinión es muy muy subjetiva (como todas las opiniones)

• Me gusta
Reacciones: Furón y javilieb
El reloj esta muy bien, como te han dicho el DLC tambien se marcará con el uso y el tiempo, lo bueno es que con diferencia tardará más en marcarse, lo malo es que una vez marcado, esteticamente se vera peor.

De esos dos me gusta mas el Mixto.

• Me gusta
Está muy guapo, pero me quedo más con el clásico

• Me gusta
Es muy bonito aunque a siempre me ha gustado por encima de todos los modelos Santos, el 100XL, hecho en el aniversario del icono en 2004 (cumpliendo 100 años desde que Cartier hiciera el primer modelo en 1904 ). Este es con el que me hice yo. Buscando se encuentra a precios razonables aún.

Además como te dicen bien, y aunque el ADLC, variante/evolución del DLC (Diamond-Like Carbon) es un revestimiento muy fuerte y resistente de darle un golpe o arañazo fuerte se notará mucho más que en el modelo de acero porque es ver una raya, golpe o arañazo que se verá blanco (o acero) sobre fondo negro… como tiza en pizarra, vamos…

IMG_3907.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toro87, S.R.M., javilieb y 1 persona más
Muy requetechulo. Ahora bien, el clásico, de acero, también. Escoge el que te guste más a ti.

• Me gusta
Solo es mi opinion y tu debes escoger el que mas te guste, pero nada como el original.

• Me gusta
Pues bien...
Te gusta a tí? Esa es la verdadera cuestión...

• Me gusta
No está mal, pero prefiero su igual o parecido clasico.

• Me gusta
Reacciones: javilieb y FRANI
Yo me preguntaría si el motivo principal para ir a por el modelo con ADLC es su resistencia, si por lo demás te gusta más el modelo con acabado convencional, iría a por este último. Todos se rallan, antes o después, y debe ser así, significa que han cumplido con su propósito. No hay que tenerle miedo a las marcas y menos en un reloj tan aspiracional, así lo veo yo. Ahora, si el negro te ha transmitido algo que el normal no, a por él, es precioso.

• Me gusta
Reacciones: javilieb y FRANI
que esta muy bien, no es feo

• Me gusta
Me gusta el clásico más.

• Me gusta
Me gusta mas el de toda la vida!!
Si tuviera muchisimos relojes, igual si

• Me gusta
Es chulo pero, para este modelo prefiero la versión classica con esfera clara.

No siendo yo muy amigo de los relojes “all black” o con acabados DLC, etc. la verdad que este tiene algo que me gusta (al menos en esa imagen).

Quizá sea la ausencia de un brazalete también negro y que hace que la correa de piel le quite ese exceso de negrura que tendría de la otra manera.

Tendría que verlo junto al clásico pero si te gusta…

• Me gusta
Está chulo, pero si es verdad que prefiero el de acero

• Me gusta
El Santos convencional es un reloj que me encanta, el All Black que muestras también me parece muy bonito, pero para este tipo de reloj ese acabado no lo veo, independientemente de su dureza o no.

Yo, como han dicho anteriormente los compañeros, a mi me gusta mucho más el clásico, en acero y dial blanco, pero solo es una opinión.

Atrás
Arriba Pie