Dr Lopez
Milpostista
Sin verificar
El Music tiene en general una variación del ancho muy bonita. Yo tengo dos, 14K y 21K, y son una gozada para los que nos gustan los stubs. Creo que la caligrafía, o más bien la forma de agarrar la pluma al escribir, de ToniGG pueda ser lo que no le saca todo el partido. A diferencia de un stub occidental el iridio es mas redondeado en los Music de Sailor y para sacarle partido hay que sostener la pluma un poco más tumbada. ToniGG tu ángulo de ataque del papel es más bien 30 grados con la vertical verdad? Prueba a agarrar la pluma más arriba y ataca el papel con 45 grados. Cuanto más arriba agarres la pluma más variación de trazo conseguiras. Para mi no es problema porque es mi forma natural de escribir.
) o cuestión de ángulos cómo dice Dr Lopez, (lo he intentado y no doy con el adecuado) pero en ninguna otra pluma stub me toca andar buscando "el ángulo".

El plumín produce poca variación de trazo y la escritura trasmite un excesivo feeling (en vez de deslizar, parece que roza), seguramente porque el punto de apoyo del iridio sobre el papel no esté muy definido; en vez de tener una zona de apoyo recta, la forma redondeada de las esquinas hace que el punto de apoyo sea un curvo. (Ver foto 2). Esto repercute negativamente en la suavidad.
)