Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola:
Como han dicho los compañeros para empezar , aparte de leer el enlace que han puesto, llo recomendable es alguna pluma económica, ya tendras tiempo de pasarte el lado oscuro de las que ya no son nada económicas
La kaweco sport negra de 20€ va bien (solo cartuchos), la Lamy Safary (unos 19-20€ depende donde la compres) y si quieres una barata con un trazo delicioso prueba la nueva Pilot Urban (es japonesa pero admite cartuchos universales y tiene un punto M delicioso y suave) que anda sobre los 24€, al menos en tienda físicamen Madrid.
En Cruzaltpens (disculpad que soy nuevo y no se si pueden poner los nombres de las tiendas, si fuera asi suprimidlo) tienes una Parker Frontier por 20€ puesta en casa que te aseguro que no te defraudará, yo tengo una desde hace mas de 15 años y va como el primer día.
Pero en Alcampo venden plumas con su marca y hay una en color blanco marfil que escribe muy bien (7€ si mal no recuerdo, es la versión de lujo), ni se te ocurra comprarte una que tienen de plastico con punto EF, eso. O es una pluma sino un puñal.
Si quieres empezar con cartuchos en vez de cargarla con tintero y convertidor, habia también hay en Alcampo una oferta de mas de 25 cartuchos de tinta extra grandes por el irrisorio precio de 1,5€(ojo de oferta, su precio era mayor).
Si luego quieres gastarte un poco mas (50€) la TWSI 580 esta bastane bien y carga por émbolo.espero haberte ayudado.
Las dos
Ventaja de Kaweco: Tamaño. Cartuchos standard
Ventaja de Lamy: Puedes usar convertidor
desventaja de Lamy: sección triangular.
![]()
desventaja de Kaweco: Tamaño, sólo cabe un cartucho standard pequeño
desventaja de Lamy: sección triangular.
![]()
Ufff... eso de Lamy no hay que tomárselo al pie de la letra. De hecho a mí me parece comodísima precisamente por su sección de agarre.
Cada uno tenemos nuestras manías![]()