• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diver de Seiko me recomendáis como único Seiko?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis,
Quiero comprarme un Seiko. Actualmente no tengo ninguno.
Tiene que ser un diver y con armis.
Pero aquí el dilema:
Tengo un Rolex Submariner cerámico ref 126610LN que uso todos los días para todo....es el único reloj que puedo llevar semanas sin quitármelo ya que como diver sirve para todo.
El tema es que quiero comprar otro diver para que el submariner descanse.
He valorado otras marcas pero no me gustan sus divers. El Omega Seamaster me cansa su armis (ya he tenido varios), Breitling no la veo con buenos divers (si con relojes tipo piloto), tampoco veo a Zenith, Hamilton, etc.
Las únicas marcas que me quedan son Oris, Tudor y Seiko como únicas marcas más especializadas en divers.
Quedándome con Seiko y como único Seiko en mi colección ¿Qué me recomendáis teniendo ya un Submariner?
Había pensado en un Tortuga, y después he dicho...si me estiro más un Captain Willard o incluso un Marine Master (pero ya tengo el Submariner)
Bufff vaya lio llevo.
Qué me aconsejáis?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Editado
 
Última edición:
Buen dilema tienes compañero!
Que se pueda asemejar en "medidas" a lo que llevas habitualmente pero cambiando la estética para no coincidir con lo que ya tienes, está el spb149J1.
SPB149J1.jpg

Tengo a su hermano en marrón/dorado y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70, cunzasa, suso1971 y 5 más
Yo si tuviera que comprar ahora un diver Seiko elegiría entre estos tres:

SPB213J1
Screen-Shot-2021-04-27-at-3.41.27-PM-e1619553467534.jpg


SPB187J1
17609415-48aykor1s9a0j5x6iz5oiahm-ExtraLarge.jpg


SPB143J1
seiko-prospex-200m-55-aniversario.jpg


Y si tuviera que comprarme un diver, sin duda repetiría con un Oris Aquis:

aquis.jpg


Todas las imágenes las he tomado de Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Silmegil, Jonanvi y 3 más
Y un longines Hydroconquest??
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joseantogs, virusT, izak y 1 persona más
De Seiko elegiría el MM, sin dudarlo. Lo he tenido y es un relojazo.
Ahora tengo un Hydroconquest cerámico y me parece increíble. Además, no he tenido un reloj más preciso que mi unidad, que ha venido muy ajustado. Te diría que lo valoraras e incorporaras un color diferente al Rolex. Lo tienes azul, verde, gris y las ediciones especiales boutique, en verde, y España en azul. Ambos con tonalidades diferentes y esferas texturizadas. Por cierto, la edición boutique con espiral de silicio. Además, puedes añadir caucho…
 
a.jpg


Un King Turtle de los nuevos...
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Fugit Tempus
  • #10
Si tenes la pasta disponible iria por el nuevo MM en azul con zafiro SLA023J1, o si te parece redundante con el Sub uno mas económico, el sumo o el tortuga nuevos con zafiro. Suerte con tu eleccion!

Seiko Marinemaster 300 44.3 mm Cal. 8L35 Blue Ref. SLA023J1  (2020).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y jolmo
  • #11
Depende del presupuesto, pero iría por un SPB143 también. Ahora hay muchos Seiko divers que tienen un diámetro demasiado grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pratis y jolmo
  • #12
Qué me decis del Captain Willlard low cost?
 
  • #13
Seiko-Prospex-Diver-Captain-Willard-Turtle-Reissue-SPB151-SPB153-1 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, izak y carmelo blanco
  • #14
Pues que está muy chulo y que en mano, toda la nueva hornada gana muchísimo, tortugas, sumos, y por su puesto el capitán willard, depende un poco del toque de color que quieras darle "al otro" porque teniendo el submariner es complicado hacerle sombra, y también el tamaño que quieras llevar más de 42, king tuna y sumo nuevo hay muchísimos modelos con colores diferentes y de 42 o menos: el willard y personalmente el que ha puesto el compañero Vania, el SPB213J1 me parece una auténtica preciosidad y algo distinto con esa esfera blanca:
Los "minimarine masters" son chuílisimos también y por darle un toque diferencial hay una edición por el 140 aniversario verde muy muy chula.

Ya nos contarás, saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #15
Como algo más atrevido y distinto al submariner este King Samurai Manta Raya SRPE33, me parece precioso ese dial es una obra de arte.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y jolmo
  • #16
Yo también tengo un Submariner (14060M) y varios Seikos. Entre ellos el SPB149, que te recomendaría. Es similar en tamaño al Sub, y viene con armis y caucho. Y me encanta (aunque no lo tengo) el que llaman mini Marinemaster en verde. Ambos ya te los han recomendado 😉
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #17
Y desde luego, el "diver" en mi opinión más representativo y con más personalidad de la marca: El SKX007.
 
  • #18
Yo, si pudiera, y cambiando de color respecto al sub...

Preferentemente este...


SPB105J1
reloj-seiko-prospex-mar-dark-green-sunset-verde-spb105j1.jpg



Y sí no, este otro...

SPB187
20210512_215558.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gigangel, Silmegil, GIACCOMO y 2 más
  • #19
Yo voto por Marinemaster, se parece al sub , sí y no.. son diver y al final todos se parecen, pero el Marinemaster , caja monobloque, manufactura y con aire de herramienta total... si solo fuera un Seiko, Marinemaster, la versión que mas te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO y mate cimarrón
  • #20
Pillaría un MM como 1a opción. 👌🏻
Bajando un escalón , pillaría el SPB149 y bajando otro , un tortuga o un skx . 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #21
No has pensado en sinn? O sus diver son demasiado tochos para ti?
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam
  • #22
Buenas compis,

Pues al final después de meditar y viendo toooooda la extensa colección de propex de Seiko: que si MM negros, azules y verdes, Sumos, Samurais, Baby MM con distintas ediciones especiales y limitadas verdes, azules, twilight, Tortugas Padi, azules, pepsis, King Turtle, etc etc...joer que locura!

¡¡ Al final ninguno de estos !!

Tuve en su día un SKX007J que vendí y me arrepiento mucho, además quiero tener la parejita. Así que he comprado un SKX007J y un SKX009K.

Ambos nuevos a estrenar con brazalete jubilee y que me han salido por un riñón (mejor no pensarlo).

Ya sé que no tienen nada que ver con los actuales proxpex en calidades y calibres pero la sensación que me transmiten son de relojes atemporales e iconos de la marca.....además siendo que no me decidía por ningún otro Seiko, sé que con este par no fallo. Además de ser muy coleccionables.

Espero haber hecho bien y que se complementen con mi Submariner para que pueda reposar y no llevar una vida tan ajetreada.


Por el precio que me han costado los dos podría haber comprado un Sumo nuevo (que no me llaman la atención), un king Turtle y me sobraría pasta, etc etc e incluso como han comentado un Longines Hydro aluminio con un buen descuento (aunque superior no me llama)

Mi padre diría "hijo mío siempre te han gustado los hierros"...cuando hablamos de motos.

Me diría lo mismo con los SKX, pudiendo por el precio de dos comprar uno más nuevo y con mejores acabados.

Qué opináis aunque duela?

Por cierto gracias por los consejos a todos....sois unos cracks

SKX007J1 Foto 4_zpsqchtpzeb.jpg

15639661-zp07wx121590l81xjut2w8lq-Zoom.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, PROFETA, miquel99 y 8 más
  • #23
Creo que lo mejor que le pudo pasar a los skx fue que Seiko los quitase de circulación. No entiendo como un reloj tan básico puede desatar tanta pasión. Entiendo que cuando eran "baratos" fuesen buena compra, por los precios que tienen hoy día... No tanto.

Dicho esto, si son los que a ti te gustan, a disfrutarlos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
  • #24
Jo, pues yo venía a recomendarte una caja Tuna, que las hay en distintos tamaños y con distintos movimientos, pero llego tarde.
 
  • #25
Si yo tuviera pasta para gastar en un seiko que sustituyera con dignidad a un rolex lo tendria mas que claro

Lo unico es que el rolex a lo mejor se quedaba en la caja eternamente

Los que has pillado tambien me molan ,pero esto es otro nivel , en mi opinion


14607067-qgjogjrsmml6bn3zm79gcjov-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, RusoNovato, pepaclock y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie