• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir reloj fábrica vs relojero externo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pbd172
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pbd172

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Os escribo para intentar saciar mi curiosidad al respecto. Por suerte no me veo en la tesitura de llevar ningún reloj a pulir, pero si os puedo decir que soy de los que ver el reloj con cicatrices por muy romántico que suene, no me gusta.

Veo siempre que se suele recomendar llevarlos a la casa a realizar el pulido y me pregunto ¿por qué? ¿Es tan complicado? ¿Se les suele ir la mano a los relojeros no "expertos"?
He visto comentarios de algunos relojes donde se dice que han perdido las formas o que se "redondean" o incluso que directamente se pierde material del reloj y que se desvirtúa la obra original.

¿Que pensáis de todo esto? Si alguno tiene experiencia personal o incluso fotos de su reloj "maquillado" igual nos entretenemos viéndola.

De cuales sois? Pulidos o no?

PD: uno se pone a ver videos de YouTube de relojeros restaurando y no me parece que lo hagan mal, pero claro igual a ojos expertos es una carnicería lo que hacen

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
En mi opinión, no depende tanto de si se realiza en el SAT o en un buen relojero, independientemente de la marca.

Importa quién haga el trabajo.

Dicho ésto, después de tantos años por aquí y habiendo visto en reportajes de este foro el resultado final, puedo decir que solamente me fiaría de la mano de @alex technic y de XXS SOLDERING.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, DUCATI749, charlitos y 6 más
Por experiencia propia por desgracia no puliría ningún reloj ni en el sat de la marca por muy prestigiosa que sea (vamos, que ni en la Rolex ni de coña). Hay que saber vivir con las marcas que le hagamos en el día a día… pero eso si; si está muy tocado el reloj y queremos un trabajo profesional hay que recurrir a profesionales… y estos no dependen de marcas ni logos, hay que llevarlos a profesionales de los que confiemos.

Dicho de otra manera; De que me sirve llevar mi reloj a la casa de prestigio X cuando se va a encargar del arreglo el becario Y?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y GORDON COOPER
Personalmente, no me agradan las marcas en mis relojes. Ojalá aprendiera a valorarlas como cicatrices y parte de su historia. Por suerte, no he tenido que pulir nada, pues soy de naturaleza cuidadoso y/o he tenido mucha suerte.
Ya veremos qué pasa cuando posea alguna pieza del precio de un Rolex, y ocurra un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Por experiencia propia no puliría ningún reloj ni en el sat de la marca por muy prestigiosa que sea (vamos, que ni en la Rolex ni de coña). Hay que saber vivir con las marcas que le hagamos en el día a día… pero eso si; si está muy tocado el reloj y queremos un trabajo profesional hay que recurrir a profesionales… y estos no dependen de marcas ni logos, hay que llevarlos a profesionales de los que confiemos.

Dicho de otra manera; De que me sirve llevar mi reloj a la casa de prestigio X cuando se va a encargar del arreglo el becario Y?
Personalmente hace un par de años que llevé un 16613lb a la casa, hicieron un trabajo que a mis ojos es excelente, y no soy una persona poco exigente en ese sentido, más bien me considero lo contrario. No creo que fuese obra de un becario lo que hicieron con mi reloj. Un saludo.
 
En mi opinión, no depende tanto de si se realiza en el SAT o en un buen relojero, independientemente de la marca.

Importa quién haga el trabajo.

Dicho ésto, después de tantos años por aquí y habiendo visto en reportajes de este foro el resultado final, puedo decir que solamente me fiaría de la mano de @alex technic y de XXL SOLDERING.
Recuerdo haber visto algún trabajo en el foro restaurando una caja y se veían muy buenos, pero es XXS no? perdón por la corrección es por si algún compañero los busca en la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR81
Recuerdo haber visto algún trabajo en el foro restaurando una caja y se veían muy buenos, pero es XXS no? perdón por la corrección es por si algún compañero los busca en la web.
Así es. LLevas razón. Lo corrijo para evitar confusiones con el cine para adultos...:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Punktlich
Personalmente hace un par de años que llevé un 16613lb a la casa, hicieron un trabajo que a mis ojos es excelente, y no soy una persona poco exigente en ese sentido, más bien me considero lo contrario. No creo que fuese obra de un becario lo que hicieron con mi reloj. Un saludo.
Good for you… yo también hablo de mis experiencias propias que no fueron tan satisfactorias por desgracia y que dicho pulido parecía realizado por un becario o un chaval ajeno a la profesión
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Good for you… yo también hablo de mis experiencias propias que no fueron tan satisfactorias por desgracia y que dicho pulido parecía realizado por un becario o un chaval ajeno a la profesión
Ostras 😲, ¿y no elevaste una queja a un ente superior de la marca?, porque vamos, con lo que cuestan los angelitos y lo que cuesta el servicio como para que encima te estropeen el reloj. Alucinante....yo empiezo a madar emails a la matriz como un loco si me veo en una de esas, Desentierro al propio Wilsdorf si hace falta 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
....................... me pregunto ¿por qué? ¿Es tan complicado?

Bien, SI !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Asturianucu y Monsignore
Yo, salvo destrozo importante y por suerte no se ha dado el caso, no me complico igual que no llevo a arreglar una chupa de cuero, unos vaqueros o una guitarra que con el uso va teniendo sus "cicatrices y marcas de guerra".

Esto lo aplico a todos mis relojes (y en casi todo lo que implica uso y desgaste... menos en mis coches :D) y no quiere decir que me guste maltratarlos; todo lo contrario, pero asumo que pasan los años y no puedo tenerlos entre algodones si me gustan y los uso a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pienso lo mismo que otros compañeros. A no ser que se haya raspado o arañado por una caída o algo más gordo, no lo puliría. Si son los típicos "pelillos" y mini marcas del uso, lo dejo como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Tal y como han dicho, buscaría persona de confianza, independientemente de si está en un marca o está en su casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y didakpc
Y lo de no pulirlo?

:Fotos:
 
En mi opinión, no depende tanto de si se realiza en el SAT o en un buen relojero, independientemente de la marca.

Importa quién haga el trabajo.

Dicho ésto, después de tantos años por aquí y habiendo visto en reportajes de este foro el resultado final, puedo decir que solamente me fiaría de la mano de @alex technic y de XXS SOLDERING.
Opino igual,añado uno más
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Si es un tio de confianza, adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Delicado.
He tenido experiencias medianamente buenas y auténticos desastres.
Por ahora no pulo más a no ser que sea un caso flagrante y, de ser así, buscaría al mejor profesional. No me fio de las casas. Como dice un compañero, para que te lo pula el becario…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Depende de la persona que lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Monsignore
Buenas a todos,

Os escribo para intentar saciar mi curiosidad al respecto. Por suerte no me veo en la tesitura de llevar ningún reloj a pulir, pero si os puedo decir que soy de los que ver el reloj con cicatrices por muy romántico que suene, no me gusta.

Veo siempre que se suele recomendar llevarlos a la casa a realizar el pulido y me pregunto ¿por qué? ¿Es tan complicado? ¿Se les suele ir la mano a los relojeros no "expertos"?
He visto comentarios de algunos relojes donde se dice que han perdido las formas o que se "redondean" o incluso que directamente se pierde material del reloj y que se desvirtúa la obra original.

¿Que pensáis de todo esto? Si alguno tiene experiencia personal o incluso fotos de su reloj "maquillado" igual nos entretenemos viéndola.

De cuales sois? Pulidos o no?

PD: uno se pone a ver videos de YouTube de relojeros restaurando y no me parece que lo hagan mal, pero claro igual a ojos expertos es una carnicería lo que hacen

Saludos


Por lo que tengo entendido, los buenos pulidores son casi los profesionales más buscados en el gremio.
 
yo a no ser que el reloj este muy tocado no lo pulo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Muchas gracias a todos por las respuestas, veo que lo más importante es la persona, incluso que debe ser de las habilidades más difíciles. También veo que las experiencias también son heterogéneas tanto en servicio oficial como fuera de él.
Todavía no se me ha dado el caso pero si tengo claro que me gustan las cosas nuevas o que lo parezcan ...así que es muy posible que tenga que usarlo en algún momento.

Saludos
 
Desde mi inexperiencia si la marca no es muy profunda yo intentaría el pulido por mí mismo con una dremell. Si ya es más profundo o en alguna zona más delicada se lo dejaría a un profesional o intentaría vivir con ello
 
Me vais a fustigar ( algunos ), 🙃otros quizás compartáis mis dudas , dejad que me explique , personalmente me gusta cuidar y conservo piezas desde hace años sin preocuparme de esas señales de uso cotidiano , que entiendo que les otorgan vivencias , ahora bien mi duda es , llegado el momento si se ve un reloj muy desgastado o con muchos arañazos, puede ser mala idea que se pulan ?, voy a ser sincero lo pregunto para obtener información y no que me deis caña , por que en ocasiones más que explicar el por qué de las cosas , simplemente se da por hecho algo , sin argumentar el por qué. (Con todos mis respetos)
Os contaré que hace unas semanas llevé un omega a un relojero que me aconsejaron hace mucho tiempo y al cual durante unos años le he llevado varias piezas y por primera vez él vio que la pieza estaba muy desgastada y por su propia iniciativa , me lo devolvió pulido,y bueno el reloj está espectacular ! igual que cuando lo compré lo a dejado perfecto , la verdad al principio no sabía si enfadarme o no por todo lo que se dice de no pulir los relojes pero es que no entiendo nada , y esto me ha hecho preguntarme el por qué de tanta reticencia , espero vuestros comentarios , un saludo compañeros .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p y Monsignore
Me vais a fustigar ( algunos ), 🙃otros quizás compartáis mis dudas , dejad que me explique , personalmente me gusta cuidar y conservo piezas desde hace años sin preocuparme de esas señales de uso cotidiano , que entiendo que les otorgan vivencias , ahora bien mi duda es , llegado el momento si se ve un reloj muy desgastado o con muchos arañazos, puede ser mala idea que se pulan ?, voy a ser sincero lo pregunto para obtener información y no que me deis caña , por que en ocasiones más que explicar el por qué de las cosas , simplemente se da por hecho algo , sin argumentar el por qué. (Con todos mis respetos)
Os contaré que hace unas semanas llevé un omega a un relojero que me aconsejaron hace mucho tiempo y al cual durante unos años le he llevado varias piezas y por primera vez él vio que la pieza estaba muy desgastada y por su propia iniciativa , me lo devolvió pulido,y bueno el reloj está espectacular ! igual que cuando lo compré lo a dejado perfecto , la verdad al principio no sabía si enfadarme o no por todo lo que se dice de no pulir los relojes pero es que no entiendo nada , y esto me ha hecho preguntarme el por qué de tanta reticencia , espero vuestros comentarios , un saludo compañeros .

A/ Pulir siempre es retirar material, lo que no es bueno.

B/ Los relojes viven y sufren marcas y arañazos, y a nosotros nos quedan cicatrices y arrugas. Es normal.

C/ Y lo más importante: El reloj es tuyo y haces con el lo que quieras 😉. Si te gusta llevarlo siempre como nuevo, adelante; la opinión de los demás no importa una mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, CARLOS MARIA VILA y rastas10p
Atrás
Arriba Pie