• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cerámica negra

  • Iniciador del hilo Docctore
  • Fecha de inicio
D

Docctore

Novat@
Sin verificar
Lo primero feliz año a todos.
Tengo un IWC Top Gun, de cerámica negra.
En el bisel tengo una pequeña marca y mi pregunta es saber si es posible pulirlo.
Pregunté en la relojería donde lo compré y me dijeron que sí, que había que mandarlo a Suiza, a la casa IWC y el coste aproximado sería de unos 230 euros.
La verdad es que la marca es muy pequeña, pero el reloj tiene apenas dos meses y me fastidia mucho.
Hay alguna otra forma de pulirlo sin mandarlo a la casa?
Saludos.
 
Última edición:
Si la marca es muy pequeña yo lo dejaría pasar, porque ir haciendo pruebas con la Dremel igual se queda peor.
Lo que si me resulta curioso (más que curioso extremadamente caro y raro) que te pasen presupuesto de 230€ por pulir un roce en la corona, porque quiero suponer que el coste de una corona nueva no tendría que ser más cara, de hecho quiero suponer que el coste es por sustitución de la pieza en lugar de reparación.
 
Si esa cerámica es tan dura como los cuchillos que yo tengo también de ese material... según me dijeron solo pueden afilarse con algo más duro que ellos, o sea con algo que lleve polvo de diamante.

Lo raro es que se haya rayado. En mi caso el filo se estropea por golpes, pero me es imposible rayarlos con nada.

Sin ver el daño opino a ciegas, pero quizás puedas disimular la ralla con alguna silicona de esa que hay para rayones de coche.
 
Si la marca es muy pequeña yo lo dejaría pasar, porque ir haciendo pruebas con la Dremel igual se queda peor.
Lo que si me resulta curioso (más que curioso extremadamente caro y raro) que te pasen presupuesto de 230€ por pulir un roce en la corona, porque quiero suponer que el coste de una corona nueva no tendría que ser más cara, de hecho quiero suponer que el coste es por sustitución de la pieza en lugar de reparación.
No se puede separar el bisel, viene unida a la caja. No es una pieza suelta.
Al princio me dijeron de cambiar toda la caja por unos 1000 y pico de euros.
 
Última edición:
Aquí os dejo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-24 at 15.18.17.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-24 at 15.18.17.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 142
  • WhatsApp Image 2022-09-24 at 15.25.42.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-24 at 15.25.42.jpeg
    177,9 KB · Visitas: 139
  • WhatsApp Image 2022-09-28 at 10.39.13.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-28 at 10.39.13.jpeg
    25,3 KB · Visitas: 144
Esa parte que está rayada se llama bisel y no corona; ahora entiendo los precios que te han dado.

Si quieres algo decente y siendo tan nuevo el reloj, yo pasaría por el aro de la marca…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Esa parte que está rayada se llama bisel y no corona; ahora entiendo los precios que te han dado.

Si quieres algo decente y siendo tan nuevo el reloj, yo pasaría por el aro de la marca…
Correjido lo de la corona.
Lo que me extraña es que en la casa, Relojería Alemana, en Mallorca, no puedan pulirlo.
 
No se puede separar el bisel, viene unida a la caja. No es una pieza suelta.
Al princio me dijeron de cambiar toda la caja por unos 1000 y pico de euros.

Bueno eso me cuadra más, me pareció leer que la marca era en la corona.
 
yo me esperaría y no lo tocaba hasta que toque en su momento revisión o tenga mas marcas, ahora te dejas esa cantidad en quitar esa marca y puede que en el futuro le venga alguna otra.

A mi me ha pasado siempre con las cosas nuevas que cuando le haces el primer roce lo pasas fatal y quieres arreglarlo a toda costa, pero despues viene el segundo y el tercero y ya te acostumbras
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y SRPR
  • #10
yo me esperaría y no lo tocaba hasta que toque en su momento revisión o tenga mas marcas, ahora te dejas esa cantidad en quitar esa marca y puede que en el futuro le venga alguna otra.

A mi me ha pasado siempre con las cosas nuevas que cuando le haces el primer roce lo pasas fatal y quieres arreglarlo a toda costa, pero despues viene el segundo y el tercero y ya te acostumbras
¡Exacto! Lo mismito que en el coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #11
¿Es como satinado?. En esa parte no uses ningún pulimento con siliconas, pues te darán brillos durante unas semanas.

Si fuera mío, y sin haber tenido que pulir nunca cerámica, yo probaba en algún sitio donde no fuese visible con un bastoncillo y quizá con algún líquido finamente abrasivo como el de las vitrocerámicas, óxido de cerio y en el caso más extremo pasta de polvo de diamante (se vende por pocos euros en varios niveles de grano). Una vez se confirme que no produce brillos adicionales, le daría un poco allí para disimularlo. Y si no sale... hasta la próxima revisión.

Si haces algo, deberás proteger el cristal aunque sea zafiro. Por si acaso tiene algún tratamiento antireflejos o similar.
 
Última edición:
  • #12
Buenas, aunque a primeras haría caso a la parte emocional, pensaría en pasar ya por el concesionario y repararlo, pero la parte racional me diría que me esperase al servicio, las marcas, si usas el reloj habitualmente, van a ser inevitables.

Al final la decisión es personal, yo me esperaría al servicio, porque alguna marca más se le hará, no probaría tampoco a intentar que se vea menos o puliendolo o con productos, sin saber a ciencia cierta el resultado que te va a quedar, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo
 
  • #13
haber si esa marca va a ser de el otro objeto que chocó contra tu bisel y al ser tan fuerte la cerámica qué adhirió al bisel y tú crees que es la propia cerámica la que esa rayada..
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
haber si esa marca va a ser de el otro objeto que chocó contra tu bisel y al ser tan fuerte la cerámica qué adhirió al bisel y tú crees que es la propia cerámica la que esa rayada..

Estaba pensando eso.
De hecho, me suena haber visto algún vídeo con similar efecto y que quitaban la marca en la cerámica con una goma de borrar bolígrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y TauTu
  • #15
Yo personalmente lo dejaría tal cual, probaría lo del borrador de bolígrafo, y si no sale, pues marca de guerra, los relojes están para usarlos, y al final se marcan.
 
  • #16
Estaba pensando eso.
De hecho, me suena haber visto algún vídeo con similar efecto y que quitaban la marca en la cerámica con una goma de borrar bolígrafo.
Yo mi omega PO es full cerámica y algunas veces e visto marcas pero luego e frotado fuerte con el dedo con jabón y agua tibia e mirado a contraluz y la marca desaparecido… hasta ahora que tengo el GS mi único reloj durante 4 años seguidos a sido el cerámico y siempre que q tenido marcas han sido los otros materiales que soltaron su superficie al rozar contra la cerámica… ósea que parece que es la cerámica pero realmente es material del otro objeto que choco de forma abrasiva con esta…
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #17
Yo la dejaba estar tal cual.

Los relojes son para usarlos. Les da hasta personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
haber si esa marca va a ser de el otro objeto que chocó contra tu bisel y al ser tan fuerte la cerámica qué adhirió al bisel y tú crees que es la propia cerámica la que esa rayada..
Correcto, tiene toda la pinta de ser eso, otro material adherido, si no hay grieta al pasar la uña lo más probable es que sea otro material adherido
 
Última edición:
  • #19
Por aquí lo han dicho muy bien.

Probaste eliminarlo con goma de borrar, o con mucho cuidado y delicadeza con un poco de pasta limpiadora de vitrocerámica?

Es que tiene pinta de “cuerpo adherido” y no de golpe o raya, según parece en la foto… Y un bisel cerámico no es nada fácil de rayar. Es más sensible a golpes secos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
Opino como casi todos , déjalo tal y como está e intenta no obsesionarte. En dos semanas te dará absolutamente igual
 
  • #21
Si la cerámica se sobre calienta se fractura, me pasó con la trasera de un Smart pro de Huawei.
Saludos.
 
  • #22
has probado pasar una goma de las de borrar tinta de bolígrafo por encima? una vez oí que la cerámica no se araña, sino que arrastra digamos el material contra el cual se han rozado. Al ser más dura la cerámica el material que has rozado se adhiere a la propia cerámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #23
Yo lo dejaría como está, pero si realmente te molesta verlo así, 230€ me parece un precio muy asumible para que te lo haga la propia marca y con garantías, sobre un material que quizá no estén muy habituados a tratar en otros sitios.
 
  • #24
Entonces la ceramica negra se puede pulir? Lo digo porque me estoy mirando un Tudor Fastrider Black Shield de segunda mano y viene con una marca (y con lo bruto que soy seguro que yo le hare mas). Por lo que leo en las especificaciones pone que presenta una caja de cerámica negra con bisel de cerámica negra mate y fondo de acero inoxidable con revestimiento pvd negro.
 

Archivos adjuntos

  • Tudor Black Shield.jpg
    Tudor Black Shield.jpg
    41,6 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #25
Entonces la ceramica negra se puede pulir? Lo digo porque me estoy mirando un Tudor Fastrider Black Shield de segunda mano y viene con una marca (y con lo bruto que soy seguro que yo le hare mas). Por lo que leo en las especificaciones pone que presenta una caja de cerámica negra con bisel de cerámica negra mate y fondo de acero inoxidable con revestimiento pvd negro.
Con una goma de borrar rasposa sale donde está la raya que seguro que es el otro material ahí adherido a la cerámica y por regla general deberías poder quitarlo, pruébalo y ya nos dices el resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie