• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puliendo en casa un Seiko 5 y un Apple Watch: ¡el resultado!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SirFred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los has quedado muy bien, tal vez me anime a probarlo si lo llego a necesitar. Gracias por compartirlo

Última edición:
Estupendos resultados, como nuevos :clap:

Es una maravilla ver a gente tan manitas y con gusto por hacer las cosas tan bien.

Un saludo.

Felicidades te quedaron de poca!!!!

[emoji482]

Enhorabuena, muy buen trabajo, han quedado fenomenal, desde luego en fotos no se aprecia ningún defecto.
Has provocado que me anime con un plexi que tengo con una rayada.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Enhorabuena, también he hecho algunos apaños con la dremel y es muy satisfactorio.

Muy bueno, lo que se consigue con una dremel y unos polvillos. Nunca había oído hablar de ellos. Al Apple no se le nota nada encendido.

Un apunte: no te habría ido mejor darles cinta de carrocero para que no entrase el polvo?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me dan ganas de mandarte el apple a mi también que tiene un picotazo

Sin ser ningún entendido creo que el resultado es más que bueno.
Enhorabuena y gracias por la información.
Un saludo.

Excelente aporte al foro. En cuanto llegue el mio, me pondré manos a la obra.
Muchas gracias por ese "chute" de conocimiento.

Increíble el resultado, enhorabuena.
Solo por curiosidad, ¿Cuánto tiempo te llevo pulir el seiko?
¿Requiere mucha habilidad realizarlo?

Enhorabuena, muy buen trabajo, han quedado fenomenal, desde luego en fotos no se aprecia ningún defecto.
Has provocado que me anime con un plexi que tengo con una rayada.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Claro, ponte a ello. Yo empecé probando precisamente con un Swatch que tengo hace 30 años que estaba fatal y viendo el resultado me animé con lo que ya os he contado. Bueno y para este Swatch use pasta de dientes, así que con el polvillo este, pan comido.

0903a9fa4cd2b335581efe4abeadac2f.webp

Muy bueno, lo que se consigue con una dremel y unos polvillos. Nunca había oído hablar de ellos. Al Apple no se le nota nada encendido.

Un apunte: no te habría ido mejor darles cinta de carrocero para que no entrase el polvo?

Un saludo

Bueno, el más delicado era el Apple Watch, pero tapando altavoz y micrófono con cinta sin problemas. En cuanto a la corona, al tener relieve, el hilo me parecía la solución más fácil y segura, ya que con cinta no se podía tapar bien y le iba a entrar polvillo seguro.

Increíble el resultado, enhorabuena.
Solo por curiosidad, ¿Cuánto tiempo te llevo pulir el seiko?
¿Requiere mucha habilidad realizarlo?

Hola Pimi. Yo diría que unos 20 minutos o así. Y no, no considero que haya que ser una persona extremadamente habilidosa ni mucho menos. Lo único, como decía, regular al mínimo la velocidad de la máquina y presionar contra el disco para q no se revolucione mucho y controlar mejor la operación. Y si lo haces a mano, la dificultad es cero. Eso sí, el tiempo se multiplica por diez.

Claro, ponte a ello. Yo empecé probando precisamente con un Swatch que tengo hace 30 años que estaba fatal y viendo el resultado me animé con lo que ya os he contado. Bueno y para este Swatch use pasta de dientes, así que con el polvillo este, pan comido.

0903a9fa4cd2b335581efe4abeadac2f.webp

Si me permitís, sin máquina mejor. El plexi se quema fácilmente con el calor que provoca la fricción.

"Καὶ σὺ, τέκνον"

Si me permitís, sin máquina mejor. El plexi se quema fácilmente con el calor que provoca la fricción.

"Καὶ σὺ, τέκνον"

Claro, claro... el plexiglas, a mano, por supuesto.

El viernes llegó mi óxido de cerio.

Los sujetos de pruebas son dos. Un Skmei lleno de arañazos poco profundos y un Astroavia con un raspón muy evidente.

Astroavia cristal rayado.webpSkmei cristal rayado.webp

Apliqué el óxido de cerio.

Óxido de cerio 01.webpÓxido de cerio 02.webp

Con guantes, mascarilla y con la ventana abierta por precaución, comencé a frotar manualmente, aunque en algún momento puntual utilicé
un minitaladro.
Yo creo que manualmente se controla mucho mejor, pero si se quiere un resultado notable, es mejor ir buscando distracción. En mi caso el
Skmei no me importaba demasiado y con el Astroavia solo quería que no fuese demasiado visible.

Astroavia cristal rayado despues.webpSkmei cristal rayado despues.webp

Como se puede ver, en el Astroavia el raspón es mucho menos visible... pues ha perdido bastante de ese "halo blanco" de su contorno.
En el Skmei, el resultado es bastante drástico y la mejora mucho más apreciable. Se ve a la altura del 70 como entra uno de los arañazos,
pero va desapareciendo según progresa al centro. Podía haberlo dejado perfecto, pero el reloj tampoco vale mi tiempo.
Al Astroavia después le dí una capa de cera de coche.

Resumen. El óxido de cerio es realmente efectivo, particularmente con los arazaños poco profundos, pero no es una operación de minutos.
Un buen material que me acompañará en mi afición.

Muy bueno. Gracias por el reportaje.

El viernes llegó mi óxido de cerio.

Los sujetos de pruebas son dos. Un Skmei lleno de arañazos poco profundos y un Astroavia con un raspón muy evidente.

Ver el archivos adjunto 878352Ver el archivos adjunto 878353

Apliqué el óxido de cerio.

Ver el archivos adjunto 878354Ver el archivos adjunto 878355

Con guantes, mascarilla y con la ventana abierta por precaución, comencé a frotar manualmente, aunque en algún momento puntual utilicé
un minitaladro.
Yo creo que manualmente se controla mucho mejor, pero si se quiere un resultado notable, es mejor ir buscando distracción. En mi caso el
Skmei no me importaba demasiado y con el Astroavia solo quería que no fuese demasiado visible.

Ver el archivos adjunto 878357Ver el archivos adjunto 878359

Como se puede ver, en el Astroavia el raspón es mucho menos visible... pues ha perdido bastante de ese "halo blanco" de su contorno.
En el Skmei, el resultado es bastante drástico y la mejora mucho más apreciable. Se ve a la altura del 70 como entra uno de los arañazos,
pero va desapareciendo según progresa al centro. Podía haberlo dejado perfecto, pero el reloj tampoco vale mi tiempo.
Al Astroavia después le dí una capa de cera de coche.

Resumen. El óxido de cerio es realmente efectivo, particularmente con los arazaños poco profundos, pero no es una operación de minutos.
Un buen material que me acompañará en mi afición.

Exacto, todo se resume en eso: cuanto más valoremos nuestro tiempo menos profundos serán los arañazos que quitaremos [emoji81]. Yo en mi caso lo hacía mientras me veía alguna serie y se hizo menos pesado. Y era porque se trataba del Apple Watch, que no tengo la opción de cambiar el cristal como sí ocurriría con casi cualquier otro reloj. Al Seiko 5 no le hubiera dedicado ese tiempo ni de broma.
A ti te han quedado también estupendamente, especialmente el Skmei, en el que tampoco había que invertir mucho tiempo para dejarlo mucho mejor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un trabajo genial. Enhorabuena.

Atrás
Arriba Pie