• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(publi)Reportaje fotográfico del SAWC RACE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

como algunos sabréis, tenemos vigente ahora mismo en RE una pop-up store de SAWC. Por decirlo sin anglicismos: una tienda temporal donde se ofrecen los últimos ejemplares de unos relojes que no van a volver a fabricarse puesto que la marca fue absorbida en su día por lo que hoy es Gasullas Watch Co. y por circunstancias que la mayoría conoce se decidió no darle continuidad. Esto no quiere decir que estos relojes no funcionen correctamente o que tengan algún problema: simplemente que saldría más caro "reciclarlos" en relojes de SEAL cambiando esferas y fondos, estuchaje y documentación.

Se han anunciado al precio de liquidación de 550 € cuando su precio de venta era de más de 1.000, y algunos foreros han comentado que eso no era un precio lo suficientemente atractivo como para decidirse. No voy a entrar a rebatir eso porque no creo que sea mi cometido, pero como después del fallido proyecto RE-SEAL de alguna forma me siento en deuda con los Gasulla he querido hacer un reportaje fotográfico de uno de los modelos que se ofrecen en esta pop-up store para que los que hayan considerado en algún momento la adquisición de uno de sus modelos no tengan que hacer un acto de fe. Y digo reportaje fotográfico porque quiero dejar claro que no pretendo influir en la decisión de cada uno haciendo una review que pudiera parecer tendenciosa, por lo que me limitaré a poner las fotos con algunos comentarios.

Eso sí, he de decir que las fotos han quedado muy bien :whist:: :D


Se trata del Air Master Classic, que monta un movimiento ETAsa 2824-2 y luce en la esfera la tan traída leyenda "swiss made" además del emblema del Real Aero Club de España (RACE). El Real Aero Club de España es una de las instituciones aeronáuticas más antiguas del mundo y co-fundadora con las Inglesa, francesa y Alemana de F.A.I. (Federación Aeronáutica Internacional) que rigió desde los inicios de la aviación lo que ésta debería ser en el futur, y este reloj es como es porque responde a un concepto claro que tiene que ver con la simplicidad, claridad y legibilidad de los originales fliegers. Con este reloj se conmemora el centenario del Real Aero Club de España, por lo que la serie se limitó a 100 ejemplares.

El estuche es una caja estanca Peli. No una-que-se-parece-a-la-Peli: una genuina caja Peli con su válvula de estanqueidad.


SAWC-1.jpg



SAWC-2.jpg




Contiene, aparte del reloj mismo, una mini agenda que hace las veces de catálogo, manual de instrucciones y soporte de la garantía (dos años desde la adquisición). Además proporciona espacio para anotaciones del tipo logbook.



SAWC-5.jpg







Y este es el protagonista en sí: Un reloj con caja de acero, zafiro con tratamiento anti-reflejos, corona roscada y sumergible a 200m. Creo que el nivel de acabados se percibe en las fotos, de manera que no diré nada...

SAWC-6.jpg




SAWC-7.jpg




Dimensiones: 45mm de diámetro (parece menos, mi muñeca mide 17,5cm de circunferencia), 14,5mm de alto y 22mm entre asas. Corona roscada y protegida entre esos dos "hombros"


SAWC-90.jpg





SAWC-91.jpg





Caja de acero cepillado con fondo grabado y el emblema del RACE sobre la característica escarapela de la aviación española



SAWC-9.jpg




Como ya he dicho, la caja tiene 14,5mm de altura, y el armis trae sus eslabones unidos por tornillos.



SAWC-94.jpg




... con extensión de buceo...



SAWC-96.jpg




... y cierre de seguridad.


SAWC-8.jpg





No lo he comprobado, pero parece que esos endlinks (las piezas que unen el armis a la caja) son macizos. Por cierto, es uno de los pocos relojes Swiss Made que lleva la palabra SPAIN grabada.


SAWC-93.jpg





Otro detalle del armis:


SAWC-92.jpg




Es un reloj que pesa, claro que pesa. Contiene una considerable cantidad de acero y eso se nota. Es por ello que se agradece una cierta ligereza (comparativamente hablando) del armis, que sin embargo no permite cabecear al reloj si uno lo lleva convenientemente ajustado. Si no lo lleva ajustado ya puede ser la brida del Challenger que seguro que el reloj, cualquier reloj, se va a mover en la muñeca.



SAWC-97.jpg



Intento contenerme para no dar juicios de valor, pero es ahora cuando recupero el asunto del precio: ¿de verdad hay tantos relojes que den lo que da este por 550 €? Ah, y ahora además te regalan dos correas extra.

En fin, he intentado ser objetivo :whist:: :pardon:

Espero al menos que os hayan gustado las fotos.
Gracias por llegar hasta aquí.
 

Archivos adjuntos

  • SAWC-94.jpg
    SAWC-94.jpg
    189,9 KB · Visitas: 3
  • SAWC-96.jpg
    SAWC-96.jpg
    138,4 KB · Visitas: 4
  • SAWC-8.jpg
    SAWC-8.jpg
    187,5 KB · Visitas: 3
  • SAWC-93.jpg
    SAWC-93.jpg
    174,6 KB · Visitas: 3
  • SAWC-92.jpg
    SAWC-92.jpg
    157,1 KB · Visitas: 3
  • SAWC-97.jpg
    SAWC-97.jpg
    190,8 KB · Visitas: 3
  • SAWC-9.jpg
    SAWC-9.jpg
    153,4 KB · Visitas: 3
  • SAWC-91.jpg
    SAWC-91.jpg
    218,2 KB · Visitas: 3
  • SAWC-90.jpg
    SAWC-90.jpg
    183,2 KB · Visitas: 3
  • SAWC-7.jpg
    SAWC-7.jpg
    166 KB · Visitas: 4
  • SAWC-6.jpg
    SAWC-6.jpg
    233,4 KB · Visitas: 4
  • SAWC-5.jpg
    SAWC-5.jpg
    187 KB · Visitas: 3
  • SAWC-2.jpg
    SAWC-2.jpg
    211,3 KB · Visitas: 3
  • SAWC-1.jpg
    SAWC-1.jpg
    205,3 KB · Visitas: 3
Muy bonito!
 
Personalmente me parece un buen precio , cuando menos muy competitivo teniendo en cuenta todas las características del reloj .Estoy valorando comprar uno de ellos...Por cierto excelente reportaje , muchas gracias.
 
Bonito reloj y excelente las fotos.
Si no fuera por el minusculo tamano de mi muneca, me compraba uno de esos.
Suerte a los afortunados.
 
Hace poco estuve barajando si comprarlo, porque tengo acumulación ahora mismo si no lo adquiría tiene un buen precio.
 
Pues la verdad a la vista de las fotos , efectivamente el que ande buscando un reloj de ese tipo por 550 euros tiene una excelente opción.
 
No está nada mal, un modelo bastante exclusivo, y con componentes de calidad. Pelín grande para mi gusto, pero el que tenga buena muñeca, puede ser una buena ocasión.
Gracias por las fotos.
 
No esta mal. El precio excelente

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Quizás nos eche para atrás el pensar qué después no tenga buena reventa

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #10
Es un reloj muy bonito!!!
 
  • #11
Preciosas fotos. Me parecen relojes estupendos.
 
  • #12
La verdad que si, son unos relojes estupendos y bien terminados para esos precios...
Yo estoy encantado con el mío
u8ure2yh.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie