• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PT5000 o Miyota. Phylida?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tailor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola! estoy pensando en hacerme con un Phylida homenaje a al Seamaster NTTD y lo venden con los dos movimientos. El PT5000 es algo más caro que el miyota pero me gustaría preguntar las diferencias en los movimientos y sobre todo, cual tiene mejor envejecimiento. Ya de paso, si alguien tiene alguna referencia de esta marca, se agradece (nunca he comprado un Phylida). Gracias,

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si la caja es más misma, me iría por el miyota. La gracia del pt5000 es que es más delgado y permite cajas más estilizadas, menos tochaco, que lo que puedes tener en un miyota 8. La otra ventaja del pt5000 es alternancias y precisión, las alternancias de todas formas en ninguno de los dos coinciden con las del original, así que no lo veo relevante. La precisión además al no tener certificados de nada, es posible que tengas un miyota bueno, que salga mejor que el pt5000. Dicho de otra forma, si haces un reloj específico para pt5000 , con una caja hecha a medida más delgada, y ajustas el pt5000, tienes un reloj más preciso, delgado y con segundero más fluido, y en ese caso prefiero el pt5000. Si por el contrario, no se si lo han ajustado bien, y la caja es genérica, prefiero el miyota 8 por precio del reemplazo y fiabilidad. Otro aspecto relevante en contra del miyota es lo ruidoso que es el rotor. Aspectos en que empatan es el hack del segundero, ya que ambos lo tienen. En cuanto al envejecimiento, el miyota lleva muchísimos años en el mercado y es completamente fiable y contrastado. Del pt5000 hay menos datos pero es un clon del etasa 2824 que es el caballo de batalla suizo por excelencia, y es un calibre con buenas reviews, su contra es el control de calidad y que lleva menos años en el mercado, si buscas fiabilidad y durabilidad me quedaría con el miyota 8. También para que te hagas una idea, si hubiese posibilidad de miyota 9, este sería la elección, porque tiene todas las ventajas de ambos con ningún inconveniente

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ferrari66, Alexrovin y 4 más
Yo tengo el mismo reloj con el pt5000 y si nunca has tenido un PT5000 tiene un poco de gracia por su mayor bpm, pero pasados seis meses te das cuenta que en el fondo te da un poco igual un miyota, pt5000 o el nh35.

Si lo quieres pagar en un reloj no pasa nada, tampoco es tanto dinero, pero no es algo que se note tanto.

al final me ha caido por reyes! ya tengo mi phylida NTTD con miyota. Se ven buen reloj y es bonito! en comparacion con el steeldive, el cristal refleja menos y lo hace más cómodo al leer la hora. lo unico que ando rallado es que no tiene nada de brillo en la oscuridad, literalmente nada, creo que se han olvidado de ponerle la fluorescencia o resulta que este modelo no lleva (aunque las reviews de youtube sí lleva)

Esta noche lo miro y te digo si mi pilila brilla en la oscuridad . Pd: no ha sido el auto corrector, es intencionado.

Yo cogería el miyota, el Pt5000 aun es pronto yo creo para saber como saldrá, y el miyota es de toda la vida, aunque claro el Pt es un calibre menos "básico", lleva el paro de segundera, más alternancias y tal. Tú decides.

Yo cogería el miyota, el Pt5000 aun es pronto yo creo para saber como saldrá, y el miyota es de toda la vida, aunque claro el Pt es un calibre menos "básico", lleva el paro de segundera, más alternancias y tal. Tú decides.
IMG_20250113_121537.webp

A mí 10 años me parece tiempo prudencial para valorar un calibre.
El sellita sw200 apareció solo tres años antes..

• Me gusta
Reacciones: cestommek
al final me ha caido por reyes! ya tengo mi phylida NTTD con miyota. Se ven buen reloj y es bonito! en comparacion con el steeldive, el cristal refleja menos y lo hace más cómodo al leer la hora. lo unico que ando rallado es que no tiene nada de brillo en la oscuridad, literalmente nada, creo que se han olvidado de ponerle la fluorescencia o resulta que este modelo no lleva (aunque las reviews de youtube sí lleva)
Lo he mirado y 6 brilla perfectamente. Tiene pinta que te han mandado uno mal hecho

Hola, el pt5000 no deja de ser un clon de 2824-2. Si es la mitad de bueno, perfecto, pues mi experiencia con los 2824-1 setenteros es excelente. Son robustos, precisos y diseñados para que el servicio sea rápido y agradable. Todas las piezas están muy bien diseñadas, por ejemplo el puente del volante tiene una muesca para que sea fácil de agarrar con la pinza, y es muy modular. Puedes quitar el puente del muelle real por separado y muchos detallitos así. Ahora bien, no deja de ser un clon, lo cual no se si es realmente bueno. Sin embargo, tengo un clon del eta 6497 que es brutal y me va a +3 segundos con amplitud excelente y beat error de 0.1 desde el primer día. Sin embargo, como comenté en un post reciente, que sea Nh35 no implica que vaya a ser mejor, por el contrario, fue un desastre para mí y además un calibre muy incomodo y engorroso de desmontar que no disfruté nada. Dado que el pt5000 es fácil de mantener y en teoría fiable yo lo elegiría frente a un nh35, calibre del cual no me fío un pelo tras lo que vi. Sin embargo, no tengo experiencia con los miyota y no te puedo asegurar. Lo que quiero decir es que en mi eperiencia, que sea Nh35, en teoría de Seiko, no significa absolutamente nada, y que un clon chino de eta me está dando una satisfacción tremenda. No sé si esto se puede extrapolar a Citizen/Miyota, pero solo lo dejo caer porque ahora ni de esos me fío.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Lo que he tratado de decir al compañero que pregunta por cuál tendría mejor juventud, es que el Nh35 lleva dando guerra mucho tiempo y el Pt5000 no, ojalá salga bueno porque yo lo tengo en un Thorn, pero es un calibre demasiado nuevo para tener referencias, y que sea un clon del 2824 no lo hace bueno, el Sellita también lo es y habido muchos problemas con él, otra cosa es que te llegue una unidad del nh35 tocada (es de los calibres más vendidos, los fabrican como churros así que hay mayores pobalidades de que salga uno mal) o que el pt5000 sea un calibre menos básico, más refinado o como lo quieras decir, pero está claro que estos calibres Seiko, como los de Miyota, están más que probados. El que quiera menos probabilidades de tener problemas es su elección, lo que no quita que una unidad en concreto pueda estar tocada. Por otro lado sobre el Pt5000 hay mucha literatura, su certificado alemán ha dado mucho que hablar, pero hay más literatura aún sobre los problemas del pt5000 o incluso sobre clones de clones. Mi elección sería el Nh35 que además es más barato, lástima que en el Thorn no tuviese esa opción, y eso que va muy ajustado, pero cuando lleve 20 años usándolo os cuento, al final aquí cambiamos tanto de relojes que es raro que le hagamos más de año de uso real.

Lo que he tratado de decir al compañero que pregunta por cuál tendría mejor juventud, es que el Nh35 lleva dando guerra mucho tiempo y el Pt5000 no, ojalá salga bueno porque yo lo tengo en un Thorn, pero es un calibre demasiado nuevo para tener referencias, y que sea un clon del 2824 no lo hace bueno, el Sellita también lo es y habido muchos problemas con él, otra cosa es que te llegue una unidad del nh35 tocada (es de los calibres más vendidos, los fabrican como churros así que hay mayores pobalidades de que salga uno mal) o que el pt5000 sea un calibre menos básico, más refinado o como lo quieras decir, pero está claro que estos calibres Seiko, como los de Miyota, están más que probados. El que quiera menos probabilidades de tener problemas es su elección, lo que no quita que una unidad en concreto pueda estar tocada. Por otro lado sobre el Pt5000 hay mucha literatura, su certificado alemán ha dado mucho que hablar, pero hay más literatura aún sobre los problemas del pt5000 o incluso sobre clones de clones. Mi elección sería el Nh35 que además es más barato, lástima que en el Thorn no tuviese esa opción, y eso que va muy ajustado, pero cuando lleve 20 años usándolo os cuento, al final aquí cambiamos tanto de relojes que es raro que le hagamos más de año de uso real.
Y ya que hay, según tú, tanta literatura al respecto sobre los problemas del pt5000 , podrías citarme al menos una fuente fiable que hable con detalle de esos problemas ????

O , en su defecto, alguna traducción al ibero común de alguna de las cienes de cuñadeces de , por ejemplo, Reddit???

Espero con impaciencia...🤭

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Y ya que hay, según tú, tanta literatura al respecto sobre los problemas del pt5000 , podrías citarme al menos una fuente fiable que hable con detalle de esos problemas ????

O , en su defecto, alguna traducción al ibero común de alguna de las cienes de cuñadeces de , por ejemplo, Reddit???

Espero con impaciencia...🤭
A ver, yo te las puedo citar, pero, como no te conozco, no se si eres de esos que piensan que los que sostienen lo contrario que él son cuñadeces, si no eres de esos, entonces no hace falta que cite sitios. Te cuento, ya he dicho que tengo un Thorn Pelagos Homage con calibre Pt5000, antes de comprar busqué info sobre el calibre (también sobre el reloj en sí como hago siempre), lo que pude obtener en lineas generales, simplemente poniendo en google "Pt5000 problems" es abundante, de Reddit como dices pero también de Watchuseek, WatchCrunch, ....etc, etc, estoy seguro que tú conoces de sobras donde encontrar la info sin ser los cuñados que dices. La info que yo obtuve es lo que ahora comparto con el compi que ha preguntado por si le interesa: que tienen problemas si se abusa del remonte a cuerda exactamente como el Sellita, (e incluso como el propio Eta2824) y el hecho de que no se sabe cuales están fabricados por HK y cuales no, es decir lo que ya comenté de que son clones de clones. Eso no significa que salga malo, de hecho puede salir mejor que el Nh35, el mio va de lujo y algún compañero de este foro ya ha reportado problemas en sus Nh35 (porque al final tampoco son fabricados por Seiko), pero yo entiendo que hay más probabilidades de mejor enjecimiento en el Nh35, salvo cuando se opta por marcas muy diferentes, es decir, me fio más de un Nh35 de SanMartin que de un PT5000 montado en Pagani y viceversa.
Espero que haya quedado ya claro que es lo que trataba de decirle al compi, pero si tu tienes otra info en lugar de pedir a los demás pon enlaces no de 2015 que empieza, que para un calibre no es nada, si no de experiencias muy anteriores, que obviamente no hay. Que me hace mucha gracia lo de pedir pruebas a los demás de sus opiniones pero de las mías no doy ninguna.

A ver, yo te las puedo citar, pero, como no te conozco, no se si eres de esos que piensan que los que sostienen lo contrario que él son cuñadeces, si no eres de esos, entonces no hace falta que cite sitios. Te cuento, ya he dicho que tengo un Thorn Pelagos Homage con calibre Pt5000, antes de comprar busqué info sobre el calibre (también sobre el reloj en sí como hago siempre), lo que pude obtener en lineas generales, simplemente poniendo en google "Pt5000 problems" es abundante, de Reddit como dices pero también de Watchuseek, WatchCrunch, ....etc, etc, estoy seguro que tú conoces de sobras donde encontrar la info sin ser los cuñados que dices. La info que yo obtuve es lo que ahora comparto con el compi que ha preguntado por si le interesa: que tienen problemas si se abusa del remonte a cuerda exactamente como el Sellita, (e incluso como el propio Eta2824) y el hecho de que no se sabe cuales están fabricados por HK y cuales no, es decir lo que ya comenté de que son clones de clones. Eso no significa que salga malo, de hecho puede salir mejor que el Nh35, el mio va de lujo y algún compañero de este foro ya ha reportado problemas en sus Nh35 (porque al final tampoco son fabricados por Seiko), pero yo entiendo que hay más probabilidades de mejor enjecimiento en el Nh35, salvo cuando se opta por marcas muy diferentes, es decir, me fio más de un Nh35 de SanMartin que de un PT5000 montado en Pagani y viceversa.
Espero que haya quedado ya claro que es lo que trataba de decirle al compi, pero si tu tienes otra info en lugar de pedir a los demás pon enlaces no de 2015 que empieza, que para un calibre no es nada, si no de experiencias muy anteriores, que obviamente no hay. Que me hace mucha gracia lo de pedir pruebas a los demás de sus opiniones pero de las mías no doy ninguna.
Asi que la "abundante literatura" se reduce a las experiencias que ciertos usuarios han tenido al ABUSAR del remonte manual, pero que es un defecto derivado del mismo movimiento al que clona...Interesante.
Menos mal, esperaba alguna mención a algun libro, revista especializada o en su defecto blog o pagina con ciertos mimbres y no , de nuevo, dos cuñados reventando un foro o un yutuber cantarin disfrazado de capitan hojalata.

Mi opinión era que una decada me parece tiempo suficiente para evaluar un calibre que , ademas, es clon de uno muy conocido y reputado. No se qué clase de pruebas se supone que debo aportarte para que entiendas tan simple exposición pero es evidente que "abundante literatura " ni hay ni falta que hace.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy buenas llevo poco tiempo con un thorn “pelagos” que monta el pt5000 y me gustaría saber si alguien me puede aclarar la reserva de marcha que tiene.

Muy buenas llevo poco tiempo con un thorn “pelagos” que monta el pt5000 y me gustaría saber si alguien me puede aclarar la reserva de marcha que tiene.
Pues se anuncian 38 horas y por ahí debe estar. Yo tengo un Seagull ST2130 (otro clon del ETA 2824) y desde que lo dejas quieto no dura mucho más de un día y medio. Son 28800 bph así que la reserva de marcha no es nada del otro mundo. Son calibres pensados para un uso diario.

Gracias, era un tema que no tenía muy claro, también he notado que al cambiar la hora y pasar de las 12 se nota el salto como si tuviera datario… es algo que me sorprendio ya que el modelo en sí no tiene fecha

Gracias, era un tema que no tenía muy claro, también he notado que al cambiar la hora y pasar de las 12 se nota el salto como si tuviera datario… es algo que me sorprendio ya que el modelo en sí no tiene fecha
Es que no son calibres modificados para no tener la complicación de fecha, por eso también tienen posición fantasma, es decir al tirar de la corona tienes una primera posición para ajustar fecha aunque no tenga fecha porque es mucho más barato sencillamente eliminador el fechador de la esfera solo.

Atrás
Arriba Pie