• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swap DG2813 por Miyota 9015

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tasagaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tasagaste

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Quisiera lanzar la pregunta de si es posible hacer el swap del título.
Resulta que me hice una copia estéril del Rolex datejust con el célebre dial de las hojas de palma que me encanta, sobre todo al ser estéril y no tener la coroneja ahí estorbando. El problema es que elegí por abaratar costos el movimiento DG2813 que me ha salido rana y ya estoy hasta la coronilla de repararlo y sobre todo de esa basura de diseño de un puente que aloja nada menos que 5 pivotes que hay que acertar a meterlos a la vez en sus rubíes. Una auténtica locura que he hecho ya tres veces y me niego a repetir nunca más. Por tanto quería cambiarlo por uno más fiable y aunque el Miyota 8215 es la alternativa natural, ya tengo un reloj con el 8215 y otro con el 821A. Así que me gustaría tener el 9015 que va a 4hz y es mucho mejor.
¿Alguien me podría decir si son equivalentes o intercambiables? Básicamente se trata de saber si la bata del 2813 le vale al 9015. ¿Hay alguna web donde se pueda mirar equivalencias de movimientos? Luego las manecillas si no le sirven se compran otras que eso no es muy caro. Pero el dial y la caja sí me costaron caros ya que eran de mucha calidad, con zafiro, lumen BGW9, acero 904L y quiero aprovecharlo porque es un relojito que me gusta mucho.

Aquí va una foto del reloj, recién montado.
¿Merece la pena gastar el dinero en un 9015 o le pongo la misma porquería china por 12€?
1000076557.webp

Dial estéril y DG2813, es algo que me cuesta creer, porque ese calibre solo lo he visto en relojes falsos. Que fabricante de aliexpress usa DG2813 si todos llevan miyota 8 o nh35? O algún sea gull, pero es que DG no usa nadie.

El DG2813 es una basura que ningun chino de los de aliexpress usa, como has podido comprobar. El reemplazo por miyota 8 es directo, 100% compatible. Miyota 9 es un señor calibre mucho mejor y más delgado, por lo que la bata no valdrá. Las agujas, no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste
Aquí va una foto del reloj, recién montado.
¿Merece la pena gastar el dinero en un 9015 o le pongo la misma porquería china por 12€?
Ver el archivos adjunto 3006194
Bueno pues me trago mis palabras, si es estéril. Primer DG2813 que veo sin el logo de Rolex 😆. Leí rápido y no vi que lo habías montado tú. Ponle un miyota 8

También es posible que no te coincida la ventana de fecha. Métete en caliber corner y mira dimensiones de ambos, ahí esta toda la información

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste
Dial estéril y DG2813, es algo que me cuesta creer, porque ese calibre solo lo he visto en relojes falsos. Que fabricante de aliexpress usa DG2813 si todos llevan miyota 8 o nh35? O algún sea gull, pero es que DG no usa nadie.

El DG2813 es una basura que ningun chino de los de aliexpress usa, como has podido comprobar. El reemplazo por miyota 8 es directo, 100% compatible. Miyota 9 es un señor calibre mucho mejor y más delgado, por lo que la bata no valdrá. Las agujas, no lo sé.
Lo de que es una basura, doy fe. Lo compré sabiendo que es una basura y que falla, lo mismo que los tonji. Pero el tonji lo desmonto y lo monto sin problema. Entonces pensé que este podría darme también ratos de entretenimiento relojeril, pero lo que me ha dado son malos ratos bajando santos del cielo tratando de montar el maldito puente infernal ese. Lo que tiene es que es muy barato y mantiene la hora decentemente. De hecho, al principio tenía muy buenos valores en el cronocomparador. Y tiene parada de segundero, no como el 8015. El 821A sí lo tiene pero está carísimo y por eso pensé en un 9015.
El tema de que sea más fino el movimiento no tiene por qué afectar a la bata, mientras ésta abrace el perímetro del movimiento y haga tope contra la tapa una vez roscada. ¿Me equivoco?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo de que es una basura, doy fe. Lo compré sabiendo que es una basura y que falla, lo mismo que los tonji. Pero el tonji lo desmonto y lo monto sin problema. Entonces pensé que este podría darme también ratos de entretenimiento relojeril, pero lo que me ha dado son malos ratos bajando santos del cielo tratando de montar el maldito puente infernal ese. Lo que tiene es que es muy barato y mantiene la hora decentemente. De hecho, al principio tenía muy buenos valores en el cronocomparador. Y tiene parada de segundero, no como el 8015. El 821A sí lo tiene pero está carísimo y por eso pensé en un 9015.
El tema de que sea más fino el movimiento no tiene por qué afectar a la bata, mientras ésta abrace el perímetro del movimiento y haga tope contra la tapa una vez roscada. ¿Me equivoco?
Los miyota 8 actuales ya tienen parada de segundero si no me confundo.

Yo entiendo que si el movimiento tiene menos altura no va a hacer tope pero quizás no me lo estoy imaginando bien.

Atrás
Arriba Pie