Alfredo BRB
Habitual
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Desde que ví un vídeo de "LIV Watch" en Youtube acerca del "Hydro mod" para relojes me quedé con la idea de hacer una prueba, con
el aceite comprado para rellenar mi viejo ordenador de buceo.
Se puede comprar en Amazon, es para máquinas de coser, pero bastante fluido.
Advertencia: Este proceso puede dañar tus piezas, no sigas leyendo si no sabes exactamente en donde te vas a meter. Informate de los distintos aceites,
viscosidades, etc y busca más información antes de hacer alguna prueba.
El "Hydro mod" es un proceso por el cual se rellena un reloj de aceite, sin conductividad eléctrica. No vale para mecánicos.
Supuestas ventajas:
1) Aumento de la resistencia al agua hasta la profundidad "que más me da ya", o lo que es lo mismo, mucho más de lo que resiste el cuerpo humano, incluso
buceando con mezclas de gases. (Suponiendo que no se dejen burbujas considerables). Si se hace bien, no será fácil encontrar los límites del reloj, podría
necesitarse una máquina capaz de simular kilómetros de profundidad, no metros.
2) Mejora de visibilidad en angulos muy cerrados.
3) El dial se ve mucho mejor, como si los colores se saturasen y su definición aumentase.
Inconvenientes:
Al cambiar la batería hay que volver a rellenar el aceite.
Así pues, le pedí a mi hijo relojes suyos viejos. Encontré un "Kiddo", que sobrevivió a su infancia, y lo rellené de aceite.
Aunque me quedó una graciosa burbujita, muy apropiada para el reloj, lo cuento como un éxito, pues no se ha parado
y sigue funcionando. La visibilidad, alucinante. Parece que fuese una pegatina en el cristal.
Pero como ese diámetro y estética no me gusta demasiado, probé con otro:
Este es un reloj muy barato SMAEL. Pero fue un fracaso. Con el uso de los botones, al apretarlos,
creo que perdió líquido y la burbuja creció. Además lleva dos maquinarias, la digital funcionaba perfecta, pero la
analogíca es muy pequeña para un reloj de estas dimensiones:
Y el segundero se paraba al chocar contra la burbuja.
Pero no me desesperé y cogí un antiguo Lorus del que pensaba en deshacerme. Hice el mismo procedimiento:
¡Espectacular! Ya no lo pienso vender.
Pero es que el segundero es más pequeño y el mecanismo mayor:
Supongo que esto influye en el "torque" del segundero (creo que se dice así).
La inmersión más profunda que he hecho en la vida estuvo cerca de 40m, lo que supongo que eso será un simple paseo para mi viejo Lorus.
Supongo que para tener éxito en esto del "Hidro mod", interesa un reloj con poca botonería, no demasiado tamaño de segundero (evitando diales enormes),
especialmente con movimientos minúsculos y debe tener cierta resistencia al agua, para que no se salga el aceite.
Si el aceite es muy denso, podrá funcionar con los digitales, pero no con los análogicos.
El Smael lo he recuperado después de desmontarlo y limpiarlo. Pero he pedido uno analógico con minisegundero a las 6, además de algunas juntas para
sellar coronas. El laboratorio de "Hidro Mod" queda abierto.
Se que mucha gente lo hace con éxito con los CASIO MRW-200, pero yo quería probar algo diferente.
Por otro lado, aunque las burbujas queden bonitas si son pequeñas, entiendo que por física restan resistencia al agua, al ser el aíre compresible. Quizá con
una pequeña burbuja el reloj deje entrar agua al llegar a cien metros, pero sin esa burbuja, el mismo reloj podría llegar a miles. Pero de esto hay pocas
pruebas, como ha he dicho, por lo tanto aqui entramos en el terreno de la especulación. No sé hasta que punto afecta una burbuja según sea su tamaño.
¿Que relojes habéis rellenado de aceite con éxito?
el aceite comprado para rellenar mi viejo ordenador de buceo.
Se puede comprar en Amazon, es para máquinas de coser, pero bastante fluido.
Advertencia: Este proceso puede dañar tus piezas, no sigas leyendo si no sabes exactamente en donde te vas a meter. Informate de los distintos aceites,
viscosidades, etc y busca más información antes de hacer alguna prueba.
El "Hydro mod" es un proceso por el cual se rellena un reloj de aceite, sin conductividad eléctrica. No vale para mecánicos.
Supuestas ventajas:
1) Aumento de la resistencia al agua hasta la profundidad "que más me da ya", o lo que es lo mismo, mucho más de lo que resiste el cuerpo humano, incluso
buceando con mezclas de gases. (Suponiendo que no se dejen burbujas considerables). Si se hace bien, no será fácil encontrar los límites del reloj, podría
necesitarse una máquina capaz de simular kilómetros de profundidad, no metros.
2) Mejora de visibilidad en angulos muy cerrados.
3) El dial se ve mucho mejor, como si los colores se saturasen y su definición aumentase.
Inconvenientes:
Al cambiar la batería hay que volver a rellenar el aceite.
Así pues, le pedí a mi hijo relojes suyos viejos. Encontré un "Kiddo", que sobrevivió a su infancia, y lo rellené de aceite.
Aunque me quedó una graciosa burbujita, muy apropiada para el reloj, lo cuento como un éxito, pues no se ha parado
y sigue funcionando. La visibilidad, alucinante. Parece que fuese una pegatina en el cristal.
Pero como ese diámetro y estética no me gusta demasiado, probé con otro:
Este es un reloj muy barato SMAEL. Pero fue un fracaso. Con el uso de los botones, al apretarlos,
creo que perdió líquido y la burbuja creció. Además lleva dos maquinarias, la digital funcionaba perfecta, pero la
analogíca es muy pequeña para un reloj de estas dimensiones:
Y el segundero se paraba al chocar contra la burbuja.
Pero no me desesperé y cogí un antiguo Lorus del que pensaba en deshacerme. Hice el mismo procedimiento:
¡Espectacular! Ya no lo pienso vender.
Pero es que el segundero es más pequeño y el mecanismo mayor:
Supongo que esto influye en el "torque" del segundero (creo que se dice así).
La inmersión más profunda que he hecho en la vida estuvo cerca de 40m, lo que supongo que eso será un simple paseo para mi viejo Lorus.
Supongo que para tener éxito en esto del "Hidro mod", interesa un reloj con poca botonería, no demasiado tamaño de segundero (evitando diales enormes),
especialmente con movimientos minúsculos y debe tener cierta resistencia al agua, para que no se salga el aceite.
Si el aceite es muy denso, podrá funcionar con los digitales, pero no con los análogicos.
El Smael lo he recuperado después de desmontarlo y limpiarlo. Pero he pedido uno analógico con minisegundero a las 6, además de algunas juntas para
sellar coronas. El laboratorio de "Hidro Mod" queda abierto.
Se que mucha gente lo hace con éxito con los CASIO MRW-200, pero yo quería probar algo diferente.
Por otro lado, aunque las burbujas queden bonitas si son pequeñas, entiendo que por física restan resistencia al agua, al ser el aíre compresible. Quizá con
una pequeña burbuja el reloj deje entrar agua al llegar a cien metros, pero sin esa burbuja, el mismo reloj podría llegar a miles. Pero de esto hay pocas
pruebas, como ha he dicho, por lo tanto aqui entramos en el terreno de la especulación. No sé hasta que punto afecta una burbuja según sea su tamaño.
¿Que relojes habéis rellenado de aceite con éxito?