• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Yo con un reloj tipo diver, que parece que es el tipo que tiene más "tirón", con una caja y esfera diseñadas aquí ... me doy con un canto en los dientes. Lo que lleve dentro me es indiferente siempre que no haga subir demasiado el precio, unos 700- 800 pagados en 3-4 plazos creo que se haría muy asequible a todos. Eta 2824-2, Miyota 9015 ó incluso un NH, son calibres que no dan problemas y por fuera no se ven ... que lo principal y primordial es la estética, que no se nos olvide. Por muy buen calibre y muy bien hecho que esté, si no gusta no se compra.
Por supuesto el tema de acabados doy por supuesto que deberían ser buenos, pero eso lo hacen hasta los chinos, ahora hay un hilo de "micromarcas" en el que se pueden ver infinidad de ejemplos.

En resumen, estética y precio, eso es lo que al final importa.

Totalmente de acuerdo, la última frase lo resume todo.
Eso no quiere decir que valga una estética estupenda con un calibre de 2 euros. Pero a mí, por ejemplo, el proyecto en curso no me entra por el ojo, simplemente por estética. Ya puede costar 1500 o 150, no me gustó desde el principio.
Un saludo.
 
  • #177
Quizás lleves razón en lo del precio, no soy un experto ni mucho menos. Mi estimación se ha basado en un par de Hamilton y un Certina automáticos que tengo entorno a 500€ y la verdad es que dan mucho por ese precio, y he pensado que al comprar el reloj a piezas y sin la etiqueta de una marca saldría más barato. Pero puede ser que lo contrario.

El tema de hacer un basico y meterle extras a demanda, me parece una buena solución para democratizar una pieza y que cada cual fije su límite, pudiendo llegar al máximo de gente posible.
No se trata de hacer un reloj a base de piezas standard, eso es un Franken.

No podemos comparar precios de modelos que llevan años y años en el mercado,con piezas ya amortizadas,con relojes de tirada muchísimo más cortas en tiempo y número de unidades..
 
  • #178
No se trata de hacer un reloj a base de piezas standard, eso es un Franken.

No podemos comparar precios de modelos que llevan años y años en el mercado,con piezas ya amortizadas,con relojes de tirada muchísimo más cortas en tiempo y número de unidades..

Understood ;)
 
  • #179
El hacer precisamente todo nuevo, diseñado y exclusivo; el"tooling" es lo que lo hace diferente, exclusivo y en series cortas,algo más caro..
 
  • #180
Llevo unos meses en el foro y aunque leo bastante, no todo lo que me gustaría, aún no he participado mucho. Ya había leído algo sobre esto de los proyectos pero no ha sido hasta este hilo cuando me he empapado un poco mas sobre ello. Seguramente aquí hay gente muy experta en cada parte que compone un rejo, calidades, materiales, etc, y no voy a entrar en eso. Simplemente, con vuestro permiso, voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.

Me parece una idea muy muy buena la de hacer una pieza al gusto del foro y que sirva como seña de identidad para los foreros, tiene su toque romántico y exclusivo, y sinceramente si se hace algo así de nuevo podría estar bien entrar en ello. Supongo que el mayor problema es hacer algo al gusto de todos y donde fijar los límites y parámetros del reloj. Uno de los aspectos más clave en esto es donde fijar la exclusividad, vamos el precio, he leído que unos hablan de 4000€ otros de 1000, es complicado.. El proyecto actual creo que son 1000-1500€, está claro que si el reloj lo merece 1500€ será hasta barato. Sin embargo, ¿Cuál es la idea que se persigue detrás de estos proyectos? Hacer un reloj de calidad que pueda llegar al mayor número de foreros fijando la exclusividad simplemente en el hecho de pertenecer a este foro. O por el contrario la exclusividad se quiere fijar en hacer una pieza de muy alta calidad a un precio muy ajustado a la que solo puedan acceder unos pocos foreros.

En mi opinión sería mucho más efectivo hacer una pieza con buenos acabados y buena maquinaria, con unos mínimos y unas calidades, sin ser lo más top y que tenga un diseño que estéticamente sea bonito, ponible y reconocible para todo forero. Una pieza que tenga su exclusividad en la manera que se ha diseñado y de dónde viene, pero que sea asequible para el forero medio. sin ser un experto, creo que algo así podría estar en torno a 500€. De esta manera en vez de tener una tirada de 50, quizás se tiene una de 300, y se llega a la mayoría de los foreros que estén interesados en participar en un proyecto de estos. Y los precios más altos se paguen en marcas reconocidas de toda la vida donde obtienes garantía, tranquilidad y revalorización.


Estoy totalmente de acuerdo. El precio igual podría incrementarse un poco hacia los 1000 y seguiria teniendo tirada y más calidad igual en acabados y movimiento, en mi humilde opinión. Sin embargo el tema también es: Hay un diseño estandard que le guste a todo el mundo? A la gran mayoria? Un tamaño standard? Diver, chrono, armis, .. votamos? Como a más gente llegue mejor, pero más complicado és supongo. Hablo desde el total desconocimiento ya que nunca he participado en proyectos del Foro.
Espero que nos decidámos y lleguemos a la mejor solución. A mi tener una pieza relacionada con el foro con cierta calidad y la "exclusividad" de ser nuestra, me gusta. Y como más gente pueda ser partícipe, mejor que mejor. Tiene que entrarme por los ojos, eso si.
 
  • #181
Estoy totalmente de acuerdo. El precio igual podría incrementarse un poco hacia los 1000 y seguiria teniendo tirada y más calidad igual en acabados y movimiento, en mi humilde opinión. Sin embargo el tema también es: Hay un diseño estandard que le guste a todo el mundo? A la gran mayoria? Un tamaño standard? Diver, chrono, armis, .. votamos? Como a más gente llegue mejor, pero más complicado és supongo. Hablo desde el total desconocimiento ya que nunca he participado en proyectos del Foro.
Espero que nos decidámos y lleguemos a la mejor solución. A mi tener una pieza relacionada con el foro con cierta calidad y la "exclusividad" de ser nuestra, me gusta. Y como más gente pueda ser partícipe, mejor que mejor. Tiene que entrarme por los ojos, eso si.
Tranquilo;muy muy muy pronto para empezar a votar en un hipotético proyecto, cuando aún queda algo para la entrega del Galerna.
Lo dicho.. tranquilidad[emoji3]
 
  • #182
De acuerdo en todo menos en lo del movimiento. Para pagar 700 € por un NH35 me quedo con mi Monster que para el caso es lo mismo y costó 135 €.

A mi ese movimiento en relojes de 700 € me parece una tomadura de pelo cuando puedes encontrar 2824-2 estándar o elaboré o STP1-11 en relojes que no llegan a los 500.
Coincido en que la estética debe gustar y los acabados deben ser buenos, pero no escatimemos en el motor por 50 €.

Saludos.

De hecho si miramos atrás en los proyectos de RE,por y para RE.los calibres de RE ,han ido evitando la 2824;Legendario con Unitas y si toque manual,Odisea ,todo un 2893.2 ( el mismo que llevaba todo un SM300 GMT en la época ) ,el mismo para el Buzo ( una gama media de Eta .con todo un gmt ) ,Type RE (un Valjoux 7753;una variante del 7750 mucho más exótica y tricompax en disposición clásica) y ahora el Galerna ,Un Eterna in house con 68 h de reserva y función GMT;un calibre del que pronto mostraremos en una revisión.


En resumen,se ha ido evitando el calibre que suele haber en muchas cajas,el 2824 ,más o menos repetido;creo ,emho que es un buen ejercicio,mirar atrás y tener perspectiva..
 
  • #183
De hecho si miramos atrás en los proyectos de RE,por y para RE.los calibres de RE ,han ido evitando la 2824;Legendario con Unitas y si toque manual,Odisea ,todo un 2893.2 ( el mismo que llevaba todo un SM300 GMT en la época ) ,el mismo para el Buzo ( una gama media de Eta .con todo un gmt ) ,Type RE (un Valjoux 7753;una variante del 7750 mucho más exótica y tricompax en disposición clásica) y ahora el Galerna ,Un Eterna in house con 68 h de reserva y función GMT;un calibre del que pronto mostraremos en una revisión.


En resumen,se ha ido evitando el calibre que suele haber en muchas cajas,el 2824 ,más o menos repetido;creo ,emho que es un buen ejercicio,mirar atrás y tener perspectiva..
Lo sé Jesús. Y que conste que yo no tengo nada en contra del 2824. Al contrario soy un defensor de este calibre muchas veces menospreciado simplemente por ser muy común, lo cual para mí es una prueba de su fiabilidad y robustez. Pocos calibres en la historia han demostrado la fiabilidad del 2824.
Saludos
 
  • #184
Lo sé Jesús. Y que conste que yo no tengo nada en contra del 2824. Al contrario soy un defensor de este calibre muchas veces menospreciado simplemente por ser muy común, lo cual para mí es una prueba de su fiabilidad y robustez. Pocos calibres en la historia han demostrado la fiabilidad del 2824.
Saludos

Yo ,tampoco lo tengo;de hecho he tenido 5 a la vez...de distintas marcas,y todos fueron muy bien

Pero precisamente por eso,porque suele haber muchos 2824s en muchas cajas,se ha solido evitar;no por sus virtudes,sino por ser muy frecuente

Algo tan "vital"como el calibre en un reloj automatico,y más para un proyecto;de los que en RE se parte de la nada;emho debe ser también especial;acaso no este un foro de relojería mecánica?
 
  • #185
Algo tan "vital"como el calibre en un reloj automatico,y más para un proyecto;de los que en RE se parte de la nada;emho debe ser también especial;acaso no este un foro de relojería mecánica?

Opino igual, para hacer una copia de x reloj con un calibre normalito se le encarga a una marca tipo steinhart y se cambian cuatro detalles, creo que sería la única manera de hacer algo medio decente a los precios que se piden.
 
  • #186
Algo tan "vital"como el calibre en un reloj automatico,y más para un proyecto;de los que en RE se parte de la nada;emho debe ser también especial;acaso no este un foro de relojería mecánica?

Opino igual, para hacer una copia de x reloj con un calibre normalito se le encarga a una marca tipo steinhart y se cambian cuatro detalles, creo que sería la única manera de hacer algo medio decente a los precios que se piden.
Opino similar. Estamos en un punto en el que buscamos algo especial sobre lo ordinario, calidad frente a cantidad.

El foro gana con los proyectos sólo prestigio y satisfacción. Si viviera de ello, seguro que se sacaban modelos mucho más demandados y con menos quebraderos de cabeza.
 
  • #187
Yo con un reloj tipo diver, que parece que es el tipo que tiene más "tirón", con una caja y esfera diseñadas aquí ... me doy con un canto en los dientes. Lo que lleve dentro me es indiferente siempre que no haga subir demasiado el precio, unos 700- 800 pagados en 3-4 plazos creo que se haría muy asequible a todos. Eta 2824-2, Miyota 9015 ó incluso un NH, son calibres que no dan problemas y por fuera no se ven ... que lo principal y primordial es la estética, que no se nos olvide. Por muy buen calibre y muy bien hecho que esté, si no gusta no se compra.
Por supuesto el tema de acabados doy por supuesto que deberían ser buenos, pero eso lo hacen hasta los chinos, ahora hay un hilo de "micromarcas" en el que se pueden ver infinidad de ejemplos.

En resumen, estética y precio, eso es lo que al final importa.

Totalmente de acuerdo en tu exposición.
 
  • #188
Totalmente de acuerdo en tu exposición.
Yo tambien estoy muy de acuerdo, si por determinados argumentos ( llamadlo prestigio o como querais) no se quiere llamar proyecto, se podria llamar reloj oficial de RE (similar al merchandising que ha sacado Anton hace poco) y asi hacer un reloj para todos los publicos.

Estamos en un foro que ha tomado un tamaño importante por el numero de gente que transita en el, hay bolsillos se todas las categorias y creo que todos se merecen la oportunidad de participar en la compra de un reloj, ya que todos compartimos la misma aficion pero no la misma cuenta corriente [emoji15] .

Hubo un compañero que dijo que ahorrando x euros al mes se podria hacer casi todo el mundo con el, pero EMHO una persona que gana 800 euros igual no puede dedicar esa cantidad al mes, mas aun tratandose de un reloj del que desconoces su aspecto final.

A todos nos ha pasado que viendo un reloj x foto nos ha gustado, y luego en muñeca no nos ha acabado de convencer, imaginad a alguien que se le pide que destine mas de 1000 euros en un reloj que no sabra como va a ser, cuando sus compras mayores hasta entonces igual son japoneses de 300 euros.

Este ejemplo creo que engloba a no pocas personas.

Con el galerna se esta viendo que no todo es materiales o mecanica, ya que si el conjunto no llena del todo, por estetica en este caso entiendo, o no haberselo podido probar antes, no acaban de adjudicarse las unidades, y eso que ahora ya si que se sabe como va a ser y que calidad precio es una ganga.

Espero que no moleste a nadie pero creo que habria que dar la opcion una vez finalizado el galerna a algo asi, si no se quiere destinar mucho tiempo y esfuerzo con hacer una encuesta en un hilo x el administrador entre 5 relojes para hacer una reedicion u homenaje y ver cual es el mas votado y que pusiera RE yo creo que se sorprenderia mas de uno con la acogida.
No es para "hacer caja" sino para tener algo de este foro muchos de nosotros aunque no sea tan especial como los proyectos y que llegue al gran publico, como se ha hablado otras veces serviria hasta para reconocernos si nos lo pusieramos todos el mismo dia del mes ( en esta idea ya he perdido el norte lo se...).

Perdona por la "plasta".
 
Última edición:
  • #189
Creo que evidentemente la estética es un punto a favor de un reloj ,pero no nos olvidemos que somos un foro de entusiastas; y como tal un reloj concebido por y para el foro debe tener ese halo especial de gente amante de los relojes.
Así es un movimiento más exclusivo,una buena terminación de acabados,una buena puesta a punto,etc
Si nos dejamos llevar por la estética entonces que nos diferenciaría de los que compran marcas de moda o con poco arraigo relojero?
Estética si pero algo más también.
Dicho esto,un reloj votado aquí en su totalidad ya tiene algo de especial.
 
  • #190
Yo tambien estoy muy de acuerdo, si por determinados argumentos ( llamadlo prestigio o como querais) no se quiere llamar proyecto, se podria llamar reloj oficial de RE (similar al merchandising que ha sacado Anton hace poco) y asi hacer un reloj para todos los publicos.

Estamos en un foro que ha tomado un tamaño importante por el numero de gente que transita en el, hay bolsillos se todas las categorias y creo que todos se merecen la oportunidad de participar en la compra de un reloj, ya que todos compartimos la misma aficion pero no la misma cuenta corriente [emoji15] .

Hubo un compañero que dijo que ahorrando x euros al mes se podria hacer casi todo el mundo con el, pero EMHO una persona que gana 800 euros igual no puede dedicar esa cantidad al mes, mas aun tratandose de un reloj del que desconoces su aspecto final.

A todos nos ha pasado que viendo un reloj x foto nos ha gustado, y luego en muñeca no nos ha acabado de convencer, imaginad a alguien que se le pide que destine mas de 1000 euros en un reloj que no sabra como va a ser, cuando sus compras mayores hasta entonces igual son japoneses de 300 euros.

Este ejemplo creo que engloba a no pocas personas.

Con el galerna se esta viendo que no todo es materiales o mecanica, ya que si el conjunto no llena del todo, por estetica en este caso entiendo, o no haberselo podido probar antes, no acaban de adjudicarse las unidades, y eso que ahora ya si que se sabe como va a ser y que calidad precio es una ganga.

Espero que no moleste a nadie pero creo que habria que dar la opcion una vez finalizado el galerna a algo asi, si no se quiere destinar mucho tiempo y esfuerzo con hacer una encuesta en un hilo x el administrador entre 5 relojes para hacer una reedicion u homenaje y ver cual es el mas votado y que pusiera RE yo creo que se sorprenderia mas de uno con la acogida.
No es para "hacer caja" sino para tener algo de este foro muchos de nosotros aunque no sea tan especial como los proyectos y que llegue al gran publico, como se ha hablado otras veces serviria hasta para reconocernos si nos lo pusieramos todos el mismo dia del mes ( en esta idea ya he perdido el norte lo se...).

Perdona por la "plasta".
Creo que la idea de proyecto que si pide está muy alejado de una reedición u homenaje..
En cuanto a la estética del Galerna .. pregúntale a sus miembros, a los que lo han votado,si le llena su estética😀

Ningún proyecto va a gustar a todo el mundo..
No a todos gusto el legendario, Odisea,buzo o Type RE... teniendo en cuenta que en este foro hay 60000 miembros
 
Última edición:
  • #191
Contesto en rojo:

Yo tambien estoy muy de acuerdo, si por determinados argumentos ( llamadlo prestigio o como querais) no se quiere llamar proyecto, se podria llamar reloj oficial de RE (similar al merchandising que ha sacado Anton hace poco) y asi hacer un reloj para todos los publicos.

Mismamente los dos últimos rusos del foro, muy recientes en el tiempo, por debajo de 200€.

Estamos en un foro que ha tomado un tamaño importante por el numero de gente que transita en el, hay bolsillos se todas las categorias y creo que todos se merecen la oportunidad de participar en la compra de un reloj, ya que todos compartimos la misma aficion pero no la misma cuenta corriente [emoji15] .

Por supuesto, de nuevo a los rusos me remito, y otros proyectos anteriores por debajo de 500. También los "cartera abrigá" (entre los que no me incluyo ni de lejos) tienen derechos :D. Para mí pagar el Galerna no ha supuesto demasiado esfuerzo con los plazos.

Hubo un compañero que dijo que ahorrando x euros al mes se podria hacer casi todo el mundo con el, pero EMHO una persona que gana 800 euros igual no puede dedicar esa cantidad al mes, mas aun tratandose de un reloj del que desconoces su aspecto final.

Depende de muchas circunstancias de fondo, pero una persona que gana 800 al mes difícilmente se puede permitir esta afición, cierto.

A todos nos ha pasado que viendo un reloj x foto nos ha gustado, y luego en muñeca no nos ha acabado de convencer, imaginad a alguien que se le pide que destine mas de 1000 euros en un reloj que no sabra como va a ser, cuando sus compras mayores hasta entonces igual son japoneses de 300 euros.

Pues sí, así es el riesgo de la "compra en plano", y los proyectos. A veces sale mejor que otras. A veces hay que salir de la "zona de confort" para obtener algo bueno y nuevo.

Este ejemplo creo que engloba a no pocas personas.

Con el galerna se esta viendo que no todo es materiales o mecanica, ya que si el conjunto no llena del todo, por estetica en este caso entiendo, o no haberselo podido probar antes, no acaban de adjudicarse las unidades, y eso que ahora ya si que se sabe como va a ser y que calidad precio es una ganga.

Es cierto, pero egoístamente prefiero que haya pocas unidades, para retozarme en intangibles de exclusividad. :D
No obstante conozco bien al equipo gestor, y me siento muy seguro y confiado en sus manos. Cuando tenga en mi manos el primer proyecto de foro "made in Spain" mi gozo será pleno.

Espero que no moleste a nadie pero creo que habria que dar la opcion una vez finalizado el galerna a algo asi, si no se quiere destinar mucho tiempo y esfuerzo con hacer una encuesta en un hilo x el administrador entre 5 relojes para hacer una reedicion u homenaje y ver cual es el mas votado y que pusiera RE yo creo que se sorprenderia mas de uno con la acogida.

Ya te digo que seguramente saldría un diver

No es para "hacer caja" sino para tener algo de este foro muchos de nosotros aunque no sea tan especial como los proyectos y que llegue al gran publico, como se ha hablado otras veces serviria hasta para reconocernos si nos lo pusieramos todos el mismo dia del mes ( en esta idea ya he perdido el norte lo se...).

Seguro que tendrás la oportunidad. Manténgase atento a su pantalla. :)

Perdona por la "plasta".
 
  • #192
Creo que evidentemente la estética es un punto a favor de un reloj ,pero no nos olvidemos que somos un foro de entusiastas; y como tal un reloj concebido por y para el foro debe tener ese halo especial de gente amante de los relojes.
Así es un movimiento más exclusivo,una buena terminación de acabados,una buena puesta a punto,etc
Si nos dejamos llevar por la estética entonces que nos diferenciaría de los que compran marcas de moda o con poco arraigo relojero?
Estética si pero algo más también.
Dicho esto,un reloj votado aquí en su totalidad ya tiene algo de especial.
Cuerpo y alma...

Un reloj que "sea" y no uno que" parezca"
 
  • #193
Creo que evidentemente la estética es un punto a favor de un reloj ,pero no nos olvidemos que somos un foro de entusiastas; y como tal un reloj concebido por y para el foro debe tener ese halo especial de gente amante de los relojes.
Así es un movimiento más exclusivo,una buena terminación de acabados,una buena puesta a punto,etc
Si nos dejamos llevar por la estética entonces que nos diferenciaría de los que compran marcas de moda o con poco arraigo relojero?
Estética si pero algo más también.
Dicho esto,un reloj votado aquí en su totalidad ya tiene algo de especial.

No estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que la mayoría de los foreros son entusiastas de los relojes, pero se puede ser entusiasta de los relojes en muchos aspectos o en uno solo. Desde el que le encanta la maquinaria y busca y rebusca el mejor movimiento, hasta el que lo que le atrae de los relojes es su estética y conseguir un diseño imposible aunque sea un cuarzo simplon. Cada uno tiene sus motivaciones y lo que le mueve puede ser muy distinto.

Además el concepto exclusividad es algo bastante subjetivo también. Puede haber alguien que en su entorno un Patek, un Rolex o un AP sea lo normal y nada diferenciador y para otros que un Orient o un Seiko automáticos de 200€ sean la innovación personificada.

Y eso también es lo bonito de esto
 
  • #194
No estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que la mayoría de los foreros son entusiastas de los relojes, pero se puede ser entusiasta de los relojes en muchos aspectos o en uno solo. Desde el que le encanta la maquinaria y busca y rebusca el mejor movimiento, hasta el que lo que le atrae de los relojes es su estética y conseguir un diseño imposible aunque sea un cuarzo simplon. Cada uno tiene sus motivaciones y lo que le mueve puede ser muy distinto.

Además el concepto exclusividad es algo bastante subjetivo también. Puede haber alguien que en su entorno un Patek, un Rolex o un AP sea lo normal y nada diferenciador y para otros que un Orient o un Seiko automáticos de 200€ sean la innovación personificada.

Y eso también es lo bonito de esto
Procuraremos llegar a un equilibrio
 
  • #195
Contesto en rojo:
Ok,

Yo me he incorporado hace poco y no he vivido esos proyectos de rusos que comentas de ahi que fuera mas por la linea de un mrrchandising consensuado y no incluirlo como proyecto como he dicho.

Ha sido una idea sin mas.
 
  • #196
Creo que evidentemente la estética es un punto a favor de un reloj ,pero no nos olvidemos que somos un foro de entusiastas; y como tal un reloj concebido por y para el foro debe tener ese halo especial de gente amante de los relojes.
Así es un movimiento más exclusivo,una buena terminación de acabados,una buena puesta a punto,etc
Si nos dejamos llevar por la estética entonces que nos diferenciaría de los que compran marcas de moda o con poco arraigo relojero?
Estética si pero algo más también.
Dicho esto,un reloj votado aquí en su totalidad ya tiene algo de especial.
Como dice Jesús, hay que llegar al equilibrio. Quién no quiere ese movimiento exclusivo, esa terminación y esos acabados? Pero hay que estar dispuestos a pagar lo que se pide. Si después sale un reloj de 1500€ cuanta gente lo compra?
Tu última frase me gusta ... "un reloj votado aquí en su totalidad ya tiene algo de especial" ... votado y diseñado, pero es que esto ya cuesta dinero, y sin hablar todavía de calibres.
La calidad la quiero sí o sí, pero eso se tendrá que buscar en un buen fabricante de esferas y caja, porque un calibre 2824-2 o una Miyota 9015 ya la tienen demostrada; que hay calibres mejores ... evidentemente, pero hay que buscar ese equilibrio para que no se vaya de precio y sea un reloj del foro y no el de unos pocos.

Todo EMHO.
 
  • #197
En este foro hay sitio para todos, yo no tengo un bolsillo acomodado, tengo un trabajo normal y un sueldo que ronda la media española, sino menos. Me metí en el Galerna porque me encantó como proyecto, y pagando a plazos no me supuso un desequilibrio financiero. Pero estoy de acuerdo en que después de este proyecto, digamos, «de nivel alto» puede hacerse otro más asequible, pero la realidad hoy en día es que será complicado hacer poco mas que un mod tipo el Vostok, a los precios que se piden.
 
  • #198
En este foro hay sitio para todos, yo no tengo un bolsillo acomodado, tengo un trabajo normal y un sueldo que ronda la media española, sino menos. Me metí en el Galerna porque me encantó como proyecto, y pagando a plazos no me supuso un desequilibrio financiero. Pero estoy de acuerdo en que después de este proyecto, digamos, «de nivel alto» puede hacerse otro más asequible, pero la realidad hoy en día es que será complicado hacer poco mas que un mod tipo el Vostok, a los precios que se piden.

Pues sí, con el Galerna "nos hemos venido un poco arriba", pero apetecía explorar esos nuevos límite: Materiales presentes en relojes mucho más caros, como el bronce-aluminio, titanio grado 5, calibre eterna manufactura exclusiva, asas perforadas, cajas hechas en CNC española, correa de Peter Gunny, y el resto de materiales, calidades y su procedencia que por ahí andan desglosados. El precio creo que es el justo.

En el próximo habrá que explorar nuevos suministradores, para tratar de alcanzar un reloj significativo, diferente, pero manteniendo componentes que permitan a más personas animarse a dar el salto y "enrolarse".
Aunque eso signifique tratar y depender del chino... :umbrella:
 
  • #199
... pero la realidad hoy en día es que será complicado hacer poco mas que un mod tipo el Vostok, a los precios que se piden.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo el Galerna, con un calibre menos exclusivo y en acero seguiría siendo un reloj "especial, exclusivo", no tanto como ahora, pero con personalidad suficiente como para serlo y con un precio más asequible.

Lo pongo como ejemplo de que se puede hacer un reloj fuera de lo común con menos presupuesto, no como crítica al proyecto.
 
  • #200
No estoy de acuerdo. Por ejemplo el Galerna, con un calibre menos exclusivo y en acero seguiría siendo un reloj "especial, exclusivo", no tanto como ahora, pero con personalidad suficiente como para serlo y con un precio más asequible.

Lo pongo como ejemplo de que se puede hacer un reloj fuera de lo común con menos presupuesto, no como crítica al proyecto.
Un reloj así si podría ser más barato: pero a muchísima distancia de los 500 o 600...pero perdería la mayoría de su exclusividad...los materiales exóticos y el calibre hacen muchísimo

El Galerna es una idea total de reloj...la mejora en cada aspecto... el diseño,la ergonomía,los materiales,el calibre,su calidad y fabricacion....emho el proyecto es muy equilibrado en todo lo q ofrece y cuesta a cada miembro del proyecto...y todos ellos palpables , aunque también tenga sus intangibles[emoji12]

Ese equilibrio es el q hay q seguir buscando en proyectos venideros...q no tenga una parte"coja" por el dinero que cuesten...

Equilibrio en sus elementos y así lo están comentando sus afortunados futuros poseedores
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie