• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos Foro.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Un reloj así si podría ser más barato: pero a muchísima distancia de los 500 o 600...pero perdería la mayoría de su exclusividad...los materiales exóticos y el calibre hacen muchísimo
...
Estoy de acuerdo.
Pero por debajo de 1000.
No estoy de acuerdo. Esos materiales los encuentras en otros relojes, el calibre también. La caja, la esfera, o sea la estética, sí es realmente exclusivo y único.
Estoy de acuerdo también.


Repito que no critico el proyecto. Es como es y sus compradores están contentos. Sólo digo que se puede hacer algo por menos dinero sin tener que "bajar" a comprar un reloj barato y cambiar la esfera.
 
  • #202
Estoy de acuerdo.
Pero por debajo de 1000.
No estoy de acuerdo. Esos materiales los encuentras en otros relojes, el calibre también. La caja, la esfera, o sea la estética, sí es realmente exclusivo y único.
Estoy de acuerdo también.


Repito que no critico el proyecto. Es como es y sus compradores están contentos. Sólo digo que se puede hacer algo por menos dinero sin tener que "bajar" a comprar un reloj barato y cambiar la esfera.

Que relojes llevan y a que precio este calibre, titanio grado 5,bronce aluminio y DLC?

No vale cualquier titanio,y menos sin certificar
Ni cualquier bronce
Ni l calibre...mira los precios de los que lo montan..
Yo creo q si es realmente exclusivo y exótico para un proyecto de un foro
 
Última edición:
  • #203
Estaría bien poner ejemplos a modo orientativo para hacernos una idea que lo que se puede llegar a conseguir.
 
  • #204
Que relojes llevan y a que precio este calibre, titanio grado 5,bronce aluminio y DLC?
Yo creo q si es realmente exclusivo y exótico para un proyecto de un foro
Los hay o no los hay?
Con esa caja los hay?

Quítale el calibre y pon un eta con GMT, hazlo en acero. Es más barato? ... pues eso es a lo que voy.


... No voy a hablar más del Galerna, que vuelvo a repetir, era un ejemplo.
 
  • #205
Los hay o no los hay?
Con esa caja los hay?

Quítale el calibre y pon un eta con GMT, hazlo en acero. Es más barato? ... pues eso es a lo que voy.


... No voy a hablar más del Galerna, que vuelvo a repetir, era un ejemplo.
Si los hay...cuales y a que precio...
 
  • #206
Si los hay...cuales y a que precio...
Y porque comparta materiales y calibres con relojes de varios miles de euros ya no es exclusivo y materiales nuevos?
Un Iwc aquatimer Bronzo o Tudor BB Bronzo te parecen poco exclusivos por su material? Porque es el mismo del Galerna bronce
Un Eterna kontiki gmt te parece poco exclusivo por su calibre? Porque es el mismo del Galerna

Divers de titanio de micromarcas muchos, cuantos de titanio grado 5? Certificado eh,?
Pero si lo usan JLC en su Navy señal y Panerai en sus sumersibles

Que valen estás piezas? La mayoría de 3000 euros hacia arriba
Comparemos..pero con los mismo detalles...en igualdad de condiciones y calidades
Para el galerna no vale cualquier titanio ,ni cualquier bronce ,ni cualquier tratamiento que lo haga negro,y precisamente esos detalles son los que han enamorado a sus futuros dueños, miembros de este foro, quienes lo han votado y lo están pagando

No entiendo pues tus apreciaciones
Un cordial saludo[emoji3]
 
Última edición:
  • #207
Estaría bien poner ejemplos a modo orientativo para hacernos una idea que lo que se puede llegar a conseguir.
Aun es pronto, vamos a esperar que se entregue el Galerna, y ya habrá tiempo para exponer algo nuevo.
 
  • #208
Los hay o no los hay?
Con esa caja los hay?

Quítale el calibre y pon un eta con GMT, hazlo en acero. Es más barato? ... pues eso es a lo que voy.


... No voy a hablar más del Galerna, que vuelvo a repetir, era un ejemplo.
Está claro, se puede hacer más barato, no cabe la menor duda.

Pero en mi opinión, menos mal que no se ha prescindido de nada de lo que actualmente lleva. ¿Y para qué, para ahorrarme un plazo en el pago?
 
  • #209
Está claro, se puede hacer más barato, no cabe la menor duda.

Pero en mi opinión, menos mal que no se ha prescindido de nada de lo que actualmente lleva. ¿Y para qué, para ahorrarme un plazo en el pago?
De hecho a los miembros del proyecto se les consulto un cambio a ETA y caso por unanimidad dijeron no... lo cual es muy de agradecer,tanto consenso y espíritu de proyecto.
 
  • #210
En mi humilde opinión tenemos un proyecto en marcha que está en su recta final. Cualquier intento de meter un segundo proyecto es desviar la atención sin haber terminado lo que se ha empezado. Aunque pueda herir la sensibilidad de algunas personas me permito utilizar una frase de Confucio "Cuando el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo". Por favor, dejemos terminar lo ya empezado y, una vez hecho, planteemos otras metas.
 
  • #211
En mi humilde opinión tenemos un proyecto en marcha que está en su recta final. Cualquier intento de meter un segundo proyecto es desviar la atención sin haber terminado lo que se ha empezado. Aunque pueda herir la sensibilidad de algunas personas me permito utilizar una frase de Confucio "Cuando el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo". Por favor, dejemos terminar lo ya empezado y, una vez hecho, planteemos otras metas.

No creo que pase nada por tener un debate especulativo. Al fin y al cabo de algo hay que hablar en el foro.
 
  • #212
No creo que pase nada por tener un debate especulativo. Al fin y al cabo de algo hay que hablar en el foro.

Exacto, si en foro no se puede hablar; especular; debatir; intercambiar...
No es un foro, si no un blog o algo similar.
Creo que estamos en una especie de "tormenta de ideas" de lo más interesante, interesante para recoger posibles ideas para un futuro proyecto y también muy interesante para el proyecto actual, es más creo que desde que está este hilo se ha hablado y profundizado en el proyecto Galerna más que nunca en los últimos meses...
 
  • #213
Exacto, si en foro no se puede hablar; especular; debatir; intercambiar...
No es un foro, si no un blog o algo similar.
Creo que estamos en una especie de "tormenta de ideas" de lo más interesante, interesante para recoger posibles ideas para un futuro proyecto y también muy interesante para el proyecto actual, es más creo que desde que está este hilo se ha hablado y profundizado en el proyecto Galerna más que nunca en los últimos meses...

Si pero... los que critican los hilos que se abren resulta que no abren hilos. Si hiciéramos lo mismo todos el foro no existiría.
 
  • #215
Si pero... los que critican los hilos que se abren resulta que no abren hilos. Si hiciéramos lo mismo todos el foro no existiría.

Es más citando una cita anterior "esa es la Luna" es decir el alma y la riqueza del foro, el intercambio...
 
  • #216
No es un segundo proyecto. Es un NUEVO PROYECTO. No tiene que interceder en absoluto en el que hay presente.
 
  • #217
No es un segundo proyecto. Es un NUEVO PROYECTO. No tiene que interceder en absoluto en el que hay presente.
Si,es o será o sería un proyecto nuevo,no hay duda
Pero queda mucho tiempo...
Se puede intercambiar ideas? Por supuesto,compartamos afición..[emoji12]

Pero queda muchísimo tiempo para que comience , como para empezar a definirlo ya

Y también como llevar el día a día...

Por ejemplo, deben opinar y decidir muchos que luego no compraran el reloj..o decidir los elementos aquellos que participen y hagan pagos? que es lo más justo?
 
Última edición:
  • #218
No creo que pase nada por tener un debate especulativo. Al fin y al cabo de algo hay que hablar en el foro.

Sin lugar de dudas hay que hablar de algo en el foro. Sigo pensando que no se ha terminado un proyecto cuando ya se desa abrir otro frente. A mi entender es más lógico terminar un frente antes de abrir el siguiente. Como bien indicas, se puede hablar, siempre con respeto, de lo que deseemos. Sin desmerecer tu opinión creo más acertado hablar de este tema una vez se haya terminado con las unidades entrregadas. Una vez hecho eso me parece el momento más acertado para abrir el siguiente.
 
  • #219
Sin lugar de dudas hay que hablar de algo en el foro. Sigo pensando que no se ha terminado un proyecto cuando ya se desa abrir otro frente.

No te enteras. Nadie desea abrir otro frente ya, solo estamos opinando. A nadie se le ha ocurrido abrir otro proyecto antes de que termine el que se esta gestando ahora, y yo también pienso que eso es lo correcto.
 
  • #220
Sin lugar de dudas hay que hablar de algo en el foro. Sigo pensando que no se ha terminado un proyecto cuando ya se desa abrir otro frente. A mi entender es más lógico terminar un frente antes de abrir el siguiente. Como bien indicas, se puede hablar, siempre con respeto, de lo que deseemos. Sin desmerecer tu opinión creo más acertado hablar de este tema una vez se haya terminado con las unidades entrregadas. Una vez hecho eso me parece el momento más acertado para abrir el siguiente.
Y así se hará..al Galerna le queda recorrido.
Hay que presentar el calibre Eterna y un prototipo
 
  • #221
... exclusividad... exclusivo... ... ... excluir...

... proyecto inclusivo...

... ¿qué catacterísticas tendría un proyecto inclusivo?...
 
  • #222
Bonito reloj
 
  • #223
... exclusividad... exclusivo... ... ... excluir...

... proyecto inclusivo...

... ¿qué catacterísticas tendría un proyecto inclusivo?...

Nos referimos a la segunda acepción, no a la primera.

exclusivo, va.Del lat. escolástico exclusivus, y este del lat. exclūsus, part. pas. de excludĕre 'excluir', e -īvus '-ivo'.
1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.
5. f. desus. Repulsa para no admitir a alguien en un empleo, comunidad, cargo, etc.


Y sobre la segunda pregunta, si por "inclusivo" te refieres a "asequible", pues a los dos encargos de relojes rusos y a los anteriores proyectos (excepto Type RE y los de Pita) me remito.
 
Última edición:
  • #224
Nos referimos a la segunda acepción, no a la primera.

exclusivo, va.Del lat. escolástico exclusivus, y este del lat. exclūsus, part. pas. de excludĕre 'excluir', e -īvus '-ivo'.
1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.
5. f. desus. Repulsa para no admitir a alguien en un empleo, comunidad, cargo, etc.


Y sobre la segunda pregunta, si por "inclusivo" te refieres a "asequible", pues a los dos encargos de relojes rusos y a los anteriores proyectos (excepto Type RE y los de Pita) me remito.
No te olvides del centenario...
 
  • #225
... por lo que he leído en el hilo... hablando de proyectos, y no de ninguno en concreto... hay una corriente de pensamiento en la dirección de entender un proyecto que pueda llegar a incluir una gran cantidad de compañeros, no solo si el precio es asequible, sino si la estética es asequible, de igual modo...

... pienso que un foro de esta entidad, en el que somos varias decenas de miles de compañeros, si un proyecto fuese asequible en precio y en estética, debería poder tener una tirada de mil piezas, con facilidad... lo contrario, sería una mala tarjeta de presentación... entonces... ¿cuál es la clave?...

... creo que el fallo es que somos unos locos... enamorados del producto... y que solo tenemos ojos para él... cuando el foco debería estar en los compañeros... no buscar el mejor reloj del mundo... sino el foro más feliz del mundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie