• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj Aliexpress

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
  • #126
Os adjunto más o menos lo propuesto hasta ahora. He obviado los modelos de KING SEIKO y GRAND SEIKO, esas cajas las veo demasiado complejas para conseguirlas, no deben ser fáciles. Aun asi si quereis las meto en la lista.


Ver el archivos adjunto 2488071
Que conste que lo de piloto/flieger, al menos que alguien más lo haya comentado, no era tanto el hecho de que fuese de ese estilo si no el tema tamaño y movimiento. La idea sería hacer un 40 o 41mm lo más compacto posble (por ejemplo intentar máximo 46mm de altura total) y con ventana de exhibición para que se viera ese gran movimiento manual. De hecho creo que para hacerlo visualmente compacto lo suyo sería usar un dial de tipo sector o tuxedo como ésto:
the-longines-heritage-classic-l2-330-4-93-0-detailed-view-2000x2000-101.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71, Hector Lucas y 3 más
  • #127
Que conste que lo de piloto/flieger, al menos que alguien más lo haya comentado, no era tanto el hecho de que fuese de ese estilo si no el tema tamaño y movimiento. La idea sería hacer un 40 o 41mm lo más compacto posble (por ejemplo intentar máximo 46mm de altura total) y con ventana de exhibición para que se viera ese gran movimiento manual. De hecho creo que para hacerlo visualmente compacto lo suyo sería usar un dial de tipo sector o tuxedo como ésto:
Ver el archivos adjunto 2488178
Como denominamos/clasificamos la propuesta entonces?.
A mi me gusta, pero estos calibres he visto que rondan los 120€, crees que se podría conseguir algo por 80?
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #128
Soy el primero al que le gustan los relojes versátiles de 36mm como el IronWatch, pero una caja de esas significa sí o sí un Seiko NH35, y no sé... al final es un poco "Seikomod" y éso ya es "algo" que existe, y creo que este proyecto se beneficiaría de ser algo distinto.
Las comparaciones, van a ser inevitables, tanto con Seiko, como cualquier otra marca. Se trata de buscar una caja genérica ( del estilo que queramos), con un calibre fiable y a partir de ahí, personalizar esfera, agujas, etc.
 
  • #129
Como denominamos/clasificamos la propuesta entonces?.
A mi me gusta, pero estos calibres he visto que rondan los 120€, crees que se podría conseguir algo por 80?
Puede que hayas visto el precio de los Unitas/ETA. Los Sea-Gull son más económicos y son compatibles con las mismas cajas, esferas, manecillas, etc. Son un clon del movimiento, o bueno, técnicamente una "versión", ya que la patente del Unitas ya pasó y cualquier empresa puede fabricarlo. Aquí en la web oficial de Sea-Gull o directamente en AliExpress.

Podríamos llamarlo "Heritage tuxedo"? Las esferas "sector" suelen tener dos colores similares, las "tuxedo" suelen ser más como el del ejemplo, negro y crema/blanco/plateado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #130
Puede que hayas visto el precio de los Unitas/ETA. Los Sea-Gull son más económicos y son compatibles con las mismas cajas, esferas, manecillas, etc. Son un clon del movimiento, o bueno, técnicamente una "versión", ya que la patente del Unitas ya pasó y cualquier empresa puede fabricarlo. Aquí en la web oficial de Sea-Gull o directamente en AliExpress.

Podríamos llamarlo "Heritage tuxedo"? Las esferas "sector" suelen tener dos colores similares, las "tuxedo" suelen ser más como el del ejemplo, negro y crema/blanco/plateado.
Y el segundero siempre queda a las 6 no?
 
  • #131
Soy el primero al que le gustan los relojes versátiles de 36mm como el IronWatch, pero una caja de esas significa sí o sí un Seiko NH35, y no sé... al final es un poco "Seikomod" y éso ya es "algo" que existe, y creo que este proyecto se beneficiaría de ser algo distinto.

El calibre del de la foto es el Miyota 9015.

Porque es un reloj "terminado". Si buscar esferas y manecillas para Miyota verás que hay muy, muy poco en comparación con NH35. Es más, hay muchas menos caja también. Para la serie 80XX de hecho creo que las cajas al menos son compatibles hasta cierto punto con los NH35, pero es un movimiento peor que la serie 90XX, y ya si estamos en esas es más práctico un NH35.
Bueno, es mi opinión, claro. Supongo que ya será en la votación qué prefiere la mayoría. Aunque espero que no sea otro diver, no paro de ver divers por todas partes 😅

Habrá menos oferta, pero si esa caja lleva un 9015 es evidente que no hay que ir a un NH35 si o si, de ahí mi comentario.
En cualquier caso, ya iremos concretando mediante votaciones hacia donde vamos... y si alguna vez después de votar se ve que es imposible pues habrá que adaptarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #133
Y el segundero siempre queda a las 6 no?
No, a las 9. Hay otro movimiento, el ST3621, que está basado en el Unitas/ETA 6487 (en vez de 6498) que tiene el segundero a las 6. El problema es que es algo más ancho (37.2mm en vez de 36.6) y algo más caro. He visto bastantes más cajas y esferas para el ST3600 con el segundero a las 9, y realmente es el que comparte tamaño con el Unitas/ETA. Por eso lo he mencionado y no el otro. Prefiero los segundos a las 6, pero realmente hay menos opciones y creo que es importante ser realistas.

Aquí entonces queda decidir si tratas de hacer un dial Tuxedo con los segundos a las 9, o incluso quitar la manecilla de segundos, a lo Panerai. O ponerla pero "pasando" de ella y no cambiar el diseño de la esfera. Otra opción es poner el logo a las 3 para que compense visualmente. Supongo que todo esto se puede votar si a la gente le gusta esta propuesta.
 
  • #134
Habrá menos oferta, pero si esa caja lleva un 9015 es evidente que no hay que ir a un NH35 si o si, de ahí mi comentario.
En cualquier caso, ya iremos concretando mediante votaciones hacia donde vamos... y si alguna vez después de votar se ve que es imposible pues habrá que adaptarse.
Ojalá sea así. Imagino que dependerá del presupuesto y de cuánto "custom" queramos hacer. Creo que ese Miyota limita bastante. Por ejemplo, para mi propuesta he decidido ir a por un movimiento con el segundero a las 9, en vez de las 6 que es mi preferencia, simplemente porque hay mucha menos oferta de cajas y esferas para el de las 6. Miyota vs Seiko NH35 creo que sería una situación similar. Repito, a menos que vayamos a hacer un pedido de esferas y manecillas custom. Cajas, en una búsqueda rápida, parecen sufrir del mismo problema.
De todas formas, ya se verá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #135
No, a las 9. Hay otro movimiento, el ST3621, que está basado en el Unitas/ETA 6487 (en vez de 6498) que tiene el segundero a las 6. El problema es que es algo más ancho (37.2mm en vez de 36.6) y algo más caro. He visto bastantes más cajas y esferas para el ST3600 con el segundero a las 9, y realmente es el que comparte tamaño con el Unitas/ETA. Por eso lo he mencionado y no el otro. Prefiero los segundos a las 6, pero realmente hay menos opciones y creo que es importante ser realistas.

Aquí entonces queda decidir si tratas de hacer un dial Tuxedo con los segundos a las 9, o incluso quitar la manecilla de segundos, a lo Panerai. O ponerla pero "pasando" de ella y no cambiar el diseño de la esfera. Otra opción es poner el logo a las 3 para que compense visualmente. Supongo que todo esto se puede votar si a la gente le gusta esta propuesta.

También está el ST1701, con segundero a las 6 y de pequeñas dimensiones, lo tengo en mi Baltany DirtyDozen. En cualquier caso habrá que votar primero el estilo de la caja, elegir una, ver posibles proveedores, hacer lo mismo con el calibre y así hasta el final.
 
  • #136
Yo sigo pensando que antes de decidir el calibre que lleva el reloj, habría que votar el tipo de reloj, ya que si por ejemplo quisiéramos un GMT, entonces podríamos acotar mucho más el modelo de calibre ya que tendría que ser GMT si o si, lo mismo si es un elegante por el segundero desplazado, o un piloto... ya me entendéis.
Yo entiendo que con el calibre NH35, hay multitud de combinaciones posibles, y es más fácil, barato y cómodo de montar, pero por otro lado, quizá también me gustaría tener algo un poco más ''sofisticado'', como por ejemplo la serie 90XX de Miyota, con sus 28800 a/h, por decir algo, salir de lo básico para entendernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, pinon, OldTraveler y 3 más
  • #137
Yo sigo pensando que antes de decidir el calibre que lleva el reloj, habría que votar el tipo de reloj, ya que si por ejemplo quisiéramos un GMT, entonces podríamos acotar mucho más el modelo de calibre ya que tendría que ser GMT si o si, lo mismo si es un elegante por el segundero desplazado, o un piloto... ya me entendéis.
Yo entiendo que con el calibre NH35, hay multitud de combinaciones posibles, y es más fácil, barato y cómodo de montar, pero por otro lado, quizá también me gustaría tener algo un poco más ''sofisticado'', como por ejemplo la serie 90XX de Miyota, con sus 28800 a/h, por decir algo, salir de lo básico para entendernos.
Totalmente de acuerdo compañero. Creo que estamos divagando sin llegar a ningun sitio. Creo que lo primero que hay que hacer es elegir el modelo de reloj, militar, diver, de vestir etc. Y una vez se haya elegido el modelo es mas facil buscar diferentes tipos de cajas, esferas, calibres y votar sobre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, caik76 y Joanpol
  • #138
Totalmente de acuerdo compañero. Creo que estamos divagando sin llegar a ningun sitio. Creo que lo primero que hay que hacer es elegir el modelo de reloj, militar, diver, de vestir etc. Y una vez se haya elegido el modelo es mas facil buscar diferentes tipos de cajas, esferas, calibres y votar sobre ellos.
De acuerdo también con lo dicho. Sería conveniente (creo yo), que la semana que viene, empezáramos a votar, por los diferentes estilos, que más nos gusten, si el OP está de acuerdo, claro
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y jarto
  • #139
Totalmente de acuerdo compañero. Creo que estamos divagando sin llegar a ningun sitio. Creo que lo primero que hay que hacer es elegir el modelo de reloj, militar, diver, de vestir etc. Y una vez se haya elegido el modelo es mas facil buscar diferentes tipos de cajas, esferas, calibres y votar sobre ellos.

Si, estamos divagando, pero mientras no vayamos en una dirección concreta divagar es bueno, puede salir una idea brillante entre tantas tonterías (a las mías me refiero).
 
  • Me gusta
Reacciones: jarto, OldTraveler y Zero
  • #140
Por mi ok, entonces votamos sobre estilo. Sin definir la caja.
Ayudarme con el listado. Hay van unos pocos estilos. Decirme cual falta y cerramos el listado para votar.

Diver
Fliegers, pilot o de piloto
Militar, Field
Ruso
Marino
Racing
Ferroviario
Clásico o de vestir
Deportivo
Monoaguja

Saludos


.
.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y pinon
  • #141
Que conste que lo de piloto/flieger, al menos que alguien más lo haya comentado, no era tanto el hecho de que fuese de ese estilo si no el tema tamaño y movimiento. La idea sería hacer un 40 o 41mm lo más compacto posble (por ejemplo intentar máximo 46mm de altura total) y con ventana de exhibición para que se viera ese gran movimiento manual. De hecho creo que para hacerlo visualmente compacto lo suyo sería usar un dial de tipo sector o tuxedo como ésto:
Ver el archivos adjunto 2488178
O como esto...


 
  • Me gusta
Reacciones: Chagusa, Oldfield, yakokornecki y 3 más
  • #143
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Minutemen
  • #145
No lo conocía. Tremendo homenaje a un Rolex Waffle.

Ver el archivos adjunto 2489370

Bueno, cuando lo vi dije caja típica de copia a Rolex sin duda, pero en el resto no veo donde está el homenaje, exceptuando el texturizado del dial, que en el Rolex es romboidal y en el Ironwatch cuadrangular, en todo veo bastantes más diferencias que parecidos, pero cada uno tenemos una percepción distinta de las cosas.
 
  • #146
Bueno, cuando lo vi dije caja típica de copia a Rolex sin duda, pero en el resto no veo donde está el homenaje, exceptuando el texturizado del dial, que en el Rolex es romboidal y en el Ironwatch cuadrangular, en todo veo bastantes más diferencias que parecidos, pero cada uno tenemos una percepción distinta de las cosas.
Ostras perdona, son dos relojes completamente distintos. Este que pongo aquí debajo tampoco tiene nada que ver, porque va con fechador.

1663940016510.jpg



1663940026026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Akthara
  • #147
Ostras perdona, son dos relojes completamente distintos. Este que pongo aquí debajo tampoco tiene nada que ver, porque va con fechador.

Ver el archivos adjunto 2489442


Ver el archivos adjunto 2489444

Ya decía yo, aunque no retiro lo de que cada uno tenemos nuestra percepción.
En este caso si, está claro que se inspira muy mucho en este Rolex, por suerte las diferencias para mi gusto han mejorado y modernizado el conjunto, queda muy bien sin datario y son ligeramente diferentes los índices a las 3, 6 y 9, me gustan más en la versión china, y por supuesto índice a las 12 en lugar de coronita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y yakokornecki
  • #148
Ya decía yo, aunque no retiro lo de que cada uno tenemos nuestra percepción.
En este caso si, está claro que se inspira muy mucho en este Rolex, por suerte las diferencias para mi gusto han mejorado y modernizado el conjunto, queda muy bien sin datario y son ligeramente diferentes los índices a las 3, 6 y 9, me gustan más en la versión china, y por supuesto índice a las 12 en lugar de coronita.
Espero que no te haya sentado mal mi tono irónico :Cheers:
 
  • #150
Mi voto:
Diver
Fliegers, pilot o de piloto x1
Militar, Field
Ruso
Marino
Racing
Ferroviario
Clásico o de vestir
Deportivo
Monoaguja
 
Atrás
Arriba Pie