• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj Aliexpress

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
  • #51
parece un proyecto interesante y logico, con la que esta cayendo, lo de montar el reloj uno mismo , lo veo posible y muy interesante, al alcance de la mayoria, excepto lo de montar el vidrio.
es indispensable una prensa o hay algun truco para montarlo . gracias.

Yo tengo prensa en casa, por aliexpress/amazon las venden baratas, la he usado un par de veces y van bien. A malas como dicen, muchos ya vienen con el cristal montado.
Si se diera el caso, no me importaria ayudar con el montaje del cristal a los compañeros que tuviera cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, swiza y pvei
  • #52
1.Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
 
  • #53
Para apuntaros, mejor copiad la lista y la pegais en un mensaje nuevo, añadiendoos a vosotros al final, así será más facil
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, PDAdict, Akthara y 1 persona más
  • #54
Pillo palomitas, que me pillas con el Brayan a medias

1663255073192.jpg


1663255098029.jpg


1663255117364.jpg


1663255132334.jpg


1663255220331.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ventura, OldTraveler y 6 más
  • #56
Esta claro que cajas, biseles y esferas hay cientos en Aliexpress. Para mi lo más característico y personal sería la esfera.

¿Que posibilidades tenemos de hacer una esfera a medida ?,color, material, marca de agua, logo...etc

Por cierto bicheando he visto esta combinación que me encanta.
 

Archivos adjuntos

  • 1311852871-2098337693.jpg
    1311852871-2098337693.jpg
    192,5 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #57
Hay algunos vendedores de aliexpress que permiten customizar los diales, yo lo estoy intentando con un dial para una caja estilo seiko 6105-8000.
Así que que nos hagan un dial de diseño propio, no creo que sea difícil si somos suficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #58
Me voy a permitir hacer una proposición de modelo, espero que nadie se moleste por no esperar con ello hasta Octubre. Considero que se puede reclutar participantes mientras hacemos propuestas.

Algo muy versátil, que venga de serie con brazalete, que a los chinos cada vez se les da mejor hacerlos y que venga con endlinks específicos para la caja. Luego cada uno podría cambiarlo por la correa que más le guste. Sin bisel ni complicación alguna, ni siquiera fechador, para que sea perfecto poder ponértelo en cualquier momento sin apenas ajuste alguno.

Fino y con remonte manual, aunque estoy seguro de que esto será lo más polémico, que a la gente le tiran demasiado los automáticos. En cuanto al modelo a copiar, yo elegiría un King Seiko. También algo muy importante sería saber qué vamos a poner sobre la esfera, porque en principio no tenemos marca, el logo del foro también queda descartado y va a ser complicadísimo encontrar algo que guste a todos.

1663313156635.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yorlan, PDAdict, Phorcas y 9 más
  • #59
Me voy a permitir hacer una proposición de modelo, espero que nadie se moleste por no esperar con ello hasta Octubre. Considero que se puede reclutar participantes mientras hacemos propuestas.

Algo muy versátil, que venga de serie con brazalete, que a los chinos cada vez se les da mejor hacerlos y que venga con endlinks específicos para la caja. Luego cada uno podría cambiarlo por la correa que más le guste. Sin bisel ni complicación alguna, ni siquiera fechador, para que sea perfecto poder ponértelo en cualquier momento sin apenas ajuste alguno.

Fino y con remonte manual, aunque estoy seguro de que esto será lo más polémico, que a la gente le tiran demasiado los automáticos. En cuanto al modelo a copiar, yo elegiría un King Seiko. También algo muy importante sería saber qué vamos a poner sobre la esfera, porque en principio no tenemos marca, el logo del foro también queda descartado y va a ser complicadísimo encontrar algo que guste a todos.

Ver el archivos adjunto 2485415
Pues sería un puntazo elegir como marca "Aliesples" con su correspondiente "China made" a las seis.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y yakokornecki
  • #60
Pues sería un puntazo elegir como marca "Aliesples" con su correspondiente "China made" a las seis.
Nooo, tampoco quiero que sea una broma de proyecto. Pero da por hecho que a mi no me importa que ponga "Made in China" bajo las 6 o su correspondiente 中国制造 en el idioma original.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Vania
  • #61
Me voy a permitir hacer una proposición de modelo, espero que nadie se moleste por no esperar con ello hasta Octubre. Considero que se puede reclutar participantes mientras hacemos propuestas.

Algo muy versátil, que venga de serie con brazalete, que a los chinos cada vez se les da mejor hacerlos y que venga con endlinks específicos para la caja. Luego cada uno podría cambiarlo por la correa que más le guste. Sin bisel ni complicación alguna, ni siquiera fechador, para que sea perfecto poder ponértelo en cualquier momento sin apenas ajuste alguno.

Fino y con remonte manual, aunque estoy seguro de que esto será lo más polémico, que a la gente le tiran demasiado los automáticos. En cuanto al modelo a copiar, yo elegiría un King Seiko. También algo muy importante sería saber qué vamos a poner sobre la esfera, porque en principio no tenemos marca, el logo del foro también queda descartado y va a ser complicadísimo encontrar algo que guste a todos.

Ver el archivos adjunto 2485415

son preciosos, pero ya que nos curramos un reloj de 0, yo intentaria buscar algo mas original que no se pudiera comprar algo parecido en tienda, con todos mis respetos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y yakokornecki
  • #62
son preciosos, pero ya que nos curramos un reloj de 0, yo intentaria buscar algo mas original que no se pudiera comprar algo parecido en tienda, con todos mis respetos.
Totalmente de acuerdo en que deberíamos tratar que sea lo más original posible. Yo solo propongo una inspiración, ya que creo que es muy complicado partir de cero. Además conociendo un poco lo que ofrece Aliexpress, seguramente acabaremos haciendo un mix de piezas que serán tomadas de modelos que ya existen en el mercado, con lo cual, si queremos mantenernos originales, tendremos que trazar muchos límites y no terminar con un Esplolel entre manos :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y Ferdinand71
  • #63
Me parece buena iniciativa, me apunto y de paso suscribo lo dicho por @yakokornecki en cuanto a inspiración de modelo.
1.Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yakokornecki
  • #64
Nooo, tampoco quiero que sea una broma de proyecto. Pero da por hecho que a mi no me importa que ponga "Made in China" bajo las 6 o su correspondiente 中国制造 en el idioma original.
Sí, el China made yo sí lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Hector Lucas y yakokornecki
  • #65
Me voy a permitir hacer una proposición de modelo, espero que nadie se moleste por no esperar con ello hasta Octubre. Considero que se puede reclutar participantes mientras hacemos propuestas.

Algo muy versátil, que venga de serie con brazalete, que a los chinos cada vez se les da mejor hacerlos y que venga con endlinks específicos para la caja. Luego cada uno podría cambiarlo por la correa que más le guste. Sin bisel ni complicación alguna, ni siquiera fechador, para que sea perfecto poder ponértelo en cualquier momento sin apenas ajuste alguno.

Fino y con remonte manual, aunque estoy seguro de que esto será lo más polémico, que a la gente le tiran demasiado los automáticos. En cuanto al modelo a copiar, yo elegiría un King Seiko. También algo muy importante sería saber qué vamos a poner sobre la esfera, porque en principio no tenemos marca, el logo del foro también queda descartado y va a ser complicadísimo encontrar algo que guste a todos.

Ver el archivos adjunto 2485415
Suscribo palabra por palabra, me encanta ese reloj, a partir de ahí se podría hacer algo que merezca la pena y distinto, hasta donde yo he visto, de lo que se ha hecho en el foro. Ya habrá momento de discutir tamaño, color,.... pero creo que es un punto de partida genial. Incluso puede competir con el proyecto que se viene manejando por aquí de reloj elegante.
No sé si se puede apuntar uno a dos unidades, me imagino que después de ver la gente que se haya apuntado cuando acabe esta fase.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yakokornecki
  • #66
La verdad es que me encantaría un reloj versátil y de medidas pequeñas (36 a 38mm). Movimiento manual sería un puntazo, y más si se puede conservar unos 100 de resitencia al agua (para lo que hace falta corona enroscada realmente). En fin, a ver qué sale cuando empecemos a decidir el diseño. Ese King Seiko por cierto está genial pero es demasiado grueso, teniendo en cuenta lo que vale.Stoya
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler y yakokornecki
  • #67
Envidia me dais, pero soy un reconocido manazas incapaz de montar nada mas allá de un boli bic.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #68
Nooo, tampoco quiero que sea una broma de proyecto. Pero da por hecho que a mi no me importa que ponga "Made in China" bajo las 6 o su correspondiente 中国制造 en el idioma original.
Realmente aunque sonase a modo ironía o broma lo de hacer un logo en torno al nombre Alí Express sí que haría del reloj algo especial como reconociendo a la plataforma. Eso sí, tendría que ser una pieza con personalidad propia aunque sea imposible que no haya influencias...
 
  • #69
Envidia me dais, pero soy un reconocido manazas incapaz de montar nada mas allá de un boli bic.
A mi los bic, tampoco me parecen tan sencillos....
Yo no conozco a nadie más manazas que yo y dudo que lo haya pero me voy a tirar al barro, me gustaría ser capaz de hacerlo, y sino confío en la buena gente que anda por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, rufuls8 y Vania
  • #70
Todas las propuestas desde ya son bienvenidas pero intentar hacerlas lo más realistas posibles a vuestra idea.

Podéis hacer un collage de los elementos, un dibujo...etc. Si no manejáis programas de diseño seguro que alguno(me incluyo) os puede ayudar hacer el boceto al completo.

Sobre propuestas de logo, seguro que van saliendo. Se puede buscar alguna imagen asociado su uso,( diver, casualidad, deportivo...etc)alguna característica que se quiera destacar, el nombre que se le de...etc

Yo e otro día pensé en el nombre de BABA. Que es como se la conoce en mercados de valores. Seguro que se pude hacer un logo/icono con ese nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #71
Esto va a ser una Torre de Babel, que teniendo en cuenta que aparte del resultado la gracia está en que los paricipantes disfruten del proceso, tiene pinta que no os vais a aburrir.

Por haceros una sugerencia algo muy resultón que podría unificar gustos varios sería una estética Diver-Flieger, y por ahi una referencia para inspirar (no copiar) diseños podría ser Fortis...

16485768-fi7fj3e1h3nh6a9zgtbqy6cn-Large.jpg


Deportivo pero con un bisel discreto muy integrado en el diseño, une dos estilos muy populares y puede resultar muy versátil y ponible en casi cualquier ocasión
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, OldTraveler y yakokornecki
  • #72
Esto va a ser una Torre de Babel, que teniendo en cuenta que aparte del resultado la gracia está en que los paricipantes disfruten del proceso, tiene pinta que no os vais a aburrir.

Por haceros una sugerencia algo muy resultón que podría unificar gustos varios sería una estética Diver-Flieger, y por ahi una referencia para inspirar (no copiar) diseños podría ser Fortis...

Ver el archivos adjunto 2485573

Deportivo pero con un bisel discreto muy integrado en el diseño, une dos estilos muy populares y puede resultar muy versátil y ponible en casi cualquier ocasión
Me encanta. Ese bisel finito y sencillo es una delicia.
 
  • #73
Si se quiere hacer una referencia "seria" a AliExpress, quizá sencillamente un logo con las letras AE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #74
Nooo, tampoco quiero que sea una broma de proyecto. Pero da por hecho que a mi no me importa que ponga "Made in China" bajo las 6 o su correspondiente 中国制造 en el idioma original.
Buena idea el made in China en chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #75
En Vitoria tenemos un barrio que se llama Ali Gobeo. Poooooooor comentar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Atrás
Arriba Pie