• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me parece que hay que ir proponiendo muuuuuuuuuuuchos nombres, así Peter Pan tendrá que registrar lo que nostá escrito

ese está bien, pero me parece que existe, o existió, una compañía de seguros que se llamaba así
con lo chiquitajo que lo vamos a hacer, con " El Mosquito", iba que se las pelaba :yes:

Yo votaria por un nombre menos localista. A mi me gusta Icaro o Icarus. Saludos.

AEORONAVAL, encaja muchisimo con la filosofía del modelo, tiene reminiscencias bélicas, acordes con la epoca. etc... ¿?

Buenas.

A mi me gusta mucho el nombre de 'Saeta'. Mucho más que alguno que se ha propuesto como Typhoon o algo asi.

Lo que si creo es que en la parte delantera solo se deberia ver el nombre de CREPAS y ya el nombre del reloj grabado en la trasera. Creo que quedaria muy chulo de esa manera y sobre todo quedaria una esfera más limpia.

Saludos.

David Palmero.

+1 y con el avion grabado....

Sin querer hacer de mosca cojonera ni mucho menos me gustaria hacer unos comentarios sobre el precio:

Primera cosa: En primer lugar decir que así como ElBuzo, por sus caracteristicas me parecia un reloj muy barato, ya que dificilmente se encontrará un reloj sin piezas genericas con sus caracteristicas por ese precio, y mucho menos de una marca reconocida, en este caso me parece que el proyecto Cronografo de Vuelo está "en su precio", o incluso algo por encima si comparamos con modelos de similares caracteristicas y misma maquina (7753) de marcas reconocidas como:

Hamilton Pioneer (935€)
lostimage.webp

Hamilton Pan Europ (1185€)
lostimage.webp

Certina DS Prince (1050€)
lostimage.webp

Victorinox Airboss Mach 6 (1150€)
lostimage.webp

Así que yo me apunto siempre y cuando el reloj me encante, si hay algun detalle que no me guste lo suficiente no tiene sentido comprarlo si el precio no compensa como si paso con ElBuzo, que por ejemplo yo no le habria puesto GMT, pero por el precio que tenia me daba igual.

Segunda cosa: Viendo esto, y que para muchos va a ser un sobreesfuerzo apuntarse a este proyecto me gustaria proponer que todos los extras fuesen opcionales. Es decir, que el precio base sea de un reloj, con una esfera y un cristal, y venga en un estuche sencillito. Si alguien quiere una nato, un caucho, una milanesa, una esfera extra, un plexi, que todo esto venga detallado a parte y que cada uno encargue lo que quiera.

Ahora heré numeros por hacer, pero es por poner un ejemplo: Si el precio del reloj es de 1250€, y que a parte de su correa de cuero lleve una nato (8€), un plexi (20-30€), una esfera extra (20-30€), un caucho (25€), una milanesa (50€) y una caja preciosa como la del buzo con herramientas (50€). Pues el precio del reloj sin su correa sin todos los extras es de 1100€ y que quien quiera la segunda esfera o el plexi, o una caja buena para guardarlo lo pague a parte, y así abaratamos el precio final.

Porque al final del "ElBuzo" ahora yo tengo una esfera, unas agujas, un caucho y una nato que se seguro que no utilizaré en mi vida, pero que he pagado (encantado, eso si, porque el precio de ElBuzo era cojonudo).

Tercera cosa (que tiene que ver con la segunda): También me gustaria que quedara claro desde un principio que correas extras habrá para el reloj. Me explico, en ElBuzo compré una milanesa porque no tenia que haber armis, pero al final ha ha habido armis que es lo que yo realmente queria. Si lo hubiese sabido desde el principio no habria comprado la milanesa. Ahora mismo para ElBuzo una nato, un caucho negro y una milanesa que no me gustan, pero que he pagado, y llevo el armis que me encanta. En un proyecto de 500€ no le doy mas importancia, pero en uno de 1250€, si puedo pasar de tener 3 correas que no me gustan y ahorrarme 70-80€ pues mejor que mejor (con ese dinero podria haber comprado la Isofrane naranja que es el caucho realmente me gusta).

Por poner un ejemplo, si me deciis ahora que habrá armis para el reloj yo lo compro sin ninguna otra correa y me espero al armis. Ya le pondre alguna correa de piel "aftermarket" mientras que me cueste 10€.

Muchas gracias y perdón por el tostón.

P.D.: Como es posible que a nosotros solo el calibre nos cueste unos 700€ y los señores de UHR Watches vendan este reloj con 7753 por 499€.

lostimage.webp

A lo mejor lo que tenemos que plantearnos es comprar UHR y desmontarlos para que sea mas barato que la maquina sola :-P

Última edición:
Mi más sincera enhorabuena por el proyecto. Sois unos cracks

Sin querer hacer de mosca cojonera ni mucho menos me gustaria hacer unos comentarios sobre el precio:

Primera cosa: En primer lugar decir que así como ElBuzo, por sus caracteristicas me parecia un reloj muy barato, ya que dificilmente se encontrará un reloj sin piezas genericas con sus caracteristicas por ese precio, y mucho menos de una marca reconocida, en este caso me parece que el proyecto Cronografo de Vuelo está "en su precio", o incluso algo por encima si comparamos con modelos de similares caracteristicas y misma maquina (7753) de marcas reconocidas como:

Hamilton Pioneer (935€)
lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Así que yo me apunto siempre y cuando el reloj me encante, si hay algun detalle que no me guste lo suficiente no tiene sentido comprarlo si el precio no compensa como si paso con ElBuzo, que por ejemplo yo no le habria puesto GMT, pero por el precio que tenia me daba igual.

Segunda cosa: Viendo esto, y que para muchos va a ser un sobreesfuerzo apuntarse a este proyecto me gustaria proponer que todos los extras fuesen opcionales. Es decir, que el precio base sea de un reloj, con una esfera y un cristal, y venga en un estuche sencillito. Si alguien quiere una nato, un caucho, una milanesa, una esfera extra, un plexi, que todo esto venga detallado a parte y que cada uno encargue lo que quiera.

Ahora heré numeros por hacer, pero es por poner un ejemplo: Si el precio del reloj es de 1250€, y que a parte de su correa de cuero lleve una nato (8€), un plexi (20-30€), una esfera extra (20-30€), un caucho (25€), una milanesa (50€) y una caja preciosa como la del buzo con herramientas (50€). Pues el precio del reloj sin su correa sin todos los extras es de 1100€ y que quien quiera la segunda esfera o el plexi, o una caja buena para guardarlo lo pague a parte, y así abaratamos el precio final.

Porque al final del "ElBuzo" ahora yo tengo una esfera, unas agujas, un caucho y una nato que se seguro que no utilizaré en mi vida, pero que he pagado (encantado, eso si, porque el precio de ElBuzo era cojonudo).

Tercera cosa (que tiene que ver con la segunda): También me gustaria que quedara claro desde un principio que correas extras habrá para el reloj. Me explico, en ElBuzo compré una milanesa porque no tenia que haber armis, pero al final ha ha habido armis que es lo que yo realmente queria. Si lo hubiese sabido desde el principio no habria comprado la milanesa. Ahora mismo para ElBuzo una nato, un caucho negro y una milanesa que no me gustan, pero que he pagado, y llevo el armis que me encanta. En un proyecto de 500€ no le doy mas importancia, pero en uno de 1250€, si puedo pasar de tener 3 correas que no me gustan y ahorrarme 70-80€ pues mejor que mejor (con ese dinero podria haber comprado la Isofrane naranja que es el caucho realmente me gusta).

Por poner un ejemplo, si me deciis ahora que habrá armis para el reloj yo lo compro sin ninguna otra correa y me espero al armis. Ya le pondre alguna correa de piel "aftermarket" mientras que me cueste 10€.

P.D.: Como es posible que a nosotros solo el calibre nos cueste unos 700€ y los señores de UHR Watches vendan este reloj con 7753 por 499€.

lostimage.webp

A lo mejor lo que tenemos que plantearnos es comprar UHR y desmontarlos para que sea mas barato que la maquina sola :-P

El reloj va a venir con una correa de piel ,de excelente factura y una nato

Siendo un reloj de piloto,no hemos considerado un armis,normalmente este tipo de relojes lo que "piden" es piel.

Un saludo

El reloj va a venir con una correa de piel ,de excelente factura y una nato

Siendo un reloj de piloto,no hemos considerado un armis,normalmente este tipo de relojes lo que "piden" es piel.

Un saludo

Pues yo os pediria que la nato y otras cosas como el plexi, una segunda esfera, otras agujas...todo eso, sea opcional.

Yo no lo voy a usar y si el reloj en lugar de por 1250€ me sale por 1200€ pues mejor que mejor.

Última edición:

Hamilton Pioneer (935€)
lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Muy bien explicado :ok::

Me parece muy buen punto de partida para comenzar un debate sobre posibles extras opcionales y rebajar el precio un poco.
Quizás el posterior mercadeo del Buzo tenga que ver en que ese precio del futuro crono sea de mercado total, no?
Crepas lo hizo medio gratis con el Buzo y después de ver como alguno se ha aprovechado no querrá hacer el lila otra vez. Sin querer fomentar el mal rollo, eh ;-)

Yo pasaría de extras, una buena correa de Jacobo, un 7753, zafiro y una trasera bien decorada, para mi, seria lo ideal, por cierto, como estaba el 040 libre, pa la saca.

Pues yo os pediria que la nato y otras cosas como el plexi, una segunda esfera, otras agujas...todo eso, sea opcional.

Yo no lo voy a usar y si el reloj en lugar de por 1250€ me sale por 1200€ pues mejor que mejor.

No hemos pensado en una 2ª esfera ( de hecho no os hemos comentado nada al respecto ;-) ) y lo del plexi opcional parece que no tendría muchos partidarios.

A falta de ajustar el precio y de ultimar todos los detalles,los alrededor de 1250 € incluirían el reloj ,una correa de piel exclusiva y de excelente calidad ( a votar y/o diseñar) y una nato ( como buen reloj militar)

Evidentemente estarían incluidos la caja portadora ,gamuza, alguna herramienta,tarjetas,envio....

En este reloj no consideramos importante un armis y muchísimo menos una milanesa que no van con el espiritu de un reloj de piloto;con lo cual no creemos que vaya a tener extras que suban posteriormente el precio.;-)

Un saludo
:Cheers::popcorn:

Última edición:
Muy bien explicado :ok::

Me parece muy buen punto de partida para comenzar un debate sobre posibles extras opcionales y rebajar el precio un poco.
Quizás el posterior mercadeo del Buzo tenga que ver en que ese precio del futuro crono sea de mercado total, no?
Crepas lo hizo medio gratis con el Buzo y después de ver como alguno se ha aprovechado no querrá hacer el lila otra vez. Sin querer fomentar el mal rollo, eh ;-)

Os puedo asegurar que el precio de este crono,es precio para foro.:yes:

Debemos valorar la exclusividad del reloj en si...las pocas unidades que habrá ,comparandas con otros relojes de tirada más larga;eso tiene un precio.

Un saludo :Cheers::popcorn:

Ruego se tenga en cuenta la posibilidad de que el cierre sea, a elegir, o no, deployante.
Gracias

Última edición por un moderador:
Como en el Buzo, pero aún con más razón por el precio, no cuento con poder comprarlo.

Y como entonces, en la sombra, voy a seguir el proyecto por la curiosidad que me produce ver lo que va pasando y recordando viejos tiempos.

Paciencia, humildad, objetividad, seriedad, templanza, "seny" y SUERTE a todos.

lostimage.webp

Sin animo de malos rollos quisiera hacer dos preguntas: ¿Es cierta esta postdata?. ¿Alguien puede explicar esto?.

Gracias.

Gracias, una gran aportación al debate, documentada y bien razonada.:worshippy::worshippy:

Sin animo de malos rollos quisiera hacer dos preguntas: ¿Es cierta esta postdata?. ¿Alguien puede explicar esto?.

Gracias.

Por partes.

Si es cierto que se ha estado vendiendo ese reloj u ofertando
:whist::...a esos casi 500 € .

En base a eso,nos pusimos en contacto con dicho fabricante hace unos meses ,en nuestra búsqueda de los Valjoux 7753.

La respuesta fué:No podiá suministrar calibres sueltos ,sólo tenía 1 unidad de dicho reloj,y además no nos hubiera vendido 100 unidades ( que es el número mínimo para que este proyecto sea factible)

Dicho esto,el precio de desmontar dichos relojes para obtener el V 7753...sería superior al coste de comprar dicho calibre suelto

Como podas comprobar,hemos agotado todas las posibilidades de hacernos con el V 7753 al mejor precio posible.
;-)

Un saludo

Por partes.

Si es cierto que se ha estado vendiendo ese reloj u ofertando
:whist::...a esos casi 500 € .

En base a eso,nos pusimos en contacto con dicho fabricante hace unos meses ,en nuestra búsqueda de los Valjoux 7753.

La respuesta fué:No podiá suministrar calibres sueltos ,sólo tenía 1 unidad de dicho reloj,y además no nos hubiera vendido 100 unidades ( que es el número mínimo para que este proyecto sea factible)

Dicho esto,el precio de desmontar dichos relojes para obtener el V 7753...sería superior al coste de comprar dicho calibre suelto

Como podas comprobar,hemos agotado todas las posibilidades de hacernos con el V 7753 al mejor precio posible.
;-)

Un saludo

Que curioso que hagan un modelo de reloj para sacar una sola unidad. Y que no esté vendida mas aun, porque por lo que deciis el precio es mas que buemo.

Hay cosas que son dificiles de comprender en esto de las marcas de relojes.:pardon:

Que curioso que hagan un modelo de reloj para sacar una sola unidad. Y que no esté vendida mas aun, porque por lo que deciis el precio es mas que buemo.

Hay cosas que son dificiles de comprender en esto de las marcas de relojes.:pardon:

Te doy mi palabra de lo escrito...;-)

El porque no podía vender los calibres o sólo disponía de una unidad;es un tema que desconozco :pardon:

Aún así...no nos hubiera vendido 100 relojes...;-)

...y sinceramente desconozco si ese UHR se ha vendido y en que cuantía :hmm::hmm:

Un saludo :Cheers:

Última edición:
Muchas gracias Jesús por esta detallada explicación. Aclarado.

Mi opinión es que no escatimaría en la calidad del reloj incluyendo correa de piel a la altura y una caja espectacular como el buzo. No podemos tener este reloj EXCLUSIVO en un estuche de plástico.
Estoy también con los compañeros que quieren reducir el coste final pero a ver si por 100 euros vamos a "cagar con medio culo".
Gracias a todos los implicados de nuevo y a Crepas. El hecho de que el equipo se mantenga me ha hecho lanzarme a este sobreesfuerzo económico porque confio ciegamente en ellos después de la absoluta satisfacción que tengo con el buzo.
Quería un Tektite pero me he reaervado para este. Voy a vender algo de mi humilde colección para financiar :)

Muchas gracias Jesús por esta detallada explicación. Aclarado.

Le hemos dado mil vueltas al tema del calibre;como conseguirlo y al mejor precio..;-)

Te doy mi palabra de lo escrito...;-)

El porque no podía vender los calibres o sólo disponía de una unidad;es un tema que desconozco :pardon:

Aún así...no nos hubiera vendido 100 relojes...;-)

...y sinceramente desconozco si ese UHR se ha vendido y en que cuantía :hmm::hmm:

No me mal interpretes. No desconfio de ti. Te creo al 100% .

Solo digo que hay cosas que no se entienden

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie