• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
felicidades por este gran proyecto...:ok::

Creo que lo que deberia perfilarse primero es si se quiere un bicompax o tricompax para ir formando una base, creo, que hay suficiente gente apuntada para que pueda ir diciendo sus preferencias, a mi personalmente me gusta mas un bicompax, todo esto, siempre y cuando resulte factible y beneficioso a los intereses del propio proyecto.
PD- El que sepa podria poner una encuesta y los compañeros ir "votando" sus preferencias.EMHO

No hemos pensado en una 2ª esfera ( de hecho no os hemos comentado nada al respecto ;-) ) y lo del plexi opcional parece que no tendría muchos partidarios.

Buenas a todos; ya sé que todavía no se están definiendo de forma oficial las características definitivas del reloj, pero como se están comentando cosas... A ver, se comentó como 1ª idea que el reloj sería con "zafiro y/o plexi". Quizás un plexi opcional no tendría muchos partidarios, pero poder elegir entre plexi o zafiro como primera opción, lo que venga montado con el reloj, creo que sería buena idea. Lo digo porque a mí por ejemplo me gustaría con plexi, y el zafiro me sobra; si la elección de uno u otro influyese en el precio (un poco más caro el de zafiro) pues ya estaría la cosa equilibrada.
Saludos.

ya se iniciará el calendario de encuestas

ahora és el momento de conocer que acogida seria tiene el proyecto y valorar que cantidad de relojes vamos a barajar.
Necesitamos un mínimo de 100 piezas que ya hemos superado, si cuando se vaya perfilando el reloj alguien decide descolgarse, casi seguro otros compañeros se subirán.
Si en un mes no hubieramos conseguido 100 interesados, no valdría la pena empezar encuestas ni pegarnos la currada entre bambainas para nada: ahora los gestores vamos cogiendo más ilusión, porque en este momento ya sabemos que podemos continuar trabajando.

Creo que lo que deberia perfilarse primero es si se quiere un bicompax o tricompax para ir formando una base, creo, que hay suficiente gente apuntada para que pueda ir diciendo sus preferencias, a mi personalmente me gusta mas un bicompax, todo esto, siempre y cuando resulte factible y beneficioso a los intereses del propio proyecto.
PD- El que sepa podria poner una encuesta y los compañeros ir "votando" sus preferencias.EMHO

El tipo de caja ( en especial la forma de las asas ) ,la configuración de la esfera;bi/tricompax y la ventana de calendario o no será de lo primero que votemos.

Los que estamos tras las bastidores del proyecto, apostamos decididamente por un bicompax sin calendario:Más exclusivo,más limpio,más "vintage" :D

Apuesto a por ese, si señor, bicompax, sin calendario, para que? esfera limpia, tipo vintage....Perfecto, un reloj con "sabor"

Estoy contigo, un reloj exclusivo y buenos pantalones, todo lo demás sobra.

Apuesto a por ese, si señor, bicompax, sin calendario, para que? esfera limpia, tipo vintage....Perfecto, un reloj con "sabor"

Pronto pondremos un hilo para comentar como vamos a organizar las votaciones-diseño...;-)

Lo que si tenemos muy claro es que ha de ser un proceso muy progresivo de cara a que la estética de reloj sea "muy redonda" ;que no sobre nio falte nada y que todos los elementos encajen como un guante en el conujunto

Última edición:
Me gusta mucho como avanza todo.
Tengo muchas ganas de empezar a ver ideas

La que se va a liar!!!!!, en el buen sentido de la palabra......;-)

Espero ansioso la primera pregunta

Los que estamos tras las bastidores del proyecto, apostamos decididamente por un bicompax sin calendario:Más exclusivo,más limpio,más "vintage" :D

Si, señor ¡¡¡ :clap:
Contad con mi voto.

Mucha suerte para este proyecto:clap::)

Pero qué bien sabéis tenernos enganchados todo el día a RE, mi MDD tiene la paciencia del santo Job. No sé cómo le voy a decir que va a entrar otro nene en casa. Bueno tengo todo un año para ir calentando el asunto en casa.

Respecto al diseño hay tiempo para llegar a un acuerdo democrático en todos los aspectos que intervienen en la creación de una exclusividad como esta que estamos pariendo.

Jesús, soy delineante y estoy disfrutando mucho con los bocetos que nos estás mostrando, espero que no sean los últimos.

Gracias a la organización de este nuestro evento.

Bicompax y sin calendario me gusta y mucho.

Saludos

Compañero, con todo el respeto.....¡¡No, por favor::cry::!!!

Opino igual.

El llevar un avioncito en la esfera, en plan Mosca, o el Aristo ME262 sería motivo de baja en el proyecto. Estamos hablando de un cronografo clasico de aviador....

Hola. Me parece un "proyectazo" y estaría encantado de poder formar parte de él, o por lo menos de disfrutarlo jeje aquí pone un enlace que no me deja seguir para el tema de las reservas aunque si vi la última actualización de la lista. No me queda muy claro el tema de la numeración, aunque veo que si hay un mínimo de 100... Como mis números preferidos están seleccionados no tendría inconveniente en adaptarme a cualquiera pero si me gustaría conocer el sistema de los pagos y demás.
Gracias y un saludo!

Con respecto al nombre... ¿ Por qué tiene que ser algo relacionado con la aviación ? Sé que la pregunta es de perogrullo, pero todos esos cronógrafos clásicos que habéis indicado como ejemplo llevan el nombre de su marca , no hacen ninguna mención a la aviación. Por mucho que sea un reloj de piloto, llamarlo "Flap" o "carlinga" me suena incluso ridículo.
De mi buzo lo que menos me gusta es el nombre, como ya comenté en su momento en las votaciones.
Yo preferiría el logo y nombe de Crepas, como fabricantes del reloj, y punto.

333 unidades hay en la lista de apuntados.

¿Cuantos hay ahora?

Buenas chicos, me alegra un monton que este proyecto se haya reactivado.Yo lamentablemente no me voy a poder sumar a el porque no esta el horno para bollos.Ahora mismo llevo puesto mi buzo y me doy cuenta del gran trabajo que hicimos entre todos,es un relojazo, y estoy seguro que este pilot lo va a ser tambien.Os seguire de cerca y ya lo sabeis de sobra, os ayudare en lo que pueda,aunque con ese pedazo equipo y con Crepas poca ayuda vais a necesitar.Un saludazo :Cheers:

Con respecto al nombre... ¿ Por qué tiene que ser algo relacionado con la aviación ? Sé que la pregunta es de perogrullo, pero todos esos cronógrafos clásicos que habéis indicado como ejemplo llevan el nombre de su marca , no hacen ninguna mención a la aviación. Por mucho que sea un reloj de piloto, llamarlo "Flap" o "carlinga" me suena incluso ridículo.
De mi buzo lo que menos me gusta es el nombre, como ya comenté en su momento en las votaciones.
Yo preferiría el logo y nombe de Crepas, como fabricantes del reloj, y punto.
+1000
una esfera limpia sin cosas como acrónimos "RE" o nombres largos.
El logo del fabricante, que ponga Automático y listo. Solo es mi opinión.
Y yo si soy partidario de una segunda esfera en crema igual que la que se diseñe. Tendríamos 2 relojes en uno por poco mas. El juego que da el buzo de cambiarle el Look cuando te canse es impagable.
Saludos a todos.

Alomejor me confundo pero no estaba ya definido el tamaño del reloj? 42-43 me parecio leer.

Opino igual.

El llevar un avioncito en la esfera, en plan Mosca, o el Aristo ME262 sería motivo de baja en el proyecto. Estamos hablando de un cronografo clasico de aviador....

+1.000.000 :flirt:

Si el espíritu es vintage el nombre de Tipo RE me gusta como homenaje.
A Saeta me parece que le falta "design" y para mi gusto lo meto dentro de los nombres simples como Mosca....
No quiero ofender a nadie. Un poco de humor.
lostimage.jpg

yo tambien pienso que un Bicompax y sin calendario sería perfecto

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie