• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Por cierto, si me permitís la sugerencia, yo llamaría a este prototipo el "SAETA", en honor al primer caza-reactor que fue fabricado integramente en España, concretamente en la Hispano Aviación, fábrica en la que trabajó mi padre más de 40 años.
La Hispano Aviación estaba situada en la calle San Jacinto, en pleno barrio de Triana (Sevilla). En 1971, esta empresa aeronautica fue absorbida por CASA (Construcciones Aeronauticas S.A.), situada también en Sevilla, en la barriada de Tablada (muy cerca de la zona de la Feria de Sevilla). En 1999, CASA se incorpora al grupo aeronáutico europeo EADS, y pasa a llamarse EADS-CASA, estructurándose en cuatro divisiones: Aviones de Transporte Militar, Airbus, Defensa y Espacio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano_Aviación_HA-200_Saeta
Desde muy pequeño, mi padre me hablaba de las virtudes de este pequeño caza, que aunque fue inicialmente diseñado para ser un avión de entrenamiento, tuvo tanto éxito que se hicieron numerosas variantes y fue perfeccionandose, poco a poco, hasta llegar a ser un caza ligero, predecesor de algún modelo americano (Thunderbolt), y un avión de apoyo táctico el "Super Saeta" HA-220.

HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

File:HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

Salu2
Fordham
La verdad es que Saeta es un buen nombre. Yo habia pensado en Autogiro, en honor tambíen a la aviación española.
 
  • #152
He estado haciendo un modelo rápido de mi idea de la caja y bisel según las directrices de Jesus G.

Caja en Acero 316L con un perfil que podría recordar al perfil de ala. Bisel de latón e insert inclinado de color oscuro. Pienso que el latón le proporcionará una pátina de envejecido que va con el reloj y con la luminova tostada.

Ahí van mis primeros bocetos:
6881896392_82be4ed591.jpg


6881896248_4500256263.jpg


7027997411_730e5b8551.jpg


7027997289_2ec2488f1b.jpg


7027997953_1c54a757ea.jpg

Tus ideas son buenas, no dejes el proyecto. Todo nos ira bien.
 
  • #153
Saeta me parece un nombre precioso. En cambio, autogiro me parece un nombre muy muy feo para un reloj, aunque entiendo que sea un hito importante en nuestra história de la aviación.
 
  • #154
Vas a tener que negociar...:whist:::whist::

Esto de la numeración va a ser un poco lioso, los que quieren el mismo número que en otros proyectos va a estar delicado, aunque todo se puede hablar ¿no? ;-)

Ya se están negociando cambios de números.

Sin ir más lejos, yo ya he conseguido el 44... todo es cuestión de ponerse a ello.

Aprovecho para dar las gracias a VALMOR por haber accedido a cambiarme el número sin poner el más mínimo problema. MUCHAS GRACIAS.
 
Última edición:
  • #155
Lo mejor de estos proyectos es cuando empezaremos con las ideas y votaciones. :laughing1::laughing1::laughing1:

Con lo divertido que es. :Cheers:
 
  • #156
Puestos a proponer nombres, a mi me gusta el nombre de "Mirlo", que es como se llaman a los C-101 de los que dispone la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Creo que ellos los llaman "culopollos".

Si queremos un nombres más acutal, se me ocurre "Grizzly", que es como se llaman los modernos A400M, o siendo más agresivos, "Typhoon", que es como se conoce el Eurofighter 2000.
 
  • #157
Vas a tener que negociar...:whist:::whist::

Esto de la numeración va a ser un poco lioso, los que quieren el mismo número que en otros proyectos va a estar delicado, aunque todo se puede hablar ¿no? ;-)

:friends::friends:tu diras amigo mio;-)
 
  • #158
Respecto al calibre, en mi modesta opinion el mejor que se pude poner por calidad/precio es el Valjoux 7753. Sobre la siguiente base:

Efectivamente el 7733 es del todo imposible conseguir mas de 5 piezas.

El 7750 es demasiado visto.

El Seagull da mas problemas que otra cosa

Un saludo

F.Boctok
 
  • #159
El nombre de "Saeta" no me disgusta. Ya se verá en las votaciones con las propuestas. Hay otro avión español de nombre sugerente que el el "Azor" , el "Alcotan", o "Aeronaval"....
 
  • #160
El nombre de "Saeta" no me disgusta. Ya se verá en las votaciones con las propuestas. Hay otro avión español de nombre sugerente que el el "Azor" , el "Alcotan", o "Aeronaval"....

El "Azor" también es un buen nombre para el reloj. Yo paso delante de uno de esos casi todos los días en el trabajo, hay uno expuesto dentro de la fábrica de EADS en Getafe.
 
  • #161
Buenas.

A mi me gusta mucho el nombre de 'Saeta'. Mucho más que alguno que se ha propuesto como Typhoon o algo asi.

Lo que si creo es que en la parte delantera solo se deberia ver el nombre de CREPAS y ya el nombre del reloj grabado en la trasera. Creo que quedaria muy chulo de esa manera y sobre todo quedaria una esfera más limpia.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #162
Pues os deseo toda la suerte del mundo, pero creo que a éste no me voy a poder apuntar. No hay manera de llegar a ese presupuesto, que no dudo que lo valdrá teniendo en cuenta a nuestro buzo.
 
  • #163
buenas a todos dada las caracteristicas fisiologicas de mi muñeca el maximo pertimitido es de 42/43mm y si en el futuro se decide que el reloj ha de ser mas grande debere apearme del proyecto

PS Retina tiene razon este reloj debe ser de TACTICO y no de CREPAS que solo hacen relojes de buceo
 
  • #164
buenas a todos dada las caracteristicas fisiologicas de mi muñeca el maximo pertimitido es de 42/43mm y si en el futuro se decide que el reloj ha de ser mas grande debere apearme del proyecto

PS Retina tiene razon este reloj debe ser de TACTICO y no de CREPAS que solo hacen relojes de buceo




Coincido en ambas cosas contigo... pero de momento, y en espera de ver como va cuajando la cosa, me he apuntado con el 75
Saludos cordiales
 
  • #165
Todavía está casi todo por decidir, Socjo, se han planteado unas bases, ejemplos y tipos coincidentes con diferentes modelos de diferentes marcas de relojes de aquella época, los 50-60's...
Se han buscado los mejores estándares de calidad actuales, como el calibre; afortunadamente existe el 7753...si no fuese así...habría que inventarlo, :ok::
Se ha decidido que sea Crepas el fabricante, ya los conocemos sobradamente y nos inspiran toda la confianza, que no creo que nadie tenga ganas de sustos ni chapuzas a estas alturas...;-)
Se han puesto detalles encima de la mesa de trabajo elementos como el cristal doble dommed, o sea y en cristiano, doble curvado o abombado, y una posibilidad de plexi extra...una característica típica de aquella época, la caja, bisel, el insert y su diseño, estriado o no, asas de diferentes tipos, nombre, grafías, agujas, subesferas, correa, escalas interiores tele/taqui/loquesea por decidir...etcétera
¿Eso es un reloj ya preconcebido?::Dbt:: sí...va a ser redondo...nos has pillado...:-P:D:flirt:
Venga...esperamos tus propuestas y aportaciones creativas y así pones tu granito de arena para diseñarlo :ok::

Orientativamente de que precio hablamos?.
 
  • #166
muy interesante el proyecto Jesús.
 
  • #168
Todavía está casi todo por decidir, Socjo, se han planteado unas bases, ejemplos y tipos coincidentes con diferentes modelos de diferentes marcas de relojes de aquella época, los 50-60's...
Se han buscado los mejores estándares de calidad actuales, como el calibre; afortunadamente existe el 7753...si no fuese así...habría que inventarlo, :ok::
Se ha decidido que sea Crepas el fabricante, ya los conocemos sobradamente y nos inspiran toda la confianza, que no creo que nadie tenga ganas de sustos ni chapuzas a estas alturas...;-)
Se han puesto detalles encima de la mesa de trabajo elementos como el cristal doble dommed, o sea y en cristiano, doble curvado o abombado, y una posibilidad de plexi extra...una característica típica de aquella época, la caja, bisel, el insert y su diseño, estriado o no, asas de diferentes tipos, nombre, grafías, agujas, subesferas, correa, escalas interiores tele/taqui/loquesea por decidir...etcétera
¿Eso es un reloj ya preconcebido?::Dbt:: sí...va a ser redondo...nos has pillado...:-P:D:flirt:
Venga...esperamos tus propuestas y aportaciones creativas y así pones tu granito de arena para diseñarlo :ok::

El proyecto esta perfectamente planteado y que CREPAS sea el fabricante es algo obvio, de hecho creo que ese ha sido el factor clave para que en dos dias ya seamos ciento y la madre.

Ahora poco a poco toca el ir desarrollando, lo de los nombres pues ya sabemos lo que hay a mi tambien me gusta muchisimo "saeta" pero no se si a estas horas de la mañana el artista PI lo tiene ya reservado.

Asi mirando en google he visto esto, pero no se si el nombre estara reservado en el sentido de que es un nombre muy común.
https://www.zings.es/es/

Habra que inventar algo para poder elegir un nombre con tranquilidad sin que nos toquen las narices.
 
Última edición:
  • #169
El proyecto esta perfectamente planteado y que CREPAS sea el fabricante es algo obvio, de hecho creo que ese ha sido el factor clave para que en dos dias ya seamos ciento y la madre.

Ahora poco a poco toca el ir desarrollando, lo de los nombres pues ya sabemos lo que hay a mi tambien me gusta muchisimo "saeta" pero no se si a estas horas de la mañana el artista PI lo tiene ya reservado.

Asi mirando en google he visto esto, pero no se si el nombre estara reservado en el sentido de que es un nombre muy común.
https://www.zings.es/es/

Habra que inventar algo para poder elegir un nombre con tranquilidad sin que nos toquen las narices.

Estamos pensando en que la votacion del nombre,sea secreta y no se pueda ver...

Hay que pararle los pies a ciertos "listos" :whist:::whist:::whist:::pardon:
 
  • #170
A mi no me funciona el enlace para ver los numeros disponibles.
 
  • #172
buenas a todos dada las caracteristicas fisiologicas de mi muñeca el maximo pertimitido es de 42/43mm y si en el futuro se decide que el reloj ha de ser mas grande debere apearme del proyecto

PS Retina tiene razon este reloj debe ser de TACTICO y no de CREPAS que solo hacen relojes de buceo

En un principio, y dadas las características del reloj que se quiere hacer, estoy interesado en él y por eso me he apuntado al proyecto, pero si más adelante apreciase que el producto final no fuese a cubrir mis expectativas, también me apearía del proyecto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #173
EMHO y con un Buzo en mi muñeca a CREPAS le encargaría hasta el Proyecto de reloj de Cuco de Relojes Especiales.


reloj-de-cuco-original-suizo-18048.jpg
 
  • #174
............ y los quebraderos de cabeza que nos traen .............:D
 
  • #175
pues si ha de ser el nombre de un avión español histórico, he aquí el primero.


lostlink.jpg
)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie