• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Genial. Otro proyecto con Crepas. Esto suena genial.

Pues no pidais el 125 porque ya lo tengo adjudicado :ok::.
Será mi primer Crepas!! Además crono y de piloto, casi ná:yhoo::
Salu2
Fordham

Puede ser una idea para la tapa trasera

Perdon,mi numero es el 133.

Qué os parece "el Saeta"

Por cierto, si me permitís la sugerencia, yo llamaría a este prototipo el "SAETA", en honor al primer caza-reactor que fue fabricado integramente en España, concretamente en la Hispano Aviación, fábrica en la que trabajó mi padre más de 40 años.
La Hispano Aviación estaba situada en la calle San Jacinto, en pleno barrio de Triana (Sevilla). En 1971, esta empresa aeronautica fue absorbida por CASA (Construcciones Aeronauticas S.A.), situada también en Sevilla, en la barriada de Tablada (muy cerca de la zona de la Feria de Sevilla). En 1999, CASA se incorpora al grupo aeronáutico europeo EADS, y pasa a llamarse EADS-CASA, estructurándose en cuatro divisiones: Aviones de Transporte Militar, Airbus, Defensa y Espacio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano_Aviación_HA-200_Saeta
Desde muy pequeño, mi padre me hablaba de las virtudes de este pequeño caza, que aunque fue inicialmente diseñado para ser un avión de entrenamiento, tuvo tanto éxito que se hicieron numerosas variantes y fue perfeccionandose, poco a poco, hasta llegar a ser un caza ligero, predecesor de algún modelo americano (Thunderbolt), y un avión de apoyo táctico el "Super Saeta" HA-220.

HA-200_Saeta_%28recortada%29.webp

File:HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpg

Salu2
Fordham

Última edición:
Esta claro que el calibre que se le quiere poner es mas caro que el del buzo, pero me parece un precio elevado para un proyecto, ya que pienso que deberia ser un precio popular para todos, y por otra parte que este en un valor inferior al del mercado, y siento ser pesado pero por ese dinero hay una amplia gama.

el 57 esta libre?

Con ubicación ya exclusiva dentro del apartado proyectos del foro y con las ganas que tenemos todos, aquí lo que se va echando en falta son unas buenas rondas de votaciones para quebrarse la sesera:laughing1:

pues particularmente me hace mucha ilusion el proyecto, en mi opinion puede salir algo muy grande.

lo mejor el cariño y el trabajo de las personas implicadas en el proyecto.

ya me he apuntado espero que haya llegado a tiempo para el 200.

saludos.

Algunos bocetos

He estado haciendo un modelo rápido de mi idea de la caja y bisel según las directrices de Jesus G.

Caja en Acero 316L con un perfil que podría recordar al perfil de ala. Bisel de latón e insert inclinado de color oscuro. Pienso que el latón le proporcionará una pátina de envejecido que va con el reloj y con la luminova tostada.

Ahí van mis primeros bocetos:
6881896392_82be4ed591.webp

6881896248_4500256263.webp

7027997411_730e5b8551.webp

7027997289_2ec2488f1b.webp

7027997953_1c54a757ea.webp

Empezando a soñar y a darle algo de forma, se me antoja un grabado en la trasera (estilo buzo) con un avión de la segunda guerra mundial...por ejemplo P-51 Munstang

lostimage.webp

Bueno, pero vamos por partes que no se vale correr antes de gatear :laughing1::laughing1:

Saludos a todos :Cheers:

Me gusta "El Saeta" ;-),y mira que tengo sentimientos encontrados con la fabrica de la calle San Jacinto,Un saludo desde Triana

Última edición:
No es mala idea la del HA-200 Saeta en la trasera o de otra avión (ojala no EEUU) que aya logrado algo importante....43mm es un buen tamaño

y si nos ponemos isoterico SHU dios del aire...no sé...el entuciasmo
saludos

Última edición:
Hola a todos,
El nº 47 vendrá a Jerez. Dos consideraciones o peticiones que se discutirán, espero:
1ª. Me gustaría que el nombre de Crepas se viera más en el reloj y menos el propio nombre que le pongamos, al contrario de lo que ha pasado en El Buzo.
2ª. ¿Podremos contar con dos esferas para intercambiar como en El Buzo? Aunque a alguno no le guste pido una verde, la otra por supuesto negra.

Saldrán más peticiones, si las veis muy descabelladas se discuten y llegamos a un consenso, saludos Xeretano.

Las mismas dudas tengo yo, 42 me parece pequeño, y el cristal si fuera plexi me eharía para atrás. Según avance el proyecto y se vaya definiendo el reloj, me lo pensaré.;-)

También prefiero que no lleve plexi, tengo uno y lo miro cada dos por tres por si se rompe, saludos Xeretano.

También prefiero que no lleve plexi, tengo uno y lo miro cada dos por tres por si se rompe, saludos Xeretano.

El cristal de serie será el zafiro doble domed;con la forma de un plexi ( mirad fotos de un speedy de zafiro para ver su forma )

El plexi está en estudio...para ver si se pudiera ofrecer como un extra:ya os iremos adelantando más datos

Un saludo

pero entonces, qué cuota de participacion vamos a tener en este proyecto si prácticamente está ya todo decidido atado y bien atado?????

y sobre todo, me apunto sin saber el aspecto del reloj y su precio???? es esto normal?

pienso que gente interesada hay de sobra, yo mismo, pero tal y como está el patio, yo prefiero ver primero como respira el proyecto antes de dar mi compromiso.

El cristal de serie será el zafiro doble domed;con la forma de un plexi ( mirad fotos de un speedy de zafiro para ver su forma )

El plexi está en estudio...para ver si se pudiera ofrecer como un extra:ya os iremos adelantando más datos

Un saludo

Te refieres a esto.

lostlink.jpg

Moooola!!!!!!

He estado haciendo un modelo rápido de mi idea de la caja y bisel según las directrices de Jesus G.

Caja en Acero 316L con un perfil que podría recordar al perfil de ala. Bisel de latón e insert inclinado de color oscuro. Pienso que el latón le proporcionará una pátina de envejecido que va con el reloj y con la luminova tostada.

Ahí van mis primeros bocetos:
7027997289_2ec2488f1b.webp

Me parece una buenísima idea la del bisel en un material distinto a la carrura, aunque podría ser en bronce, un material más noble que el latón y tan de moda últimamente, por cierto hablando de la marca que llevará, no creéis que debería ser t.a.c.t.i.c.o en vez de Crepas?, la filosofía de la pieza encaja más en su rango, relojes militares.

Pues procede tal y como lo comentas, puedes esperar a que el reloj esté más definido estéticamente y sabrás si te gusta.
La cuota de participación és como la de ElBuzo: lo único que está atado y bien atado és el fabricante, el calibre que llevará el reloj y dentro de que segmento estético encajará; me parece que de ahí a tener un reloj acabado queda bastante.
Ha de votarse la caja entre tres o más propuestas, los índices de la esfera, ( tamaño y tipo ), las escalas que deberá incorporar, tipo de agujas para horario y para crono, color del lumen, si incorporará fechador o no y si lo incorpora donde y de que tamaño. Tipo de corona y tamaño, tipo de pulsadores y tamaño, tipo de bisel y tamaño del dentado; tipo, lumen y grafía del inserto. Diseño de tapa trasera, inscripción en la tapa, correa, modelo y color, hebilla, ( modelo y tamaño ), y seguro que alguna cosa más. Cada propuesta realizada por un forero inscrito en el proyecto tendrá seguimiento, si mínimamente tiene apoyo por otros participantes, se hará la consecuente votación.........
saludos

Última edición:
pero entonces, qué cuota de participacion vamos a tener en este proyecto si prácticamente está ya todo decidido atado y bien atado?????

y sobre todo, me apunto sin saber el aspecto del reloj y su precio???? es esto normal?

pienso que gente interesada hay de sobra, yo mismo, pero tal y como está el patio, yo prefiero ver primero como respira el proyecto antes de dar mi compromiso.

Buenos días compañero.

Acabamos de iniciar este proyecto;en principio el precio va a rondar los 1250 € a pagar en 5 plazos en un año aproximadamente...esto esta descrito en el encabezamiento del este hilo.

Por otro lado ,el reloj en si hay que diseñarlo,y votar cada parte que van a ser muchas;así que de atado y bien atado nada de nada :pardon:

Un saludo:)

Es normal que lo desees sin conocerlo, porque cuando hay un proyecto en el foro de plena actualidad como este, y con la experiencia del foro, te va a hacer soñar con él lo mismo que nos pasó con EL BUZO.
Yo no pude llegar a él y lo pasé francamente mal pero este no se me escapa, sé a ciencia cierta que voy a disfrutar mogollón con este proyecto. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

Pues procede tal y como lo comentas, puedes esperar a que el reloj esté más definido estéticamente y sabrás si te gusta.
La cuota de participación és como la de ElBuzo: lo único que está atado y bien atado és el fabricante, el calibre que llevará el reloj y dentro de que segmento estético encajará; me parece que de ahí a tener un reloj acabado queda bastante.
Ha de votarse la caja entre tres o más propuestas, los índices de la esfera, ( tamaño y tipo ), las escalas que deberá incorporar, tipo de agujas para horario y para crono, color del lumen, si incorporará fechador o no y si lo incorpora donde y de que tamaño. Tipo de corona y tamaño, tipo de pulsadores y tamaño, tipo de bisel y tamaño del dentado; tipo, lumen y grafía del inserto. Diseño de tapa trasera, inscripción en la tapa, correa, modelo y color, hebilla, ( modelo y tamaño ), y seguro que alguna cosa más. Cada propuesta realizada por un forero inscrito en el proyecto tendrá seguimiento, si mínimamente tiene apoyo por otros participantes, se hará la consecuente votación.........
saludos
Yo creo que esta todo muy claro. Me parece que no ha leído bien el hilo antes de opinar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie