• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
Pregunta..., ¿y si no llevase bisel?

lostimage.jpg
 
  • #253
Si el espíritu es vintage el nombre de Tipo RE me gusta como homenaje.
A Saeta me parece que le falta "design" y para mi gusto lo meto dentro de los nombres simples como Mosca....
No quiero ofender a nadie. Un poco de humor.
lostimage.jpg


No lo pillo...::Dbt::
 
  • #254
Sin duda seria el mas espectacular;

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #256
Envía un mail a jesús
 
  • #257
+1000
una esfera limpia sin cosas como acrónimos "RE" o nombres largos.
El logo del fabricante, que ponga Automático y listo. Solo es mi opinión.
Y yo si soy partidario de una segunda esfera en crema igual que la que se diseñe. Tendríamos 2 relojes en uno por poco mas. El juego que da el buzo de cambiarle el Look cuando te canse es impagable.
Saludos a todos.

Comparto su punto de vista en todos los aspectos.
 
  • #258
Por mi está todo dicho...:D;-), manos a la obra...:yhoo::
 
  • #260
Me parece un gran proyecto, me apunto
Solo que se parezca a este, sera fantastico

Zenith%20Cairelli%201_resize.jpg


Saludos
 
  • #261
Creo que lo fundamental es la maquinaria que ya está decidida y falta ver el tipo de esfera que pudiera llevar.
A modo de ideas dejo (¡ya se que no le gustara a alguien, que dirá que no, pero no dejara lo que si le gusta con ejemplos, ..!)
Uno va con aire IWC, el segundo un poco Omega y el tercero con un bisel mas diver, .....

lostimage.jpg


Personalmente el segundo es el que mas me gusta.
Salu2.

uFFF . El tercero se parece al Blancpain :drool::drool:. Solo le falta el lumen naranja vintage :clap::clap:
 
  • #262
Estoy intetesado, como no, en el proyecto que nos presentáis, pero no soy capaz de ver la lista con la asignación de números. Qué tengo que hacer?.
Saludos.
 
  • #263
Intento aportar imágenes para poder ver el estilo de crono que podríamos querer y para ello he puesto la misma imagen (comparar en igualdad de condiciones) y solo cambia la esfera.
Por favor, ... si lleva letras, nombre, .....no es significativo, ... intento poner un estilo de crono.
En el primer ejemplo, yo veo (corregirme si lo veis de otra forma, ..) que un reloj de un estilo mas actual (IWC), sin bisel (se adaptaría mejor a un tamaño pequeño de caja), el segundo con un bisel parecido a un conocido Omega (queda un poco a mitad de camino de los otros dos y muy elegante) y por último el tercero con un bisel tipo diver que hace la esfera un poco pequeña (creo que el tamaño de 43mm le quedaría de lujo).
Si tuviese que ser de amplias miras el segundo me parece precioso, .... el tercero igualmente lo es y en 43mm seria una locura y el primero, siendo estupendo por el estilo de reloj vintage que buscamos seria el que saldría perdiendo.
¡No estoy proponiendo ningún reloj! sino que hagamos una reflexión sobre el estilo de la esfera a grandes rasgos. Lo destalles de colores, agujas, ....... No es la intención de estas lineas.

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #265
Gran trabajo. Gracias.

Aunque coincide con el orden que los has puesto te los ordeno en función de lo que me gustan.

1-El Saeta es espectacular, incluso me gusta aunque no parezca tener bisel. ¿Quizá uno finito como el del Hamilton X-Wind?
2-El Royal quizá guste más a los foreros "jóvenes" pues tiene un look más actual.
3-El Navegante no me gusta mucho, tiene más aspecto de diver.
 
  • #266
Intento aportar imágenes para poder ver el estilo de crono que podríamos querer y para ello he puesto la misma imagen (comparar en igualdad de condiciones) y solo cambia la esfera.
Por favor, ... si lleva letras, nombre, .....no es significativo, ... intento poner un estilo de crono.
En el primer ejemplo, yo veo (corregirme si lo veis de otra forma, ..) que un reloj de un estilo mas actual (IWC), sin bisel (se adaptaría mejor a un tamaño pequeño de caja), el segundo con un bisel parecido a un conocido Omega (queda un poco a mitad de camino de los otros dos y muy elegante) y por último el tercero con un bisel tipo diver que hace la esfera un poco pequeña (creo que el tamaño de 43mm le quedaría de lujo).
Si tuviese que ser de amplias miras el segundo me parece precioso, .... el tercero igualmente lo es y en 43mm seria una locura y el primero, siendo estupendo por el estilo de reloj vintage que buscamos seria el que saldría perdiendo.
¡No estoy proponiendo ningún reloj! sino que hagamos una reflexión sobre el estilo de la esfera a grandes rasgos. Lo destalles de colores, agujas, ....... No es la intención de estas lineas.

lostimage.jpg


Salu2.


Gracias por tu aporte y tiempo que has derrochado en estos dibujos.;-)

El proyecto que os hemos presentado se acerca más al "Navegante" es decir con un bisel externo,como corresponde a un reloj de navegación aerea,y con el estilo de los años 50 y 60

Algunos compañeros asocian el bisel a los relojes de buceo o divers,es cierto,pero no menos cierto que los relojes de piloto,y más estos "navegadores " los llevan desde hace muuuuchos años...includo en relojes de cabina...

aquí teneis un ej

https://relojes-especiales.com/thre...m-junghans-bo-uk-fl-23885-blindfuguhr.171872/


Con todo,y para que haya una gran diferenciación,ese bisel ,con su decoración y estriado,será bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un Diver y podría llegar a ser hasta de horas en lugar de minutos.

Hemos querido presentaros un proyecto de lo que sería una auténtico reloj de dotación de mediados del siglo XX..Air comand,Cairrello,aeromarines franceses...todos ellos con bisel externo con distintas funciones.

Por otro lado ,hemos "huído " de un diseño sin bisel,por acercarse mucho a los conocidísmos por todos," B-Uhr" sin ser estos originalmente cronos.

Hoy en día relojes de dotacion,como el Fortis Cosmonauts Chrono, ( el oficial de Roscosmos;agencia espacial rusa) es un reloj con un bisel externo,usado para distintas operaciones


Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #267
¿y cual es el problema de la Fecha?.. yo encuentro que se ve muy bien con ella...::Dbt::

en lo demás...coincido que entre más limpia la esfera mejor...
saludos
 
  • #268
¿y cual es el problema de la Fecha?.. yo encuentro que se ve muy bien con ella...::Dbt::

en lo demás...coincido que entre más limpia la esfera mejor...
saludos

El aspecto es mucho más vintage y diferenciador ;-)
 
  • #269
El proyecto que os hemos presentado se acerca más al "Navegante" es decir con un bisel externo,como corresponde a un reloj de navegación aerea,y con el estilo de los años 50 y 60

Algunos compañeros asocian el bisel a los relojes de buceo o divers,es cierto,pero no menos cierto que los relojes de piloto,y más estos "navegadores " los llevan desde hace muuuuchos años...includo en relojes de cabina...

aquí teneis un ej

https://relojes-especiales.com/thre...m-junghans-bo-uk-fl-23885-blindfuguhr.171872/

Un saludo :Cheers:

Así es como yo lo veo, pues me leí la oferta que presentaste, y veras que "el Navegante" es la unión de unas esferas que propusisteis.
Solo por el tamaño de esfera, ya que el bisel del propuesto es el que mas come, ... (si el tamaño no es de 43mm se notará) he dejado el segundo modelo que queda un poco mas aireado.
Gracias Jesús por ese enlace estupendo y espero que pronto tengamos noticias y concretemos todo.
Salu2.
 
  • #270
Así es como yo lo veo, pues me leí la oferta que presentaste, y veras que "el Navegante" es la unión de unas esferas que propusisteis.
Solo por el tamaño de esfera, ya que el bisel del propuesto es el que mas come, ... (si el tamaño no es de 43mm se notará) he dejado el segundo modelo que queda un poco mas aireado.
Gracias Jesús por ese enlace estupendo y espero que pronto tengamos noticias y concretemos todo.
Salu2.

El tamaño total ,será de unos 43 mm.que corresponderán al diametro máximo del bisel ,al ser este en voladizo y mayor que la caja.

Actualmente hay por ej,2 relojes así...y muy bien proporcionados:eñ Sinn 757 y el Fortis Cosmonauts Chrono..de 43 y 44 mm respectivamente...

El bisel le da un aspecto más diferenciador y la a vez más de reloj " herramienta"

Un saludo
 
  • #271
No me he leído todos los post de este hilo, pero sí bastantes como para darme cuenta que absolutamente nadie haya dicho que le parece muy caro este proyecto.

No soy nadie para decir lo que debe costar el reloj, pero pasar de relojes de menos de 500€ como eran el Buzo, el Odisea o el Legendario a un reloj de 1250€, me parece sinceramente una pasada para tratarse de un reloj que se supone debería ser asequible para una gran mayoría de foreros y cuyos detalles se van a someter a votaciones, con las dificultades que ésto conlleva además de satisfacciones y, no lo olvidemos, otras tantas frustraciones. Sinceramente, no lo entiendo.

Esto no deja de ser mi opinión personal, y lamentándolo mucho, no puedo esta vez apuntarme porque no está el horno para bollos.

Espero que el proyecto sea todo un éxito y que salga un relojazo, desde aquí mi enhorabuena a todos aquellos que se pueden apuntar a este reloj porque estando detrás los que están, ya es garantía de calidad.

Saludos.
 
  • #273
Gracias de nuevo Jesus G. Totalmente de acuerdo y sera todo un acierto.

Ahora viene una licencia, ......¡hacedme a mi este!, ...... ja, ja, ja, ....

lostimage.jpg


Reúne el ayer y el hoy, ja, ja, ...

Salu2.
 
  • #274
en este subforo hay cuatro hilos, pincha en el de " listado proyecto crono de piloto " ;-)
 
  • #275
Con todo,y para que haya una gran diferenciación,ese bisel ,con su decoración y estriado,será bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un Diver y podría llegar a ser hasta de horas en lugar de minutos.

Esa idea me gusta mucho: doble uso horario, estéticamente mas limpio y mas práctico.

Gracias Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie