• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #276
El tamaño total ,será de unos 43 mm.que corresponderán al diametro máximo del bisel ,al ser este en voladizo y mayor que la caja.

Actualmente hay por ej,2 relojes así...y muy bien proporcionados:eñ Sinn 757 y el Fortis Cosmonauts Chrono..de 43 y 44 mm respectivamente...

El bisel le da un aspecto más diferenciador y la a vez más de reloj " herramienta"

Un saludo

Pues estoy de acuerdo en lo del bisel diferenciador. Creo que resalta mas el reloj. Sobre todo aquellos que mezclan el acero y el negro. Además de darle un aspecto mas vintage. Algo tipo Blancpain o Lemania
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #277
Pues estoy de acuerdo en lo del bisel diferenciador. Creo que resalta mas el reloj. Sobre todo aquellos que mezclan el acero y el negro. Además de darle un aspecto mas vintage. Algo tipo Blancpain o Lemania
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Llegado el momento vamos a dar mucha importancia al estriado exterior del bisel...con varias opciones a votar...

Esos 2 biseles son preciosos!!!
 
  • #278
Pues una vez asegurado el número 85 , me he tomado unos días para seguir la evolución del hilo (bueeeno, confieso que he entrado tres o cuatro veces al día...), para hacer cálculos presupuestarios interesadamente optimistas, y para ir pensando como se lo vendo a mi MDD ( a saber, descuento "familiar" en relación al precio real, que si va a ser una gran inversión , como el Buzo - aquí importa enseñar los anuncios más caros del FCV- que si cómodos plazos, que son casi dos años...)
Y , por supuesto, para bucear tras la pista de los modelos "de referencia", con el estímulo que es una de las primeras "ganancias" de esstas inicativas

Sobre el precio, que en relación al reloj me parece bastante sensato, y el tema de los complementos, presentación, etc...pienso que (1) vale la pena apretar un poco y no perder calidad por ahorrar un virtual 10 o 20 % y (2) que al final, la lógica, la estadística y el respeto que suele caracterizar a este foro impondran un "justo medio".

y sobre el reloj, siendo más de los "opinadores" que de los "conocedores", por supuesto me adhiero a la idea de partida ( apuntarse sin hacerlo...pues no sé yo).

PErsonalmente, preferiría bi-compax. Lo preferiría con indicación d día, aunque entiendo que la lógica del proyecto apunta en la otra dirección. También lo preferiría , en principio, con pulsadores de seta ...y sin que las subesferas "corten" los numerales o índices ( me gustan los palos, pero a lo mejor en este proyecto son más coherentes los numerales.

No tengo muy claro si numerales blancos o vintage ( faltaría ver las alternativas) o las características del bisel, aunque creo que lo prefiero "con" , y , como apunta Jesus en el post inaugural, sobresaliendo ligeramente de la caja.
Las dimensiones propuestas me parecen muy razonables ( 42 caja/43 bisel) au nque aceptaría con gusto 1 mm más, y con resignación 1 mm menos. Entiendo que la caja sería muy "instrumento", cerraré el post con una foto que me ha gustado especialmente del Dodane - se la robo, espero que con permiso ( gracias !, si molesta please moderadores, procedan a retirarla o avisarme y la retiro) a un post del compañero Josemaval. Espero con ganas el debate sobre las asas, que tiendo a imaginar más curvas , "en pico" y digamos poco pesadas, que con una arquitectura recia y angulosa .Ah, y me inclino también por el fondo ciego y con algo ...

En fin, son mis reflexiones, supongo que cada uno se va haciendo ya su propio reloj en la mente Es el primer paso de un camino que será, seguro apasionante. De hecho, ya lo es.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #279
No me he leído todos los post de este hilo, pero sí bastantes como para darme cuenta que absolutamente nadie haya dicho que le parece muy caro este proyecto.

No soy nadie para decir lo que debe costar el reloj, pero pasar de relojes de menos de 500€ como eran el Buzo, el Odisea o el Legendario a un reloj de 1250€, me parece sinceramente una pasada para tratarse de un reloj que se supone debería ser asequible para una gran mayoría de foreros y cuyos detalles se van a someter a votaciones, con las dificultades que ésto conlleva además de satisfacciones y, no lo olvidemos, otras tantas frustraciones. Sinceramente, no lo entiendo.

Esto no deja de ser mi opinión personal, y lamentándolo mucho, no puedo esta vez apuntarme porque no está el horno para bollos.

Espero que el proyecto sea todo un éxito y que salga un relojazo, desde aquí mi enhorabuena a todos aquellos que se pueden apuntar a este reloj porque estando detrás los que están, ya es garantía de calidad.

Saludos.
Yo tampoco me he podido leer todas las páginas de este hilo, pero también las suficientes para hacerme una idea de como va a ser el reloj.

Tampoco he podido ver si alguien ha dicho que el precio de salida es muy elevado. Yo estoy bastante de acuerdo con Quichito, y aunque me encantaría subirme a este avión (que en este caso queda más apropiado que subirse a este tren), estamos hablando de unas cantidades que no puedo pagar por un reloj.

Supongo que habreis valorado mucho la posibilidad de hacer algo más económico (y de no tanta calidad), y que finalmente la habreis desestimado.

Pues no tengo nada más que desearos que todo vaya muy bien. Seguiré la evolución del proyecto, con la envidia de no haber podido llegar a él. ::cry:: :bye:
 
  • #280
Ya estoy dentro

Apuntado con el número 94. Este Jesus es de lo más rápido que he visto :clap::clap::clap:
Saludos
 
  • #281
¡Me gusta!

Me gusta este reloj y aún no sé como será...
Me gusta la idea del plexi.
Pero me gusta sobre todo la idea de linea "retro".
Tendrá escala taquimétrica. Esto está cantado desde que Neurona se lo ha propuesto. Estoy seguro de que se llevará el gato al agua :ok::
Si tuviera un tamaño muy grande perdería su aspecto "retro" (en mi opinión, claro).
Me encantaría que tuviera un movimiento de carga manual, pero a ver quien nos lo vende y a qué precio...
Un reloj de este precio debería diseñarse desde el principio con una cierta facilidad para cambiarle los "pantalones" y venir equipado con los útiles para ello.
Yo creo que el proyecto debería incluír unas cuantas correas, milanesa, etc.
Esto parece una carta a los Reyes Magos.
En todo caso, gracias a los promotores por ayudarnos a soñar :clap::clap::clap:
Saludos
 
  • #282
Pues sí, estoy de acuerdo contigo: El nombre de la esfera debería ser Crepas. Limpio y claro, sin dibujos ni nada.
En el fondo se pondrían todos los logos, nombres y demás.
Es una opinión, claro.
Saludos
 
  • #283
Me apunto. Me ilusiona y me agrada mucho este proyecto. Creo que al igual que el Buzo va a salir redondo.
 
  • #284
Me apunto si aún puede ser.

Bueno, he pedido el número 250 y tiene muy buena cara el proyecto. La verdad es que con esta gente al fin del mundo.
Gracias:clap::clap:
 
  • #285
Alucinante

Inscrito a los pocos minutos de enviar el privado. Lo dicho, al fin del mundo
Gracias
JC
 
  • #286
Estoy muy contento de poder formar parte de este proyecto, aunque la inversión es considerable creo que vale la pena, no dudo que el resultado sera magnifico. El mio será uno de los ejemplares que saldrá de España.. Quisiera conocer a otros participantes ubicados fuera de la peninsiula...

Tambien soy partidario de la configuración bi-compax sin fecha

Saludos!
 
  • #287
Amigo de las américas apesar de vivir en la Peninsula Ibérica, el mio no irá para Espanha mas para Portugal asi uno más mas para fuera :D

saludos


Estoy muy contento de poder formar parte de este proyecto, aunque la inversión es considerable creo que vale la pena, no dudo que el resultado sera magnifico. El mio será uno de los ejemplares que saldrá de España.. Quisiera conocer a otros participantes ubicados fuera de la peninsiula...

Tambien soy partidario de la configuración bi-compax sin fecha

Saludos!
 
  • #288
Yo, llegado el momento también votaría a favor de un bisel horario.
 
  • #289
El precio se me sale muy de madre, pese a que el concepto me guste. Suerte en el proyecto.
 
  • #290
un bicompax, sin calendario, con una esfera limpia; solamente el nombre del fabricante y un dibujo de unas elices...; aunque hay que votar....
 
  • #291
Vaya tela ... unos dias fuera y me encuentro con mas de 30 páginas de hilo con esto en marcha ... ¡¡malditos!! ... :ok:::ok::

Me lo leo y si llego hasta me apunto ...

Gracias a todos y enhorabuena al proyecto !!!

Saludos
 
  • #292
un bicompax, sin calendario, con una esfera limpia; solamente el nombre del fabricante y un dibujo de unas elices...; aunque hay que votar....


Totalmente de acuerdo a mi tambien me gusta este concepto, bicompax, sin calendario y sin nombre solo con el logotipo de crepas que por cierto me parece muy bonito.
 
  • #293
Totalmente de acuerdo a mi tambien me gusta este concepto, bicompax, sin calendario y sin nombre solo con el logotipo de crepas que por cierto me parece muy bonito.
+2 Saludos
 
  • #294
Aqui uno que se apunta... y ahora se lee las 20 paginas ;-)
 
  • #295
Tras leerlo todo unas dudas:

.- Tras la reorganizacion del foro se ha perdido el enlace al hilo donde hay que apuntarse
.- Se ha estimado el alto del reloj? 10 mm? 12? 14?
.- Cuando seria el primer pago?
 
  • #297
Buenas noches.
Igual resulta pelín tonta mi cuestión pero no sé enviar un privado. Me gustaría apuntarme en la lista!
un saludo
 
  • #298
Vas a leer el primer mensaje de este hilo. clickas encima de jesús G. (en azul) y ya le envías el privado
 
  • #299
Vas a leer el primer mensaje de este hilo. clickas encima de jesús G. (en azul) y ya le envías el privado


Pues de momento no me deja (me da tres opciones: ver perfil público, buscar todos los mensajes y añadir a la lista de contactos)
lo seguiré intentando
gracias de todas formas arriba ese sporting!!!:ok::
 
  • #300
Pues de momento no me deja (me da tres opciones: ver perfil público, buscar todos los mensajes y añadir a la lista de contactos)
lo seguiré intentando
gracias de todas formas arriba ese sporting!!!:ok::

Necesitas tener 15 post para enviar MP.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie