• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 20 aniversario Relojes Especiales RE-20a

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #151
Dios, estoy apunto de borrar todo dar el SI…. ::bash::
Jajaja, me siento identificado. Ánimo compañero, seguro que has tomado la decisión correcta 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #152
PD: Dios, estoy apunto de borrar todo dar el SI…. ::bash::

Pues efectivamente eras al último 15a que esperaba, puesto que los otros que quedaban pendientes hace ya algunos meses que no se conectan al foro. Con el tuyo se liberan no menos de siete unidades, que unidas a las cinco extra por el 20 aniversario nos da doce relojes disponibles, exactamente los mismos que componen la "waiting list"...

Oh wait. Resulta que otro ilustre forero también ha decidido bajarse del carro a última hora, lo que genera lo que espero sean dos buenas noticias, a saber:

- Todos los componentes de la waiting list pasan a ser adjudicatarios de una unidad, pongo aquí abajo la lista por orden numérico (o sea, con el número que tendrá cada uno)

- Va a quedar libre -mientras dure- el número 20, por lo que si alguno se lo estaba pensando ahora tiene la oportunidad de tirarse a la piscina con nosotros y con el aliciente añadido de disponer del último de la fila. Como se suele decir "para el más rápido"...

Dicho esto, procedo a cerrar el plazo oficialmente, y abrimos nueva etapa. Próximamente contactaré con todos los implicados en el proyecto para organizar el asunto de los pagos periódicos.

Lista definitiva, que he confeccionado asignando los huecos dejados por los "renunciantes" al "orden de llegada" de interesados.

1 Goldoff
2 @Alarico
3 @xarope5
4 @caik76
5 @Albasit
6 @Georges Cuvier
7 @tonielvis
8 @dbravo78
9 @pacobel
10 @Coronado 82
11 @Braulio Hernando
12 @caprichin
13 @caminos
14 MrXXX
15 @1964j
16 @Ralvari
17@vgl
18 @cyberpitu
19 @WATCHSEEKASTUR
20 @wers

(Nota: MrXXX es un forero que tiene sus razones para no querer figurar con su nick)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, javier ochoa, Georges Cuvier y 6 más
  • #153
No puedo decir mas que estoy encantado de poder ser uno de los agraciados con el reloj del 20 aniversario del foro.
Es algo realmente especial para mi.
¡¡Muchas gracias, jefe!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #154
Empieza la siguiente etapa. Gracias Goldoff y felicidades al resto de integrantes de la lista.
Por cierto, qué intriga lo de Mr. X.
 
  • #155
Pues al final ha habido suerte,
Muchas gracias por el trabajo.
 
  • #156
Enhorabuena a todos los adjudicatarios, por la adquisición de esa pieza, que es algo más que un reloj. A disfrutarlo como se merece.
 
  • #157
Pues nada, enhorabuena a los que ya estabamos y a los nuevos interesados que finalmente se llevaron el gato al agua.
De todas maneras, muy sorprendido por el poco interés que ha despertado el proyecto :hmm:: diseño precioso con incluso alternativas personalizadas de acabados, marca de campanillas, calibre manufactura, poquísimas unidades,..., vamos exclusividad a raudales y todo ello a un precio relativamente contenido.
Yo soy el primero que no me sobra el dinero y tendré que vender alguno para cuadrar éste, pero creo que la ocasión y el trabajón que hay detrás, bien lo merecen.
Pensad si está edición hubiese salido en otras páginas de tod@s conocidas..., la que se hubiera montado y seguro que no ibamos a hablar de estos precios.
Bueno, es lo que hay, los que estamos ahora nos toca pagarlo y después disfrutarlo:yhoo::::dnz::.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Coronado 82
  • #158
Pues parece que esto empieza a ponerse interesante, y lo digo en tono irónico: acabamos de tener una nueva baja, y ya son dos los relojes disponibles.

Esto cambia ligeramente mis planes, porque lo que no voy a hacer es estar sufriendo por si hay o no hay quórum suficiente para 19 unidades en una comunidad de miles como es esta (algo que, como ya dije en su día, me intriga pero no me sorprende).

El próximo día 20 de marzo, esto es, dentro de un mes, será la fecha para pagar el primer plazo del Nomos 20a, y será entonces cuando decida la tirada que tendrá. Si cubrimos los 20, perfecto. Si nos quedamos en menos, pues también.

Actualizo la lista en el post #152
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, Coronado 82 y 2 más
  • #159
Pues nada, enhorabuena a los que ya estabamos y a los nuevos interesados que finalmente se llevaron el gato al agua.
De todas maneras, muy sorprendido por el relativo poco interés que ha despertado el proyecto :hmm:: diseño precioso con incluso alternativas personalizadas de acabados, marca de campanillas, calibre manufactura, poquísimas unidades,..., vamos exclusividad a raudales y todo ello a un precio relativamente contenido.
Yo soy el primero que no me sobra el dinero y tendré que vender alguno para cuadrar éste, pero creo que la ocasión y el trabajón que hay detrás, bien lo merecen.
Pensad si está edición hubiese salido en otras páginas de tod@s conocidas..., la que se hubiera montado y seguro que no ibamos a hablar de estos precios.
Bueno, es lo que hay, los que estamos ahora nos toca pagarlo y después disfrutarlo:yhoo::::dnz::.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, compañero. Estoy también muy sorprendido y mas sabiendo que ha habido una segunda baja recientemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #160
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista al respecto.

Creo que en la compra de un reloj de este tipo, no hay que dar tantas concesiones. Entiendo que ya habían 15 relojes pre-asignados, pero si damos tanto margen de tiempo, la gente se enfría o le surgen otras cosas ( o incluso las dudas…).

Si hay una lista de espera para poder cubrir todos los relojes de la edición (creo que al principio llegamos a ser 16 en lista más 8 pre-asignados, lo que quiere decir que aún sobraba gente), pues no se espera, se hace una reserva y punto. Sin esperar a que se decida el último, porque eso origina lo que comentaba en el primer párrafo. A nadie le gusta quedarse un reloj “que los demás ya no quieren”.

Yo, sin ir más lejos, tenía pensado salirme de la lista si al final sobraba gente. Hace una semana me llamaron para decirme que me había llegado un reloj que estaba esperando, y ya no me apetecía mucho meterme en más relojes. Pero bueno, al final nos hemos quedado cortos y seguiré con el procedimiento. Al fin y al cabo, el reloj me gusta y el proyecto también.

Y, bueno, es sólo mi humilde opinión, Dios me libre de dar consejos sobre estas cosas, porque, como ya sabemos: “ca uno es cauno”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Albasit y Goldoff
  • #161
Que bueno!! Me encanta ese nomos. Una pregunta? Se puede escoger si es blanco o negro o ya estan pre asignados?
 
  • #162
Que bueno!! Me encanta ese nomos. Una pregunta? Se puede escoger si es blanco o negro o ya estan pre asignados?
Me atrevo a adelantarme al jefe. Son todos negros con subesfera blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #163
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista al respecto.

Y yo no puedo quitarte ni una pizca de razón, pero también te digo que de haber sabido esto hubiera actuado igual, o casi. Tal vez hubiera acortado los plazos, pero me parecía de ley dar un margen de tiempo para que los que participaron del 15a tuvieran tiempo de decidirse.

Salvo un par de ellas, la mayoría de bajas se ha producido porque el antes interesado se ha desinflado o repentinamente se le ha aparecido el grial que llevaba años esperando. Es lo que hay en una afición que en gran parte se basa en el capricho y el impulso.

A ver si aprendo.

PS: tiene razón @caik76 , @caminos : son todos iguales. Los relojes, digo :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, iVAMP, pacobel y 2 más
  • #164
✔️Edición limitada real, 20 unidades en el mundo solo para RE.
✔️Auténtica manufactura alemana.
✔️Una pieza que ni el Ben de Jodinki ni el Mr Wonderfull O'Leary :flirt:pueden tener...
✔️Menos de 3k
✔️Dos lugares libres.

Ya te estás tardando...
 
  • #165
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista al respecto.

Creo que en la compra de un reloj de este tipo, no hay que dar tantas concesiones. Entiendo que ya habían 15 relojes pre-asignados, pero si damos tanto margen de tiempo, la gente se enfría o le surgen otras cosas ( o incluso las dudas…).

Si hay una lista de espera para poder cubrir todos los relojes de la edición (creo que al principio llegamos a ser 16 en lista más 8 pre-asignados, lo que quiere decir que aún sobraba gente), pues no se espera, se hace una reserva y punto. Sin esperar a que se decida el último, porque eso origina lo que comentaba en el primer párrafo. A nadie le gusta quedarse un reloj “que los demás ya no quieren”.

Yo, sin ir más lejos, tenía pensado salirme de la lista si al final sobraba gente. Hace una semana me llamaron para decirme que me había llegado un reloj que estaba esperando, y ya no me apetecía mucho meterme en más relojes. Pero bueno, al final nos hemos quedado cortos y seguiré con el procedimiento. Al fin y al cabo, el reloj me gusta y el proyecto también.

Y, bueno, es sólo mi humilde opinión, Dios me libre de dar consejos sobre estas cosas, porque, como ya sabemos: “ca uno es cauno”.
Yo me retiré del proyecto en ese momento en que había un montón de gente apuntada. Entre mi poca fe en que me tocase algo en un sorteo y la sensación de que se había adjudicado uno a dedo se me quitaron las ganas.

Ahora que hay unidades disponibles me he planteado la posibilidad de volver a apuntarme, pero una vez perdida la ilusión inicial ya no lo veo tan claro. Además, pensando en Nomos deportivos, me encaja más el Club Sport Neomatik Polar por tamaño y por no tener fechador.

En mi opinión la causa principal de que no haya tenido más éxito es por el tamaño, creo que es un poco grande para el tamaño medio de las muñecas del foro. Lo digo por experiencia, a casi todos los relojes comprados en el FCV he tenido que añadir eslabones, y para mi gusto los 41,5 mm de diámetro y 53 mm de longitud están en el límite de mi muñeca.

Y por otro lado estoy con pacobel en que quizás se ha dilatado demasiado en el tiempo. En otras convocatorias multitudinarias lo que he visto es que el grupo de veteranos tienen la posibilidad de apuntarse durante un tiempo (por ejemplo una o dos semanas) y a partir de entonces se adjudican las plazas restantes directamente por orden de llegada (solo por dar ideas).
 
  • #166
Buenas noches. Después de meditarlo varios días, me voy a enganchar al proyecto, si el Boss lo considera pertinente... Parece que quedaban 2 unidades disponibles.
Me daba miedo la distancia entre asas, un poco al límite de mi muñeca, pero creo que el reloj y su exclusividad merecen la pena.
Y también me parece una pena que no se lleguen a cubrir las 20 unidades previstas.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, Coronado 82, Goldoff y 4 más
  • #167
Y también me parece una pena que no se lleguen a cubrir las 20 unidades previstas.
A mi también me parece una verdadera lástima que no llegue a las 20 unidades. Esperemos que algún otro compañero se anime.
Pero solo uno, claro. Tampoco hace falta enredar mas de lo necesario 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
  • #168
Lo mismo es una barbaridad, pero si no se llega a los 20…..¿Quizá se pueda pedir de todas maneras y soltearlo previa compra de participaciones?
 
  • #169
estoy con pacobel en que quizás se ha dilatado demasiado en el tiempo.
Ya dije, cuando respondí a la intervención de Paco, que seguramente tenía razón y que tal vez debería haberlo hecho más dinámico. Precisamente para evitar situaciones como la tuya, de pérdida de interés/ilusión.

Es por esto que voy a acelerar los plazos y en breve contactaré con los apuntados para solicitarles el 10% del importe total, esto es, la mitad del primer plazo que comenté al presentar el proyecto. Que se note que ya estamos en marcha, porque en Nomos ya lo están: las esferas personalizadas están ya encargadas a su proveedor.


Después de meditarlo varios días, me voy a enganchar al proyecto
Pues encantado. En cuanto termine de redactar esto te anoto con el 19


¿Quizá se pueda pedir de todas maneras y sortearlo previa compra de participaciones?
Agradezco la sugerencia, pero pienso que eso seria desvirtuar el proyecto, y un "feo" a los apuntados.
Al menos en este caso, el reloj tiene que interesar por lo que es y lo que representa, no porque te pueda tocar en una rifa.

Lo que sí me planteo es encargar los 20 relojes igualmente -ahora que somos 19- porque quiero pensar que alguno está todavía dudando, pero sobre todo porque me gustaría que en el grabado pudiera lucir el XX/20... y porque me da cierto apuro tener que decirle a Nomos que no hemos alcanzado el quórum en "el foro de relojería más importante en lengua hispana"... aunque sea lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, wers, 1964j y 4 más
  • #170
Bueno, acá uno que siempre intenta cumplir eso de "poner el dinero en donde se pone la boca".

@Goldoff ponme el 20/20! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tremy, Braulio Hernando, Ossete y 9 más
  • #171
Bueno, acá uno que siempre intenta cumplir eso de "poner el dinero en donde se pone la boca".

@Goldoff ponme el 20/20! :Cheers:


Pues va a haber 20/20!!
Y mantenemos la tradición de que al menos uno vaya al otro lado del Atlántico (aka "charco" :-P)
Bienvenido a bordo 👊
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, caminos, Ossete y 9 más
  • #172
Felicidades @Goldoff, por hacer lo imposible, y a cada uno de los próximos poseedores de este Reloj Especial. 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie