• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prototipo del GALERNA y primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Como parte del equipo de diseño, llevo un par de días testeando el prototipo, lo considero un pequeño privilegio, y aparte de las cuestiones puramente internas y referentes a los detalles que hay que pulir o cambiar previos a la producción. He creido necesario crear otro hilo.

El proto del Galerna es una impresionante y nos encantaría que todos pudiérais comprobarlo. Pero como es imposible, voy a intentar responder a todas las preguntas y dudas que tengáis. Y a transmitiros mis primeras impresiones.

lostimage.jpg


Lo conozco a la perfección, cada detalle, cada trazo de diseño. Y lo he visto miles de veces en papel y en pantalla. También lo había visto en maqueta sinterizada. Pero nunca en metal real.

Como diseñador, tenía algunos miedos. Sobre todo respecto a la ergonomía y acabados. No es lo mismo determinar ciertas medidas y ver el resultado en una pantalla enorme, que tenerlo en la muñeca con medidas reales.

Habíamos estimado comparativas con Jaegers, IWCs, Breitlings... etc. Y la verdad es que ha sido sorprendente y muy agradable probarlo.

Lo primero que quiero desmitificar es el tema del tamaño. En todas las fotos parece enorme y aparatoso. Y la realidad es que es un diver de 43 un poco alto pero bastante facil de llevar.
El tamaño es el mismo que el TypeRE y al tener las asas más cortas se acopla muy bien en mi muñeca de 17cm y no cabecéa ni pesa.
Al tener unas asas tan grandes, parece mucho mayor y ves mucho metal en la muñeca, pero abulta bastante menos que cualquier G-Shock, Breitling o Citizen de buceo. Y esta en la misma línea de un Jaeger Master Compressor o un IWC Aquatimer.

Con algunos de mis relojes.
lostimage.jpg


Foto de familia
lostimage.jpg


Así parece más pequeño :D
lostimage.jpg


Con un veterano de 41
lostimage.jpg


Y con su hermano Type RE no se lleva mucho
lostimage.jpg


Bien sentado en la muñeca de 17cm
lostimage.jpg



Llama mucho la atención, y ya me han preguntado por él gente que no pertenece a este mundillo Pues aunque va en la linea de relojes de moda de verano, tiene acabados de reloj de mucha calidad, y se dejan notar mucho.

Tiene detalles muy pequeños pero de gran calidad.
Me han llamado mucho la atención los índices en relieve con algo de brillo metálico y el facetado de las agujas. Pues en cuanto mueves un poco la mano, cambian el reflejo de la luz de una forma muy bonita. Y sobre todo la gran visibilidad y rapidez de lectura al tener unas agujas e índices tan claros y grandes sobre el fondo negro mate.

El juego de texturas y materiales de la esfera realmente funciona estéticamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He intentado hacer las mejores fotos que he podido, no soy profesional. Así que disculpad los fallos.
Y también los posibles fallos del prototipo que se trata de un montaje provisional para testear funciones y ergonomía.

Un abrazo a todos, y gracias por acompañarnos en esta aventura. De Unity, Goldoff, JesusG, Ttravesa y mío. :friends:
 
Muchas gracias.
Lo más representativo ha sido ver en la caja el Galerna junto con otros relojes.
Me sigue pareciendo excepcional, y cuento los días para que llegue el deseado TI para disfrutarlo.
Gracias otra vez a todo el equipazo.
Ahhhh, feliz años a todos los integrantes del proyecto y foreros.
 
De verdad que las fotos no reflejan lo bonito que es.
Y eso que a mí se van los ojos detrás de los fallos de prototipado.

Es fabuloso.
Y en la muñeca y según le da la luz cambia a mejor increiblemente.

Váis a quedar muy satisfechos.



Texturas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias.
Lo más representativo ha sido ver en la caja el Galerna junto con otros relojes.
Me sigue pareciendo excepcional, y cuento los días para que llegue el deseado TI para disfrutarlo.
Gracias otra vez a todo el equipazo.
Ahhhh, feliz años a todos los integrantes del proyecto y foreros.

El bronce, que se supone que es el pesado es muy cómodo de llevar... así que los titanios, tienen que ser una gozada.
Y es verdad... Feliz año a todos.

Yo ya no tengo el dilema de qué reloj ponerme para empezar bien el año. Un abrazo a todos. :Cheers:
 
Cada vez me alegro de haber pillado el bronce! Tiene una presencia como pocos :-)
Gracias compañero por compartir algunas fotos y por el apoyo en el proyecto!
De las wristshots me encargaré yo cuando lo tengas [emoji41]
Al tener el proto ya en mano, hay algo que se deba cambiar o mejorar a tu parecer?

Feliz año a todo el equipo !!!
 
Lo primero agradecer toda la información que nos dais, hay muchísimas ganas de Galerna y estos pequeños minutos de lectura calman levemente nuestra ansia, al menos la mia...

Luego decir que se ve espectacular, genial las “fotos de familia”, para hacernos una idea de lo que dentro de poco tendremos entre manos.

Junto al gshock, al menos yo no lo veo tan pequeño, pero se ve contundente sin ser aparatoso...

Una maravilla que unos pocos privilegiados tendremos pronto.

Gracias de nuevo compañero!!!
 
Al tener el proto ya en mano, hay algo que se deba cambiar o mejorar a tu parecer?

Gracias compañero,
En realidad, no hay mucho que cambiar.

Mejorar los acabados en metal es algo que estaba previsto, ya que se trata del primer prototipo y esta en raw (acabado grueso). Aunque me ha sorprendido lo bien que ha salido.
Cuadrar los tonos y la potencia de las luminovas. Ajuste angular de biseles.
Y a lo mejor movemos "décimas de milímetro" (algo que no apreciaremos a simple vista) medida y colocación de agujas. Y ajuste de los tornillos de correa.

El resto es control de calidad post-producción.
 
Y un video cutre pero con buena intención para despedir el año.

 
Viendo el reloj en las "fotos de familia" no lo veo tan grande como al verlo puesto en la muñeca, sobre todo comprándolo con el speedy. A mí me preocupaba el que fuese "cabezón" , que se moviera al llevarlo puesto y al leer que no cabecea me quedo más tranquilo.
Gracias por compartir tus impresiones.
Feliz año a todos los galerneros.
Un saludo
 
  • #10
Espectacular. Gracias por compartir
 
  • #11
Muchísimas gracias por compartir todas esas impresiones.

Y feliz año para todos!
 
  • #12
Simplemente espectacular. A mí también me llamó mucho la atención las texturas del dial y el facetado de las agujas. Toques de calidad que enriquecen el ya por si un diseño diferente y muy cuidado. Un reloj que llamará la atención y que marcará un hito en este tipo de proyectos.

Ha sido un largo, largo recorrido pero uno que ha merecido la pena porque el resultado final sobrepasa con creces cualquier expectativa inicial. Por el menos para mí.

Feliz año a todos los que participamos de este bonito proyecto, a los futuros dueños y a todos los que lo siguen con igual ilusión.
 
  • #13
Igual pido un imposible pero, para los que no tenemos Jaegers, IWCs, Breitlings... y este va a ser el primer reloj No económico, podrías poner alguna foto junto a un mako o un sumo???
 
  • #14
Me han gustado mucho tus fotos comparativas y percepciones, muchas gracias.
Estoy seguro que ninguna foto le hace justicia. En vivo tiene que ser mucho mejor.
¡Qué ganas de tenerlo!
 
  • #15
Es un relojazo, grandote y precioso ... :clap:
Muchas gracias !!!!
 
  • #16
Una bestia tremenda y espectacular, cada vez que lo veo me entran las ansias de nuevo!!
 
  • #17
Con ganas de verlo en vivo y en directo.

Gracias por tus impresiones
 
  • #18
Buen trabajo y gracias por el video, que junto a las fotos comparativas con otros relojes me ha ayudado mucho a hacerme a la idea del tamaño. No me cabe ninguna duda de que va a ser un reloj con muchisima personalidad que no va a dejar indiferente a nadie.
 
Última edición:
  • #19
Llego de vacaciones y me encuentro esta maravilla, muchas gracias por el esfuerzo de las fotos. Leo que todavía hay que pulirlo más, quedará realmente fantástico. 2018 sí que tiene un objetivo claro y definido, el año Galerna.
Feliz año.
 
  • #20
Es que soy un impulsivo y he contestado antes de ver el vídeo. Observo que el movimiento de la trotadora es muy continuo, buen acierto el calibre Eterna. Una pregunta ¿qué os ha parecido el antirreflejante del cristal? No tengo criterio suficiente para emitir juicios y no sé valorar los reflejos de los fluorescentes que se advierten.
Saludos.
 
  • #21
Ya lo tengo!
493b21f63b7f2fdb321e2c38e1b1c939.jpg

4ea0d7baef922175912800827728bca6.jpg
8f929243bc6400a5d47c4e79e31e0bc7.jpg


Una nato simple de Jacobo para el Galerna...

En cuanto que pueda os cuento mis impresiones
Un saludo

Pd...como puede ser tan cómodo siendo tan potente??[emoji57]
 
Última edición:
  • #22
Es que soy un impulsivo y he contestado antes de ver el vídeo. Observo que el movimiento de la trotadora es muy continuo, buen acierto el calibre Eterna. Una pregunta ¿qué os ha parecido el antirreflejante del cristal? No tengo criterio suficiente para emitir juicios y no sé valorar los reflejos de los fluorescentes que se advierten.
Saludos.

El prototipo solo lleva anti-reflejos interno, y la forma domed del zafiro hace que refleje todo en las fotos. Aún le falta la capa externa que sí llevará el definitivo... muy similar a El Buzo.

Y si,
el calibre es una maravilla, tanto estética como técnica.
Montar un calibre de última generación con unos estándares de calidad tan altos se nota en la trotadora, en la carga del rotor y en los parámetros de funcionamiento que pronto podréis ver.

El ETERNA 3945A es una pasada en cuanto a diseño y materiales.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23

Pues tampoco le queda nada mal una nato. Le da un aspecto, más si cabe, a reloj herramienta. Me ha gustado.

Gracias por las fotos y esperando las impresiones.

Saludos.
 
  • #24
Pues tampoco le queda nada mal una nato. Le da un aspecto, más si cabe, a reloj herramienta. Me ha gustado.

Gracias por las fotos y esperando las impresiones.

Saludos.
Esa es la idea...
be61d58ada88637042641c88b996ea0c.jpg
 
  • #25
Buenas noches compañeros,

esta tarde he podido "toquetear" el Galerna, gracias a Jesús. Ha querido escuchar mis impresiones sobre el prototipo y hemos intercambiado opiniones, con un café de por medio.

Os muestro algunas imágenes, con permiso de los gestores del proyecto, en una de ellas se puede ver como queda en una muñeca pequeña como la mía. Se ve grande, como yo lo describiría, "tocho" pero cómodo. Es un reloj muy diferente a lo que estoy acostumbrado y me gusta. La correa de Jacobo gana muchos puntos cuando la tienes en las manos, el aspecto es fabuloso al igual que el acabado.

La idea de la nato de piel es muy buena y le queda genial al reloj, es otra correa a tener en cuenta.

En otra foto lo muestro junto a mi 2254, podréis ver la diferencia en dimensiones. Y en la última foto, un detalle del magnífico movimiento Eterna, sin palabras.

PD: disculpad las fotos, están hechas con un móvil y no dan para más.

Muchas gracias Jesús!

Un saludo.


IMG_3683.jpgIMG_3685.jpgIMG_3687.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie