Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se llaman costumbres, y es conveniente conocerlas cuando sales de tu barrio para intentar no hacer el ridiculo, o no ofender.Te hacen un regalo y en público lo mandas a la chatarra? madre mía que personaje el chino este, vaya falta de todo que tiene el amigo independientemente de lo que pueda significar en china que te regalen un reloj.
Clase la de la ministra que se rebaja y encima pide disculpas por hacer un regalo.... aiiiiinnnsss!!
Cuanto tonto suelto.
Saludos
Se llaman costumbres, y es conveniente conocerlas cuando sales de tu barrio para intentar no hacer el ridiculo, o no ofender.
Si eres representante oficial de tu pais mas aun.
Imaginate que un mandatario chino se presenta en Londres y en una comparecencia ante los medios con el alcalde de la City le entrega un perro muerto y le dice que le aproveche.
Hay que pensar un poco...
También, también. Se supone que eso deberia ir con el cargo, pero ya conocemos la preparación de la clase política en general...De acuerdo, pero el chino también debe aprender un poquito para salir de su barrio, no ?.![]()
Creo que exagerais algunos e imaginais cosas que no ha escrito el compañero que dijera el alcalde.
Para empezar por lo último,en la noticia solo dice que ante la pregunta de un reportero sobre que iba a hacer con el reloj (quizás el periodista era chino y sabía lo que significa ese regalo),el responde que evidentemente se lo iba a dar a un chatarrero (que no es lo mismo que tirar una cosa).Es que a veces hay que hilar fino y no lanzarse ahí ,hala ,a lo primero que crea ha dicho,hay que leer,creo yo.Fue una respuesta muy buena ante la pregunta de un reportero,sabiendo lo que significa el reloj.
¿Qué iba a decir si no ?¿Qué le gustaba mucho? ¿Que los ingleses no tienen ni idea de protocolo? ¿Qué ha sido una ofensa a todo su pueblo? Al fin y al cabo es el representante de todos elllos,así que la respuesta me parece muy acertada.
Y despues comentar lo que ya han dicho otros compañeros.Esto nos resulta raro y porque es un reloj si fuera un traje amarillo con corbata verde y sombrero negro entones si lo entenderíamos.Quizás para los chinos sea la moda y sea lo contrario de lo que pensamos.
También entenderíamos que sentara mal en Arabia que se presentase el Rey con un jamón ibérico de bellota y si le preguntan al jeque diga que evidentemente lo mandará al crematorio.
O también nos parecería igual si nos trajera un representante coreano un precioso perro ,como si fuera un cochinillo de Segovia,envuelto en su papel celofan de colores y......y el Rey despues si le preguntan ¿qué comentario haría?.............ahí lo dejo.Porque claro la respuesta debe de ser "diplomática"
No se si sabreis que durante las olimpiadas de Seul prohibieron poner en las cartas de los restaurantes a los perros por la imagen que transmitirían a Occidente.
En china se siguen comiendo los perros y al mismo tiempo se empieza a considerar un objeto de lujo el tener uno en casa de mascota y mucho más en Japón.
Y para terminar,la puntilla a esos reacios a los relojes chinos.NO os obstineis ni cerreis los ojos,ni os pongais vendas en los ojos.La mitad de las piezas de los suizos las fabrican ellos y en algunos casos diría que casi enteros y en Suiza solo lo montan,le dan el barniz final.Que en Hong Kong van a montar fábricas los suizos y los chinos en Suiza y ya me direis despues si chinos no o chinos si.
Que no hay más ciego que el que no quiere ver y esto va cada vez más rápido.Hace 30 años nadie oía hablar de la relojería china.hace 10 se empezó a comentar pero que eran malos .Hace 5,oño no están mal del todo.Hace 2 ,joer estos tíos hacen hasta tourbillones y todo y más baratos,y tienen buenos calibres.Dentro de nada ,os arrepentireis y pagareis el triple que ahora por el mismo,que hay mucha marquitis,y eso se paga.
Aparte de eso,está el refrán "No digas nunca,de esta agua no beberé"
¡ Qué rareza ! Estoy siguiendo el hilo, leyendo sus intervenciones, y me sorprendo de las costumbres chinas tan extrañas a mi....
La ministra británica de transportes, de visita oficial en Taiwan, le dió como regalo protocolario un reloj de bolsillo con motivos de la Cámara de los Lores al alcalde de la capital Taipei.
![]()
En la rueda de prensa, un reportero le pregunta con curiosidad al alcalde por su nuevo reloj y el alcalde le dijo que evidentemente no lo usaría, y que se lo daría al peso a un chatarrero (!).
No es que el alcalde fuera un desagradecido (igual sí), es que, por lo visto, regalar a un chino un reloj es algo que se considera que da mala suerte, sobre todo si el que lo recibe es una persona mayor. La expresión "regalar un reloj" (送钟, sòng zhōng) suena prácticamente igual que la expresión "despedir a un muerto en un funeral" (送终, sòng zhōng); y más o menos equivale a decir que le llega la hora...
La ministra británica, después del incidente se disculpó alegando ignorancia y diciendo que en el Reino Unido es un buen detalle regalar un reloj, ya que el tiempo es oro. Y el alcalde de Taipei, al que le reprocharon falta de tacto los medios locales, pidió disculpas también a la ministra y comentó que tenía que tomar algunas lecciones de diplomacia.
Creo que exagerais algunos e imaginais cosas que no ha escrito el compañero que dijera el alcalde.
Para empezar por lo último,en la noticia solo dice que ante la pregunta de un reportero sobre que iba a hacer con el reloj (quizás el periodista era chino y sabía lo que significa ese regalo),el responde que evidentemente se lo iba a dar a un chatarrero (que no es lo mismo que tirar una cosa).Es que a veces hay que hilar fino y no lanzarse ahí ,hala ,a lo primero que crea ha dicho,hay que leer,creo yo.Fue una respuesta muy buena ante la pregunta de un reportero,sabiendo lo que significa el reloj.
¿Qué iba a decir si no ?¿Qué le gustaba mucho? ¿Que los ingleses no tienen ni idea de protocolo? ¿Qué ha sido una ofensa a todo su pueblo? Al fin y al cabo es el representante de todos elllos,así que la respuesta me parece muy acertada.
.Que en Hong Kong van a montar fábricas los suizos y los chinos en Suiza y ya me direis despues si chinos no o chinos si.