• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para la tapa.Elige lo que se ha de hacer

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que debemos hacer con el grabado de la tapa?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo vota , la opción que gano la 2.
De nuevo mi agradecimiento a los gestores.
 
  • #52
Buenas a todos!!

Yo he votado por la opción 2, porque es la que me parece más coherente. No voté por la pinup y probablemente sea la opción de la segunda vuelta que menos me gustaba, pero cuando se inició el proyecto todos los que nos animamos a participar aceptamos el sistema de votaciones que propusieron los gestores del proyecto sin poner ningún pero y no me parece correcto que en el momento en que algo no nos gusta despotriquemos contra él.

La pinup fue la opción elegida en una votación a dos vueltas como las del resto del proyecto y, por ese motivo, yo respeto ese resultado y estaré orgullosisimo de lucirla en mi TYPE que estoy seguro que va a ser un relojazo (reloj que si todo va bien recibiré muy cerquita de mi cumpleaños :yhoo::).

Un saludo a todos.

David Palmero.
 
  • #53
Pienso que los gestores del proyecto están haciendo lo imposible para contentar a la gran mayoría.Si alguno no le ha convencido´la chica¨ que dicho sea de paso es la más votada ,pues tienen la opción de otra tapa estéril.¿Qué más les podemos pedir?¨.Aparte de la paliza que se están pegando y la cantidad de horas que se están quitando de su tiempo en beneficio nuestro y encima sin ánimo de lucro,¿Les vamos a complicar más las cosas calentándoles ahora la cabeza con hacer otra tapa?Me parece un abuso,la verdad,y más con una votación que mayoritariamente se ha decantado por ¨la chica¨ y es la que tendría que haber prevalecido.
 
  • #54
Vaya dilema que me habeis creado. Por un lado debería respetar lo que salió (yo voté opción 3) pero por otro, no me gusta nada la pin up. Pido disculpas a mis compañeros que votaron por la pin up y que son el grupo mayoritario pero ya que los organizadores ofrecen está opción ahora, votaré por la 1.

Saludos
 
  • #55
Buenas noches.
Sigo sin entenderlo Jesús. A lo mejor es que no se lo que significa "estéril", que sea totalmente lisa sin letras ni dibujo, que lleve la leyenda pero no el dibujo, no se.
De todas formas habrá que acatar las votaciones. No queda otra.
Gracias por la paciencia y esfuerzo, un saludo.
 
  • #56
Hola Almares. Hacer una tapa con la leyenda es tener una segunda tapa en cuanto a coste.
Aunque fuera estupendo para los que no les termina de llenar ninguna opción, no se debería de abusar tanto de la igualdad que todos tenemos en el peso de nuestro voto.
-La opción tapa mayoría y tapa grabada sin dibujo va mas allá de lo justo para salvaguardar futuros proyectos y votaciones democráticas. Abrimos la veda a que con cualquier cosa pidan el mismo "trato".
-La opción tapa mayoría y tapa lisa no significa tener dos tapas, sino una generosa puerta de salida de los gestores, Crepas y compañeros que se sensibilizan con la situación. Se cede a la excepción, pero los que optamos por ello cedemos en no pedir "mas ya que...."

Yo todos mis comentarios los enfoco a futuro:
-El elemento tapa es especial. Ha quedado claro. Pacto de no generalizarlo a otros aspectos.
-Hay que gestionarlo de manera especial
.. igualando las opciones en cuanto a presentación (no vale que nos imaginemos el concepto, los biseles estaban todos con la misma claridad, no unos currados y otros imaginados),
.. dejando fijar normas y posibilidad de preselección a los gestores igual que encauzan el proyecto en otros temas (por ejempo ni se tuvo en cuenta que el cristal fuera liso).
.. Deteccion temprana de controversias en los preámbulos y votaciones si/no previas para atajar problemas en la raiz (esto sera dificil y obligara a ser generosos los unos xon los otros)

Y como solución fácil: decirle al que hizo el diseño del Buzo que se curre un avión ya !!!!! jajaaja. Es broma.
Creo recordar que había muchos compañeros que veían bien una silueta de un interceptor idealizada. Estoy seguroque si hubiera propuestas de ese estilo igual de tratadas estilo grabado y metalizadas como la pin-up hubiera habido una buena opción B.

Un abrazo a todos. Vuelvo a abrir la caja del Buzo para babear. Gracias por la oportunidad de participar en estos proyectos y el trabajo de los que lo hacen posible.
 
Última edición:
  • #57
Pues viendo que esto no va a acabar bien pase lo que pase, ya que cuando haya un resultado habrá mas disensiones, me abstengo de votar. Las dos ideas me parecen buenas para solucionar el entuerto, así que aceptaré lo que salga sin posicionarme.
 
  • #58
Yo he votado la que a mi entender puede ser la mejor en este caso la 1. Yo sinceramente voté la opción del pin up, pero confío plenamente en los organizadores del proyecto y creo que no hacen nada sin justificación.

Tenéis todo mi apoyo y sé que váis a hacer lo mejor para le proyecto.

Os pensáis que Jesús y todo el equipo no han meditado minuciosamente el planteamiento del hilo? Yo creo que el Proyecto requiere un sobre esfuerzo humano que conyeva una serie de irritaciones y contradicciones que hay que ir solucionando sobre la marcha..
Salga la opción que salga va a ser nuestro Proyecto personalizado TYPE RE y eso nadie nos lo podrá ni quitar ni cambiar.

Reitero mis felicitaciones a todos los organizadores y mucho ánimo con el camino que nos queda.
 
Última edición:
  • #59
Hola Almares. Hacer una tapa con la leyenda es tener una segunda tapa en cuanto a coste.
Aunque fuera estupendo para los que no les termina de llenar ninguna opción, no se debería de abusar tanto de la igualdad que todos tenemos en el peso de nuestro voto.
-La opción tapa mayoría y tapa grabada sin dibujo va mas allá de lo justo para salvaguardar futuros proyectos y votaciones democráticas. Abrimos la veda a que con cualquier cosa pidan el mismo "trato".
-La opción tapa mayoría y tapa lisa no significa tener dos tapas, sino una generosa puerta de salida de los gestores, Crepas y compañeros que se sensibilizan con la situación. Se cede a la excepción, pero los que optamos por ello cedemos en no pedir "mas ya que...."

Yo todos mis comentarios los enfoco a futuro:
-El elemento tapa es especial. Ha quedado claro. Pacto de no generalizarlo a otros aspectos.
-Hay que gestionarlo de manera especial
.. igualando las opciones en cuanto a presentación (no vale que nos imaginemos el concepto, los biseles estaban todos con la misma claridad, no unos currados y otros imaginados),
.. dejando fijar normas y posibilidad de preselección a los gestores igual que encauzan el proyecto en otros temas (por ejempo ni se tuvo en cuenta que el cristal fuera liso).
.. Deteccion temprana de controversias en los preámbulos y votaciones si/no previas para atajar problemas en la raiz (esto sera dificil y obligara a ser generosos los unos xon los otros)

Y como solución fácil: decirle al que hizo el diseño del Buzo que se curre un avión ya !!!!! jajaaja. Es broma.
Creo recordar que había muchos compañeros que veían bien una silueta de un interceptor idealizada. Estoy seguroque si hubiera propuestas de ese estilo igual de tratadas estilo grabado y metalizadas como la pin-up hubiera habido una buena opción B.

Un abrazo a todos. Vuelvo a abrir la caja del Buzo para babear. Gracias por la oportunidad de participar en estos proyectos y el trabajo de los que lo hacen posible.

Buenos días kamastron.
Ante todo gracias por tu respuesta, aunque mis tiros no van por ahí. Yo no hablo de abusar de igualdad, de ir más allá de lo justo, de abrir vedas, ni pongo en duda la generosa puerta de salida de los gestores, ni de pedir más, etc.
Sólo voy a lo práctico como comenté ayer, y es lo siguiente. Si un reloj lleva la tapa estéril, ¿dónde se ve su procedencia, fabricación y número de serie?. Es decir: esa información que lleva la tapa grabada, ¿cómo se vería en el reloj que no lleve esa tapa?.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #60
Hola compañeros,
He votado la primera opción ya que la Pin up no me gustaba nada (aunque manifesté que estaría de acuerdo con la mayoría, sin fisuras), de todas formas confío plenamente en el criterio de los organizadores, saludos Xeretano.
 
  • #61
Hola compañeros,
He votado la primera opción ya que la Pin up no me gustaba nada (aunque manifesté que estaría de acuerdo con la mayoría, sin fisuras), de todas formas confío plenamente en el criterio de los organizadores, saludos Xeretano.

Muchas gracias por tu confianza!

Un saludo
 
  • #62
Buenos días kamastron.
Ante todo gracias por tu respuesta, aunque mis tiros no van por ahí. Yo no hablo de abusar de igualdad, de ir más allá de lo justo, de abrir vedas, ni pongo en duda la generosa puerta de salida de los gestores, ni de pedir más, etc.
Sólo voy a lo práctico como comenté ayer, y es lo siguiente. Si un reloj lleva la tapa estéril, ¿dónde se ve su procedencia, fabricación y número de serie?. Es decir: esa información que lleva la tapa grabada, ¿cómo se vería en el reloj que no lleve esa tapa?.
Un saludo.

Esos relojes vendrán con su número en la tapa con el diseño que haya elegido la mayoría.A elección del poseedor,podrá cambiarla por la tapa esteril,que es una solución que se ha ofrecido a los compañeros que se sienten incómodos con la opción elegida y mayoritaria

No se trata de que el Type RE tengas 2 tapas personalizadas.Se trata de que los que no estais a gusto con la pin up,no os veais en la obligación de llevarlo.

Una vez cambiada la tapa de fábrica,por la estéril,esos relojes no llevarán numeración,tal como le pasa a otros muchos del mercado.Eso si llevaran en su dial el logo de Tactico y el nombre del modelo;Type RE


Otro saludo para ti ! ;-)
 
  • #63
Buenos días.
Gracias Jesús, por la respuesta y por la paciencia.
Me queda claro.
Un saludo.
 
  • #64
He votado la opcion 2.
Cuando elegi esta trasera, tan controvertida, lo hice simplemente por que me parecio la mas "simpatica" y a la vez representativa de la epoca que pretende emular este reloj, periodo en el que casi todo era tabu, prohibido y por supuesto censurado.
Al principio del proyecto, propuse que el reloj tubiese 2 correas, a algunos compañeros les parecio positiva la idea, pero fue contestada y rechazada por la mayoria, tal vez no supe "vender" la idea adecuadamente o no era el momento , pero lo acepte con deportividad.
Corregidme si parece exagerada la comparacion, pero es como si a mitad de un partido, como vamos perdiendo, todos los delanteros del equipo perfectamente "legitimados" solicitamos que se amplien las porterias.
He leido argumentaciones de compañeros que de verdad, me han desconcertado, pero ahora que se, que una muñequita simboliza tantas cosas que yo habia pasado por alto, no renuncio a ella de ninguna manera.

Pido disculpas por la chapa, y por si alguien se siente ofendido.
 
  • #65
Completamente de acuerdo contigo. De todos modos, espero que se finalmente se llegue a una solución que satisfaga a todos (al menos razonablemente). El proyecto en sí, y sobre todo los organizadores por su gran trabajo, se lo merecen.

Un saludo
 
  • #66
Prefiero la opción 2 de la Tapa esteril pero con algunos matices:


-Me gustaria que llevara como mínimo el logo de tactico y la incripción "xxx/yyy.Tactico.Fabricado en España". El motivo es que también me gustaría ver en la trasera que se trata de un reloj especial y que se corresponde a una serie limitada y así poderlo mostar

-Que se pudiera pedir el reloj con dicha tapa montada en fábrica. No creo que a la hora de montar el reloj, haya un encarecimiento de precio a la hora de poner una u otra si ya se paga algo más por tener esta segunda tapa


Gracias a los organizadores por tan arduo trabajo en este nuevo Gran Proyecto
 
  • #67
He olvidado algo.


En la opción que se está postulando como ganadora, no se que pinta la palabra "aviador" en la trasera si este nombre ya fué descartado como nombre del reloj.



Prefiero la opción 2 de la Tapa esteril pero con algunos matices:


-Me gustaria que llevara como mínimo el logo de tactico y la incripción "xxx/yyy.Tactico.Fabricado en España". El motivo es que también me gustaría ver en la trasera que se trata de un reloj especial y que se corresponde a una serie limitada y así poderlo mostar

-Que se pudiera pedir el reloj con dicha tapa montada en fábrica. No creo que a la hora de montar el reloj, haya un encarecimiento de precio a la hora de poner una u otra si ya se paga algo más por tener esta segunda tapa


Gracias a los organizadores por tan arduo trabajo en este nuevo Gran Proyecto
 
  • #68
He olvidado algo.


En la opción que se está postulando como ganadora, no se que pinta la palabra "aviador" en la trasera si este nombre ya fué descartado como nombre del reloj.


No te preocupes,sería cambiada por Type RE
 
  • #69
Al final me decanto por opción 1, mi confianza en los gestores.

Un saludo
 
  • #70
La verdad es que esto está siendo una autentica comedura de coco. En mi caso estoy entre dos sentimientos, el de ser coherente con la opción más votada o el de ser fiel al auténtico motivo de porque vote la pin up y fue porque en mi opinión era la que menos me disgustaba.

Total que después de mucho sopesar me decido por la opción 1 y voy aprovechar esta segunda oportunidad. Mi confianza en los moderadores es plena.
 
  • #71
Hola a todos: no creo que sea tan difícil de entender que una Pin-up puede no gustar a todos, por múltiples y personales razones. Si alguien cree que es sexista inmediatamente se le tacha de anticuado. Me gustan los relojes y me gustan las Harley pero no me pondría un reloj con una calavera o con una leyende de AC-DC.
El error ha sido no darse cuenta al inicio que un diseño así podría considerarse chavacano, pues vale. Que se ha votado y ha salido, pues también Que la organización está dando una salida para quien puede sentirse ofendido, pues perfecto.

Pero, de verdad creéis que elegir un tipo de número, un cristal, un pulsador, una determinada taquimetría o unas agujas, es lo mismo que poner una mujer en pose erótica? Aceptaríais que se llamara al reloj Falo Duro, porque en la gracieta de una votación saliera elegido?

Ya sé que he quedado poco machote pero lo he preguntado a tres mujeres de mi casa y casi me echan. Os ahorro los comentarios.

La solución de una segunda tapa me parece perfecta si no se quiere dar marcha atrás porque debe respetarse la mayoría y, sobre todo, porque con ese diseño me temo que alguno no querría el reloj. Pero recordaros que rectificar es de sabios. De hecho no se pudo debatir ldoneidad de este diseño hasta que ha salido votado; si no saliese no pasaba nada. Mantener el error a sabiendas, o por falta de análisis sosegado, se llama contumacia.

Darle una vuelta mental al tema.

Un saludo.
 
  • #72
me5720 me parecen tus razones muy válidas y bien expuestas, las secundo.
 
  • #73
Perdonad. Es el siguiente mensaje
 
Última edición:
  • #74
Hola a todos: no creo que sea tan difícil de entender que una Pin-up puede no gustar a todos, por múltiples y personales razones. Si alguien cree que es sexista inmediatamente se le tacha de anticuado. Me gustan los relojes y me gustan las Harley pero no me pondría un reloj con una calavera o con una leyende de AC-DC.
El error ha sido no darse cuenta al inicio que un diseño así podría considerarse chavacano, pues vale. Que se ha votado y ha salido, pues también Que la organización está dando una salida para quien puede sentirse ofendido, pues perfecto.

Pero, de verdad creéis que elegir un tipo de número, un cristal, un pulsador, una determinada taquimetría o unas agujas, es lo mismo que poner una mujer en pose erótica? Aceptaríais que se llamara al reloj Falo Duro, porque en la gracieta de una votación saliera elegido?

Ya sé que he quedado poco machote pero lo he preguntado a tres mujeres de mi casa y casi me echan. Os ahorro los comentarios.

La solución de una segunda tapa me parece perfecta si no se quiere dar marcha atrás porque debe respetarse la mayoría y, sobre todo, porque con ese diseño me temo que alguno no querría el reloj. Pero recordaros que rectificar es de sabios. De hecho no se pudo debatir ldoneidad de este diseño hasta que ha salido votado; si no saliese no pasaba nada. Mantener el error a sabiendas, o por falta de análisis sosegado, se llama contumacia.

Darle una vuelta mental al tema.

Un saludo
 
  • #75
No me gustan muchas... repito, muchas de las opciones elegidas en las distintas votaciones, sobre todo desde el punto de vista funcional del reloj, algunas me parecen totalmente desaconsejadas (como el tipo de bisel, números y cristal), después de esto llegué a la siguiente conclusión... se está diseñando un reloj que no se parece en nada a la idea que YO tenía preconcebida, pensaba en un reloj con aire vintage pero con los defectos corregidos de los vintage de época, vamos un reloj con aire de época pero teniendo muy en cuenta las posibilidades que la tecnología ofrece ahora, por comentar algo no se me ocurre para que puede servir un bisel giratorio sin indicaciones de minutos, solo lo entiendo desde el punto de vista estético, vamos... que se parecerá mas a un modelo de época, pero muy poco funcional, lo mismo ocurre con el cristal y los número en vez de índices, esto lo he comentado con varios compañeros y amigos del foro... PERO... lo que he tenido claro es que lo que a mi no me convencía SI que parece gustarle a la mayoría, entonces poco más que decir, nunca se me ha ocurrido pedir un bisel o cristal distinto para mi unidad, y si esto es lo que pretendo ya me encargaré de efectuar esos cambios después de la entrega del reloj.

Tampoco me gusta especialmente ninguna de las opciones finales para el fondo… pues lo que quiera la mayoría, siempre he creído que aunque el proyecto no se parezca a lo que yo quiero, sigue mereciendo la pena. Las soluciones que se ofrecen ahora me hacen pensar que he sido un poco tonto al no haber mostrado firmemente mi disconformidad con las anteriores votaciones ¿verdad?, muchas veces pecamos de prudentes, otras no.

Saludos y tranquilidad, al final casi todos estaremos contentos con el reloj, aunque seguro que para ninguno será perfecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie