• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para la tapa.Elige lo que se ha de hacer

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que debemos hacer con el grabado de la tapa?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26

Cálmate compañero!! ;-)

Hacéis un trabajo magnífico y esa debe ser la mayor recompensa para vuestra satisfacción personal.
Mucho ánimo para todos y ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo! :friends:
 
  • #27
Llevo tiempo dandole vueltas, ciertamente la opción de la "muchacha" no me gusta, de hecho no la he votado, tampoco me atrae llevarla en la trasera ni que no se vea, pero consecuente con la confección del reloj, también hay cosas de las que se han votado que no han coincidido con mis gustos.
Creo que la esencia de "proyecto conjunto" es esa, ceder en lo que no te gusta en aras de un consenso, y ciertamente se ha consensuado la trasera, y me guste o no me guste creo que la opción 2 es la correcta.
Nadie, y era previsible que fuera la ganadora, planteo antes de la finalización de la votación un consenso, un pacto que ahora están de moda (aquí en catalunya tripartir) por cualquiera de las otras 3, y directamente ir a por tan solo una de ellas.
Creo que lo mas honesto es aceptar a la mayoría.
 
  • #28
No se que opción voy a votar porque me sabe mal dar mas trabajo a los gestores del proyecto. Aprecio enórmemente como esta quedando la parte frontal del reloj.

Por otro lado estaba repasando los dos hilos recopilatorios de imágines para la trasera (me arrepiento de no haber mostrado mas énfasis en ese momento con mis opiniones) y veo que mayoritariamente son opciones "no pin" donde se busca algo mas "conceptual" de hecho hay poquísimos comentarios a favor/contra de las propuestas (aparte de los consabidos - y bien ganados - agradecimientos).

Creo que para ser una parte tan sensible en la personalidad global del reloj hemos intervenido bien poco en las previas (yo el primero) y ya se sabe, de aquellos lodos,....

Un saludo.
 
  • #29
Me fío, como no puede ser de otra manera y voto por la opción 1. En cualquier caso mi reloj no llevará una pinup que recuerda, entre otras cosas, a la que llevaba en el morro el "Enola Gay", avión que lanzó las bombas atómicas en Hirosima. Hala, ya lo he dicho. (y no es cogérsela con papel de fumar, es simplemente Historia) A mí la pin up no me parece sexista pero sí la asocio a otros hechos desafortunados.
::Dbt::
Y que conste, que para mí, a los que les gusta esta opción, que por lo visto son mayoría, tienen todos mis respetos y no entro en juicios de valor pero mi reloj es mío.
:)
 
  • #30
Me hace bastante gracia lo de "todos mis respetos" cuando lo primero que se ha hecho es NO respetar una votación.

Los motivos de cada uno me dan exactamente igual, pero al menos no habléis de respeto. Respeto es lo que ha ocurrido en las anteriores votaciones donde saliera la opción que saliera nadie decía nada y forzaba una nueva votación, como está ocurriendo ahora.

No sè quien ha dicho antes que debe haber foreros de primera y otros de segunda. Pues va a tener razón.

Un saludo.
 
  • #31
En un proyecto común, al final , lo que se pretende es llevar a buen puerto una idea "que sea aceptada por todos" y no sólo por la mayoría.. Si hay una parte de participantes de ese proyecto, que en una de sus partes intentan ver una alternativa, no para el conjunto de los 100, sino para unos cuantos, que no retrase el proyecto y no lo desvirtúe, no veo porque hablas de no respetar una votación. Por eso insisto, que mi reloj tendrá tapa "vacía", algo que nadie ve pero yo sí que lo "noto". (salvo que gane la opción 1, que tal como se están enconando las cosas no lo veo fácil)
En mi caso concreto, en algunas votaciones he estado con la mayoría y en otras no. Como le ha pasado a casi todos. Sólo en el caso de la pin up ha habido discrepancias serias, solucionables fácilmente por otra parte.
En el peor de los casos, para mí, en el caso de que sólo me mandaran la tapa con la pin up hablaría con crepas para que me pusiera una vacía, pagándola naturalmente. Al fin y al cabo hasta los Rolex, en casi todos sus modelos tienen la tapa limpia.

La opción que propones es que nos vayamos del proyecto sin otra alternativa??
 
  • #32
He votado por la opccion 2. No fue la opcion que vote, cuando se hizo la anterior votacion, pero pienso que es la que ha ganado y hay que ser conscientes con las cosas. El proyecto era muy claro, las cosas se elejirian por votacion y ganaria la mas votada.
De todas maneras, no entiendo porque se tiene que repetir esta votacion. Es que hay foreros de primera clase, que cuando no ganan, quieren manejar las cosas a su gusto y foreros de segunda que nos conformamos con lo que sale en la votacion, sea o no sea de nuestro agrado?

Por mi todos los que estais en el proyecto, perdiendo tiempo y horas de sueño, UN DIEZ.



Pienso lo mismo y en consecuencia he obrado igual. Votado n.2.

Un saludo.
 
  • #33
En un proyecto común, al final , lo que se pretende es llevar a buen puerto una idea "que sea aceptada por todos" y no sólo por la mayoría.. Si hay una parte de participantes de ese proyecto, que en una de sus partes intentan ver una alternativa, no para el conjunto de los 100, sino para unos cuantos, que no retrase el proyecto y no lo desvirtúe, no veo porque hablas de no respetar una votación. Por eso insisto, que mi reloj tendrá tapa "vacía", algo que nadie ve pero yo sí que lo "noto". (salvo que gane la opción 1, que tal como se están enconando las cosas no lo veo fácil)
En mi caso concreto, en algunas votaciones he estado con la mayoría y en otras no. Como le ha pasado a casi todos. Sólo en el caso de la pin up ha habido discrepancias serias, solucionables fácilmente por otra parte.
En el peor de los casos, para mí, en el caso de que sólo me mandaran la tapa con la pin up hablaría con crepas para que me pusiera una vacía, pagándola naturalmente. Al fin y al cabo hasta los Rolex, en casi todos sus modelos tienen la tapa limpia.

La opción que propones es que nos vayamos del proyecto sin otra alternativa??





Cuando te apuntaste al proyecto, ya sabias que habria votaciones y serian por mayoria. No todos tenemos los mismos gustos.::bash::
 
  • #34
A lo mejor debimos de haber aceptado el resultado y hablar con los organizadores, privadamente, para buscar una solución sólo para nosotros (la tapa vacía). Lamentablemente no lo hicimos así y se ha enturbiado (ligeramente por otra parte) el ambiente. Pero yo sigo pensando igual, con pin up (para la inmensa mayoría) o con tapa limpia (para unos poquitos) el proyecto es magnífico y merece la pena. Por cierto, mandaré un privado a Jesús, para cambiar mi opción y apoyar la propuesta 2, así "respeto" la votación
:)
 
  • #35
A mi me parece un tema un poco traido de los pelos ,por esa regla de tres ,yo deberia quejarme por que no salga una silla de ruedas?tambien hay pilotos en mi colectivo .
tanta historia para algo que va oculto contra la muñeca?
Ala amputadle una pierna a la chica y toos contentos
Que nooo que es broma ;-)

Mi apoyo al equipo
 
  • #36
Quiero dejar claro por mi parte que la trasera con la pikup no es de mi gusto, creo que no pega con el proyecto.
Pero, si es el resultado de la votación, por mucho que nos disguste tenemos que aguantarnos, la mayoría manda, como en el resto de las votaciones.
La idea de una tapa limpia tampoco me gusta y mas si no lleva grafías y en cima tendríamos que empezar a desmontar y montar una y otra, lo que conlleva en riesgo.
Me voy a pensar si voto o no voto, por que ninguna de las opciones me gusta.
Para mi, sinceramente la única opcion es el respeto a la votación original, a un que no me guste.
Saludos.
 
  • #37
A lo mejor debimos de haber aceptado el resultado y hablar con los organizadores, privadamente, para buscar una solución sólo para nosotros (la tapa vacía). Lamentablemente no lo hicimos así y se ha enturbiado (ligeramente por otra parte) el ambiente. Pero yo sigo pensando igual, con pin up (para la inmensa mayoría) o con tapa limpia (para unos poquitos) el proyecto es magnífico y merece la pena. Por cierto, mandaré un privado a Jesús, para cambiar mi opción y apoyar la propuesta 2, así "respeto" la votación
:)

Quedas apuntado como votante de la opción 2

Un saludo
 
  • #38
Insisto en mi voto para la opción 2. Es verdad, habeis ganado los de la pin up. Y sí, tienes razón, es un tema traído por los pelos y no debería de haberlo manifestado aquí.
saludos
:ok::
 
  • #39
Insisto en mi voto para la opción 2. Es verdad, habeis ganado los de la pin up. Y sí, tienes razón, es un tema traído por los pelos y no debería de haberlo manifestado aquí.
saludos
:ok::

Todo lo contrario,nos alegramos de que todos compartais publicamente vuestras opiniones.

Un abrazo
 
  • #40
Hola, pues sí, los votos son los votos. Nadie tiene que aguantarse con lo que no ha sido elegido. Lo que la ´´minoría´´ queríamos, está conseguido con la tapa estéril. Gracias por tenernos en cuenta y un saludo.
 
  • #41
Aunque haga de abogado del diablo, las cosas no son tan simples como las planteas. Uno se apunta a un proyecto que tiene unas ideas directoras que te gustan. Luego, en un momento dado, surge una decisión que con la que estás radiclamente en contra, aunque haya ganado una votación, y ves que tu ilusión en el proyecto se viene bastante abajo (no es mi caso). Desde mi punto de vista es normal que se exponga el problema y que se intente buscar una solución. En lo que sí te doy al razón es que, visto lo visto, cada vez estoy más convencido de que la solución habría que buscarla de forma colateral, con Jesús y Crepas, sin interferir en el proceso. Al final se monta la bronca y la gente se cabrea, etc. etc.
 
  • #42
No quiero crear más polémicas, pero creo que los organizadores se han metido en un buen jaleo. De antemano, quiero decir que con respecto a las votaciones ha habido veces que ha salido la que me gustaba, otras que no y otras que nada, pero siempre he respetado a la mayoría y he apoyado el proyecto. Cuando me apunté ya sabía a lo que me exponía, sino me hubiera comprado un reloj de mi gusto y no hubiera participado. Por mi no existe ningún problema en que a aquellos que no les guste algo, tengan otra opción, pero que pasará con las siguientes votaciones. Si a alguien no le gusta algo, también se le tendrá que dar otra opción o se sentirá discriminado. Un saludo a todos y enhorabuena a los organizadores, los que pueden estar seguros que yo nunca plantearé estos problemas.
 
  • #43
:whist:::bye::bye::bye:
 
Última edición:
  • #44
Aunque haga de abogado del diablo, las cosas no son tan simples como las planteas. Uno se apunta a un proyecto que tiene unas ideas directoras que te gustan. Luego, en un momento dado, surge una decisión que con la que estás radiclamente en contra, aunque haya ganado una votación, y ves que tu ilusión en el proyecto se viene bastante abajo (no es mi caso). Desde mi punto de vista es normal que se exponga el problema y que se intente buscar una solución. En lo que sí te doy al razón es que, visto lo visto, cada vez estoy más convencido de que la solución habría que buscarla de forma colateral, con Jesús y Crepas, sin interferir en el proceso. Al final se monta la bronca y la gente se cabrea, etc. etc.


Las decisiones las tomanos,no sólo Crepas y yo sino también Jaime,Joan y Toni.Digamos que han sido unos días,especialmente intensos..

Yo sencillamente expongo publicamente, nuestro propio consenso.

Un saludo!
 
  • #45
A mi me va la marcha.

Voto la 1 .

Yo salto al vacio con ellos llevando los ojos cerrados.

El Buzo me lo dice todo.
 
  • #46
Huy la pin up no lleva crono ,me lo ha avisado mi mujer al preguntarle si le parecia sexista ,si sirve su respuesta es que no.
Eso si sin broncas que yo prefiero un amigo antes que una tapa ;-)
 
  • #47
El sobrecoste viene dado porque todos los relojes vendrían montados de fábrica con la pin-up (tal y como sucedió con El Buzo, todos los relojes del proyecto deben ser iguales) y, todo aquél que no quiera esa trasera, tendrá la opción de comprar una tapa estéril para poderla cambiar, por lo que, evidentemente, debe tener un sobrecoste, porque determinados relojes (los de las personas que así lo decidan) tendrán una segunda trasera.

Buenas tardes.
Entiendo que en caso de haber dos tapas, el reloj vendría montado con la tapa de la pin-up. Entonces si se quiere con la tapa estéril, además de pagar el coste de ésta, habría que pagar el coste de cambiarla con el tema de la estanqueidad, juntas, etc.
No sé si estoy en lo cierto. Una aclaración, por favor.
Un saludo.
 
  • #48
Buenas noches a todos los Typos :)


Tras llevar unos cuantos días meditando ,sopensando y teniendo en cuenta todas y cada una de las opiniones llegadas por distintos canales,os hacemos una propuesta,que estará ligada al dictamen de una mayoría.
Os vamos a proponer una votación en la que elegireis una de estas 2 opciones
1.-El equipo gestor elabora un diseño de tapa,con una única propuesta,buscando el consenso y el espiritu del Type RE;todo un crono de vuelo con aires vintages.
Eso si,para llevar a cabo esta nueva propuesta ( y sin que sirva de predecente ) os vamos a pedir un mínimo del 60% de apoyo,si fuera menor,la opción nº2 sería la ganadora.
2-Elaborar la tapa con el diseño ganador en la 2ª vuelta,y para todo aquel que lo desee, una tapa opcional,absolutamente estéril ( ni logos ni numeración ) y con un sobrecoste asumido sólo por aquellos que la quieran.


Buenas tardes Jesus G.
No sé si lo he entendido bien, por eso te planteo esta duda: esta tapa opcional no llevaría logos ni numeración, entonces, ¿dónde llevaría el reloj su numeración?. ¿Cómo se sabría que número de la serie le corresponde?. ¿Cómo se identificaría teniendo sólo el reloj sin sus papeles?
Un saludo y mucho ánimo a todos.
 
  • #49
Buenas noches a todos los Typos :)


Tras llevar unos cuantos días meditando ,sopensando y teniendo en cuenta todas y cada una de las opiniones llegadas por distintos canales,os hacemos una propuesta,que estará ligada al dictamen de una mayoría.
Os vamos a proponer una votación en la que elegireis una de estas 2 opciones
1.-El equipo gestor elabora un diseño de tapa,con una única propuesta,buscando el consenso y el espiritu del Type RE;todo un crono de vuelo con aires vintages.
Eso si,para llevar a cabo esta nueva propuesta ( y sin que sirva de predecente ) os vamos a pedir un mínimo del 60% de apoyo,si fuera menor,la opción nº2 sería la ganadora.
2-Elaborar la tapa con el diseño ganador en la 2ª vuelta,y para todo aquel que lo desee, una tapa opcional,absolutamente estéril ( ni logos ni numeración ) y con un sobrecoste asumido sólo por aquellos que la quieran.


Buenas tardes Jesus G.
No sé si lo he entendido bien, por eso te planteo esta duda: esta tapa opcional no llevaría logos ni numeración, entonces, ¿dónde llevaría el reloj su numeración?. ¿Cómo se sabría que número de la serie le corresponde?. ¿Cómo se identificaría teniendo sólo el reloj sin sus papeles?
Un saludo y mucho ánimo a todos.


Todos los relojes se montarán de la misma forma en la fábrica.

La tapa elegida será la ganadora de las votaciones.Posteriormente,todo aquel que lo solicite podrá optar por la tapa esteril,asumiendo su coste ,tanto de la pieza en si como de su montaje.Es un ejemplo similar a la 2ª esfera naranja del Buzo.

Así pues esos relojes vendrán de fábrica con una tapa con el diseño que ha elegido la mayoría,y ahí irá su numeración.Posteriormente cada uno podrá elegir si quiere que lleve esa tapa estéril o no.Será una decisión personal

Un saludo
 
Última edición:
  • #50
Para ser coerente he votado en la 2, mas reitero a minha confiança nos moderadores do projeto a 101%.

Saludos desde Portugal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie