• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los diseños buenisimos. Los colores....no tanto:nea:. El primero que montasteis en tonos negros/grises me gustaba mas. El del crono con esa mezcla de marrón/celeste...::bash::

Cambios similares aplicados al diver.

El cristal asoma un poquito...
Y se han invertido y suavizado los colores del bisel deco.

lostimage.jpg

Muy buenas compañeros!

Estuve fuera éste finde y no he podido hacer seguimiento de los avances...pero he decir que me ha encantado lo que he visto a la vuelta! Creo que los dos modelos se están afiando bastante con los comentarios de todos y los resultados son muy buenos. Me gustarái ahcer algunos comentarios sobre el Diver:

- Altura del reloj: Creo que voy a cambiar mi opinión al respecto, antes no estaba de acuerdo bajo ningún concepto que el cristal sobre saliese por encima del bisel...y sigo pensando que de cara a la protección del mismo debe quedar por debajo; no obstante, y viendo el último render, estaría dispuesto a que sobresaliese un poco si con ello reducimos la altura total de la caja. Creo que la inclinación del bisel ahora mismo es más adecuada y guarda un equilibrio entre la estética del bisel angulado y una menor altura. Y sin duda, mi voto para el cristal abombado tal y como está.

- Bisel externo: No sé si atiende a alguna función que desconozco...pero porqué los números del bisel están en orden decreciente? No me importa que la franja de 15-20 minutos que se indica en naranja ocupe sólo la mitad del grosor del bisel, aunque ¿cómo quedaría si ocupa todo el grosor?

- Bisel interno: Se le ha quitado colorín porque a algunos compañeros les parecía un poco llamativo. No tengo predilección, la anterior versión que tenía más naranja también me gustaba. Lo único que sí creo que estaría bien incluir una "leyenda" que diga a qué corresponde cada linea de información: "Profundidad", "tiempo de parada" "velocidad de ascenso"...lo que corresponda.
Parece que las opciones que más suenan son las de mareas y las tablas deco.

Yo personalmente veo más útiles las tablas deco. Para empezar son más originales y aportan información necesaria para el buceo (vale, todos vamos a fiarnos de lo que diga el ordenador de buceo y no el reloj, pero con ese razonamiento tampoco necesitamos 1000m). Y estéticamente me gustan, creo que al quitar el colorín que pedían algunos compañeros tampoco queda mal.

La tabla de mareas no queda mal, pero creo que tampoco es realista en cuanto a que las mareas varían muchisimo dependiendo de la hora del dia, el tipo de costa, la fase lunar, del sol...y creo que esa información ahora mismo no se puede homogeneizar en una escalada.

Además, creoq ue no queda nada mal que el bisel interno y externo tengan distinta inclinación.

- Dial: Me reafirmo en que los colores de azul profundo y naranja quedan espectaculares, además, espero que sean tonalidades vivas y no tonos apagados o semiatenuados. Respecto a algunos comentarios de que un reloj herramienta no debería llevar el color azul en el dial me gustaría razonar mi postura: El mar no es azul por caprichos de la naturaleza, es azul porque de todo el espectro de luz, la longitud de onda de mayor penetración en el mar es el azul, y es por éste motivo que el dial de mayor visibilidad debajo del agua será el azul más que otro color. Por éste motivo un luminova azul se verá (a igual intensidad y profundidad) mejor que uno verde. Por éste motivo considero que, además que estéticamente queda muy bien, funcionalmente la mejor opción es que el dial sea azul (marino, profundo o como sea).

- Fechador: me gustan los relojes con fechador y si el calibre lo permite ok, sin embargo estoy dispuesto a sacrificarlo si con ello tenemos un diseño más armónico. Yo intentaría hacer una ventana de fechador redonda. con fondo negro y números en blanco.

- Asas: Me da la sensación de que las asas son más largas que en el anterior render?? Espero que no! Por cierto, gracias por poner los pasadores atornillados!! Sin duda creo que mejor estéticamente mucho, y funcionalemte, conseguimos reforzar un claro punto débil del reloj.

Agujas: Me gusta que se haya estilizado la aguja de las horas pero...podríamos ver algún otro modelo? no me disgusta pero me sigue pareciendo un poco "rechoncha"

Creo que no me dejo nada...son sólo unas apreciaciones concretas pero me encanta lo que estoy viendo! Que siga así la cosa que vamos por buen camino!

Abrazos!

+ 10, Coicido em muchos de los puntos que expones.

Veo a gente con mucho conocimiento aportando valor. Ahí no tengo nada las que decir, sólo agradecimiento.
Sólo añadirme al comentario de que estaría bien ver un diseño con otras agujas y sobre todo con losnumeros del bisel externo más gandes.....

Yo tengo una pregunta que seguro que es muy chorra, pero no me puedo aguantar. ¿Hay algún proceso de endurecimiento del titanio que no modifique el color del mismo? A mi personalmente me gusta más el color "titanio" que el negro. Entiendo que, dado el espíritu del reloj, el proceso de endurecimiento se va a aplicar si o si, pero ¿podría aplicarse uno que no afecte al color o que lo haga de una manera menos drástica?

Por cierto, ¿no va siendo hora de un hilo "Programa Reseal a 5 de noviembre", para recopilar las últimas modificaciones?

Saludos.

Yo tengo una pregunta que seguro que es muy chorra, pero no me puedo aguantar. ¿Hay algún proceso de endurecimiento del titanio que no modifique el color del mismo? A mi personalmente me gusta más el color "titanio" que el negro. Entiendo que, dado el espíritu del reloj, el proceso de endurecimiento se va a aplicar si o si, pero ¿podría aplicarse uno que no afecte al color o que lo haga de una manera menos drástica?

Por cierto, ¿no va siendo hora de un hilo "Programa Reseal a 5 de noviembre", para recopilar las últimas modificaciones?

Saludos.

Practicamente cualquier tratamiento de endurecimiento pasa por modificar el aspecto del material base...

....ya tienes un hilo de 5 de Noviembre..

Un saludo

Practicamente cualquier tratamiento de endurecimiento pasa por modificar el aspecto del material base...

....ya tienes un hilo de 5 de Noviembre..

Un saludo

Ok, me queda claro, solo quería saber si había alguna alternativa (de endurecimiento) distinta del negro y si era posible su inclusión en el proyecto.

Lo del hilo era solo una propuesta, ya sabes que el ritmo lo marcáis vosotros.

Saludos.

Después de mirar y remirar creo que esta vez no va ha poder ser. Me encanta el crono, con esos colores y ese aspecto tan bien conseguido. Cada vez que miro el Diver, que es al que podría aspirar, no lo veo con esos colores. Por si solo si que me parece más atractivo, pero viendo el resultado del crono, no paro de compararlos y no me gusta.

Entiendo que queráis hacerlos complementarios, pero por diferentes motivos, esta idea no juega a mi favor::cry::.

Seguiré expectante por si hay algún cambio que me convenza.

Me encanta el crono, con esos colores y ese aspecto tan bien conseguido. Cada vez que miro el Diver, que es al que podría aspirar, no lo veo con esos colores.

Totalmente de acuerdo, EMHO también están bastante más conseguidos los colores del crono que los del diver :huh:

Jesús, hace unos dias comenté que a mi me gusta mucho los colores de la esfera del diver ya que le da un aire moderno, deportivo y alejado de lo que hacen siempre las marcas relojeras en relojes de buceo, en resumen que lo encuentro muy acertado y es lo que ando buscando. Pero he observado reiteradamente que hay compañeros de nuestro foro que no lo ven así, consideran estos colores un desproposito y esto les aleja del proyecto. Propongo que se haga lo mismo que se hizo en El Buzo, diseñando una segunda esfera opcional con colores mas convencionales a fin de poder satisfacer los gustos de todos, e integrar en el proyecto el máximo de compañeros.

Última edición:
Jesús, hace unos dias comenté que a mi me gusta mucho los colores de la esfera del diver ya que le da un aire moderno, deportivo y alejado de lo que hacen siempre las marcas relojeras en relojes de buceo, en resumen que lo encuentro muy acertado y es lo que ando buscando. Pero he observado reiteradamente que hay compañeros de nuestro foro que no lo ven así, consideran estos colores un desproposito y esto les aleja del proyecto. Propongo que se haga lo mismo que se hizo en El Buzo, diseñando una segunda esfera opcional con colores mas convencionales a fin de poder satisfacer los gustos de todos, e integrar en el proyecto el máximo de compañeros.

Un dial extra supone un sobrecoste que no está contemplado.Por otro lado,seguramente pediría además unas nuevas agujas....más sobrecoste.En un proyecto con un número limitado de unidades,no podemos dejar llevarnos por la personalización a demanda

Siempre hemos intentado que los proyectos fueran un diseño único,un "parido y diseñado en RE" como dijo Osobelix hace mucho

La idea base es que pensamos que el oclor es una manera más,de diferenciar crono y sólo hora.En esto momentos estamos probando y a veces salen soluciones algo más extremas..Ahora es el momento de probar...

Seguramente encontremos un diseño ( entre las propuestas,debate y votaciones ) que nos agrade a muchos...tiempo al tiempo;paciencia ya verás como el resultado agrada a la mayoría

Un saludo y gracias por tus aportaciones

Última edición:
Entiendo la diferenciación por el color, pero también me parece ver que a muchos nos tira más el negro-gris obscuro que el azul. ¿No podría ser un azul (casi negro) como el de los relojes de los 70-80 que muestre su verdadera tonalidad con el sol? Una cosa parecida a la esfera del MAKO pero más radical.

Disculpadme que de mi opinión de nuevo sobre éste tema pero, yo quiero un diver DIFERENTE, quiero algo nunca hecho y con marcados signos distintivos como se ha hecho con las asas, y con los materiales y las formas...y honestamente, me gustaría que hiciéseis el ejercicio de buscar "Diver watch" en Google y contéis de las 100 primeras páginas de imágenes cuántos son con el dial negro-gris oscuro, me aburro de contarlos pero yo diría que el 90%.

Además de que en un post anterior ya defendí mi idea de porqué funcionalmente, es mejor un dial azul a uno negro.
- Dial: Me reafirmo en que los colores de azul profundo y naranja quedan espectaculares, además, espero que sean tonalidades vivas y no tonos apagados o semiatenuados. Respecto a algunos comentarios de que un reloj herramienta no debería llevar el color azul en el dial me gustaría razonar mi postura: El mar no es azul por caprichos de la naturaleza, es azul porque de todo el espectro de luz, la longitud de onda de mayor penetración en el mar es el azul, y es por éste motivo que el dial de mayor visibilidad debajo del agua será el azul más que otro color. Por éste motivo un luminova azul se verá (a igual intensidad y profundidad) mejor que uno verde. Por éste motivo considero que, además que estéticamente queda muy bien, funcionalmente la mejor opción es que el dial sea azul (marino, profundo o como sea).

Sinceramente opino como Jesús y creo que el color debe ser otro signo distintivo entre los dos modelos. En el caso del crono creo que con todas las agujas, indices y detalles de los pulsadores, la mejor mezcla es el B&W, pero en el diver creo que el azul y naranja hacen ganar enteros al reloj y van a hacer girar las cabezas...

Lo siento, no quiero otro diver de dial negro en el mercado, no uno más del montón!!!

Por cierto, aunque sigo dando mi voto a las Pin up´s en la trasera...mirad que otra guapa he encontrado..

TOURBY%2BLawles%2BDIVER%2B03.webp

Y que conste que no soy del atléti, pero...mola eh?

Entiendo la diferenciación por el color, pero también me parece ver que a muchos nos tira más el negro-gris obscuro que el azul. ¿No podría ser un azul (casi negro) como el de los relojes de los 70-80 que muestre su verdadera tonalidad con el sol? Una cosa parecida a la esfera del MAKO pero más radical.

Ese azul casi negro es la idea que nos ronda en la cabeza...lejos de un azul ,digamos ,más "elegantote" ;-)

Bueno, a mi el azul me agrada. Pero también es cierto que, siendo un diver, podría inspirarse en cualquiera de los colores del mar...que no necesariamente tiene que ser (o parecer) azul, como bien sabéis :D.
Por poner un ejemplo, el mar en Porto Santo, en pleno Océano Atlántico:

lostimage.jpg

¿Se podría probar con un verde esmeralda muy muy oscuro? :umbrella:... No se cómo quedaría...pero no me negaréis que divers de ese color...con los dedos de una mano.

Es sólo una idea...no me echéis los perros :D.

Saludos!!

Disculpadme que de mi opinión de nuevo sobre éste tema pero, yo quiero un diver DIFERENTE, quiero algo nunca hecho y con marcados signos distintivos como se ha hecho con las asas, y con los materiales y las formas...y honestamente, me gustaría que hiciéseis el ejercicio de buscar "Diver watch" en Google y contéis de las 100 primeras páginas de imágenes cuántos son con el dial negro-gris oscuro, me aburro de contarlos pero yo diría que el 90%.

Además de que en un post anterior ya defendí mi idea de porqué funcionalmente, es mejor un dial azul a uno negro.

Sinceramente opino como Jesús y creo que el color debe ser otro signo distintivo entre los dos modelos. En el caso del crono creo que con todas las agujas, indices y detalles de los pulsadores, la mejor mezcla es el B&W, pero en el diver creo que el azul y naranja hacen ganar enteros al reloj y van a hacer girar las cabezas...

Lo siento, no quiero otro diver de dial negro en el mercado, no uno más del montón!!!

Estoy completamente de acuerdo con esta exposición de caco8, hemos de hacer un Diver que ante todo sea rompedor. Para tener un reloj como miles que pueden haber en el mercado no vale la pena perder el tiempo en foros, me voy a una relojeria y me compro el que mas me guste, no me he de esperar nueve meses a tenerlo y me queda mas tiempo para dedicarme a mirar mis relojes. De relojes convencionales la mayoria de foreros tenemos varios, la oportunidad y el reto que tenemos por delante en este foro es hacer algo diferente, y creo en este empeño debemos estar todos.

Última edición:
Ejem...en el Aston Martin queda increíble ::bxd::

lostimage.jpg

Y por si no lo sabéis, segun Pantona, el color del año 2013 es:

lostimage.jpg

:umbrella:

Nada de perros, todo lo contrario tus ideas son siempre bienvenidas. Estoy de acuerdo en que hay que explorar soluciones nuevas y veo que por parte del equipo gestor se exploran todas.

Nada de perros, todo lo contrario tus ideas son siempre bienvenidas. Estoy de acuerdo en que hay que explorar soluciones nuevas y veo que por parte del equipo gestor se exploran todas.

Gracias. No se, lo del verde esmeralda se ma ha ocurrido viendo que hay bastante follón con el tema del color del diver y pensando en qué otros colores nos ofrece el propio mar. Aunque me da la sensación de que el verde esmeralda es más difícil de trabajar y combinar con otros colores y habría que valorar además cómo quedaría con la caja, tan oscura/negra...

Gracias. No se, lo del verde esmeralda se ma ha ocurrido viendo que hay bastante follón con el tema del color del diver y pensando en qué otros colores nos ofrece el propio mar. Aunque me da la sensación de que el verde esmeralda es más difícil de trabajar y combinar con otros colores y habría que valorar además cómo quedaría con la caja, tan oscura/negra...

Qué locos estáis, no sé cómo se os ocurre algo así... +1 :ok::

lostimage.jpg

En nuestro diver...podría funcionar...con la esfera sólo verde y el inserto zafiro del bisel en negro (por no saturar de verde todo el conjunto)...umm.
¿Qué opinará Jaime?... Me lo estoy suponiendo: estará pensando que somos unos tocah....s :D

En nuestro diver...podría funcionar...con la esfera sólo verde y el inserto zafiro del bisel en negro (por no saturar de verde todo el conjunto)...umm.
¿Qué opinará Jaime?... Me lo estoy suponiendo: estará pensando que somos unos tocah....s :D

Lo de toca.... fijo! sólo espero que sepa que le agradecemos enormemente traducir nuestros desbarres mentales a CAD! :Cheers:

Y qué os parecería una cosa intermedia...digamos un 307-308 o 314??

lostimage.jpg

pantone-1.webp

pantone-2.webp

lostimage.jpg

¿Cómo lo véis? :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie