• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemon con Seagull 1963.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me había quedado solo en el primer post y estaba totalmente descolocado. Consejo para los supernovatos como yo,... Seguir leyendo.. Jajajaj

Compañero.
yo que tú, que te devuelvan el dinero, y por supuesto, alguna indemnización de carácter moral, deberían tener contigo. :laughing1:
Si no ya sabes, este foro, puede ser un arma letal. :ok::

Compañero.
yo que tú, que te devuelvan el dinero, y por supuesto, alguna indemnización de carácter moral, deberían tener contigo. :laughing1:
Si no ya sabes, este foro, puede ser un arma letal. :ok::

Lo primero de todo, gracias por el conejo.

De todas formas de esto ya hace bastantes meses, la verdad es que ahora estoy muy contento con el funcionamiento de mi Seagull 1963 38mm Tianjin Twin-Spark 16 Valves... de hecho es el que llevo puesto.

Lo único es que tras pensarlo bien, decidí no meterme en ponerle ventana de candelario... pero quien sabe si me caliento y me aventuro.

Lo del plexi ya me fue aclarado por mi amigo Antonio Cruce, mi frustración fruto de la ignorancia cambió en lo que hoy es el disfrute de la calidez y aire vintage que da este zafiro tan raro.

Pero lo que de verdad que mi mayor logro, fue conseguir darle cuerdo con el atornillador (ya lo cuento en este mismo hilo), he logrado unas excelentes 144 horas de reserva de marcha, todo a base de entrenar al muelle real (que eso de real es otro tema, o es real o no es... digo yo), y también gracias al trabajo que hizo mi actual relojero de confianza, Rogelio, nieto del antiguo relojero de mi abuelo que también se llamaba Rogelio, total que el nieto lo que tiene es un taller de coches, pero como donde hubo fuego siempre quedan rescoldos pues dije... voy a llevarle mi Seagull 1963 38mm Tianjin-Twin-Spark 16 Valve a Rogelio, que su abuelo era relojero y el chaval algo entenderá del tema, a ver que me dice...

Pues se quedó el reloj y me hizo una revisión para dejarlo fino fino...
Según me contó, palabras textuales...

- "Mira Paco, yo se que querías llegar a los 8 Days de los Panerai, pero eso sería forzar demasiado esta maravillosa descendencia de Minerva, le he metido un doble embrague automático para que no lo pases de vueltas con el atornillador, corta a los 6 Days, que no está nada mal, le he puesto un aceite bueno de alto rendimiento Mobil-1 y unas levas de magnesio en los pulsadores del crono..."

Vaya con Rogelio, es una máquina, yo no entiendo de aceites de relojes, ni de embragues de muelles, ni de los sistemas de los pulsadores... pero lo que si puedo afirmar es que, mi Seagull 1963 38mm Tianjin-Twin-Spark 16 Valve no va a pasar por otras manos que no sean las suyas.

Me comentó Rogelio que a los 5 años o las 157680000 alternancias (lo que antes se cumpla), que se lo lleve para una nueva revisión, su palabra para mi es la biblia, volverá a sus manos sin duda.

Siento el ladrillo, me tenía que haber apartado cuando lo vi caer.

Me había quedado solo en el primer post y estaba totalmente descolocado. Consejo para los supernovatos como yo,... Seguir leyendo.. Jajajaj

:laughing1: No te preocupes, a mí también me la pegó y no soy supernovato, precisamente.

voy a a ser sincero, se que no se estila, pero para mi es una porquería de máquina y una porquería de caja, se mire por donde se mire

Es como jugar a la ruleta...

Ni regalado lo querría.

Esto lo digo como profesional y ahora no me pongo la capucha por lo que venga porque no me molesta.. cada cual que sea feliz con lo suyo, solo doy mi punto de vista y espero que se respete mi opinión

Salutes!

voy a a ser sincero, se que no se estila, pero para mi es una porquería de máquina y una porquería de caja, se mire por donde se mire

Es como jugar a la ruleta...

Ni regalado lo querría.

Esto lo digo como profesional y ahora no me pongo la capucha por lo que venga porque no me molesta.. cada cual que sea feliz con lo suyo, solo doy mi punto de vista y espero que se respete mi opinión

Salutes!

Siempre es bienvenida la opinión de un profesional, y respetada totalmente.
Eso si, contrasta totalmente con la opinión de Rogelio, que me contó maravillas al entregarme mi Seagull... ... ... ... 16 Valves, mientras mascullaba con palillo entre los dientes, apoyado relajadamente en el capó de su Kadett GSI.

me siento estafado, no es lo que yo me esperaba de este reloj, es como un funcionamiento anómalo general, pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabéis a qué se deben estos problemas y a quien acudir para solucionarlos.

yo también me sentiría estofado

Salió defectuoso según cuentas, son piezas robustas y fiables. Aunque lo de siempre: hemos de saber que tenemos, y que el peral da peras, no olmos; a partir de ahí lo que quieras. Anyway, suerte; yo te diría a bote pronto, al SAT, o hacer uso del Warranty fabricante.

Pues parece que la cosa va de problemas varios en estos últimos días... y si, a mi también me ha tocado la china.

Tengo un Seagull 1963 que desde el primer día no termina de ir bien, para empezar al darle cuerda después de unas 50 o 60 medias vueltas la corona empieza a endurecerse hasta tal punto que me es imposible seguir dando cuerda.

Luego resulta que el crono, el pulsador no acciona a la primera, tengo que presionarlo un poco hasta que hace una ligera resistencia y entonces cuando continúo apretando el pulsador, no se, no lo veo muy normal esto.

Además el crono, cuando lo reseteo vuelve a cero "ipsofacto", tengo tres cronos más (estos son de cuarzo), un Festina, un Lotus y un Swiss-Military y ninguno de los tres hace ese extraño movimiento, todos resetean de forma correcta y da tiempo a ver perfectamente la vuelta a cero de las agujas.

Para colmo el plexi, si le doy con la uña unos golpes suena como a plástico, entiendo que esto no es muy normal, además cuando inclino el reloj el plexi hace como unas distorsiones y no veo la esfera tal y como es realmente, vamos un engaño en toda regla.

Me siento estafado, no es lo que yo me esperaba de este reloj, es como un funcionamiento anómalo general, pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabéis a qué se deben estos problemas y a quien acudir para solucionarlos.

Ah, se me olvidaba, la rosca de la corona debe de estar pasada, no veo la forma de enroscarla ni desenroscarla... lo dicho, una detrás de otra.

Última edición:
Salió defectuoso según cuentas, son piezas robustas y fiables. Aunque lo de siempre: hemos de saber que tenemos, y que el peral da peras, no olmos; a partir de ahí lo que quieras. Anyway, suerte; yo te diría a bote pronto, al SAT, o hacer uso del Warranty fabricante.

Bueno, en verdad ahora estoy contento con el reloj, los problemas resueltos y otros que no eran problemas sino más bien ignorancia por mi parte, de hecho, estoy seguro de tener el mejor 1963 jamás construido, gracias a los updates que detallo en mis intervenciones a lo largo del hilo... "y lo que te rondaré morena" como paso a explicar más abajo.

yo también me sentiría estofado

Pues ya no me siento estofado, como ya he comentado en más de una ocasión aquí mismo, lo que estoy ahora es más que satisfecho.
Es más, me siento todo un privilegiado al tener un reloj que de una decepción pasa a colmar todas mis inquietudes.

En parte es gracias a Rogelio, el mecánico, y aprovecho para comentar que cuando lo revisó, también me lo asustó dejando una marcha excelente, en torno a +1 segundo/día.

He pensado en dirigirme a el Instituto Oficial de Prueba de Cronómetros Suizos (dado que el calibre tiene antecedentes suizos), para ver si me puede extender (previo pago) el correspondiente Certificado Ghost... tendría que enviarles el reloj a Suiza... pero que coj...! Merecería la pena poder meterle al dial un "CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED", sólo me quedaría decidir si así en inglés o romper con todo y ponerlo en chino.

¡En chino por favor!

Siempre es bienvenida la opinión de un profesional, y respetada totalmente.
Eso si, contrasta totalmente con la opinión de Rogelio, que me contó maravillas al entregarme mi Seagull... ... ... ... 16 Valves, mientras mascullaba con palillo entre los dientes, apoyado relajadamente en el capó de su Kadett GSI.

Buenas tardes,

Que digo yo que, si no te es mucha molestia, agradecería me pasases los datos de Rogelio.

La verdad que el Seagull 1963 38mm Tianjin Twin-Spark 16 Valves... pues como que se me da un higo. Aún teniendo uno, como propones y mientras no lleve en el dial inscrito la leyenda 官方认证的计时器, no me pone lo suficiente.

Pero lo del Kadette GSI es harina de otro costal. Te cuento:

Como me enamora lo vintage, tengo un Grand Sport Injection Cabrio 1987 16 Valves atmosférico de gasolina de 2,0 litros y 115 CV, al que le quiero cambiar la capota por otra de loneta con lumen, pero lleva un puñeteroalambritoenloscojines que se me resiste.

Lo dicho, si no te es mucha molestia, agradecido quedaría.

Última edición:
¡En chino por favor!

Sería lo más coherente si.

Buenas tardes,

Que digo yo que, si no te es mucha molestia, agradecería me pasases los datos de Rogelio.

La verdad que el Seagull 1963 38mm Tianjin Twin-Spark 16 Valves... pues como que se me da un higo. Aún teniendo uno, como propones y mientras no lleve en el dial inscrito la leyenda 官方认证的计时器, no me pone lo suficiente.

Pero lo del Kadette GSI es harina de otro costal. Te cuento:

Como me enamora lo vintage, tengo un Grand Sport Injection Cabrio 1987 16 Valves atmosférico de gasolina de 2,0 litros y 115 CV, al que le quiero cambiar la capota por otra de loneta con lumen, pero lleva un puñeteroalambritoenloscojines que se me resiste.

Lo dicho, si no te es mucha molestia, agradecido quedaría.

Los datos de Rogelio no los doy... que me lo despistáis.

Si el problema es el alambrito, pásate por el subforo de relojes rusos y pregunta allí, es un tema muy manido y te informarán como quitarlo, como ponerlo, que forma darle y si es mejor el de cobre o el de acero.

Qué grande, al principio me has puesto de mal humor pero con lo del plexi ya me he ido dando cuenta de que te estabas quedando con todos, y más de uno se lo ha tragado :D

Y estás seguro que es un Seagull? No te habrán dado una copia china? :hmm:

Atrás
Arriba Pie