• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MaverickTorroba

MaverickTorroba

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
La cosa es que hace un par de semanas compré un King Samurai y lo devolví a la joyería porque estaba girado hacia la izquierda (el díal).

Hoy me ha llegado el que me han mandado de reemplazo y está igual. Es un problema recurrente de Seiko? Devolveríais el reloj o se entiende que hay un margen de tolerancia para relojes de +-500€.

Cuales han sido vuestras experiencias anteriores?

Ya es que casi me da vergüenza llamar a la joyería para decirle que este tampoco lo quiero.

P.d. No se cargan las fotos, da igual, solo es un dial torcido. Me recomendáis que lo devuelva pese a ser una segunda vez? Es de traca lo de Seiko... Me ha pasado ya con un turtle y ahora con un Samurai.

Archivos adjuntos

• 1000000900.webp
    1000000900.webp
    38,7 KB · Visitas: 151
Última edición:
A mi la foto me aparece en negro total🤷‍♀️

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Estás en tu lejítimo derecho de manifestarte,las veces que se requiera.

Si no te molesta,pues nada. De ti depende.

Salut.
Gracias...

PD. La foto de color negro no está mal,però debería aparecer un reloj ??

No se ve la foto compañero. No creo que sea cuestión del precio, tal como lo entiendo yo, si está el dial torcido, es un defecto, y solicitaría reemplazo o devolución. Cómo estamos en el tema de las tolerancias de fabricación...

Parece que es un problema recurrente este de la alineación del dial en los King Samurai, yo tengo uno y tiene una pequeña desviación también hacia la izquierda.

Vamos a ver , si tu el reloj lo ves claramente torcido, es absurdo quedárselo, nunca te va a gustar, y siendo un defecto, no te deberán poner problemas para devolverlo. Devuelvelo

Yo. Ahora. Y pereza de llevarlo a arreglar (está en garantía)

IMG_20230623_135628.webp

Los problemas de diales, biseles... descentrados o desalineados en las gamas de entrada de Seiko son recurrentes. Es muy posible que lo cambies y vuelva a suceder. Otra cosa es que dentro de garantía y en el SAT lo ajusten y lo alineen.

Los problemas de diales, biseles... descentrados o desalineados en las gamas de entrada de Seiko son recurrentes. Es muy posible que lo cambies y vuelva a suceder. Otra cosa es que dentro de garantía y en el SAT lo ajusten y lo alineen.
Abrirlo y tratar de girar un poco el bloque movimiento/dial se hacerlo yo, pero no da de sí porque la corona no le deja.

No sé si en el SAT podrían hacer algo más

Abrirlo y tratar de girar un poco el bloque movimiento/dial se hacerlo yo, pero no da de sí porque la corona no le deja.

No sé si en el SAT podrían hacer algo más
Tú no abras el reloj porque perderás la garantía, sin verlo es difícil saber si es problema del bisel, del dial o del anillo interno.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Es que si te fijas,se nota bastante. Si te molesta , lo devuelves de nuevo .

Saludo.
Gracias..

Igualito que el mio, estoy por despegar el inserto del bisel y ponerlo en su sitio.

En este caso,fijémonos en el insert -la serigrafía-,si lo despegamos no conseguimos nada,porque la serigrafia no coincide.

Parece que está -un segundo-descentrado.

Saludo.
Gracias...

La cosa es que hace un par de semanas compré un King Samurai y lo devolví a la joyería porque estaba girado hacia la izquierda (el díal).

Hoy me ha llegado el que me han mandado de reemplazo y está igual. Es un problema recurrente de Seiko? Devolveríais el reloj o se entiende que hay un margen de tolerancia para relojes de +-500€.

Cuales han sido vuestras experiencias anteriores?

Ya es que casi me da vergüenza llamar a la joyería para decirle que este tampoco lo quiero.

P.d. No se cargan las fotos, da igual, solo es un dial torcido. Me recomendáis que lo devuelva pese a ser una segunda vez? Es de traca lo de Seiko... Me ha pasado ya con un turtle y ahora con un Samurai.
No es por ser desconfiado pero no te habrán dado el mismo Samurai?.

A mí me pasó con unas sillas defectuosas del CI y me volvieron a traer las mismas, si llega a estar mi mujer se la cuelan aunque no digo que sea tu caso.

Yo no me quedaría con el reloj así.

En este caso,fijémonos en el insert -la serigrafía-,si lo despegamos no conseguimos nada,porque la serigrafia no coincide.

Parece que está -un segundo-descentrado.

Saludo.
Gracias...
A lo mejor no me he explicado bien (o no te estoy entendiendo). Yo me refiero a despegar la parte negra, la de ceramica del bisel giratorio. Dejar el bisel giratorio bien puesto, justo despues de que haga el click y tras ello volver a poner la pieza de cerámica bien centrada. Parece que los insertos del bisel se despegan sin mayor problema usando acetona.

No es por ser desconfiado pero no te habrán dado el mismo Samurai?.

A mí me pasó con unas sillas defectuosas del CI y me volvieron a traer las mismas, si llega a estar mi mujer se la cuelan aunque no digo que sea tu caso.

Yo no me quedaría con el reloj así.
No es el mismo. Ya me encargué yo de dejarle una marca por dentro del cierre por si las moscas jaja

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Domimc y Jaboto
Es un mal recurrente en Seiko.
Hasta tengo leído hace años mofas del tipo que para saber si un Seiko es auténtico el bisel debe estar desalineado.

• Me gusta
Reacciones: Javier Enriqu, Silmegil y CrossTime
Yo llamaría a la relojería, les comentaría que no se ha solucionado el problema y que por favor se aseguren de que el próximo viene bien, a ver si a la tercera va la vencida, si es posible verificarlo antes de que que les llegue que quizás no...

Yo. Ahora. Y pereza de llevarlo a arreglar (está en garantía)

Ver el archivos adjunto 2654115
En mi caso es un Tortuga y está más o menos igual de descentrado que el tuyo.
En lo que la mayoría coincidimos, es que deberían salir de fábrica perfectamente centrados, ya que estamos hablando de relojes que están rondando los cuatrocientos euros.
Pese a ese defecto es uno de mis relojes favoritos y no le doy mayor importancia. Saludos.
Screenshot_2023-06-23-18-39-57-302_com.google.android.apps.photos.webp

Igualito que el mio, estoy por despegar el inserto del bisel y ponerlo en su sitio.
exacto, encontré un vídeo en su día en el que hacen básicamente eso. Pero para hacerlo hay que desmontar bastantes (más) piezas (de las que me gustaría)

y además eliminar adhesivo + incorporar de nuevo otro adhesivo específico para estos menesteres. Nada que me dé confianza hacer a mí mismo sobre mi reloj "menos barato"

• Me gusta
Reacciones: Domimc
En mi caso es un Tortuga y está más o menos igual de descentrado que el tuyo.
En lo que la mayoría coincidimos, es que deberían salir de fábrica perfectamente centrados, ya que estamos hablando de relojes que están rondando los cuatrocientos euros.
Pese a ese defecto es uno de mis relojes favoritos y no le doy mayor importancia. Saludos.
Ver el archivos adjunto 2654196
Pero en el caso de tu tortuga veo torcido el díal y el bisel, ambas cosas... Es una pena

En mi King Samurái Manta Raya el dial no, pero el anillo interior y el bisel estaban bastante torcidos. Pero era tan bonito que se lo perdonaba todo.

Ostras!! Es que da bastante toc, (por lo menos a mí) un poco puede pasar, (alguno tengo un pelín desviado) pero no tanto, lo devolvería de nuevo, ya me pasó con un Seiko 5 de los nuevos, que sufrí porque no había uno centrado.

Atrás
Arriba Pie