• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con vendedor de wallapop

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pena. La verdad es que ante estos individuos, las personas de buena fe lo tienen difícil.

En alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza vender o comprar algo en esa plataforma, pero no parece que este tipo de actitud sea la excepción.

Espero que se te solucione.

Al SAT, reparalo y pagar. Tampoco es tanto. No piensas mas y aprende.
Ahora tienes una experencia mas en la vida, que por fin era barato.
Wallapop o Milanuncios es el mercado de la entnia esta y lo sabes.

• Me gusta
Reacciones: Forever Cool
Menudo jeta, madre mía... :-((:-((

Lo único que te queda es: El reloj tiene garantía, pues intenta " probar suerte " y a ver si te lo arreglan gratis, no tienes nada que perder...

De lo contrario, te tocará pagar la reparación de tu bolsillo.

Siento mucho lo ocurrido.

Esto cada vez deja más clara mi teoría y mi práctica, en estas " famosas " plataformas ( que no son pocas... ), ni compro, ni vendo.

Ánimo compañero, suerte.

Saludos.

Hola compañeros, no es que yo me prodigue mucho por wallapop, más bien nada, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo.
Pues bien, esta vez se me ocurrió poner en venta mi Seiko Monster con 6 meses, en garantía y sin apenas uso, para probar antes de ponerlo en el foro donde, evidentemente, iría a menor precio que en wallapop. En mala hora... Menuda estupidez, lo se ::bash::

Bueno, al lio. Se puso en contacto conmigo un señor muy amable de Sevilla, el cual demostraba gran experiencia y conocimiento en Seiko y en relojería en general, para ofrecerme un cambio por un Seiko Sumo solar chronograph, el cual se encontraba, según el, en perfectas condiciones. La apariencia era buena y le quedaban aun unos meses de garantía, además me gustaba, por lo que acepté el cambio.

Nos hicimos los envíos simultáneos por MRW, de forma correcta y cordial, y ayer tenía el Sumo en casa. Al sacarlo de la caja todo era correcto, su estado estético era bastante bueno, quitando algunos arañazos en las asas. Pero al desenroscar la corona para ponerlo en hora... Oh my god! Raspaba y estaba dura e inestable, lo cual presagiaba un problema en la rosca. Pues efectivamente, al sacar la corona, se podían apreciar perfectamente varias crestas de la rosca del tubo aplastadas, con la consiguiente dificultad para introducirla de nuevo. Incluso, la corona tiene holgura y está levemente torcida, claramente forzada para adaptarse a la deformación de la rosca del tubo.

Así las cosas, le escribo al propietario para comentarle el problema, a lo que me contesta que si, que lo había notado pero como la corona cerraba hasta el final, no le había dado importancia, intentando que yo también se la restara.

Me tomo mi tiempo para decidir que hacer y hoy, entendiendo que no se puede entregar un reloj en esas condiciones, le escribo para pedirle revertir el cambio, ya que esa corona, antes o después, va a terminar por no cerrar, toda vez que la estanqueidad queda comprometida.

Su respuesta, por otra parte, esperada, es un texto larguísimo en el que, básicamente, me viene a decir que soy demasiado meticuloso y que cuando se compra de segunda mano hay que asumir este tipo de cosas, como si yo fuese un novato en esto y estuviésemos hablando de unas irrelevantes marcas en la caja, que también las tiene, por cierto.

Pues nada, que este personaje se va a quedar con mi Monster nuevecito, y yo con su Sumo roto. Lo que más me repatea, es que yo nunca lo hubiera hecho, ni dentro ni fuera del foro. Yo nunca vendería un reloj con un defecto tan importante.

Preguntaré en el SAT cuanto me sale cambiar tubo y corona, pero me temo que barato no va a ser...

Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro. Por eso, os dejo su perfil, porque si se comporta así en wallapop con alguien como yo, que le he demostrado conocimiento, seriedad y nobleza, estoy seguro de que lo haría igual aquí. No pongo su nombre y apellidos por que a mi aun me queda algo de decencia. Quizá hasta se reconoce y tiene los... de retratarse, para debatir en público si esto es asumible o no, aunque lo dudo.

Ver el archivos adjunto 2326107

Este es el defecto en cuestión:

Ver el archivos adjunto 2326109
Como se busca a este personaje a través de Wallapop?

Wallapop es una mierda, hay mucho sinvergüenza y riesgo, pero es lo que hay. El que no arriesga no gana. Solo 1 vez me tangaron en plan repuestos nuevos, y eran usados. Pero mis 3 últimos relojes vintage los he pillado alli, y os puedo asegurar que son una maravilla. Y los precios no son ni de lejos los de ebay, chrono24, o cualquier web que se dedique a vender.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics
¿Wallapop?, No gracias.

Me sorprendería mucho 👆🏻
A mi no me sorprenderia nada.

Aquí hay muy buena gente, pero me juego un aperitivo en el bar Estoril de la plaza Campuzano, a que el sevillano está en este foro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, mactylor, alejandroint y 2 más

Aquí hay muy buena gente, pero me juego un aperitivo en el bar Estoril de la plaza Campuzano, a que el sevillano está en este foro.
Tienen buenos pintxos.

• Me gusta
Reacciones: mactylor
Yo he vendido bastantes relojes en Wallapop y he comprado algún buen reloj en relojeria gruesa o despertadores vintage. Es cuestión de suerte, de no gastar mucho dinero o de solo vender. Los cambios parece que són peligrosos en esa app.

Wallapop es una mierda, hay mucho sinvergüenza y riesgo, pero es lo que hay. El que no arriesga no gana. Solo 1 vez me tangaron en plan repuestos nuevos, y eran usados. Pero mis 3 últimos relojes vintage los he pillado alli, y os puedo asegurar que son una maravilla. Y los precios no son ni de lejos los de ebay, chrono24, o cualquier web que se dedique a vender.
Tienes fotos de los tres vintage, sera interesante.
Gracias!

¿Qué etnia?

Me uno a la apuesta

Voy a intentar centrarme en lo bonito que es el jodío, y obviar que me la juego cada vez que cambie al horario de verano e invierno. Por supuesto, la fecha se queda sin tocar, si no, en vez de desenroscar dos veces al año, serían 9 🤔
Bueno, pues eso, que al menos es muy chulo. Pena que no le valen los armis del Sumo automatic.

20211116_161428.webp

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Patxi, virusT y 6 más
Voy a intentar centrarme en lo bonito que es el jodío, y obviar que me la juego cada vez que cambie al horario de verano e invierno. Por supuesto, la fecha se queda sin tocar, si no, en vez de desenroscar dos veces al año, serían 9 🤔
Bueno, pues eso, que al menos es muy chulo. Pena que no le valen los armis del Sumo automatic.

Ver el archivos adjunto 2326229
Muy bonito, si señor. Me parece bien que te centres en eso… Actitud positiva a tope!

Wallapop esta muy bien... para vender y comprar en persona.

A mi me ha servido estupendamente en varias ocasiones, pero cierto es que una vez intentaron venderme una cámara bastante cara que tenía un raspón en el objetivo y otra con suciedad en el sensor (en una no desmontable).
El riesgo de comprar sin ver las cosas directamente es una lotería. Compré una cámara muy antigua y desfasada en ebay, que quería por los recuerdos con ese modelo y tenía problemas de color y funcionamiento.

Yo ya he aprendido la lección... comprar usado tiene que ser en persona.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Silmegil
Dile que pagas los gastos de envio de recoger tu reloj y de enviarle tu el suyo tambien con portes pagados, a lomejor asi acepta y solo te gastas dos portes Mas, pero recuperas tu reloj.

Con este en cuestión no he tenido tratos pero muy recientemente compré un reloj a un 'compañero' del foro por el portal de wallapop y sin duda una experiencia a olvidar.

Básicamente me vendió un reloj no en tan buen estado como me comentó, me confié pensando que era un compañero del foro y no le pedí mas fotos ni detalles pormenorizados como puede ser el estado de marcha (error mío, una y no mas).

Lo peor es que le comenté que adelantaba demasiado y aunque estaba en parámetros del calibre (-15/+35) me parecía demasiado para un reloj nuevo y que si llego a saberlo no lo hubiera comprado. Justo ahí y a pesar de que hablaba (o escribía) por los codos, cuando comenté lo de 'no lo hubiera comprado' dejó de escribirme y desapareció, ni una pregunta mas al respecto (curioso).... pero el colmo fue al día siguiente cuando en vez de adelantar retrasaba 20 segundos!, eso ya es estar fuera de parámetros, sin duda alguna el calibre no estaba nada bien.

Muy cabreado y a sabiendas que el vendedor no iba a dar la cara (ya que no la dio anteriormente por mucho que luego diga lo contrario) llevé el reloj al SAT (menos mal que estaba en garantía) y se lo comenté. A partir de ese momento y totalmente incrédulo vi a un 'compañero' totalmente a la defensiva, diciendo que el nunca vigila los parámetros de un reloj y que solo le importa que el cristal y el bisel esté bien... y ya lo peor vino cuando empezó a darme 'lecciones' de que me había equivocado en mis maneras de actuar con él, que si no era un caballero, que le falté el respeto (cuando lo único que hice fue decirle que el reloj estaba mal), etc, etc.... vamos, mas papista que el papa, que solo veía e interpretaba las cosas a su manera sin darse cuenta que el ÚNICO perjudicado era yo y nada mas que yo.

Pasé de subirme de tono ya que como bien me conocen muchos soy bastante calmado antes estas situaciones y para no ir a mas (me mordí la lengua y mucho) corté la conversación sin olvidarme de desearle que pasara una situación como la mía para ver si se le queda así la cara de tonto y se aplica sus 'lecciones de vida'. Ah!... y bendita opción la de IGNORAR a usuarios del foro y del whatsap.

En fin, que saqué conclusiones muy diversas, la primera de ellas es siempre pedir fotos y detalles al milímetro, el de anteponer los tratos en mano y (por desgracia y a raiz de este suceso) el de NO CONFIAR en nadie que no conozca antes aunque tenga nick en RE.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Silmegil, Dindon y 2 más
Correcto, hay que seguir hacia adelante!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Dile que pagas los gastos de envio de recoger tu reloj y de enviarle tu el suyo tambien con portes pagados, a lomejor asi acepta y solo te gastas dos portes Mas, pero recuperas tu reloj.

No me ha dado ni opción compañero, en cuanto le hablé del tema me soltó una parrafada para intentar convencerme de que era una tontería.
Hoy, al ponerme firme en mi decisión de revertir el trato, me ha soltado otra para decirme, basicamente, que ni de coña.
Y cuando después le he dicho sarcásticamente que disfrute de mi Monster nuevo, con la corona perfecta, que ya me quedo yo con su Sumo roto, y que enhorabuena por habérmela colado, se ha ofendido el hombre, porque, según dice, me he equivocado con el y es un buen tio.
Osea que, si realmente estuviera dispuesto a devolverme mi Monster, ya me habría propuesto eso. De hecho, me lo esperaba, pero no, el quería deshacerse del Sumo y ya lo ha conseguido. Nada que hacer.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Con este en cuestión no he tenido tratos pero muy recientemente compré un reloj a un 'compañero' del foro por el portal de wallapop y sin duda una experiencia a olvidar.

Básicamente me vendió un reloj no en tan buen estado como me comentó, me confié pensando que era un compañero del foro y no le pedí mas fotos ni detalles pormenorizados como puede ser el estado de marcha (error mío, una y no mas).

Lo peor es que le comenté que adelantaba demasiado y aunque estaba en parámetros del calibre (-15/+35) me parecía demasiado para un reloj nuevo y que si llego a saberlo no lo hubiera comprado. Justo ahí y a pesar de que hablaba (o escribía) por los codos, cuando comenté lo de 'no lo hubiera comprado' dejó de escribirme y desapareció, ni una pregunta mas al respecto (curioso).... pero el colmo fue al día siguiente cuando en vez de adelantar retrasaba 20 segundos!, eso ya es estar fuera de parámetros, sin duda alguna el calibre no estaba nada bien.

Muy cabreado y a sabiendas que el vendedor no iba a dar la cara (ya que no la dio anteriormente por mucho que luego diga lo contrario) llevé el reloj al SAT (menos mal que estaba en garantía) y se lo comenté. A partir de ese momento y totalmente incrédulo vi a un 'compañero' totalmente a la defensiva, diciendo que el nunca vigila los parámetros de un reloj y que solo le importa que el cristal y el bisel esté bien... y ya lo peor vino cuando empezó a darme 'lecciones' de que me había equivocado en mis maneras de actuar con él, que si no era un caballero, que le falté el respeto (cuando lo único que hice fue decirle que el reloj estaba mal), etc, etc.... vamos, mas papista que el papa, que solo veía e interpretaba las cosas a su manera sin darse cuenta que el ÚNICO perjudicado era yo y nada mas que yo.

Pasé de subirme de tono ya que como bien me conocen muchos soy bastante calmado antes estas situaciones y para no ir a mas (me mordí la lengua y mucho) corté la conversación sin olvidarme de desearle que pasara una situación como la mía para ver si se le queda así la cara de tonto y se aplica sus 'lecciones de vida'. Ah!... y bendita opción la de IGNORAR a usuarios del foro y del whatsap.

En fin, que saqué conclusiones muy diversas, la primera de ellas es siempre pedir fotos y detalles al milímetro, el de anteponer los tratos en mano y (por desgracia y a raiz de este suceso) el de NO CONFIAR en nadie que no conozca antes aunque tenga nick en RE.

Pues mira, y eso que era compañero del foro. Y este será otro igual, lo que pasa que no va a dar la cara, pero estoy convencido de que está escondido por aquí, detrás de un nick.
Da lo mismo que no me lo dijera, sus palabras le delataron desde el principio. Incluso, su insistencia en que es una buena persona, que no es como yo pienso, que aunque no lo crea, se siente mal por lo ocurrido, es porque intuye que yo también soy forero. Pero sigue con mi Monster nuevecito y yo con su Sumo roto.

Pues mira, y eso que era compañero del foro. Y este será otro igual, lo que pasa que no va a dar la cara, pero estoy convencido de que está escondido por aquí, detrás de un nick.
Da lo mismo que no me lo dijera, sus palabras le delataron desde el principio. Incluso, su insistencia en que es una buena persona, que no es como yo pienso, que aunque no lo crea, se siente mal por lo ocurrido, es porque intuye que yo también soy forero. Pero sigue con mi Monster nuevecito y yo con su Sumo roto.
No te compliques la vida con los mensajitos. Si tan buena persona dice que es (yo sospecho de cualquiera que dice de si mismo que es bueno) y se siente tan mal (que se alivie a si mismo, lo tiene fácil), que se deje de rollos y que se revierta el trato. No hay más. Lo demás son historias. A ver si aun te vas a tener que compadecer de el. Es el colmo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y didakpc
No te compliques la vida con los mensajitos. Si tan buena persona dice que es (yo sospecho de cualquiera que dice de si mismo que es bueno) y se siente tan mal (que se alivie a si mismo, lo tiene fácil), que se deje de rollos y que se revierta el trato. No hay más. Lo demás son historias. A ver si aun te vas a tener que compadecer de el. Es el colmo.

Jeje cierto compi, simplemente quería que no se fuese pensando que soy tonto, que se perfectamente que me la quería colar desde el principio. A su última parrafada tirándose flores ya ni he respondido.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Yo comprar nunca compro (a excepción de unas zapatillas Kelme Villacampa 80's) porque no me fio. Vender vendo, y aunque no es que sea muy barato lo que vendo, es DE UNA CALIDAD ABRUMADORA. Peeeeeeeero no todo el mundo es así. Así que mejor no compro. Porque hay mucho jeta y capullo. Al igual que hay mucho comprador jeta, capullo, y puta rata, y compradores fantásticos.

Lo siento compi. De todos modos creo que en estos casos Wallapop puede mediar. Inténtalo. Suerte.

Tienes fotos de los tres vintage, sera interesante.
Gracias!
Pues sí, compañero, tengo fotos, pero la verdad es que no me apetece mostrar todo lo que uno compra ahí.
Te pongo uno de ejemplo. Certina ds-2 prácticamente NOS, con su armis original. Estaba carete, aunque ni de lejos los precios que veo en ebay y demás. Como casi siempre, ponía no negociable, hasta que entablas conversación educada, y ves que hay gente de todo tipo. Me podían haber tangado? Sí, pero fue todo lo contrario, una chica amabilísima, gente súper seria, y todo por Wallapop. La opción de hacer el envío con ellos es bastante buena, tienes derecho a inspeccionar la mercancía antes de que efectúen el pago, y si no estás de acuerdo, puedes echarte atrás. Creo que la cosa mereció la pena, al menos para mí. De esto no hace ni un año.
IMG_20210622_085748.webp
IMG_20210622_085512.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Vania, joselmartinez y 9 más
Lo de que Wallapop puede mediar, es cierto a medias. La única vez que me engañaron, lo denuncié a Wallapop y no me hicieron ni caso. Debe hacerse todo a través de ellos, y creo que tienen un periodo de 48h. para declarar el problema. Yo intenté arreglar el tema con el vendedor, y él, habilidosamente, me entretuvo unos días diciéndome que tal, que sí, que esto, que lo otro...
Al final nada, me mandó 2 plexis que vendía como nuevos y eran usados, y una corona que no se correspondía con el modelo que decía.
Por cierto, este estafador decía ser nieto de un relojero, tenía un montón de repuestos de certina, y vivía en Fuenlabrada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie