Hola compañeros, no es que yo me prodigue mucho por wallapop, más bien nada, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo.
Pues bien, esta vez se me ocurrió poner en venta mi Seiko Monster con 6 meses, en garantía y sin apenas uso, para probar antes de ponerlo en el foro donde, evidentemente, iría a menor precio que en wallapop. En mala hora... Menuda estupidez, lo se
Bueno, al lio. Se puso en contacto conmigo un señor muy amable de Sevilla, el cual demostraba gran experiencia y conocimiento en Seiko y en relojería en general, para ofrecerme un cambio por un Seiko Sumo solar chronograph, el cual se encontraba, según el, en perfectas condiciones. La apariencia era buena y le quedaban aun unos meses de garantía, además me gustaba, por lo que acepté el cambio.
Nos hicimos los envíos simultáneos por MRW, de forma correcta y cordial, y ayer tenía el Sumo en casa. Al sacarlo de la caja todo era correcto, su estado estético era bastante bueno, quitando algunos arañazos en las asas. Pero al desenroscar la corona para ponerlo en hora... Oh my god! Raspaba y estaba dura e inestable, lo cual presagiaba un problema en la rosca. Pues efectivamente, al sacar la corona, se podían apreciar perfectamente varias crestas de la rosca del tubo aplastadas, con la consiguiente dificultad para introducirla de nuevo. Incluso, la corona tiene holgura y está levemente torcida, claramente forzada para adaptarse a la deformación de la rosca del tubo.
Así las cosas, le escribo al propietario para comentarle el problema, a lo que me contesta que si, que lo había notado pero como la corona cerraba hasta el final, no le había dado importancia, intentando que yo también se la restara.
Me tomo mi tiempo para decidir que hacer y hoy, entendiendo que no se puede entregar un reloj en esas condiciones, le escribo para pedirle revertir el cambio, ya que esa corona, antes o después, va a terminar por no cerrar, toda vez que la estanqueidad queda comprometida.
Su respuesta, por otra parte, esperada, es un texto larguísimo en el que, básicamente, me viene a decir que soy demasiado meticuloso y que cuando se compra de segunda mano hay que asumir este tipo de cosas, como si yo fuese un novato en esto y estuviésemos hablando de unas irrelevantes marcas en la caja, que también las tiene, por cierto.
Pues nada, que este personaje se va a quedar con mi Monster nuevecito, y yo con su Sumo roto. Lo que más me repatea, es que yo nunca lo hubiera hecho, ni dentro ni fuera del foro. Yo nunca vendería un reloj con un defecto tan importante.
Preguntaré en el SAT cuanto me sale cambiar tubo y corona, pero me temo que barato no va a ser...
Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro. Por eso, os dejo su perfil, porque si se comporta así en wallapop con alguien como yo, que le he demostrado conocimiento, seriedad y nobleza, estoy seguro de que lo haría igual aquí. No pongo su nombre y apellidos por que a mi aun me queda algo de decencia. Quizá hasta se reconoce y tiene los... de retratarse, para debatir en público si esto es asumible o no, aunque lo dudo.
Ver el archivos adjunto 2326107
Este es el defecto en cuestión:
Ver el archivos adjunto 2326109