• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con vendedor de wallapop

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo siento mucho compañero, yo la verdad es que no suelo vender casi nada a través de wallapop, tengo algún reloj anunciado pero si veo algún interesado no acepto que me paguen por wallapay, sólo vendí dos mandos de nintendo mini uno hace 2 años y me dieron el dinero rápido, sin embargo vendí uno hace poco y recibido el día 8 y a día de hoy no me han ingresado nada... es poco dinero pero desconfío mucho de éste sistema de pago.

Que mal trago, lo siento mucho. Es admirable la actitud con la que te lo has tomado, y espero que el SAT no te clave mucho por la reparación y puedas disfrutar de él a tope :)

Siento lo ocurrido, en wallapop poca seriedad encuentras más bien al revés, yo he recibido hasta insultos
Yo lo denunciaria en wallapop para que le borren el perfil, es lo mínimo que merece

Visto su conocimiento y afición deberías haberle preguntado de primeras si era forero. Son muchos los foreros que nos movemos por allí pero hay mucho impresentable claro está.

Si tienes su tf y me lo quieres pasar por privado compruebo si está en algún grupo de WhatsApp de aficionados.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: virusT
Es una lastima que haya gente así. Lo que no se yo es si me fiaría de volver a cambiarlo, igual te envía la caja vacía. Yo en wallapop de momento no he tenido ningún problema pero seguro que algún día me fio de alguien y me la cuela.
Lo peor para mi después de toda la transacción es el mensaje final para el librarse de culpa, es flipante:-((.

Tómalo como lo que es, compañero: una multa de tráfico; la pagas y vas con más cuidado. Y a otra cosa.

El reloj muy chulo, disfrútalo. Un saludo.

¿Wallapop?, No gracias.

Me sorprendería mucho 👆🏻
Ni que ser miembro del foro sea sinónimo de ser honrado...

Aquí hay miles de personas registradas y no todo el mundo es buena persona..

Sin ir más lejos, un mercante hizo un pufo hace unos años con decenas y decenas de afectados y tras meses con denuncias no se si acabó devolviendo el dinero.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Chrysoberyl, Comexi y 3 más
Al Op, dile que o te manda el reloj de vuelta o le denuncias (házlo y al menos le tocas las narices).

He usado y uso cada vez menos walapop.
Has dado con el pirata.
Personalmente soy como tú compañero y al final lo único que hago es vender en tal caso.
He de decir que no he tenido mala experiencia pero hya cada personaje...
Ánimo

No la he usado, pero las referencias no la ayudan

Con este en cuestión no he tenido tratos pero muy recientemente compré un reloj a un 'compañero' del foro por el portal de wallapop y sin duda una experiencia a olvidar.

Básicamente me vendió un reloj no en tan buen estado como me comentó, me confié pensando que era un compañero del foro y no le pedí mas fotos ni detalles pormenorizados como puede ser el estado de marcha (error mío, una y no mas).

Lo peor es que le comenté que adelantaba demasiado y aunque estaba en parámetros del calibre (-15/+35) me parecía demasiado para un reloj nuevo y que si llego a saberlo no lo hubiera comprado. Justo ahí y a pesar de que hablaba (o escribía) por los codos, cuando comenté lo de 'no lo hubiera comprado' dejó de escribirme y desapareció, ni una pregunta mas al respecto (curioso).... pero el colmo fue al día siguiente cuando en vez de adelantar retrasaba 20 segundos!, eso ya es estar fuera de parámetros, sin duda alguna el calibre no estaba nada bien.

Muy cabreado y a sabiendas que el vendedor no iba a dar la cara (ya que no la dio anteriormente por mucho que luego diga lo contrario) llevé el reloj al SAT (menos mal que estaba en garantía) y se lo comenté. A partir de ese momento y totalmente incrédulo vi a un 'compañero' totalmente a la defensiva, diciendo que el nunca vigila los parámetros de un reloj y que solo le importa que el cristal y el bisel esté bien... y ya lo peor vino cuando empezó a darme 'lecciones' de que me había equivocado en mis maneras de actuar con él, que si no era un caballero, que le falté el respeto (cuando lo único que hice fue decirle que el reloj estaba mal), etc, etc.... vamos, mas papista que el papa, que solo veía e interpretaba las cosas a su manera sin darse cuenta que el ÚNICO perjudicado era yo y nada mas que yo.

Pasé de subirme de tono ya que como bien me conocen muchos soy bastante calmado antes estas situaciones y para no ir a mas (me mordí la lengua y mucho) corté la conversación sin olvidarme de desearle que pasara una situación como la mía para ver si se le queda así la cara de tonto y se aplica sus 'lecciones de vida'. Ah!... y bendita opción la de IGNORAR a usuarios del foro y del whatsap.

En fin, que saqué conclusiones muy diversas, la primera de ellas es siempre pedir fotos y detalles al milímetro, el de anteponer los tratos en mano y (por desgracia y a raiz de este suceso) el de NO CONFIAR en nadie que no conozca antes aunque tenga nick en RE.
Buenos días compañero,¿Es el mismo reloj que has puesto a la venta en otros chats hace unos días? Hasta donde yo he visto no indicas nada de esa desviación.....
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Buenos días compañero,¿Es el mismo reloj que has puesto a la venta en otros chats hace unos días? Hasta donde yo he visto no indicas nada de esa desviación.....
Saludos.
Pues si eso es así creo que se merece una explicación.

Saludos.

Pues si eso es así creo que se merece una explicación.

Si repasáis lo que ha escrito, leeréis ésto:

"Muy cabreado y a sabiendas que el vendedor no iba a dar la cara (ya que no la dio anteriormente por mucho que luego diga lo contrario) llevé el reloj al SAT (menos mal que estaba en garantía) y se lo comenté".

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y didakpc
Saludos.
Si, justo el mismo que subí al mismo precio que me dieron desde que lo recibí por no convencerme el color (tuve el gris y lo busco de nuevo) y no he vuelto a subir (el anuncio) desde que percibí el problema de desviación en -20 segundos al día y llevé al SAT para solventarlo para que así su próximo propietario tenga conocimiento de ello hasta el último segundo de desviación tal y como debería hacerse en cualquier trato de compra-venta de relojes. Así nadie pasará por donde yo lo hice.

Un saludo

PD: Por supuesto que en cuanto esté en mis manos y vuelva a activar los anuncios en ellos se verá reflejado que ha pasado por el SAT y que se encuentra perfecto y revisado.

PD2: Espero que la respuesta no haya sido mal intencionada ya que ese dato de desvío SIEMPRE lo informo a los interesados de los relojes que he vendido ya que pienso que es primordial en un reloj manual/automático y no solo eso; hasta la última marca por muy imperceptible que sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Danu
Es una lastima que haya gente así. Lo que no se yo es si me fiaría de volver a cambiarlo, igual te envía la caja vacía. Yo en wallapop de momento no he tenido ningún problema pero seguro que algún día me fio de alguien y me la cuela.
Lo peor para mi después de toda la transacción es el mensaje final para el librarse de culpa, es flipante:-((.
Cierto, también pensé lo de la caja vacía

Tómalo como lo que es, compañero: una multa de tráfico; la pagas y vas con más cuidado. Y a otra cosa.

El reloj muy chulo, disfrútalo. Un saludo.
jajaja buen símil si señor :clap:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si repasáis lo que ha escrito, leeréis ésto:

"Muy cabreado y a sabiendas que el vendedor no iba a dar la cara (ya que no la dio anteriormente por mucho que luego diga lo contrario) llevé el reloj al SAT (menos mal que estaba en garantía) y se lo comenté".
Exacto, está en el SAT a la espera de que se solvente el problema para que su próximo dueño (tal y como he respondido al compañero JLGR) lo reciba en óptimas condiciones, que es como debería hacerse siempre.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Silmegil
Buenas,pues yo estoy en wallapop y he realizado varias ventas y compras(eso si cdo son imptes siempre en mano)y tengo buena experiencia y he encontrado gente tan buena y amable como en este foro durante años,incluso una vez me vino un reloj con un problema y el vendedor me pago el arreglo,asi q no puedo hablar mal de wallapop....eso si siempre esta el q pones algo a vender de mil euros y te ofrecen 300...pero eso ya sabes q va en el pack,de todos modos gracias al op por ponerlo aqui y q podamos tomar nota de posibles problemas y espero q el gasto no sea mucho.

Hola compañeros, no es que yo me prodigue mucho por wallapop, más bien nada, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo.
Pues bien, esta vez se me ocurrió poner en venta mi Seiko Monster con 6 meses, en garantía y sin apenas uso, para probar antes de ponerlo en el foro donde, evidentemente, iría a menor precio que en wallapop. En mala hora... Menuda estupidez, lo se ::bash::

Bueno, al lio. Se puso en contacto conmigo un señor muy amable de Sevilla, el cual demostraba gran experiencia y conocimiento en Seiko y en relojería en general, para ofrecerme un cambio por un Seiko Sumo solar chronograph, el cual se encontraba, según el, en perfectas condiciones. La apariencia era buena y le quedaban aun unos meses de garantía, además me gustaba, por lo que acepté el cambio.

Nos hicimos los envíos simultáneos por MRW, de forma correcta y cordial, y ayer tenía el Sumo en casa. Al sacarlo de la caja todo era correcto, su estado estético era bastante bueno, quitando algunos arañazos en las asas. Pero al desenroscar la corona para ponerlo en hora... Oh my god! Raspaba y estaba dura e inestable, lo cual presagiaba un problema en la rosca. Pues efectivamente, al sacar la corona, se podían apreciar perfectamente varias crestas de la rosca del tubo aplastadas, con la consiguiente dificultad para introducirla de nuevo. Incluso, la corona tiene holgura y está levemente torcida, claramente forzada para adaptarse a la deformación de la rosca del tubo.

Así las cosas, le escribo al propietario para comentarle el problema, a lo que me contesta que si, que lo había notado pero como la corona cerraba hasta el final, no le había dado importancia, intentando que yo también se la restara.

Me tomo mi tiempo para decidir que hacer y hoy, entendiendo que no se puede entregar un reloj en esas condiciones, le escribo para pedirle revertir el cambio, ya que esa corona, antes o después, va a terminar por no cerrar, toda vez que la estanqueidad queda comprometida.

Su respuesta, por otra parte, esperada, es un texto larguísimo en el que, básicamente, me viene a decir que soy demasiado meticuloso y que cuando se compra de segunda mano hay que asumir este tipo de cosas, como si yo fuese un novato en esto y estuviésemos hablando de unas irrelevantes marcas en la caja, que también las tiene, por cierto.

Pues nada, que este personaje se va a quedar con mi Monster nuevecito, y yo con su Sumo roto. Lo que más me repatea, es que yo nunca lo hubiera hecho, ni dentro ni fuera del foro. Yo nunca vendería un reloj con un defecto tan importante.

Preguntaré en el SAT cuanto me sale cambiar tubo y corona, pero me temo que barato no va a ser...

Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro. Por eso, os dejo su perfil, porque si se comporta así en wallapop con alguien como yo, que le he demostrado conocimiento, seriedad y nobleza, estoy seguro de que lo haría igual aquí. No pongo su nombre y apellidos por que a mi aun me queda algo de decencia. Quizá hasta se reconoce y tiene los... de retratarse, para debatir en público si esto es asumible o no, aunque lo dudo.

Ver el archivos adjunto 2326107

Este es el defecto en cuestión:

Ver el archivos adjunto 2326109
Buenas, siento lo que te ha pasado, por desgracia hay mucho sinverguenza suelto y tarde o temprano te toca alguno. Yo uso Wallapop y hasta ahora no he tenido problemas, pero no me suelo fiar en general, y hago tratos o bien en persona, o bien a distancia pero con garantías.

A veces puede haber algo que esté a buen precio o como en tu caso que te guste un reloj en particular, pero si ves que la operación no tiene ninguna garantía para ti de salir mal, mejor dejarlo pasar.

Ojala que se porten en el servicio técnico y que al menos te hagan un descuentillo por la reparación. O si este reloj te recordara siempre al sinverguenza, mejor vendelo indicando el problema y ya.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Siento mucho compañero lo que te ha pasado y no coincido contigo en una cosa, te pongo lo que establece el Art. 248.1 del Código Penal:
"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." en mi humilde opinión lo que te ha ocurrido se merece una denuncia y luego que vaya al juzgado a explicarse,

Yo tan solo he realizado dos ventas(no de relojes) la primera fue entrega en mano y todo bien, la segunda fuy estafado.Nunca se puede decir que de esta agua no bebere... pero creo que nunca mas

Lo siento mucho compañero. Hace poco escuché una frase en una película que creo viene muy a cuento: "Unas veces se gana, y otras se aprende".

Wallapop no siempre es tan malo como lo pintan, yo he vendido y comprado unos cuantos relojes en la plataforma.
PERO nunca acepto cambios, menos aun enviando. Todo lo he realizado siempre en persona y con gente seria, si llega uno escribiendo tonterias fuera de lugar o de forma que no me gusta directamente bloqueo.

Espero que soluciones el tema de la mejor forma posible, y al menos disfruta del sumo, es un modelo con una caja espectacular

Mensaje duplicado--------

Atrás
Arriba Pie