• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con vendedor de wallapop

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, no es que yo me prodigue mucho por wallapop, más bien nada, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo.
Pues bien, esta vez se me ocurrió poner en venta mi Seiko Monster con 6 meses, en garantía y sin apenas uso, para probar antes de ponerlo en el foro donde, evidentemente, iría a menor precio que en wallapop. En mala hora... Menuda estupidez, lo se ::bash::

Bueno, al lio. Se puso en contacto conmigo un señor muy amable de Sevilla, el cual demostraba gran experiencia y conocimiento en Seiko y en relojería en general, para ofrecerme un cambio por un Seiko Sumo solar chronograph, el cual se encontraba, según el, en perfectas condiciones. La apariencia era buena y le quedaban aun unos meses de garantía, además me gustaba, por lo que acepté el cambio.

Nos hicimos los envíos simultáneos por MRW, de forma correcta y cordial, y ayer tenía el Sumo en casa. Al sacarlo de la caja todo era correcto, su estado estético era bastante bueno, quitando algunos arañazos en las asas. Pero al desenroscar la corona para ponerlo en hora... Oh my god! Raspaba y estaba dura e inestable, lo cual presagiaba un problema en la rosca. Pues efectivamente, al sacar la corona, se podían apreciar perfectamente varias crestas de la rosca del tubo aplastadas, con la consiguiente dificultad para introducirla de nuevo. Incluso, la corona tiene holgura y está levemente torcida, claramente forzada para adaptarse a la deformación de la rosca del tubo.

Así las cosas, le escribo al propietario para comentarle el problema, a lo que me contesta que si, que lo había notado pero como la corona cerraba hasta el final, no le había dado importancia, intentando que yo también se la restara.

Me tomo mi tiempo para decidir que hacer y hoy, entendiendo que no se puede entregar un reloj en esas condiciones, le escribo para pedirle revertir el cambio, ya que esa corona, antes o después, va a terminar por no cerrar, toda vez que la estanqueidad queda comprometida.

Su respuesta, por otra parte, esperada, es un texto larguísimo en el que, básicamente, me viene a decir que soy demasiado meticuloso y que cuando se compra de segunda mano hay que asumir este tipo de cosas, como si yo fuese un novato en esto y estuviésemos hablando de unas irrelevantes marcas en la caja, que también las tiene, por cierto.

Pues nada, que este personaje se va a quedar con mi Monster nuevecito, y yo con su Sumo roto. Lo que más me repatea, es que yo nunca lo hubiera hecho, ni dentro ni fuera del foro. Yo nunca vendería un reloj con un defecto tan importante.

Preguntaré en el SAT cuanto me sale cambiar tubo y corona, pero me temo que barato no va a ser...

Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro. Por eso, os dejo su perfil, porque si se comporta así en wallapop con alguien como yo, que le he demostrado conocimiento, seriedad y nobleza, estoy seguro de que lo haría igual aquí. No pongo su nombre y apellidos por que a mi aun me queda algo de decencia. Quizá hasta se reconoce y tiene los... de retratarse, para debatir en público si esto es asumible o no, aunque lo dudo.

Screenshot_20211117-125924_Wallapop.webp

Este es el defecto en cuestión:

20211117_073017.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, abrosino y 3 más
A ver que te dicen, pero creo que las cosas de segunda mano también tienen sus garantías. Te he vendido un reloj con un vicio oculto, que luego reconoce que si que lo tiene.
Por otra parte, ya te digo que en Seiko te cambiarán la caja completa, y vale una pasta.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, Superstar y ngb3232
¿Wallapop?, No gracias.
Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro.
Me sorprendería mucho 👆🏻

A ver que te dicen, pero creo que las cosas de segunda mano también tienen sus garantías. Te he vendido un reloj con un vicio oculto, que luego reconoce que si que lo tiene.
Por otra parte, ya te digo que en Seiko te cambiarán la caja completa, y vale una pasta.

Olvidate compi, para reclamar eso hay que ir a la via judicial civil, no merece la pena meterse en ese jardín por esto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y ngb3232
Buenas tardes compañero. Te agradezco que dejes el perfil por aquí porque voy a bloquearlo directamente.

Reconozco que he usado y uso Wallapop a menudo y hay cada pirata que flipas… También tengo grandes experiencias y he tenido el placer de conocer a muy buenas personas ahí. Compañeros del foro e incluso a más de uno a los que me siento feliz de poder llamar “amigo”.

El caso es de traca, vivo en Sevilla y me ofrezco para echarte una mano en lo que necesites… No se puede ir así por la vida.

Un saludo y espero que puedas solucionarlo.

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ, Dindon, chamarilero y 3 más
Hola compañeros, no es que yo me prodigue mucho por wallapop, más bien nada, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo.
Pues bien, esta vez se me ocurrió poner en venta mi Seiko Monster con 6 meses, en garantía y sin apenas uso, para probar antes de ponerlo en el foro donde, evidentemente, iría a menor precio que en wallapop. En mala hora... Menuda estupidez, lo se ::bash::

Bueno, al lio. Se puso en contacto conmigo un señor muy amable de Sevilla, el cual demostraba gran experiencia y conocimiento en Seiko y en relojería en general, para ofrecerme un cambio por un Seiko Sumo solar chronograph, el cual se encontraba, según el, en perfectas condiciones. La apariencia era buena y le quedaban aun unos meses de garantía, además me gustaba, por lo que acepté el cambio.

Nos hicimos los envíos simultáneos por MRW, de forma correcta y cordial, y ayer tenía el Sumo en casa. Al sacarlo de la caja todo era correcto, su estado estético era bastante bueno, quitando algunos arañazos en las asas. Pero al desenroscar la corona para ponerlo en hora... Oh my god! Raspaba y estaba dura e inestable, lo cual presagiaba un problema en la rosca. Pues efectivamente, al sacar la corona, se podían apreciar perfectamente varias crestas de la rosca del tubo aplastadas, con la consiguiente dificultad para introducirla de nuevo. Incluso, la corona tiene holgura y está levemente torcida, claramente forzada para adaptarse a la deformación de la rosca del tubo.

Así las cosas, le escribo al propietario para comentarle el problema, a lo que me contesta que si, que lo había notado pero como la corona cerraba hasta el final, no le había dado importancia, intentando que yo también se la restara.

Me tomo mi tiempo para decidir que hacer y hoy, entendiendo que no se puede entregar un reloj en esas condiciones, le escribo para pedirle revertir el cambio, ya que esa corona, antes o después, va a terminar por no cerrar, toda vez que la estanqueidad queda comprometida.

Su respuesta, por otra parte, esperada, es un texto larguísimo en el que, básicamente, me viene a decir que soy demasiado meticuloso y que cuando se compra de segunda mano hay que asumir este tipo de cosas, como si yo fuese un novato en esto y estuviésemos hablando de unas irrelevantes marcas en la caja, que también las tiene, por cierto.

Pues nada, que este personaje se va a quedar con mi Monster nuevecito, y yo con su Sumo roto. Lo que más me repatea, es que yo nunca lo hubiera hecho, ni dentro ni fuera del foro. Yo nunca vendería un reloj con un defecto tan importante.

Preguntaré en el SAT cuanto me sale cambiar tubo y corona, pero me temo que barato no va a ser...

Quizá me equivoque, pero por su forma de hablar, su conocimiento de relojería, y su experiencia en múltiples compraventas, no descarto que sea miembro del foro. Por eso, os dejo su perfil, porque si se comporta así en wallapop con alguien como yo, que le he demostrado conocimiento, seriedad y nobleza, estoy seguro de que lo haría igual aquí. No pongo su nombre y apellidos por que a mi aun me queda algo de decencia. Quizá hasta se reconoce y tiene los... de retratarse, para debatir en público si esto es asumible o no, aunque lo dudo.

Ver el archivos adjunto 2326107

Este es el defecto en cuestión:

Ver el archivos adjunto 2326109
Buenas tardes compañero, ese Seiko también me lo ofreció a cambio por un reloj que tenía anunciado, y me consta que lo ha ofrecido a muchos usuarios más. Si no te lo devuelve, cosa que debería hacer, no tienes muchas opciones. Yo he comprado y vendido muchas veces en Wallapop, y casi siempre sin problemas. De hecho, bastantes foreros usan esa plataforma. De todas formas, lo más seguro es hacerle un Bizum a Antón, publicación al canto y te olvidas de muchos problemas, que no todos… Ánimo compañero, espero que sea leve la reparación.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Coldnight
Vaya hombre pues si gracias, asi se bloquea y punto. Yo he comprado en Wallapop y tiene que ser viendolo en persona. El problema es cuando sale algo tentador a demasiada distancia. Solo lo hice una vez y me salio bien pero es una ruleta.

La leccion es que si alguna vez accedo a un cambio primero me envias tu el tuyo, ya que las cosas se pagan por adelantado. Y si estoy conforme te envio yo el mio.

Que pena.

Buenas tardes compañero. Te agradezco que dejes el perfil por aquí porque voy a bloquearlo directamente.

Reconozco que he usado y uso Wallapop a menudo y hay cada pirata que flipas… También tengo grandes experiencias y he tenido el placer de conocer a muy buenas personas ahí. Compañeros del foro e incluso a más de uno a los que me siento feliz de poder llamar “amigo”.

El caso es de traca, vivo en Sevilla y me ofrezco para echarte una mano en lo que necesites… No se puede ir así por la vida.

Un saludo y espero que puedas solucionarlo.

Muchas gracias por el ofrecimiento compañero, pero lo voy a dejar así, no merece la pena. Este señor sabe lo que ha hecho y a quien, en su conciencia quede.
Al fin y al cabo, no hablamos de una estafa, ni el importe del reloj es alto, es más la decepción que otra cosa.
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: el18del6, Dhani, alejandroint y 1 persona más
Buenas tardes compañero, ese Seiko también me lo ofreció a cambio por un reloj que tenía anunciado, y me consta que lo ha ofrecido a muchos usuarios más. Si no te lo devuelve, cosa que debería hacer, no tienes muchas opciones. Yo he comprado y vendido muchas veces en Wallapop, y casi siempre sin problemas. De hecho, bastantes foreros usan esa plataforma. De todas formas, lo más seguro es hacerle un Bizum a Antón, publicación al canto y te olvidas de muchos problemas, que no todos… Ánimo compañero, espero que sea leve la reparación.

Gracias compi, no, si he vendido en el foro varias decenas de relojes y nunca he tenido problemas que yo recuerde, para una vez que hago la prueba el wallapop y mira...

• Me gusta
Reacciones: Mitchbcn
Esto no lo he entendido. Podrias explicarlo por favor?
Pagas la cuota pertinente al administrador del foro, Mr Goldoff (Antón) y publicas el anuncio en el foro compra venta.

Gracias compi, no, si he vendido en el foro varias decenas de relojes y nunca he tenido problemas que yo recuerde, para una vez que hago la prueba el wallapop y mira...
Si, te entiendo, y te puedo asegurar que has tenido mala suerte. Yo he comprado relojes mucho más caros en esa plataforma, fiándome de las valoraciones, y no he tenido grandes problemas, pero últimamente solo compro o cambio aquí. Ahora no se me ocurriría hacer transferencia de 1800 a un tío de Vigo y esperar…..

Ah, aclarado, yo tampoco sabia por donde ibas.

A mí también me lo ofreció recientemente, así que gracias por avisar. Por suerte en este foro este tipo de personas son la excepción, en mi opinión la app mejor dejarla solo para ventas.
Que no sea mucha la avería y tenga fácil arreglo.

Menuda jeta. A mi me gusta Wallapop, mas que nada porque ese ratito en la cama metiendo palabras clave en el buscador y buceando y viendo fotos de chatarrillas a la caza de algo que me entre por el ojo me presta por la vida.

Pero precisamente ayer recibi un Seiko que "funcionaba a la perfección" y no he sido capaz de hacerlo andar. No te digo que atrase, es que ni arranca....

Son la leche, y como ya le he dicho que el reloj no arranca no dice que me lo vendió a mi para que no le deje mala opinion. En fín, mucho pájaro suelto.

Animate, y piensa que esto son las excepciones, por suerte.

Saludos!

No hay nada que el Sr. V. Putin no pueda arreglar.
OIP (6).webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Has tenido mala suerte, qué pena...

Yo he de decir que sí que uso mucho wallapop y que nunca he tenido problemas.
Al final pasa como cuando uno generaliza y dice que los taxistas, policías, profesores (o métase la profesión que se desee) son mala gente... .

Espero que puedas solucionar ese problema. Ya nos contarás.

En Wallapop cualquier compra o cambio te puede salir bien o mal, es cuestión de suerte.
Vamos, que te la juegas.
Tú has dado con un tipejo sin escrúpulos que como bien has dicho, ha cambiado su Sumo roto por un Monster nuevo.
Espero que el arreglo no sea muy caro.
Y al tipejo, desde aquí, desearle lo peor.

Menuda jeta. A mi me gusta Wallapop, mas que nada porque ese ratito en la cama metiendo palabras clave en el buscador y buceando y viendo fotos de chatarrillas a la caza de algo que me entre por el ojo me presta por la vida.

Pero precisamente ayer recibi un Seiko que "funcionaba a la perfección" y no he sido capaz de hacerlo andar. No te digo que atrase, es que ni arranca....

Son la leche, y como ya le he dicho que el reloj no arranca no dice que me lo vendió a mi para que no le deje mala opinion. En fín, mucho pájaro suelto.

Animate, y piensa que esto son las excepciones, por suerte.

Saludos!

Es exactamente lo que ha hecho este tio. En cuanto le hablé del defecto, eliminó el anuncio. Está claro que lo tenía todo pensado. Y aun encima intenta hacerme de menos tachándome de meticuloso.
Lo que si he hecho es ponerle una opinión negativa en mi anuncio, como comprador. Ahora solo falta que el me la devuelva a mi como vendedor, aunque me da bastante igual la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Muchas gracias por el ofrecimiento compañero, pero lo voy a dejar así, no merece la pena. Este señor sabe lo que ha hecho y a quien, en su conciencia quede.
Al fin y al cabo, no hablamos de una estafa, ni el importe del reloj es alto, es más la decepción que otra cosa.
Gracias!
Te entiendo. A los que nos gustan los relojes nada nos agrada más que llevar a cabo un trato y que las dos partes queden contentas. Pero sobre todo es ese momento en el que te llega la caja y la abres… Esa ilusión es de lo mejor que hay, por eso me molesta tanto que haya gente que se dedique a engañar de esa manera.

En fin, borrón y a otra cosa que hay muchos relojes deseando que los adoptemos… 😂😂😂

Un abrazo!

Igual te sirve de algo, en teoría el sumo está en garantía…… te dejo copia del contacto
8E446BD2-41D9-42B6-8D8D-FA0AD2436C4B.webp

A veces pasan estas cosas. Aparte del cabreo y la anécdota no tienes mucho que hacer.
Si yo detecto que sabe algo de relojes le pregunto si está en RE y que me de su nick. Así puedo comprobarlo. La última transacción en wallapop fue así y no tuve ningún problema.

Otra rata de Wallapop ... Y ya conozco varias ...

Espero que puedas solucionar el problema con el mínimo coste . Mira a ver la garantía , porque si aún tiene , igual puedes hacer algo .

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Igual te sirve de algo, en teoría el sumo está en garantía…… te dejo copia del contactoVer el archivos adjunto 2326145

Está en garantía si, tengo la tarjeta sellada. El problema es que este defecto está claro que no es de fabricación, si no por mal uso.

Ahora que me fijo, es exactamente el mismo mensaje que me mandó a mi! Un copia pega!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Mitchbcn
Y todavía tengo que aguantar que me mande una whatsapp diciendome que siente que piense que se ha aprovechado de mi, que es un tio legal y que tiene la conciencia tranquila... si, pero con mi Monster!!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Superstar
Atrás
Arriba Pie