A
antonivs
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace la tira de años, tantos que creo que ni me acuerdo, que si, es broma hombre, el post lo puse en el 2013, cayó en mis manos un reloj de 30 horas inglés, el cual presenté en su momento con un despiece y puesta en marcha, bueno, esta semana le tocaba revisión, hacía un ruido en la sonería para nada bueno, y la maquina estaba la pobre que pedía una revisión, lo desmonté, lo limpié en una solución de agua caliente y Elma 1:9 y lo dejé en un baño de 24 horas, luego con lana de metal suave, limpié y volví a montar y aceité con moebius 8040, el reloj lo ajusté y parecía estar compensado, la sonería iba perfecta, el tic-tac era regular y no desacompasado, pero la sorpresa me ha venido en que al principio vi que atrasaba de manera enorme, pensé que estaba mal aceitado, o que la lenteja del péndulo estaba muy bajada,, pero en una hora podia atrasar dos o cinco minutos, al mover las agujas vi que apenas ofrecían resistencia al avance, avanzando muy lentamente al compás del reloj o parándose por completo, para al cabo de un rato seguir avanzando, de ahí explicando el retraso que yo achacaba al péndulo. he montado el reloj de la misma forma que la primera vez, no me han sobrado piezas como aquel que dice, ni tampoco perdido o deformado ninguna, es la primera vez que me encuentro con este problema, es como si las ruedas no engranasen correctamente y giren libremente sobre el eje, el resto del tren de marcha funciona perfectamente, y la pesa si se deja, baja regularmente, salvo que el tren de sonería no se dispara, o se dispara con retardo debido a que el arrastre de las ruedas apenas se realiza.
En estos relojes ingleses de 30 horas solo hay una pesa que acciona ambos trenes de marcha, el cubo del tren de marcha tiene un eje en el que se inserta la rueda de arrastre que a su vez gira la rueda y el piñón del cañón de las horas y los minutos , en otros relojes hay una rueda central, que tiene un eje sobre el que se inserta el cañón de las horas y los minutos, en los relojes de 30 horas como el que tengo yo, no hay tal rueda en el tren de marcha, es muy simple en su construcción, y el giro se hace sobre la rueda que soporta la cadena de la pesa, adjunto un pequeño dibujo, que si mi profe de ingeniería me viese, me enviaba a preescolar, pero que espero que ilustre lo que quiero decir,
En estos relojes ingleses de 30 horas solo hay una pesa que acciona ambos trenes de marcha, el cubo del tren de marcha tiene un eje en el que se inserta la rueda de arrastre que a su vez gira la rueda y el piñón del cañón de las horas y los minutos , en otros relojes hay una rueda central, que tiene un eje sobre el que se inserta el cañón de las horas y los minutos, en los relojes de 30 horas como el que tengo yo, no hay tal rueda en el tren de marcha, es muy simple en su construcción, y el giro se hace sobre la rueda que soporta la cadena de la pesa, adjunto un pequeño dibujo, que si mi profe de ingeniería me viese, me enviaba a preescolar, pero que espero que ilustre lo que quiero decir,