• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema al quitar Armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ergon

Ergon

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Tengo un reloj que compre recientemente aqui en el foro al que no puedo sacarle el armis.
Intentare explicarme pero no es sencillo xD.

Uno de los pasadores sale sin problema, pero el otro no hay manera de sacar las dos puntas.
Puedo sacar cualquiera de las dos por separado, pero un vez hay una de las puntas fuera, la otra no sale.

Sospecho que una de las puntas del pasador no se retrae, es como si tuviera el muelle interno jodido. Sospecho eso porque como comento, puedo sacar una de las puntas indistintamente, pero la otra punta no.

Alguna solución? alguna idea?

He pensado llevarlo a un relojero pero creo que tampoco podra hacer mucho. El reloj es un Breitling y apenas hay sitio entre la caja y el endlink.

Que hariais vosotros? A malas lo dejare siempre con el armis, pero querria poder sacarlo y cambiarle el pasador.

Gracias

Hay pinzas dobles en Aliexpress que podrían facilitar la retirada simultánea.
Procura ejercer fuerza "de salida" con el pulgar en el endlink mientras sacas el primer pasador y hasta que alcances el segundo.

Hay pinzas dobles en Aliexpress que podrían facilitar la retirada simultánea.
Procura ejercer fuerza "de salida" con el pulgar en el endlink mientras sacas el primer pasador y hasta que alcances el segundo.

Gracias por tu respuesta.

Ya tengo esa herramienta y tampoco me ha servido. Puedo sacar independientemente una punta u otra, pero las dos no hay cojones : (

Si las dos puntas se retraen, muelle lleva, aunque puede que esté obstruido.
Intenta sacar una de las puntas y forzar un poco hacia arriba para que pase el asa del reloj y así sacar el armis. Yo normalmente, quito uno de los dos lados e intento sacar el armis tirando ligeramente hacia arriba. No suelo liberar los dos lados a la vez,
Si no funciona, intenta echar una gotita de lubricante en el pasador para que ayude a que el muelle en encoja más.

Si las dos puntas se retraen, muelle lleva, aunque puede que esté obstruido.
Intenta sacar una de las puntas y forzar un poco hacia arriba para que pase el asa del reloj y así sacar el armis. Yo normalmente, quito uno de los dos lados e intento sacar el armis tirando ligeramente hacia arriba. No suelo liberar los dos lados a la vez,
Si no funciona, intenta echar una gotita de lubricante en el pasador para que ayude a que el muelle en encoja más.

Gracias por la respuesta.

Lo he intentado pero las asas de la caja son muy dobles y no consigo sacar el pasador asi.
Supongo q tendria que forzarlo hasta romper el pasador pero me da miedo que se rompa otra cosa....

Aqui se ve como el pasador en ese extremo sigue encajado. Nunca se sale.
Y si intento sacar primero ese, si que sale, pero entonces el otro no
Screenshot_2022-05-13-09-14-52-78_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.webp
Screenshot_2022-05-13-09-14-46-62_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.webp

Yo lo llevaría a un relojero, Ellos son profesionales de esto y seguro que te lo quitan.
Yo el Breitling con milanesa quise ajustarme lo yo, pero no fui capaz de quitarles los tornillos de los eslabones. Lo lleve a un relojero y por 5,00€ me lo ajusto perfecto.
Al final lo mismo lo fuerzas o lo rayas y va a ser peor. EMHO

Saca una punta de su agujero pero sin sacar del asa, una vez fuera saca la otra punta y tira del armis. Suerte !!

• Me gusta
Reacciones: Rollins y cocotronic
Hola, antes de hacer nada, lo de lubricar como te ha dicho el compañero yo también insisto.
Aplícale un poco de aceite desbloqueador, muy poco, que veas que entre en el pasador y cuidar que no entre en la caja. Pasadores bloqueados que no se mueve el muelle con este aceite vuelven a funcionar como nuevos, deshacen la suciedad normal solidificada con el tiempo.
Suerte y saludos.

Hola Ergon, parece que ese pasador debe de estar un poco curvado, si tienes pinzas de relojero, primero saca una punta o extreno y luego gira un poco el pasador con la pinza para aliviar la presión de la otra punta y quizás esto te permita sacar el segundo extremo, más si es como te digo Ergon, a la hora de instalarlo de nuevo tb se te va a complicar un poco. ::bash::

Ánimos y suerte.

Buenas tardes.

Como ya ha dicho compañero alguno. Prueba sacar la punta del lado bueno y tira hasta sacar el armis.Si no funciona,dobla el armis suavemente hata romper el pasador.

Saludo.
Gracias..

Otra forma es serrar el pasador con la cuchilla de sierra de Galy.

Yo lo llevaría a un relojero, Ellos son profesionales de esto y seguro que te lo quitan.
Yo el Breitling con milanesa quise ajustarme lo yo, pero no fui capaz de quitarles los tornillos de los eslabones. Lo lleve a un relojero y por 5,00€ me lo ajusto perfecto.
Al final lo mismo lo fuerzas o lo rayas y va a ser peor. EMHO
lo he pensado, pero es que no conozco ninguno de confianza ya que siempre me lo he hecho yo los cambios de armis. Y no he tocado nunca nada mas.

gracias

Saca una punta de su agujero pero sin sacar del asa, una vez fuera saca la otra punta y tira del armis. Suerte !!
No funciona compañero, ya lo he probado.

Gracias

Hola, antes de hacer nada, lo de lubricar como te ha dicho el compañero yo también insisto.
Aplícale un poco de aceite desbloqueador, muy poco, que veas que entre en el pasador y cuidar que no entre en la caja. Pasadores bloqueados que no se mueve el muelle con este aceite vuelven a funcionar como nuevos, deshacen la suciedad normal solidificada con el tiempo.
Suerte y saludos.
Me podrias recomendar algun aceite en concreto o con que termino buscarlo?

No tengo aceite ya q nunca he desmontado un reloj todavia.

Gracias

Hola Ergon, parece que ese pasador debe de estar un poco curvado, si tienes pinzas de relojero, primero saca una punta o extreno y luego gira un poco el pasador con la pinza para aliviar la presión de la otra punta y quizás esto te permita sacar el segundo extremo, más si es como te digo Ergon, a la hora de instalarlo de nuevo tb se te va a complicar un poco. ::bash::

Ánimos y suerte.
No veo posible que entren unas pinzas. El armis va pegadisimo, pero lo intentare.

Gracias

Buenas tardes.

Como ya ha dicho compañero alguno. Prueba sacar la punta del lado bueno y tira hasta sacar el armis.Si no funciona,dobla el armis suavemente hata romper el pasador.

Saludo.
Gracias..
En verdad el lado bueno no se cual es xD. Ya que supongo q si esta una punta atascada como sospecho, al sacar cualquiera de las dos puntas es siempre la.misma punta realmente la que se retrae. No se si me explico.

Intentare partirlo pero me da miedo estropear el armis o la caja.

Gracias

Otra forma es serrar el pasador con la cuchilla de sierra de Galy.
Esa era una opcion que barajaba pero no veo como meter una sierra ahi sin destrozar algo xD

Gracias

Hola Ergon:
El aceite que utilizo cuando se me resiste algo es este. No es aceite de relojería, es para muchos usos (no para calibres de reloj claro).

Archivos adjuntos

• 20220513_173540.webp
    20220513_173540.webp
    66,6 KB · Visitas: 20
ah , y con el tema del spray no lo apliques directamente, echa un poco en algun soporte y con el pica aceite o un alfiler lo aplicas al pasador.
También va muy bien cuando se resiste una tapa roscada.

Esa era una opcion que barajaba pero no veo como meter una sierra ahi sin destrozar algo xD

Gracias
Con la sierra de cuchilla, he llegado a cortar pasadores de armis de cerámica no desmontables, las podemos hacer a partir de cuchillas, de afeitar de diferentes gruesos, según nuestras necesidades, desde las mini cuchillas, de las desechables de tres hojas, hasta de cuchillas de cutes, lo de apalancar con torna vis de gran tamaño es más rápida la acción, pero más arriesgada.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy

Sierra de cuchilla​

La sierra de cuchilla, tal y como su nombre indica, es una sierra, hecha a partir de una cuchilla de afeitar, o cúter. Este útil es muy necesario cuando tengamos que hacer pequeñas incisiones, tales como el corte de la cabeza de un tornillo, cortar, acero, metal, plástico, madera o algún otro material.

Herramientas y material
  • Cinta aislante.
  • Cuchillas de varios tamaños.
  • Martillo.
  • Mártir.
  • Navaja.

Elaboración

Protegemos la cuchilla, uno de sus filos, con cinta aislante, la apoyamos sobre un mártir, y con el filo de una navaja, golpeamos sobre uno de los filos de la cuchilla, como si picáramos verduras, convirtiendo este en dientes de sierra, y ya tenemos nuestra sierra de cuchilla.

dscn0180sw3[1].jpg

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

Última edición:
quizas tiene oxido y por eso el spring no cede

Atrás
Arriba Pie