• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema para sacar un pasador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuel1960
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te preocupes, eso nos a pasado a casi todos. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Abusando de vuestra paciencia (mil perdones) esta correa es de un Seiko nuevo que acabo de comprar. Supongo que será apretando y tirando hacia la dirección que marca la flecha.
No quiero meter la pata otra vez

IMG_5680.webp

IMG_5679.webp

Abusando de vuestra paciencia (mil perdones) esta correa es de un Seiko nuevo que acabo de comprar. Supongo que será apretando y tirando hacia la dirección que marca la flecha.

Ver el archivos adjunto 3362831

Ver el archivos adjunto 3362832

Puedes utilizar un punzón, o punzón de zapatero, y haciendo presión o picando lo desencajas.

Recuerda el aceite es medio mecánico , el martillo el otro medio.

Última edición:
Aceite? Quieres decir que se puede engrasar previamente para facilitar la salida?

Ver el archivos adjunto 3362831

Ver el archivos adjunto 3362832
Es como cualquier tornillo (norma UE), desenroscar girando a izquierdas y enroscar (apretar) girando a derechas. Para sacarlo:

1760290264817.webp

De los que has pasado o roto la rosca, medios mecánicos o desechar esos enlaces directamente.

Eso sí, este no tiene arreglo y lo necesitas sí o sí (o te compras un cierre nuevo):

1760290572653.webp

Última edición:
Un millón de gracias. Ojalá algún día esté yo asesorando a pardillos como yo en esto de los relojes. Lo dicho, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico y bernat
creo que hay un poco de lío por aquí.
son dos brazaletes distintos.
en el primero ya hemos resuelto que son pasadores de tornillo, a rojca.
en el segundo, :
Captura de pantalla 2025-10-12 203450.webp

se sacaría ése pasador empujando la pieza en la dirección de la flecha roja, y al sacar el eslabón, sale el pasador del lado opuesto.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y bernat
creo que hay un poco de lío por aquí.
son dos brazaletes distintos.
en el primero ya hemos resuelto que son pasadores de tornillo, a rojca.
en el segundo, :
Ver el archivos adjunto 3362857
se sacaría ése pasador empujando la pieza en la dirección de la flecha roja, y al sacar el eslabón, sale el pasador del lado opuesto.
Vista de lince, compañero... :ok:

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muchas gracias. Doménico eres fantástico explicando. De verdad muy agradecido

• Me gusta
Reacciones: Doménico
es que tengo el portátil conectado a un pantallón, y se ve TODO 😅

• Me parto
Reacciones: bernat
Atrás
Arriba Pie