• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema actualización fecha calendario modulo citizen radiocontrolado H246

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, tal y como puse en otro hilo he adquirido para un regalo un Citizen radiocontrolado dotado del módulo H246. El reloj se actualiza perfectamente pero solo la hora porque el calendario fija una fecha que nada tiene que ver con la real. He configurado tal y como viene en las instrucciones el año bisiesto +2 y el mes de abril es decir en el minuto 22 del reloj y la hora está puesta en Paris. Ayer puse manualmente el calendario en el día 11 y anoche se sincronizó y la hora y segundos son correctos pero el día del calendario en lugar del día 12 se puso en el día 3, ¿hay algo que no esté haciendo bien o es un defecto del reloj? el manual está aquí https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/h240/e.pdf Gracias de antemano, saludos.

No tengo ni idea porque nunca he tenido un radio controlado y tampoco me llegaría la señal a mi.
Pero posiblemente hayas hecho algo mal (saltado un paso o algo) y la fecha se este poniendo porque crea que está en otro mes y año.
Ante estos casos y si se puede, lo mejor es resetearlo y configurarlo de cero.

Espero que alguien que tenga algún modelo similar pueda ayudarte.

No tengo ni idea porque nunca he tenido un radio controlado y tampoco me llegaría la señal a mi.
Pero posiblemente hayas hecho algo mal (saltado un paso o algo) y la fecha se este poniendo porque crea que está en otro mes y año.
Ante estos casos y si se puede, lo mejor es resetearlo y configurarlo de cero.

Espero que alguien que tenga algún modelo similar pueda ayudarte.
Ya le hice un reseteo total y lo puse para que se actualizara pero la configuración del mes y año no se resetea o al menos aparece tal cual, gracias por tu respuesta.

Pues seguimos igual, lo he sincronizado dos veces y actualiza el calendario con el mes y año adecuado pero luego el día pone que es 15 en las dos ocasiones, ya no se que pensar si está defectuoso o que.

No sé si ya lo habrás hecho así, pero yo lo pondría en hora correcta manualmente, todo, incluida la fecha, y lo dejaría sincronizar después. Con alguno (digital) me ha pasado que por tener la hora o la fecha muy alejada de la que le "decía" la señal de radiocontrol la sincronización no funcionaba, como si estuviera intentando prevenir que la señal sobreescribiera por error una configuración especial del usuario. Si no cambia nada, prueba a ponerle hora de Berlín, que también es +1, a ver si cambia algo.

No sé si ya lo habrás hecho así, pero yo lo pondría en hora correcta manualmente, todo, incluida la fecha, y lo dejaría sincronizar después. Con alguno (digital) me ha pasado que por tener la hora o la fecha muy alejada de la que le "decía" la señal de radiocontrol la sincronización no funcionaba, como si estuviera intentando prevenir que la señal sobreescribiera por error una configuración especial del usuario. Si no cambia nada, prueba a ponerle hora de Berlín, que también es +1, a ver si cambia algo.
Gracias por tu respuesta, lo configure manualmente y lo sincronice y siguió igual, lo he puesto junto a una ventana y lo voy a tener asi algunos días para asegurarme que tiene la carga al maximo. No tiene Berlín, tiene Paris que es donde lo tengo puesto, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Gracias por tu respuesta, lo configure manualmente y lo sincronice y siguió igual, lo he puesto junto a una ventana y lo voy a tener asi algunos días para asegurarme que tiene la carga al maximo. No tiene Berlín, tiene Paris que es donde lo tengo puesto, saludos.

Solo por si acaso, que no le dé el sol directo, justo hablábamos hace nada en algún hilo del foro de haber quemado un solar por dejarlo horas al sol directo.

Solo por si acaso, que no le dé el sol directo, justo hablábamos hace nada en algún hilo del foro de haber quemado un solar por dejarlo horas al sol directo.
Gracias, efectivamente, hay que tener cuidado con eso, aunque tiene un mecanismo de protección contra sobrecarga, ponerlo demasiado tiempo a la luz directa del sol es peligroso, yo toco con el dedo en la tapa y si noto que está caliente corro la cortina y evito la exposición directa, como todo es sentido común, saludos.

Bueno pues ahora dice que es dia 16, lo he sincronizado 3 veces con el mismo resultado no se ya que pensar

Bueno pues ahora dice que es dia 16, lo he sincronizado 3 veces con el mismo resultado no se ya que pensar
Pues toca llevarlo al sat y que te lo solucionen.😉

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Hola:

El problema que comentas lo puedes soluciinar perfectamente sin ir al SAT. No está relacionado con ningún fallo de sincronización, simplemente el indicador de fecha está "descentrado". Es como si él piensa que indica un valor, pero en realidad indica otro.

Esto es habitual en relojes de cuarzo y puede pasar también con las manecillas o cualquier otro indicador. No significa que nada esté mal, los indicadores se pueden descentrar debido a un golpe, campo magnético... incluso yo he visto que algunos tienen tendencia a fallar cuando la pila es baja.

Para solucionarlo, simplemente tienes que ajustar la posición de referencia de los indicadores/manecillas descentrados. Todo volverá a la normalidad. Puedes encontrar el proceso paso a paso en el manual de usuario para tu módulo, pero para ahorrarte el trabajo te pego aquí directamente las páginas que te interesan del mismo (en versión castellano, páginas de la 46 en adelante):

Screenshot_20220414-135225.webp

Screenshot_20220414-135240.webp

Espero que te ayude.

Saludos a la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Dupont, Anlu y 3 más
Hola:

El problema que comentas lo puedes soluciinar perfectamente sin ir al SAT. No está relacionado con ningún fallo de sincronización, simplemente el indicador de fecha está "descentrado". Es como si él piensa que indica un valor, pero en realidad indica otro.

Esto es habitual en relojes de cuarzo y puede pasar también con las manecillas o cualquier otro indicador. No significa que nada esté mal, los indicadores se pueden descentrar debido a un golpe, campo magnético... incluso yo he visto que algunos tienen tendencia a fallar cuando la pila es baja.

Para solucionarlo, simplemente tienes que ajustar la posición de referencia de los indicadores/manecillas descentrados. Todo volverá a la normalidad. Puedes encontrar el proceso paso a paso en el manual de usuario para tu módulo, pero para ahorrarte el trabajo te pego aquí directamente las páginas que te interesan del mismo (en versión castellano, páginas de la 46 en adelante):

Ver el archivos adjunto 2406424
Ver el archivos adjunto 2406425

Espero que te ayude.

Saludos a la comunidad.
Acabo de darme cuenta del problema, habia leído esa parte del manual pero no había caido en que cuando dice entre 31 y 1 no es un ejemplo sino una indicación exacta en la que hay que situar la fecha. Voy a hacer lo que has puesto, paso a paso y os cuento, muchas gracias por vuestras respuestas

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y DjPinei
Hola:

Espero que te ayude.

Saludos a la comunidad.
Muchas gracias compañeros ya se ha solucionado. Para quien tenga el problema de que el reloj se sincroniza pero la fecha no, la solución es sacar la corona a la 2 posición, pulsar el botón- yo lo hago con un palito de dientes redondo obviamente de madera- hasta que se muevan las agujas y dejarlo que se muevan hasta que se queden paradas a las 12, luego girar la corona hasta que la aguja de las horas llegue a las 12 y la fecha esté para cambiar entre el dia 31 y el 1. Meter la corona y sincronizar. Una vez esté sincronizado, hay que sacar la corona a la primera posición para seleccionar la ciudad, meter la corona y estaría todo resuelto y configurado ya que el horario de verano y calendario de año y mes se sincronizan. A veces tienes la solución de los problemas en las narices pero no la ves... Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, Ciclocampista, Dupont y 1 persona más
Mi profesor de matemáticas avanzadas en la ETSII: Felipe López de la Rica, un sabio como casi todos sus compañeros, decía que siempre hay que aplicar primero el “Teorema de las manos atrás “.

Hola:

Espero que te ayude.

Saludos a la comunidad.
Ole y ole.

Atrás
Arriba Pie