• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PRO vs PRO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Burst59

Burst59

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Con la llegada del nuevo PRO blanquito se ha generado mucho debate y he encontrado este vídeo que no me suena haber visto por el foro y que me parece muy ameno e interesante:

Técnicamente son iguales, pero hay un detalle que creo que aquí todos hemos pasado por alto y es que el acero de la caja y brazalete del blanquito es más claro que el del negrito.

A mí no me disgusta esta nueva versión y coincido con casi todas las opiniones de este señor, pero en cualquier caso sigo prefiriendo el aire más vintage de mi negrito.

Espero que disfrutéis el vídeo y a ver qué os parece! :ok:

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
De verdad varía el tono del acero?? Me parece casi imperceptible. Es verdad que el negro tiene un aire vintage que recuerda mucho al Rolex Explorer original pero emho el blanco es brutal, esos indices perfilados en negro le dan un contraste muy atractivo, andaba en busca de un explorer 2 polar que he conseguido por canales extraoficiales poco antes de la presentación del nuevo blanco, si no este habría sido una grandísima alternativa.

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Se dijo del Bb58 negro y azul, y tuve ambos juntos durante meses, sin percibir realmente eso. Quizás es más el efecto contraste, del color de la esfera.

Sobre blanco o negro, ambos son geniales.

1000074445.webp
1000074443.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Rendezz, cazorla y 6 más
De verdad varía el tono del acero?? Me parece casi imperceptible. Es verdad que el negro tiene un aire vintage que recuerda mucho al Rolex Explorer original pero emho el blanco es brutal, esos indices perfilados en negro le dan un contraste muy atractivo, andaba en busca de un explorer 2 polar que he conseguido por canales extraoficiales poco antes de la presentación del nuevo blanco, si no este habría sido una grandísima alternativa.

No sabría decir si es cierto o no, pero en este plano sí parece ligeramente más oscuro el de dial negro; tal vez por la iluminación…

IMG_4866.webp

Ya me fijaré bien si lo veo en el CO donde pillé el mio.

El blanco mola (en mi casa opinan lo contrario) y me gusta más que el Explorer polar, pero seguiría escogiendo el Pro negro por sus índices cerámicos sin chatón, el mayor contraste de la aguja GMT sobre el dial negro y el aspecto general más vintage.

En cualquier caso, el señor Ugarte ha sabido combinar muy bien el bisel del 1655 con la limpieza del dial de los Explorer II, detalles como el “chapter ring” y las señas de identidad de Tudor y el blanco es una buena jugada… aunque probablemente “inspirada” por San Martín. :D :ok:

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Si buscase un aspecto más de herramienta y vintage creo que el negro lo cumple mejor. Y tiene el plus de la legibilidad: imposible igualar la combinación de blanco sobre negro. También los índices son diferente y tienen un color crema.

Por el contrario, el blanco lo veo más nuevo y más actual. No sabría con cual quedarme. A priori me llama un poco más el blanco, pero puede ser por la novedad. Habría que hacerse la misma pregunta dentro de seis meses, no ahora.

Con el Explorer II sí que no tengo dudas: el polar, en mi opinión totalmente subjetiva, le gana en todo al negro.

• Me gusta
Reacciones: Alher y Burst59
Por suerte no estoy en la tesitura de poder escoger ni uno ni otro, porque me sería altamente complicado.
Legibilidad del negro muy superior, pero creo que el blanquito a la luz del día tiene que ser impresionante.

• Me gusta
¿Rubias o morenas?
Con el aliciente de que la rubia es nueva en la oficina.

(No sé si mi comentario es políticamente incorrecto y me enfrento a alguna pena).

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, LCamarasa, Burst59 y 1 persona más
Si buscase un aspecto más de herramienta y vintage creo que el negro lo cumple mejor. Y tiene el plus de la legibilidad: imposible igualar la combinación de blanco sobre negro. También los índices son diferente y tienen un color crema.

Por el contrario, el blanco lo veo más nuevo y más actual. No sabría con cual quedarme. A priori me llama un poco más el blanco, pero puede ser por la novedad. Habría que hacerse la misma pregunta dentro de seis meses, no ahora.

Con el Explorer II sí que no tengo dudas: el polar, en mi opinión totalmente subjetiva, le gana en todo al negro.

Efectivamente, el tiempo los pondrá en su lugar. :ok:

Yo creo que en el Explorer también escogería el negro y eso que entre el chatón de los índices y el perfil de las agujas le veo muchos brillos, pero es que a día de hoy los diales blancos no son lo mío... aunque tampoco me gustaba el Seamaster "Bond" y ahora es uno de los que más uso, así que en seis meses puedo haber cambiado de opinión, pero sin renunciar al mío. :D

Por suerte no estoy en la tesitura de poder escoger ni uno ni otro, porque me sería altamente complicado.
Legibilidad del negro muy superior, pero creo que el blanquito a la luz del día tiene que ser impresionante.

Desde luego que el dial blanco parece que tiene los reflejos y textura de la nieve virgen; algo muy bien traído en una marca con agujas "copo de nieve" :ok:

Por como está mi caja, me completaría más el blanco, pero vamos, que el negro está muy guapo también.

• Me gusta
¿Rubias o morenas?
Con el aliciente de que la rubia es nueva en la oficina.

(No sé si mi comentario es políticamente incorrecto y me enfrento a alguna pena).
Me ha recordado a las canciones de charanga….

Rubias o morenas da igual….
Lo importante es el contraste del dial….

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie