• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Principiantes: Dudas, errores frecuentes y Glosario.

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
  • #54
Menudo cursillo.Muchas gracias
 
  • #55
Problemas con servicio oficial

Hola, soy JAVIER, me dirijo a ti pues pareces especialmente fundado en tus apreciaciones.
Me gustaría exponerte un caso a ver que piensas :
Diciembre 2010 mi mujer me regala un Carrera por mi cumpleaños.
Diciembre 2011 mi mujer me regla un longines precioso y por novedad dejo el carrera un mes en su caja y uso el longines.
Finales de enero, el 29/01/2012 , voy a ponerme el carrera, le
desatornillo la corona y cuando empiezo a girar para ponerlo en hora saltan dos de las agujas pequeñas del crono.
Lo envió el 30/01/2012 a la joyería donde lo compre ya que estaba en garantía y , ojo a la fecha, el 09/04/1012 me envían estas fotos y me dicen mas de dos meses mas tarde que le he dado un fuerte golpe y por ello he de pagar la reparación.
Llamo al jefe de taller de lvmh en Madrid y me dice que bueno que el presupuesto era mas por estética ...., una sensación bastante regular de tomadura de pelo , y es que en 12 meses de propiedad y menos de uso pues alterno varios relojes me quedo a cuadros con lo que me dicen 70 dias después de enviarlo.
Yo uso el reloj normalmente, puedo golpearlo fortuitamente al pasar por el marco de una puerta o así pero ningún golpe de entidad, imagina como acabaría la muñeca en un golpe así con la correa y ese calibre de reloj de acero.
Bueno no se, a ver que dicen, les he enviado un Mail serio.
Si es cierto que el bisel es extremadamente blando y con cualquier cosa se abolla.
 
  • #56
pues si, increible lo que saben
 
  • #57
espectacular, es lo que estaba buscando, gracias.
 
  • #58
Mini diccionario para guardar en favoritos y tener siempre a mano!
Impresionante! Muchas gracias.
 
  • #59
hola, estoy interesado en un tag, pero tengo dudas entre quarzo y automatico. A parte del precio y la pila, ¿que diferencias importantes hay? ¿cual me recomendais?
 
  • #60
Muy bueno.

Gracias por el aporte
 
  • #61
Muy buena informacion, muchas gracias. Le he pasado los puntos mas interesantes a un par de amiguetes que tenian relojes automaticos y desconocian, por ejemplo, lo del cambio de fecha.
Un saludo
 
  • #62
Muy interesante, debería estar como chincheta en el general. Gracias!
 
  • #63
Gracias por esta estupenda informacion
 
  • #64
Gracias por la información, soy nuevo en esto y tenia alguna de las dudas que mencionas, estaba preocupándome que mi reloj empieza a cambiar la fecha antes de las 12 y termina por completo casi a la una ya da la nueva fecha... pensé que era un error de fabricación..

Saludos
 
  • #65
Hola amigos:
Yo soy novato en este foro asi q me perdonas cualquier desliz. Entré en el foro porque tengo un reloj Tag Heuer q mi hijo me trajo de un viaje y me lo obsequió. Es un Tag Heuer Link WT1110 de acero inoxidable y esfera negra. Que me sucede, que no me permite cambiar de manera manual la fecha del calendógrafo porque no me funciona bien en el sentido horario cuando hago girar la corona. Tengo dudas si lo estoy haciendo bien porque vi en Internet que es un reloj bastante caro y acá en mi país no hay tiendas especializadas donde vendan o reparen estos relojes. Agradecería cualquier sugerencia de alguien conocedor. Gracias por la ayuda q me puedan dar y de paso Feliz Navidad y Año Nuevo
 
  • #66
Muy bueno, mira por donde lo de la corona no lo sabia, pensaba que cuanto mas prieta mejor.-
gracias
 
  • #67
Muy bueno, muy detallado. Para los que somos legos en la materia es una buena toma de contacto. Gracias.:ok:::clap:
 
  • #68
Gracias por la información.
 
  • #69
:clap::clap::clap: Gracias por este hilo. Los novatos como yo te agradecemos esa info tan completa. Enhorabuena !!!!!
 
  • #70
Una maravilla, he aprendido un montón de cosas. Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #71
Estupendo manual compañero, muchas gracias!!

Sent from my V975m Core4 using Tapatalk
 
  • #72
Muy buen hilo, ya soy menos ignorante en relojería jaja.

Un saludo.
 
  • #73
muy buen post. Me has aclarado muchas dudas
 
  • #74
Muchas gracias por semejante glosario! Muy util
 
  • #75
Es de agradecer esta pequeña biblia de los cuidados de estas pequeñas maravillas.
Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba Pie