• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primicia mundial en RE: Nuevo Seiko Presage Blue Moon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces el compañero debe estar refiriéndose de los relojes de 1 a 49 euros, y efectivamente, en ese nicho, no hace relojes buenísimos, pero ni buenísimos ni malísimos, simplemente no los hace.

Pues eso.

A menos de 50 € nunca he visto ninguno.

A más de 500.000€ si que ya he visto algunos.

Y como era de preveer ya tenemos un ...Seiko contra el mundo

:popcorn::popcorn:::bash::

No se como no os cansais

Más bien, un "el mundo" contra seiko...

Y si, aburre ya a las vacas, sobretodo algunos comentarios.

Y como era de preveer ya tenemos un ...Seiko contra el mundo

:popcorn::popcorn:::bash::

No se como no os cansais

Última edición:
Alguien sabe si lo va a traer algún mercante?
Creo que ya he encontrado mis Reyes de este año...

Entonces el compañero debe estar refiriéndose de los relojes de 1 a 49 euros, y efectivamente, en ese nicho, no hace relojes buenísimos, pero ni buenísimos ni malísimos, simplemente no los hace.

No hombre, el nicho de mercado no es la excepción a modo de prueba ensayo, sino el mercado al que específicamente se dirige en este caso el 99% de las ventas de la empresa, porque sin cuestionar en absoluto ni su eficacia ni su calidad, el mercado de Seiko no es el mercado de lujo, aunque algunos de sus GS mecánicos (no los de pila a razón de 60k la unidad) pudieran serlo. Pero sus ventas son tan residuales que no pueden tenerse en cuenta.

El segmento comercial de Seiko está muy bien delimitado, y en ese segmento tiene escasa competencia, pero es que además es un segmento mundial, es muy amplio.

Pensáis que este reloj puede competir seriamente con Doxa, con Longines o con Sinn? Esta claro que con IWC no puede por precio.

No hombre, el nicho de mercado no es la excepción a modo de prueba ensayo, sino el mercado al que específicamente se dirige en este caso el 99% de las ventas de la empresa, porque sin cuestionar en absoluto ni su eficacia ni su calidad, el mercado de Seiko no es el mercado de lujo, aunque algunos de sus GS mecánicos (no los de pila a razón de 60k la unidad) pudieran serlo. Pero sus ventas son tan residuales que no pueden tenerse en cuenta.

El segmento comercial de Seiko está muy bien delimitado, y en ese segmento tiene escasa competencia, pero es que además es un segmento mundial, es muy amplio.

Pensáis que este reloj puede competir seriamente con Doxa, con Longines o con Sinn? Esta claro que con IWC no puede por precio.

Estimado Pospet, que GS es ese de pila que custa 60.000?

Estimado Pospet, que GS es ese de pila que custa 60.000?

Aquel spring de platino que era una risa

IMG_1915.webp

Aquel spring de platino que era una risa

Ver el archivos adjunto 514864

Los Spring no son de risa.

Tampoco de pila.

Un Spring-Drive no usa pila, solo un organo regulador de cuarzo.

Que modelo es ese de PILA que custa 60.000?

Estoy curioso, de verdad.

pd: ese calibre que col(g)as no es de un "platino". Seamos serios. Ese calibre que intentas colar ni se encuentra en un reloj de 6K...cuanto más en uno de 60K.

Sabes, al menos, que calibre es ese que has colgado?

Alguien sabe si lo va a traer algún mercante?
Creo que ya he encontrado mis Reyes de este año...

Hola,

según me dijo el importador (Geresa) van a llegar algunos a España, pero dudo que vayan más allá de la boutique de Madrid o algunos DO muy afines.
No sé cuántos puntos de venta tiene Seiko en el mundo, pero estoy convencido de que no va a llegar para todos.

Dicho en corto: si conoces algún distribuidor en tu zona ve pidiéndoselo porque la venta empezó ayer...

Precioso y un tamaño adecuado, calidad precio insuperables, quien sabe si algún día no caerá...
Gracias por mostrarlo.

Hola,

según me dijo el importador (Geresa) van a llegar algunos a España, pero dudo que vayan más allá de la boutique de Madrid o algunos DO muy afines.
No sé cuántos puntos de venta tiene Seiko en el mundo, pero estoy convencido de que no va a llegar para todos.

Dicho en corto: si conoces algún distribuidor en tu zona ve pidiéndoselo porque la venta empezó ayer...

Gracias jefe. Me pongo las pilas!!

Duplicado... disculpas

Última edición:
BIEN Bonito. Poco branding ensuciando la esfera, alguien sabe porque cuanto mas caro menos branding?

En Hodinkee tienen 150 ejemplares para venta.

1100 USD

Pueden enviar email para la join waitlist.

lostlink.jpg

No es mi estilo pero reconozco que es de lo mejor que ha hecho Seiko últimamente. En cuanto al movimiento, podría decirse que es un 7s26 con más reserva de marcha, parada de segundero y remonte manual. Vamos una base que se encuentra en relojes de 60€... ¿esto es malo? Para nada, seguramente entierre a otros relojes de movimientos con más campanillas. Y es así, luego que cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

No es mi estilo pero reconozco que es de lo mejor que ha hecho Seiko últimamente. En cuanto al movimiento, podría decirse que es un 7s26 con más reserva de marcha, parada de segundero y remonte manual. Vamos una base que se encuentra en relojes de 60€... ¿esto es malo? Para nada, seguramente entierre a otros relojes de movimientos con más campanillas. Y es así, luego que cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Un 6R es mucho más que un 7S con parada de segundero y remonte manual.

Esteticamente si que se parecen, como gemelos, pero un 2892 de base se parece tambien a un 2892 COSC y son tan diferentes;-)

Parece que todo el hilo se mueve en base al precio del reloj. Si en la esfera pusiera Suiss Made y fuera un Longines, por decir una marca apreciada en el foro, más de uno ya lo habría comprado. Dejemonos ya de prejuicios. Si el fabricante pone ese precio es porque cree que es en la franja que lo debe poner, como el resto. Ahora abro mi paraguas. Saludos.

Hola,

Por lo que yo sé, los agentes comerciales de la marca han tenido que "pre-vender" este reloj a los DOs interesados sin poder ofrecerles ninguna imagen (solo el precio), para no desvelar el misterio. Por otro lado, sé que a un DO de mi ciudad (Palma) sí va a llegar una unidad. Aunque la previsión era que llegara a los DOs el día antes del lanzamiento, para poder simultanear ese lanzamiento también en los escaparates, y me consta que no ha sido así.

Me gusta su "corazón" 6R15D, también me gusta el diseño y no me gusta los nº romanos.

Parece que todo el hilo se mueve en base al precio del reloj. Si en la esfera pusiera Suiss Made y fuera un Longines, por decir una marca apreciada en el foro, más de uno ya lo habría comprado. Dejemonos ya de prejuicios. Si el fabricante pone ese precio es porque cree que es en la franja que lo debe poner, como el resto. Ahora abro mi paraguas. Saludos.

Abrelo que yo te Ayudo a sujetarlo

Duplicado, Sorry

Última edición:

Cierto. Lo que ocurre es que Seiko es una marca que tiene su mayor segmento comercial en la gama media y media/baja, y cuando se tira hacia gamas superiores se le exige mucho más (por parte de los aficionados) que a otras más asentadas en esas gamas más altas. En cambio, a marcas como Longines, TAGHeuer, Oris y demás del segmento medio/alto no se les exige tanto, porque ya están en esa gama. Estas marcas pueden montar Sellitas clones de ETASAS y no pasa nada, pueden montar batas de plástico y no pasa nada, pueden montar los mismos calibres ETASA tanto en relojes de 700 como de 2000€ o más, pueden montar Sellitas con la masa oscilante pintada y cobrártelo como si fuera casi manufactura y no pasa nada, etc, etc. En Seiko solo se mira el precio, en cambio con otras marcas el precio no importa, solo hay que ver el manido y recurrente "yo no me gasto esa pasta en un Seiko".

En cuanto al reloj, precioso, es de los Presage que más me gusta.

Perdón, pero considero que 1200 euros son para relojes de gama media, y este claramente lo es. Un reloj con precios de gama alta, EMMO, lo sitúo por sobre los 2500 €.
Cierto. Lo que ocurre es que Seiko es una marca que tiene su mayor segmento comercial en la gama media y media/baja, y cuando se tira hacia gamas superiores se le exige mucho más (por parte de los aficionados) que a otras más asentadas en esas gamas más altas. En cambio, a marcas como Longines, TAGHeuer, Oris y demás del segmento medio/alto no se les exige tanto, porque ya están en esa gama. Estas marcas pueden montar Sellitas clones de ETASAS y no pasa nada, pueden montar batas de plástico y no pasa nada, pueden montar los mismos calibres ETASA tanto en relojes de 700 como de 2000€ o más, pueden montar Sellitas con la masa oscilante pintada y cobrártelo como si fuera casi manufactura y no pasa nada, etc, etc. En Seiko solo se mira el precio, en cambio con otras marcas el precio no importa, solo hay que ver el manido y recurrente "yo no me gasto esa pasta en un Seiko".

Perdón, pero considero que 1200 euros son para relojes de gama media, y este claramente lo es. Un reloj con precios de gama alta, EMMO, lo sitúo por sobre los 2500 €.

Si te fijas verás que yo pongo gama media/alta. De todas formas, esto de las gamas es subjetivo, para mí gama media va de los 500 a los 1000€, y media/alta entre 1000 y 3000€.

Tienes razón, pero lo que describes sucede con todas las marcas y ámbitos de consumo.

El día que longines u Oris saquen un diver sólo hora a 7000 pavos verás como se les mira con lupa y se les da hasta en el carnet de identidad para luego despachar el tema con el muy sensato " mucha pasta por un X, por ese precio ya me voy a un Y". Y lo mismo con coches, móviles, ropa etc... si quieres subir de segmento te tocará dar un extra claro de calidad, diseño y/o prestaciones sobre las referencias y compras seguras de ese segmento.

Por ejemplo, Seiko lo da con el MM y por eso se vende bien hasta el punto de ser una de las referencias del segmento. Y en otros modelos y emo no sucede lo mismo y por eso se ven y venden mucho menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie