• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primicia mundial en RE: Nuevo Seiko Presage Blue Moon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mira que esa mensaje #22 no es de mi autoria...

Sobre complejos, bueno, no me voy a hacer juicios de valor sobre opiniones y menos sobre personas, si tienen complejos por usar un reloj A; ó otro tipo de complejos si hacen de las tripas corazón para comprar y lucir el reloj B - y con eso ya no se sienten tan inferiores. No se.

La psicologia es tremendamente atraente de todos los lados.

Con esto me has hecho recordar a J. Paul Getty, uno de los hombres mas ricos del mundo en la decada de 70.

Se marcha a un baile de mascaras de alta sociedad, onde todos los magnatas invitados gastan fortunas para que su mascara sea la mejor de la noche.

Paul Getty llega a ese baile con una mascara de papel de león, que de cierto le ha custado menos de 1USD.

La hierarquia en ese baile ha quedado cerrada en ese momento.

Ver el archivos adjunto 514715

;-)

no no, tu no hablas de ninguna marca...

Ya que te "veo" aqui de nuevo:) :

Que Seiko es ese que has hablado aqui, de pila, y que custa 60.000? Sigo curioso.

Y tendrás toda la razón, no hay que tener prisa para reservar uno, de cierto en 2019 aún vamos a encontrar alguno espécime de esta limitada edición por ahi en algun escaparate. Solo limpar el polvo y listo.

Otros, fabricados en tiradas masivas de docenas de miles/año...hay que entrar en listados de espera y ....esperar..... tanto cuanto por un Pagani.

Curioso mundo este jaja:)

De curioso no tiene nada, unos relojes tienen demanda y otros no

no no, tu no hablas de ninguna marca... -1

De curioso no tiene nada, unos relojes tienen demanda y otros no - 2

1- Mucho menos que otros de otras marcas....:flirt:

2- Si, obviamente, demanda tienen. Pero es notorio que se crean algunas estrategeas comerciales que dan la ilusión que la demanda es superior a la realidad.

Otros, de demanda, nada. Pero mismo sin demanda ninguna, despiertan siempre gran interés entre los que no los buscan.:)

1- Mucho menos que otros de otras marcas....:flirt:

2- Si, obviamente, demanda tienen. Pero es notorio que se crean algunas estrategeas comerciales que dan la ilusión que la demanda es superior a la realidad.

Otros, de demanda, nada. Pero mismo sin demanda ninguna, despiertan siempre gran interés entre los que no los buscan.:)

1 . Pues si menos que otros de otras marcas se lo comentas a ellos... yo llevo meses sin estas simpáticas historias cíclicas
2 . Si, esta claro que la demanda es falsa y la gente paga más PVP por que ven una falsa e irreal sensación de demanda... en fin, si fuese tan fácil cualquier productor haría lo mismo

Y si, otros de demanda poca, ya se ve, en España nada más salir al 10%

En fin, que hubiese sido más simpático comentar este reloj sin ponerlo a comparar ni entrar en el bucle, pero nada, raca raca.

1 . Pues si menos que otros de otras marcas se lo comentas a ellos... yo llevo meses sin estas simpáticas historias cíclicas
2 . Si, esta claro que la demanda es falsa y la gente paga más PVP por que ven una falsa e irreal sensación de demanda... en fin, si fuese tan fácil cualquier productor haría lo mismo

Y si, otros de demanda poca, ya se ve, en España nada más salir al 10%

En fin, que hubiese sido más simpático comentar este reloj sin ponerlo a comparar ni entrar en el bucle, pero nada, raca raca.

My french friend...despues de tanto raca raca tuyo por aqui, creo que es tremendamente importante saber:

Te gusta este Seiko ó no?

My french friend...despues de tanto raca raca tuyo por aqui, creo que es tremendamente importante saber:

Como en algun otro hilo hemos hablado, aparte de tener alguno, otros me gustan mucho, otros nada, otros indiferente

Soy mas de modelos que de marcas, a ver cuando me ves haciendo una oda a un Rolex ceramico (salvo el Sd) por ejemplo

Este en concreto no es mi estilo de reloj, ni agujas ni corona ni dial, fondo me da igual, el lacado me parece bien resuelto

Última edición:
Como en algun otro hilo hemos hablado, aparte de tener alguno, otros me gustan mucho, otros nada, otros indiferente

Soy mas de modelos que de marcas, a ver cuando me ves haciendo una oda a un Rolex ceramico (salvo el Sd) por ejemplo

Este en concreto no es mi estilo de reloj, ni agujas ni corona ni dial, fondo me da igual, el lacado me parece bien resuelto

Precisamente como yo en relación a todas las marcas, unos me gustan un montón, otros nada, otros indiferente.

Pero te gusta este Seiko ó no?:D

Precisamente como yo en relación a todas las marcas, unos me gustan un montón, otros nada, otros indiferente.

Pero te gusta este Seiko ó no?:D

Lo dejo claro en el ultimo parrafo 😛

Lo dejo claro en el ultimo parrafo 😛

OK, entonces no te gusta.

Pero no te deja indiferente:D

He pulsado el " me gusta " para la filmación pero por mi torpeza habitual " nasti de plasti" asi q quede constancia por escrito.........

El dial me gusta mucho y mas con esos números. Les ha quedado fantástico :worshippy:

6R15 como el de nuestro querido Alpinist o casi porque el del Alpinist es un C y este es un D, y la verdad es que no se cual es la diferencia ::Dbt:: ... No esta mal pero deberian de diferenciarlo algo ya que el precio es unas 2-3 veces superior (ambos de PVP) , hacer un top y un base o algo así de ese movimiento que no está nada mal.

Precioso ¡¡ Por ponerle un pero : preferiría que no fuesen num romanos.
A ver si colocamos a Seiko, de una vez, donde Le corresponde : con los grandes.

No dejate, mejor que se quede donde está que sino empezamos con los intangibles y se lía la cosa :D De hecho los aficionados ya sabemos donde está y que es lo que hace Seiko ... y está bastante arriba para mi :ok::

Última edición:

Te cito sólo para que puedas ver el vídeo

Bueno y a todos

Guste Seiko o no tanto (es imposible que no guste nada una marca buena de relojes a un aficionado a relojes)
Inside Grand Seiko part II by Hodinkee (the evolution spring drive)
https://www.youtube.com/watch?v=J4m492J1nuU&feature=youtu.be

Que lo disfrutes

6R15 como el de nuestro querido Alpinist o casi porque el del Alpinist es un C y este es un D, y la verdad es que no se cual es la diferencia ::Dbt:: ... No esta mal pero deberian de diferenciarlo algo ya que el precio es unas 2-3 veces superior (ambos de PVP) , hacer un top y un base o algo así de ese movimiento que no está nada mal.
En principio ambos mecanismos son los mismos, el cambio de letra es simplemente para diferenciar el tiempo de fabricación (el D más reciente). Al menos eso es lo que he podido sacar en claro, yo también tenía la duda.:D

Saludos.:ok::

Precioso el reloj, sin duda ese dial, las agujas y el ser EL es lo que más me gusta.

Hoy lo he tenido en la mano y a mí no m dice mucho

Aparte de haberlo tenido en la mano , y que no me dijo nada, me gustó y me llamó la atención mucho más este, que por cierto costaba mucho menos

Archivos adjuntos

• Seiko-Presage-Limited-Edition-Sakura-Hubuki-Starlight-Cocktail-SSA-2.webp
    Seiko-Presage-Limited-Edition-Sakura-Hubuki-Starlight-Cocktail-SSA-2.webp
    66,2 KB · Visitas: 173
Aparte de haberlo tenido en la mano , y que no me dijo nada, me gustó y me llamó la atención mucho más este, que por cierto costaba mucho menos

A mí este me encanta.
El dial, los índices, el precio

A mí este me encanta.
El dial, los índices, el precio

Yo es que si os soy sincero me recuerda a los frederique Constant que he de confesar que les he cogido bastante tirria a la marca, y sin motivos de nada, así con el tiempo...

Yo es que si os soy sincero me recuerda a los frederique Constant que he de confesar que les he cogido bastante tirria a la marca, y sin motivos de nada, así con el tiempo...

Si yo también les tengo cierta antipatía o apatía. Además de no atraerme los relojes con números romanos.

Pero este Seiko que mostraste, por su precio me atrae en su rango:

06efee2cbf588354dc45564fc62a4dba.webp

0157f14353d6f7a56fd42a3f90332d5e.webp

Última edición:
En principio ambos mecanismos son los mismos, el cambio de letra es simplemente para diferenciar el tiempo de fabricación (el D más reciente). Al menos eso es lo que he podido sacar en claro, yo también tenía la duda.:D

Saludos.:ok::
Corretíssimo [emoji106]

Pues después de haber ido a verlo "embaucado" por las fotos que hay por la red me he llevado una gran decepción. No veo los 1.200€ en ningún sitio, ni el dial me ha parecido hipnótico, ni las agujas me han parecido gran cosa ni nada, es más, me parece mal acabado y basto, la linea blanca que enmarca el fechador está torcida, como el calibre tiene la frecuencia más baja se nota que el segundero va a tirones, la correa era diferente a la de las fotos de la web, mucho más fea...
Lo mejor es que como no me ha gustado me he ahorrado la pasta. No obstante no suelo tener feeling con ningún Seiko, pero bueno, tenía que intentarlo.

lostimage.jpg

Seiko es una marca que desde hace muchoa años me gusta, pero en este caso considero al reloj elegante, pero muy clásico para mí. Los números romanos no me gustan demasiado. En cuanto al diseño en sí, Seiko tiene otros relojes de ciento y pico euros con un diseño similar y por el precio que tiene, no solo en maquinaria, que no, debería diferenciarse más.
7a67df05cc65d113af96b2eb3bd1a959.webp

Seiko es una marca que desde hace muchoa años me gusta, pero en este caso considero al reloj elegante, pero muy clásico para mí. Los números romanos no me gustan demasiado. En cuanto al diseño en sí, Seiko tiene otros relojes de ciento y pico euros con un diseño similar y por el precio que tiene, no solo en maquinaria, que no, debería diferenciarse más.
7a67df05cc65d113af96b2eb3bd1a959.webp

Hombre no vayas a comparar. El que pones tú es un reloj de cuarzo de menos de 200€ con unos acabados y calidades acordes a su precio. El Presage del hilo tiene unos acabados y calidades mucho mejores, la esfera está lacada a mano, está el detalle de la media luna del segundero (también pintada a mano, si no voy mal), el movimiento es el 6r15 (que monta el Sumo y otros), etc. No digo que estén justificados esos 1200€ que cuesta, pero tampoco es un reloj de 200€. Es lo mismo que comparar el 007 con el MM300.

Hombre no vayas a comparar. El que pones tú es un reloj de cuarzo de menos de 200€ con unos acabados y calidades acordes a su precio. El Presage del hilo tiene unos acabados y calidades mucho mejores, la esfera está lacada a mano, está el detalle de la media luna del segundero (también pintada a mano, si no voy mal), el movimiento es el 6r15 (que monta el Sumo y otros), etc. No digo que estén justificados esos 1200€ que cuesta, pero tampoco es un reloj de 200€. Es lo mismo que comparar el 007 con el MM300.
Ya, ya, si tienes toda la razón, solo quería hacer alusión al diseño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie