• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primicia mundial en RE: Nuevo Seiko Presage Blue Moon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
::Dbt::::bash::::bash::::bash::

Si es que...son ganas de provocar

En tu "opinión de experto", y visto lo visto, cuanto debe costar un reloj con un Selitta 200?

Yo se, seguro, que como no se mucho, más allá de lo que leo, no me atrevería a aseverar lo que habría que pagar por un reloj (y menos en relación al calibre, como demuestran "kilos de tinta" en este foro)
Rebatirle a un "patrocinador del foro", que algo debe saber, ya ni te cuento
Y, leyendo el hilo y muchas participaciones, más aún, porque la "mayoría" está ensalzando el precio "contenido"

Y repito, la pregunta, según tu "experta" opinion, si hay relojes con Sellita 200 por 1000€(y menos, no hablemos ya de liquidaciones o Massdrop ) y por mas de 3000€...cuál y por que es "el precio justo"??

Si es que...

Pd- y por seguir poniendo algo del Seiko y ser fiel al hilo...Mira que no soy mucho de números romanos (más allá de Cartier y su seña de identidad) pero, visto en las fotos de Goldoff, le quedan bastante bien y equilibrados y repito el bonito detalle del fechador
+10000000

Hay que fijarse mas en las cualidades positivas del producto y no intentar sacar tachas a todo.
Si fuese cualquier marca Suiza con ese nivel de acabados y movimiento propio, por poco mas de mil euros, todo serian alabanzas del tipo "compra maestra", la marca x lo esta haciendo muy bien, nadie da tanto por tan poco y un largo etc.

Pero por una extraña razón que nunca comprendí, ni comprenderé al ser Seiko, puñalada tras puñalada a una marca tan buena y respetable como cualquier otra.

!! Que bonitos y buenos son los Seiko !! magnifico reloj Antón

un abrazo

Espectacular, a este ritmo no me da tiempo a aprender tanto. Gracias a todos.

Vamos a ver, a mí lo que más me llama la atención es el color de ese brazo.
¿Así de moreno en pleno diciembre? ¿Saint Barth? Qué vida nos pegamos... ;-)

---

Ahora en serio, no encuentro la review.
Si alguien me puede decir dónde está, se lo agradeceré (sorry: llevo semanas un tanto alejado).

Pues es un reloj de vestir muy bonito. Sobre el precio, pues es lo mismo que pasa con los suizos con ETA 2824-2, que los hay por 300 y por 5000€. En el caso del japonés por lo menos es manufactura. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, ni más ni menos.

Quien ha hablado de esa marca?

Vienen con los biseles desalineados? [emoji33][emoji32]

[emoji878]

En el mensaje #22 está la primera referencia, una pena la verdad , denota un complejo de inferioridad relojero enorme.

Pues yo voy a dar mi sincera opinión como siempre. A mí ese reloj me gusta un montón y no me lanzo a por él porque tengo uno de número romanos muy similar pero negro y con segundero a las 6 y tengo otros dos azules muy bonitos y porque hay que retenerse un poco, que si no....
Y además una confesión ahora que no nos oye nadie : Me gustan los números romanos más que un tonto una gorrilla de cuadros.

En el mensaje #22 está la primera referencia, una pena la verdad , denota un complejo de inferioridad relojero enorme.

Pues mira que esa mensaje #22 no es de mi autoria...

Sobre complejos, bueno, no me voy a hacer juicios de valor sobre opiniones y menos sobre personas, si tienen complejos por usar un reloj A; ó otro tipo de complejos si hacen de las tripas corazón para comprar y lucir el reloj B - y con eso ya no se sienten tan inferiores. No se.

La psicologia es tremendamente atraente de todos los lados.

Con esto me has hecho recordar a J. Paul Getty, uno de los hombres mas ricos del mundo en la decada de 70.

Se marcha a un baile de mascaras de alta sociedad, onde todos los magnatas invitados gastan fortunas para que su mascara sea la mejor de la noche.

Paul Getty llega a ese baile con una mascara de papel de león, que de cierto le ha custado menos de 1USD.

La hierarquia en ese baile ha quedado cerrada en ese momento.

82098530.webp

;-)

Está muy guapo, los números romanos le quedan muy bien y la minutería tipo ferrocarril le da un toque elegante. En vivo tiene que ser aun mejor.

SPB069.webp

PD: Sin presión... esperando la review y el video de Goldoff :)

Me encanta el reloj. Es precioso, equilibrado, clásico, de los que no pasan de moda nunca. Los números romanos le quedan fenomenal. Seíko ha hecho lo que mejor sabe hacer, un reloj asequible duradero orientado a público masivo.

Es evidente que no le preocupa, -y me parece muy bien-, la opinión de los coleccionistas del mundo que son muy pocos en relación a la gran masa consumidora. Los aficionados ya tienen sus marcas.

Como bien dice Tozgala, para lo que dan, el precio es correcto.

No pienso nombrar ni competir con otras marcas porque me parece menoscabar a Seiko ya que la comparativa recurrente inmotivada supone un complejo de inferioridad de la marca japonesa que no estoy dispuesto a aceptar, por mucho que a los supuestos aficionados a la marca nipona les obsesione.

Mi primer gran reloj fue Seiko, con 11 años de edad. Fue maravilloso. Seiko tiene su nicho de mercado, en el lleva 40 años, y no hay que avergonzarse de nada.

Felicidades a Seiko.

Desafortunadamente este no es un modelo de masas, son solo 1500 ejemplares. Otros modelos Presage si, se van a vender a los millones, como tantos otros modelos Seiko y de tantas otras marcas, relojes para las masas.

La masa consumidora en esto modelo se queda a 1500 proprietarios.

Desafortunadamente este no es un modelo de masas, son solo 1500 ejemplares. Otros modelos Presage si, se van a vender a los millones, como tantos otros modelos Seiko y de tantas otras marcas, relojes para las masas.

La masa consumidora en esto modelo se queda a 1500 proprietarios.

Un selecto grupo de aficionados sin duda.

Y si ellos no merecen un calibre trabajado debo suponer que se lo darán a la masa?

Y si ellos no merecen un calibre trabajado debo suponer que se lo darán a la masa?

Por 1100usd ya llevan un dial esmaltado hecho a mano, agujas laqueada, edicion limitada.

No esta mal, no?

Ya sabemos que iba a ser dificil llevar un calibre Credor por 1100 usd, pero de Seiko siempre esperamos gratas sorpresas.

A ver cuantos relojes con estas características se consiguen por estos precios...la masa se los come sin decorar - sin diales esmaltados, pero si como lujo, por 3 y 4000 y tan contentos[emoji275]

Estimado compañero AGarcia, no hace falta estar a la defensiva. Seiko fabrica estupendisimos relojes dentro de su nicho de mercado. No fuera.

Las ediciones limitadas son un engaño manifiesto, provengan de la marca que provengan. Ni editan nada ni suponen innovaciones sustanciales en mecanismo o funcionalidad del reloj, y por tanto son engaños para iniciados.

En algún caso, con alguna marca de culto y hace muchos años, pudo suponer algo, pero hoy son una broma de mal gusto.

Me parece mucho más interesante un calibre cuidado bien acabado que una edición limitada solo en precio. No olvides que los acabados nunca son meramente decorativos, pues un acabado decorado tiene funcionalidad específica como la tenían las cotes de Geneve.

Lo del esmalte hecho a mano me parece maravilloso. Yo pensé que se hacían en un horno por las elevadisimas temperaturas que debía alcanzar el esmaltado para endurecerse y quedar bonito, pero cuando me dices que lo esmaltan a mano, será lo que mencionaba Chaux de la laca china? O es que los trabajadores japoneses aguantan esas temperaturas?

Las agujas laqueadas son las azuladas al fuego como hace JLC?

Un relojazo, como cualquier Seiko, es el mérito que tiene la marca, consigue hacer lo mejor en cualquier categoría de precio. Este en particular me parece espectacular, y yo no soy muy de números romanos, pero el azul de esa esfera es increíble. Barato me parece teniendo en cuenta todo el asunto del lacado. Y en Seiko si, hay un experto que controla el lacado de cada esfera. Espectacular, no digo mas.

Estimado compañero AGarcia, no hace falta estar a la defensiva. Seiko fabrica estupendisimos relojes dentro de su nicho de mercado. No fuera.

Las ediciones limitadas son un engaño manifiesto, provengan de la marca que provengan. Ni editan nada ni suponen innovaciones sustanciales en mecanismo o funcionalidad del reloj, y por tanto son engaños para iniciados.

En algún caso, con alguna marca de culto y hace muchos años, pudo suponer algo, pero hoy son una broma de mal gusto.

Me parece mucho más interesante un calibre cuidado bien acabado que una edición limitada solo en precio. No olvides que los acabados nunca son meramente decorativos, pues un acabado decorado tiene funcionalidad específica como la tenían las cotes de Geneve.

Lo del esmalte hecho a mano me parece maravilloso. Yo pensé que se hacían en un horno por las elevadisimas temperaturas que debía alcanzar el esmaltado para endurecerse y quedar bonito, pero cuando me dices que lo esmaltan a mano, será lo que mencionaba Chaux de la laca china? O es que los trabajadores japoneses aguantan esas temperaturas?

Las agujas laqueadas son las azuladas al fuego como hace JLC?

Ni en la defensiva, y menos en la ofensiva estimado Pospet, solamente cambiando impressiones.

Las ediciones limitadas no son todas iguales. En lal verdad no es algo que me diga mucho, pero depende siempre del modelo, de lo que representa, de las unidades hechas.

Los Speedmaster con ed. limitadas de 9900 unidades no me dicen nada, aunque un Seiko Tuna Dime de 50 unidades es tremendamente interesante.

Un Oris Carlos Coste 2000m(1) es un diver muy interesante, con sus 2000m. con su zafiro de grosor XXL, el primero small seconds de la marca con algo de trabajo en el 2836. Los restantes 3 ediciones Carlos Coste no me dicen nada, son 99% iguales a los restantes 1000 y 500m.

Cada caso, un caso.

No alabo un reloj solo porque es edición limitada, tampoco encuentro que eso es solo para los rookies.

Sobre el dial, he colgado dos videos en este hilo onde se puede ver como se hacen.

Creo que los japoneses no se colgan dientro del horno con los diales, los hacen a mano y despues al horno...un cocinero(ahora son chefs, mas glamouroso) tampoco se colga dientro del horno con los bolos, pero son hechos a mano por ellos.

Las agujas son laqueadas, pintadas manualmente con la tecnica urushi :
lostlink.jpg

Ya se habia visto algo asi en el Presage crono: https://monochrome-watches.com/seik...h-enamel-urushi-lacquer-dials-hands-on-price/

No cito a nadie, que conste y quede claro cristalino.
Solo hay que leer el hilo.
Las ediciones limitadas de algunos son, eso, limitadas y perfectas y maravillosas y hechas DPM. Y baratas y mil cosas más.

Y las de otras marcas no. Nos engañan a los que no sabemos.

Hay que comprar con criterio.

Y digo y reitero que no cito a nadie.

He visto el anterior presage en Amazon por 400 pavos, e imagino que este no tardará en llegar. Lo único que no soy capaz de entender es que cuiden tanto el exterior, que ha quedado fenomenal y por fin se ha olvidado Seiko de su tradicional multi-tipografia del peor gusto, para dejar el interior sin darle importancia alguna.

...

Cual es el nicho de mercado de seiko?

Por ventas, el de 20 a 500 euros.

Entonces el compañero debe estar refiriéndose de los relojes de 1 a 49 euros, y efectivamente, en ese nicho, no hace relojes buenísimos, pero ni buenísimos ni malísimos, simplemente no los hace.

Un nicho de 50 a 500.000€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie